Exprésate aquí

70933 messages, 2365 pages:  1; 1404 14051406 1407 1408; 2365 ↖ Go back to topic list

Score: +141

Poll: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 votes
Several answers can be selected.
Answers are anonymous: no one can see who answered what.
Closing this poll Jan 1 2037 23:59:00

42151. der-engel-der-stadt,

como yo llegue a ser la mesera de tirion y me salga con semejante proceso matemático luego de una botella de tonalla lo saco a patadas del sitio jajajajaaj.

Score: +1

42152. tyrion-lannister,

rofl xd. Na, no te preocupes, que todo eso es solo proceso mental. Yo lo hago solito y luego que los meceros/as... /es descubren que mi cálculo era correcto tras verificarlo con la señorita calculadora, se quedan boquiabiertos. No lo digo por presumir, es verdad jaja.

Score: +0

42153. dhegwork-adakly,

No me pareció sorprendente. Sorprendente es la estafa, que fue como casi tres veces el precio.

Score: +0

42154. Rayo,

a mi lo mismo jaja. el truco es bueno, pero yo pensaba que era de conocimiento general.

Score: +0

42155. der-engel-der-stadt,

Y yo pensaba que comprendíais la coña. que sacar porcentajes lo aprendes en primaria. Pero es que sencillamente me imaginé al chaval haciendo esto en total posesión por el alcohol explicándole lo mismo a los meseros en un antro.
que no, que no parece muy normal

Score: +0

42156. Callum_Hunt,

melo: que error tienen los permanentes? yo los veo bién :): hace 20 minutos
Creo que no es de permanente, es con los hilos. No sé si aplique con hilos que hayas creado antes de que empiece este hermoso error, pero ahora creas un hilo (o en mi caso un permanente) y ya no se puede abrir. Osea, le das enter, te tira las instrucciones de cómo navegar y tal, pero no se abre la cosa.

Score: +0

42157. Deku,

Pero Tyrion yo tengo un proceso que me encuentro más cómodo, tomar cada número, quitarle un cero, y agregarle un cero al último si no es cero para formar los centavos. Por ejemplo, tu 697 yo lo transformo en 60, 9, y al último le agrego un 0 lo que me da 69 con 70 centavos que sería el 10 porcietno que realmente tendrías que pagar, pero bien por poder hacer semejantes malabarismos matemáticos con toda esa gasolina entre pecho y espalda.

Score: +0

42158. tyrion-lannister,

no consumo alcohol xd. Pero esa es una de las ventajas que tiene ser hijo de un profesor de mates, biología, química y física de secundaria.
Aun que hacer las tareas de todo eso si que era algo matadito, porque el se encargaba de que en verdad comprendiera lo que estaba aprendiendo y que no fuera solo decir algo como ya le entendí, para salir a descansar. Pero si, aprendí varios truquitos matemáticos. El año pasado o antepasado, escribí una especie de manual matemático para calcular porcentajes, multiplicar, dividir, restar, sumar y poco mas sin usar ningún material además de tu cabeza, si quieres llamarla material. Quizá luego se los comparta. Aun que no lo he terminado pero me da algo de pereza re-editarlo.

Score: +0

42159. melanie,

ah, es que como decían que no se podían ver mensajes y yo entré a los míos y si pude verlos me confundí, pero bue

Score: +0

42160. Deku,

tyrion se dice que la mejor forma para que algo se te quede es enseñarla, así que dale, muestra que las matemáticas pueden ser bonitas y divertida, claro haslo tu que a mi si que me da pereza jejeje.

Score: +0

42161. r-althor,

esos no son trucos, son operaciones básicas que toda persona debería saber hacer. Sí, sé que no es el caso, pero dios, primer grado de primaria, para dividir por 10 se le saca un 0. Y jasjjsj la acabo de pensar por que tendria que buscar alguno que rompa aunque no creo por que es media lógica, si lo queres dividir por 20 al número que te queda sin el 0 lo dividis por 2 y así vas armando la cadena.

Score: -1

42162. Thomas_White,

a mi se me abre el permanente, pero los únicos botones que me aparecen son responder y todos esos botones q te salen al final de cualquier hilo, pero ningún mensaje ní en la we ni en cliente

Score: +0

42163. Soldadito,

Me expreso: Gokú es de Australia. Es canon. Nada, que tengo como muchas ganas de desearles buenas noches a todos, porque me dio sueñiiiito, así que, sé que es difícil pero traten de tener buenas noches, de descanzar bien, de soñar cosas bonitas y de no babear como... no sé, como gorriones. ¿Puse gorriones? Dios, sí que tengo sueño, sí. Quería decir como gorilas, porque es lo único que se me ocurre y que más o menos me parece que es capáz de babear mucho. Buenas noches.

Score: +0

42164. kamilo10,

falso, yo tengo amigos ciegos que estudian la carrera y mas que si te acepta o no, es que la misma universidad tenga voluntad de explicar o mejorar. incluso yo estoy estudiando la carrera de licenciatura en tecnología y en el siguiente semestre la doble titulación, y eso que es en Colombia, y no es un lugar tan desarrollado como piensan muchas personas

Score: +0

42165. El-Dragon,

yo lo hago al instante. cuando era pequeño nunca me salieron hacer las divisiones, osea esas cuentas donde tenías que agarrar un número, mandarlo para allá, mover este otro para este otro lado, la formulita esa cósmica.
mirá que me lo explicaron 500000 veces y nunca logré retener la información. como contraparte, yo inventé mi forma mental para dividir (hasta 3 cifras con mucho dolor) y como era todo en la cabeza me dio agilidad con los números. a pesar de eso soy incapaz de desbloquear los minis matemáticos de crazy party, asique en resumidas cuentas armé tremendo texto anegdótico para terminar concluyendo que soy un inútil y que las matemáticas a partir de álgebra son mi enemigo más acérrimo

Score: +0

Last edited by El-Dragon, Feb 8 2024 03:41:18

42166. Deku,

tu diste en la diana, el problema son las formulitas que a los profesores muchas veces les da paja explicar bien. Te introducen en el álgebra sin antes asegurarse de que aprendas que es una variable y como la puedes usar, solo repiten año tras año lo mismo y asumen que si alguien no aprende es porque no puede, y no es el hecho de que quizás deben efocar la explicación de otra forma. Pero el álgebra puede llegar a ser divertida, sino pregúntele a Rayo, pues es eso lo que aplica en sus scripts de Python, cada vez que yo me aparezco por aquí con alguna estadística loca.

Score: +0

42167. Rayo,

jajejajeajej tu tiras la estadística, mark me incita a codificar y así un ciclo sin fin.

Score: +0

42168. Markk,

Hay equipo

Score: +0

42169. Deku,

Alguna vez les a dado curiosidad por saber por ejemplo cuantas horas les tomaría hacer un maratón completo de su serie favorita y que esto se pueda adaptar a cualquier serie?
Pues con el álgebra básica se puede crear una fórmula.
Necesitamos tres datos que serían dos variables y una constante, es decir, un dato que no cambiará.
La primera variable sería la cantidad de episodios que vas a ver, llamemos a esta variable con la letra E.
La segunda variable sería la cantidad de tiempo en promedio de cada episodio llamemos a esta con la letra T.
La constante será el equivalente en minutos de una hora que serían 60 llamémoslo con la letra h.
La fórmula sería (ET/H) que se lee E por T dividido entre h.
Tomemos por ejemplo a Naruto shippuden y aplicamos la fórmula.
La cantidad de episodios es de 500, el tiempo en promedio por episodio es de 22 minutos, y la constante sigue siendo 60 por lo que decimos: (500
22)/60, cuando lo calculamos nos da aproximadamente 183.33 horas poco menos de 8 días.
Cualquiera puede hacer fórmulas matemáticas que se adapten a cualquier uso, las letras A veces asustan pero una vez se comprende como funciona, puede ser divertido. Ahora me pregunto, cuanto tiempo tomarían esas series eternas como el secreto de puente viejo,
los simpsons, One piece entre otras? con esa fórmula se puede saber.

Score: +0

Last edited by Deku, Feb 8 2024 04:37:58

42170. Dean,

oigan alguna vez le pasó a ustedes cuando van solos por la calle y necesitan ayuda con alguna ubicación o algún problema en ese momento, y se acercan donde hay un grupo de gente entonces saludan, y estas personas se quedan calladas, y onda es como si dijeran quédate callada para que se valla o algo así? jajaja.
a mi me a pasado unas cuantas veces y es horrible

Score: +0

42171. marcoML,

no pero me lo imagino, q feo eso jajaj. además que onda con la gente

Score: +0

42172. Grecas,

ahora discúlpenme, a mi también me gustan las matemáticas y todo... pero ¿después de una botella de geager? losiento, mr. yo no soy capáz. no por borracho, si no por que en ese momento mi cabeza desconecta de las matemáticas xd

Score: +0

42173. soni_bayo,

me expreso. que carajos es esto!: Mining Melancholy (Restored) [1HR Looped] - Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest Music.mp3 12 de 18

Score: +0

42174. alfred,

O sea por borracho. 😃

Score: +0

42175. CREADOR,

Un poco decepcionado con Gemini advanced, lo bueno es que estoy en el periodo de prueba, así que no tengo que pagar por solo un bard mejorado. Joder, si no sacan toda la batería en pocos meses, dudo que alguien quiera pagar 20 pavos por esta ia sin chiste.

Score: +0

42176. El-enamorato-M5,

e, que al menos bard te dice que te respondió: las otras ni eso

Score: +0

42177. tyrion-lannister,

Hola, buenos días. Retomando el tema de las matemáticas, es a mi parecer, algo que se enseña mal y se enseña de una manera poco práctica, aburrida y compleja que nadie sabe como, cuando o donde la va a aplicar. Por eso tenemos doctorados en el uso de la calculadora (nótese la hironía) y luego no sabemos hacer cálculos básicos. Ojo, no le pasa a todo el mundo pero si me atrevería a decir que le ocurre a la gran mayoría. Cuando algo lo vez como un juego, es mas fácil aprenderlo y practicarlo especialmente si lo estás viendo en tu infancia / adolescencia.
Yo recuerdo que a mi me encantaba hacer una cosa que se llama cuadrado mágico o algo así. No recuerdo como se hacía pero la cosa es que todos los números diagonales y creo que también los números en línea recta, sumaban siempre lo mismo pese a que los números de cada casilla fueran diferentes. No recuerdo como se hacía pero me parecía algo muy enigmático. Igual para la vida civil no hace falta que sepas cosas súper avanzadas, pero si mínimo que aprendas a sumar, multiplicar, restar y dividir. Ya si sabes sacar porcentajes, elevar a la segunda, tercera o mas potencias, sacar raíz cuadrada y otras cositas similares, pues mucho que mejor. Por cierto que yo aprendí en un inicio usando eso que aquí llamamos plancha numérica, (no se como se llame oficialmente) pero nunca me aprendí la mentada casita. Eso de que el número fulanito va arriba, que sultanito va abajo y así, nunca lo pude memorizar. Porque básicamente lo que te enseñan es a memorizarlo, no a aprenderlo. O al menos así fue en mi caso. Por suerte tengo la fortuna de que mi papá se las ingenió y sigue ingeniando cuando nos quiere enseñar algo, para que lo aprendamos con métodos un tanto diferentes de los combencionales.

Score: +0

42178. Deku,

Creo que te refieres a un juego que decía que ordenaras los números del uno al nueve en una matriz de tres por tres, es decir tres filas y tres columnas, el objetivo es colocar los nueve números de forma tal que sumando tres de ellos sea vertical, horizontal o diagonal desde cualquier punto sumen 15. yo lo hice una vez, creo que tengo que recordarlo.

Score: +0

42179. Def-Leppard,

mis profesores de mates eran bastante prácticos y explicaban muy bien. el que no aprendí fui yo, francamente. sumar restar multiplicar y dividir mira, si, fácil. procentajes? pos también, pero ya cuando se acabó el bachiller todo eso de derivar, ecuaciones, y raíces se fue poco a poco olvidando. recuerdo mejor la formulación química y orgánica que como se hace una derivada o una integral.

Score: +0

42180. der-engel-der-stadt,

Hombre, es que las pasiones profesionales de cada persona le van definiendo.
Para la vida práctica y cotidiana las operaciones básicas matemáticas son las obligatorias.
los conocimientos más profundos son para quienes desean estudiar carreras relacionadas con estas.

Score: +1

70933 messages, 2365 pages:  1; 1404 14051406 1407 1408; 2365 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account