Exprésate aquí

71317 messages, 2378 pages:  1; 415 416417 418 419; 2378 ↖ Go back to topic list

Score: +141

Poll: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 votes
Several answers can be selected.
Answers are anonymous: no one can see who answered what.
Closing this poll Jan 1 2037 23:59:00

12481. Def-Leppard,

si, la ingesta descontrolada de agua puede derivar en una hiponatremia, osea se, falta de sodio. no es agradable ni recomendable tener hiponatremia, créeme. yo sudaría un poco

Score: +0

12482. el_pichon,

De hecho, la falta de sodio es tan mala como su exceso. Tú vas a decirle a alguien que te cae muy mal "te sodio", y como te falte no puedes. #mehedaoungolpeenlacabeza

Score: +0

12483. Borja ,

Con lo del tema del eloquence, si, era sarcasmo. Cambiando de tema, yo nunca leí un libro completo en braille, nunca me gustó, y tan mal no escribo.

Score: +0

12484. goten,

naa aguante el braille sobre todas las cosas

Score: +0

12485. Borja ,

Aguanten los libros electrónicos, y, de ser posible, los audiolibros narrados por una persona.

Score: +0

12486. Markk,

Estaba pensando que, además de la variante eloquenciana y la falta de lectura en braille, hay otro factor que influye a la hora de la buena o mala ortografía y es el entorno.

No es nuevo aquí en sala el conflicto típico entre 2 usuarios en el que uno le dice al otro: "escribí bien, bestia bruta!" y el otro responde que, dado que no se encuentra en ninguna institución educativa o laboral y haciendo uso de una escritura informal, tiene el derecho de escribir como se le cante el quinto profiláctico de las gónadas.

Ese argumento a mi siempre me pareció bastante estúpido, teniendo en cuenta que es más difícil cambiar el chip de la escritura según el contexto, que escribir de una sola manera sin importar a quién vaya dirigido el mensaje.

A lo que voy con este post repleto de giros gramaticales y escritura innecesariamente recargada, es que es más probable que tengas una buena ortografía si te enseñan a preocuparte por ella y los beneficios de escribir bien, ya sea desde la familia, desde la escuela o desde algún usuario de sala que te critique la ortografía.
Yo creo que aprendí a escribir bien más que nada por eso y no por leer o no en braille, o por usar uno u otro sintetizador, aunque tenga algo que ver

Score: +1

12487. goten,

los libros electrónicos son buenos, pero no puedes leer en voz alta, a menos que repitas lo que dice el lector, y la verdad no me gusta estar en ese plan, por eso amo el bbraille!

Score: +0

12488. caballero_indomable,

así, así es. me dediqué a aprender, luego de ver que todo el mundo escribía bien menos yo, además, me puse a abrir un blog y se imaginarán como estaba eso, un amigo, que era quien me corrgía las notas que a dicho blog subía, me decía lo importante que era escribir bien y así, luego vino el mega hilo del usuario pablo López y aprendí bastante.

Score: +0

12489. Borja ,

Y para qué quiero leer en voz alta? pongo el libro en altavoz y listo.

Score: +0

12490. VirusSensual ,

aguante el braille.

Score: +0

12491. goten,

a ver, si tienes que leer en público por alguna razón, si no practicas, leerías como la... así que es importante el braille por eso!

Score: +0

12492. Angel-of-the-fire ,

no me gusta ir a cosas donde tengo que leer braille, y de hecho, odio el braille, lo encuentro algo ya muy lejos de mí, teniendo encuenta que ahora la mayoría de confidencias y reuniones son con computadores. y en el cole permiten los computadores, así que como a los 10 años dejé el braille. y en mis inicio aquí aunque leía braille y me preocupaba por mi escritura, escribía como el carajo, xd.

Score: +0

12493. el_guarda_halcoon ,

na, el braille na, apezar de que lo uso para las expociciones orales, no me gusta usarlo fuera de eso

Score: +0

12494. el_pichon,

Se nota, se nota.

Score: +0

12495. Calvin-Klein,

Bueno, no soy buena en cuanto a la escritura, recién me he puesto en aprender a hacerlo mejor para evitarme conflictos después, aprendí lo poco que he mejorado con ciertas personas de sala y otras de mi entorno: pero para mí la preciosa tinta con punticos para nosotros es indispensable, quizás ya no se utilice mucho pero a mi criterio es relevante, me gusta leer mucho y ojalá pronto pueda adquirir una línea para poder hacerlo de manera directa y de esa manera ¡Mejorar mucho más!

Score: +0

12496. Markk,

Creo que si piensan que la única utilidad y el único uso que tiene el braille es leer libros, se están limitando bastante. Aprender la gramática de un idioma, etiquetado de productos de consumo, señalética, carteles... Pero bueno, sigan en su mundo feliz de sintetizadores y códigos qr que se tardan una hora en enfocar bien. A mi en este momento me interesa más qué va a pasar con el Blue ahora que estamos a 13 y la api sigue viva y coleando y por qué se apuraron a la hora de romper las sesiones de Twitter. Afortunados los que no actualizamos

Score: +0

12497. Shiara,

Si no se aprende o se olvida el braille, nos convertiríamos en analfabetos. Eso me incomoda bastante (?)
Además, es lo que dice @Markk. Personalmente, para el inglés y el alemán el braille me es esencial, por ejemplo. Leer por caracteres sería lo menos práctico del mundo.

Score: +0

12498. Borja ,

Che, pará. Yo me limité a los libros, obviamente se leer en braille, y si es necesario puedo hacerlo. que no me guste leer libros en braille es otra cosa.

Score: +0

12499. caballero_indomable,

claro, igual. no es que no sé leer, no lo hago. en realidad, no tengo literatura nueva que leer, porque los libros que aún guardo, ya los e leído y así. claro, me encantaría literatura en braille, pero acá no sé donde hayar.

Score: +0

12500. kirito,

Topero, gata, sandocán. Pasa que ustedes y otros son la excepción, no la norma. Hay montones y montones de siegos latinos que escriben algo ascí. Y no se si será porque nunca les corrijieron la ortografía, o lo del braille que dice pichón, pero es un fenómeno que claramente puede verse.

Score: +0

12501. Sandokannn ,

¡Hagamos que Eloquence diferencie la "C" de la "K", a ver si de una vez empiezan a escribir bien mi nombre!
De hecho, hubo un tiempo en el que usaba el coso este en España, y si les cuento por qué lo abandoné, no sé si me creerán:
Pasa y resulta que acá veía tantos errores de "S" y "C" que me daba cáncer, y con el Latino eso no ocurre; además el latino pronuncia la "SH" como debería.

Score: +0

12502. goten,

cuando me vaya a españa disfrutaré mucho más leer braille ,por los productos

Score: +0

12503. Katniss_Prior ,

looool.

Score: +0

12504. kirito,

Si, ojalá se arreglase eso. Lol, pensaba que eras el sandocán de Emilio salgari, pero me confundí con otro personaje, creo que el ni lo tenía.

Score: +0

12505. Def-Leppard,

hombre la c de la k … no tiene diferenciación, me temo. la c y la s sí xd

Score: +0

12506. Sandokannn ,

Era sarcasmo.

Score: +0

12507. kirito,

e igual tampoco hace falta leer libros en braille para ayudar con la ortografía. Sirven los libros electrónicos con el lector. Mejoré mi ortografía un montón así.
Ah, y el corrector, pero no automático.

Score: +0

12508. Def-Leppard,

mira un tema que me sigue llamando la atención, porqué mucha gente acentúa mal el tú! si es tu casa, tu consola, tus porros. es sin hacento. si es tú de tú, lleva acento, pos hasta en ttraducciones oficiales lo he visto. hace tiempo que no reviso reglas otográficas puras pero diría que era así

Score: +0

12509. goten,

pues para mí si se necesita saber braille por la ortografía, con el lector tienes que moverte letra por letra y es mas trabajoso, con el braille con solo poner tus dedos en la palabra ves como está escrito

Score: +0

12510. Sandokannn ,

Supongo que no acentúan por paja o por desconocimiento, como siempre. Como no uso el "tú", y por ende no tengo ese problema, no puedo dar una respuesta fidedigna.

Score: +0

Last edited by Sandokannn , Feb 13 2023 18:12:38

71317 messages, 2378 pages:  1; 415 416417 418 419; 2378 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account