Exprésate aquí

71751 messages, 2392 pages:  1; 484 485486 487 488; 2392 ↖ Go back to topic list

Score: +142

Poll: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 votes
Several answers can be selected.
Answers are anonymous: no one can see who answered what.
Closing this poll Jan 1 2037 23:59:00

14551. r-althor,

que recuerdos speak, me acuerdo que lo tuve desde... 2011 hasta que se estabilizó eloquence, dios, ni siquiera era un addon y se trababa más de lo que andaba bien. Alguien se acuerda más o menos en que año fue que se pudo usar normal? por que si, creo que en el 12 o 13 recién salió la versión 1 pero nada, pasabas más tiempo reiniciando NVDA que usando.
Insisto que speak no es malo igual. El tema es que claro, la gente está demasiado acostumbrada a las nuevas voces y está bien, cada vez hay más alternativas y eso es más copado. Para mi la posta está en encontrar una variante que no sea ni tan aguda ni tan grave ni sature tanto, tipo iven y sus derivaciones a volumen bajo, si no null.

Score: +0

14552. sr-peck ,

Cuando tuve mi primer lector de pantalla fue en 2012 con el jaws 9.0, no sabía manejar una pc pero cuando me enteré de un lector para ciegos me puse muy contento. Era muy complicado manejar una pc porque cada 40 minutos tocaba reiniciarla y muchas veces perdías tiempo reiniciando la computadora que navegando en si en la web. Aún así me la pasaba muy bien buscando lo que yo quisiera en YouTube luego de llegar de la escuela.

Score: +0

14553. goten,

no entiendo porqué usaban NVDA con esa voz robótica, si ya estaba el jaws, la verdad que gente complicada!

Score: +0

14554. Tu_gatito_ron_ron,

porque no hay nada mejor que NVDA. D

Score: +0

14555. rodrigo,

mas complicado que tu no creo...

Score: +0

14556. PabloSolari ,

porque no tenemos guita

Score: +0

14557. r-althor,

por que jaws en su tiempo comía recurso, por que había que instalar los controladores de video, NVDA se lo podía llevar más fácil en un portable, era la novedad y lo innovador, según sus devs tenía muchísimo potencial contra un jaws que estaba medio estancado y donde sus activadores eran no tan fáciles de usar.
Si, la primera versión autoinstalable de jaws 11 fue la de juntos, pero qué te voy a contar? si es como hablar con una pared.

Score: +0

14558. Markk,

Todavía no encontré a nadie que me diga Jaws es mejor que NVDA por tal, tal y tal motivo. Por lo general los que usan Jaws es por pura preferencia personal, que no está mal, pero en comparación con NVDA... no te digo que NVDA gane, pero sí que van parejos. Yo creo que es una batalla similar a la de IOs vs Android, en cuanto a accesibilidad.
Es cierto que quizás en aplicaciones como Office Jaws tenga mejor rendimiento, pero NVDA se pone al día rápidamente

Score: +0

14559. green_fingers,

Antes no me gustaba el reproductor de Windows 11 porque era muy similar al antiguo reproductor Windows media: Tabular para buscar cualquier cosa. Con el video de TCA me doy cuenta de los atajos que tiene y ahora me gusta más. Solo una razón tengo para no dejarlo predeterminado y quedarme definitivamente con winam: Es que cuando este reproductor multimedia está predeterminado y uno da enter a un archivo para que se abra, el reprodctor se enfoca siempre. En cambio winam solo se enfoca cuando se abre el primer archivo. Ya en el segundo sigue enfocada la ventana de la carpeta de tus archivos.
Si alguien me dice cómo cambiarlo, quizá cambie de opinión.

Score: +0

14560. Markk,

Ni winamp ni reproductor de Windows, vlc

Score: +0

14561. green_fingers,

Hicieron un desastre con el blog de notas: En el título de la ventana no lee el nombre del archivo que está abierto. Tendría que probar con narrador a ver si hace lo mismo.
Y fíjense que si abren el liberador de espacio con narrador, seleccionan la unidad, dan en aceptar y cuando acabe de analizar dan tab, donde debería decir lo de la descripción de los archivos de sistema, dice limpiar archivos de sistema. Así debería ser.

Score: +0

14562. Soldadito,

Me expreso. Recuento de animales e insectos que toqué hasta el día de la fecha, domingo, 5 de marzo de 2023. Perro, gato, caballo, gallina, vaca, oveja, pato, paloma, rana, grillo, mosca, mosquito, escorpión, carán, juanita, caracol, tortuga terrestre, tortuga marina, iguana, lagarto, pitón, lechuza, falsa coral, pichi, royo, chicharra, saltamontes, águila, puma, conejo, conejito de indias, bagre, chancho, mono tití, araña, cascarudo, hormiga, hormiga voladora, cucaracha, gorrión, soco, jaguar, caimán, lombriz, guzano de seda, mariposa, mariquita, polilla, una cosa metida en un capullo que nunca supe si era una mariposa porque una vez lo encontramos pero luego lo dejamos en el árbol donde estaba y unas horas después desapareció. Por cierto, ¿si les describo el bicho y el capullo me podrían ayudar a saber de que era?

Score: +0

14563. little_princess ,

aaAAAa, una cucaracha, eso ni loca lo agarro yo... si tan si quiera que me digan que tengo una cerca ya me da una crisis

Score: +0

14564. Ovy-on-the-drums ,

Si le quitamos la mayoría de complementos que otros hacen al NVDA y comparamos con el Jaws, no creo que sea lo mismo escuchar por todas partes o en casi todo lo que abras, desconocido. Desconocido. Así no. Yo comencé usando el Jaws 7:10, y para ese tiempo, me parecía lo máximo por todo lo que podía hacer con eso. Incluso más que en versiones más recientes jaja. Cosa rara pero es hací rolflfl. Al NVDA lo salva lo carucho que va el jaws, la cantidad de chicos con talento en eso de crear complementos para lograr trabajar con un montón de cosas en la compu hoy, y ni de hablar de lo Exigente que se puso el tiburoncito en cuanto a recursos de sistema. Por eso es que el NV le está dando en la madre. Aunque ya a los creadores de ambos lectores parece que les vale un pepinillo si sus programas lee todo lo que aparece en la pantalla del equipo de un cieguis, porque esta es la fecha en que ni con OCR, ni con los cursores podemos acceder a una gran cantidad de botónes ETC que algunos programas tienen a tiro de un click. Y cuando nos fijamos en las novedades y en las guías de ayuda, de cada 8 cosas, 5 o 6 hablan de las líneas braille. Pero tengamos fe. Un día será.

Score: +0

14565. Markk,

Me parece que tenés un par de conceptos equivocados. Los complementos por lo general no evitan que el NVDA diga desconocido desconocido. Aparte de eso, ya no es algo que suceda frecuentemente siempre y cuando las aplicaciones cumplan con un mínimo de accesibilidad, con lo cual en casi todo lo que abras me parece mucho decir.
En cuanto a los botones inaccesibles, bueno, los lectores, tanto Jaws como NVDA hacen lo que pueden. El otro 50% le corresponde a los desarrolladores de las aplicaciones, que ese es otro tema, el interés (o la falta del mismo) que hay en hacer aplicaciones accesibles

Score: +0

14566. r-althor,

vamos por partes también.
Lo de desconocido es por que hay un tema con las librerías de accesibilidad, se pueden joder al borrar office o firefox. Nvda trae desde algunas versiones atrás la posibilidad de intentar solucionar esto de manera nativa, cosa que antes se tenía que hacer desde cmd, y no veo a la mayoría haciéndolo. Asique punto a favor ahí.
En cuanto a los programas y aplicaciones, poco más que decir a lo expresado por markk. STambién tené en cuenta que la definición por naturaleza de un lector de pantalla es la de leer (verbalizar) lo que se encuentre en la misma. Si los programas estuvieran debidamente desarrollados no existirían estos problemas, pero está bien, yo también cuando no conocía mucho del tema hace 9 10 años atrás pensaba que la culpa era de los lectores. Lo que pasa es que atrás de todo eso hay desarrolladores de apps que no tienen en cuenta la accesibilidad, proyectos que se piensan con una accesibilidad tardía, lo cual también es otro error, y diferentes cosas. Finalmente, también tenés que saber distinguir lo que es accesible de usable. Una web accesible es aquella que cumple con las normas de accesibilidad, las cuales, como ya he dicho muchísimas veces, incluso creo que también lo recalcó más gente, incluyen más cosas que la discapacidad visual. Ahora, lo usable es un concepto que se aplica a algo que nativamente no es accesible, pero con cierto grado de conocimiento/rebusque, un usuario es capáz de utilizarlo. Un caso bastante tonto? por ejemplo un botón que no tenga acciones con el teclado de manera nativa, y que tenga que ser activado con el ratón, donde el usuario tenga que utilizar atajos propios del lector para simular el movimiento del ratón.
En cuanto a los complementos son eso, complementos. Pequeñas utilidades que vienen a añadirle funcionalidades al lector de pantalla. NVDA trabaja perfectamente sin los complementos de eloquence, reloj, translate, etc, por poner algunos, y jaws también lo hace sin un OCR nativo, la posibilidad de consultar el clima, entre otras cuestiones.

Score: +0

14567. Def-Leppard,

pues mira mark, te voy a decir porqué jaws es mejor para un usuario promedio. no tiflofrikis, no expertos en informática. usuarios promedio. p9or ejemplo, un servidor. llegamos encendemos el pc, trabajamos, y cuando hemos terminao, apagamos y fin.
punto 1: si eres de once, es lo que te van a enseñar, no es un motivo, pero esto pasa, y hay que decirlo.
2: instalación y simplicidad. tu instalas jaws, todo se instala, y ya te pues olvidar de que está haí. si claro se carga y tal, pero como mucho, actualizarlo. la pantalla de configuración se despliega al terminar la instalación, así que lo dejas todo configurado.
3: no hay que complicarse con complementos, tiendas de x, y repuestos en jitub. el jaws trae lo que trae, y no necesito más, salvo el traductor, que hay que sacarlo de nvda, es lo que hay. también hay muchos complementos en nvda que hacen la vida cómoda, pero no es lo que le pido a un lector: por ejemplo, el compelmento de epublibre está mu bonito, pero no es lo que le pido a un lector de pantalla.
por cierto quien de verdad ha tenido que instalar controladores de vídeo de jaws? no se es que son casi 20 años con él y... lo he tenido que hacer a lo mejor en un nt, o 2000.
el famoso consumo de ram. aquí yo he de decir que estoy corriendo un i3 con 4gb, y no puedo echar a andar nvda con toooodo lo que tengo de compelmentos. si, claro tu lo tienes limpio y no chupa pero métele cosas. no es un motivo pero el postureo de: esto no chupa pues bien, si chupa. claro que chupa. la diferencia es que jaws tira de la gráfica, y nvda supongo que de ram. teniendo buena gráfica...
que tiene jaws superior a nvda. pues algo que a mi me es muy vital. un ocr de puta madre. lo siento lion es muy bueno si, si, lo es. pero para ocerrear documentos me quedo este., que saca manuales en 35 minutos si le dejas. que está la cosa de: tengo abby fine reader? si, también lo tengo, pero esto me lo hace el programa.
hay uno mejor que otro? no, simplemente, siempre serán temas personales. no lo puedo pagar, no tengo ganas de descargar mildoscientos setentaitres complementos, no tengo ordenador para correrlo o no quiero un producto que sea código libre. da igual lo que te digan porque todo será personal. no es como elegir boli o pluma. al final el que elija será el que lo aplique a su trabajo, y mi trabajo se hace con las manos, no con computadoras

Score: +0

14568. r-althor,

es que ahí tenés un error. Primero, que vos al final lo corregís, que NVDA no necesita de complementos.
Y segundo un OCR nativo. Está bien que lo uses, de hecho para eso se creó su función, pero insisto que la utilidad propia de un lector de pantalla no es la de trabajar como un OCR. Genial si lo trae incorporado por que ahorra tiempo y el uso de otro programa, pero hay ocasiones en las que se necesita usar una herramienta para cada trabajo. Si, NVDA se nutre del de windows y yo lo utilizo muchas veces para ver imágenes simples o así, pero en verdad si no lo tuviera, al igual que jaws, recurriría al fine reader y ya está. Que sería una pérdida de tiempo el hecho d bajar la imagen, pasarla por el programa, enviar los resultados y eso? si, seguro. Pero NVDA Y jAWS SON LECTORES de pantalla. No tienen por qué realizar la función de otro programa.
En cuanto a gráfica y ram no pienso meterme, no tengo idea exactamente qué es lo que consume NVDA, quiero decir, si le da tanto a la gráfica pero creería que no, aunque sí es cierto que a veces gestiona mal el uso de mmemoria y procesador.
pd: lion es para leer subtítulos, no OCR. Vuelvo a lo mismo, si se puede usar para eso también genial, pero no es su utilidad nativa.

Score: +0

14569. Sandokannn ,

Pero es que Lion no es para leer documentos; para eso están NAO OCR o Cloud Vision, Lion estaba pensado para leer subtítulos, no para leer libros.

Score: +0

Last edited by Sandokannn , Mar 5 2023 19:35:44

14570. Def-Leppard,

si bueno, si nos ponemos así... tampoco deben de traducir, descargar libros, decirte el tiempo... osea, no es su función. pero la trae. y sin instalar nada. es lo cóoooomodo. a ver que al 75% le encanta estar con el pc tiqui tiqui tiqui tiqui, metiéndose cosas jugando y tal. pero ya te digo yo que un usuario de ordenador por cojones, solo quiere que le lea la pantallita y ya está. no, jaws es el que tira de vídeo rand, es nvda el que tira de ram, me parece, que tampoco me importa mucho xd

Score: +0

14571. r-althor,

a mi mensaje anterior quiero agregar, ahora que postearon, que si bien esto va a sonar a consuelo pero no es la idea, no solamente acá pasan esas cosas. Como personas o usuarios nos hemos acostumbrado tanto a un programa, que necesitamos que el mismo cumpla con la mayor cantidad de cosas posibles. No alcanza con que instagram sea para ver fotos. También necesitemos que envíe mensajes, abra páginas webs en un navegador incrustado, permita ver videos, editarlos, entre otras cosas. Sí, sé que al final hay funcionalidades que están relacionadas, pero vuelvo a lo mismo, se crean por que en algún momento nos parece más cómodo tener todo junto. Y no está mal tampoco, es más simple y práctico, pero antes se utilizaba un programa para una o 2 cosas y ya está, y si se necesitaba hacer algo distinto se cambiaba de ventana. No era lo más cómodo y sé que los tiempos cambiaron, pero es lo que había. Si bien pongo el ejemplo de instagram y sé que hay algunos más, me interesaba destacar esto, sobre todo en los lectores, por que tienen una función primordial, y hoy en día ya se están convirtiendo más en súper programas. Si, yo también uso esas funciones, o por lo menos algunas, no lo voy a negar, pero estamos perdiendo el sentido de tener una herramienta para cada trabajo.

Score: +0

14572. Soldadito,

Me expreso: Soy fan del tiqitiquitiqui.

Score: +0

14573. r-althor,

si, es que ahí está el tema, obvio que es cómodo, pero no es lo que debería ser. No, ya se que con estos planteos no voy a cambiar nada, como dije en post anterior yo también me beneficio de estas novedades, pero sí me parece menester destacarlas. Quería añadir también que con NVDA también se puede instalarlo en 2 segundos y empezar a trabajar con él.

Score: +0

14574. Def-Leppard,

si, pero no. tu antes de que nvda esté competente, necesitas varios complementos.. yo por lo menos es lo que he descubierto. un nvda limpio... pa poquito.
yo soy muy fan de: cada trabajo requiere su herramienta. ps, de echo suelo usar el abby que pa algo lo tengo pagao, pero oye, que jaws lo hace igual de bien? pa adelante, como los de alicante xd. ahora tenemos todo en uno, y la verdad, no se si me acaba de gustar, pero quitando eso...

Score: +0

14575. Markk,

Lo único te diría que indispensable para usar NVDA en cuanto a complementos tras instalarlo, es el eloquence, que ahí sí te reconozco que, si no sos un usuario muy avanzado conseguir el IBM y las librerías puede ser medio un trastorno. De ahí en más todo lo que le pongas por encima es prescindible

Score: +0

14576. r-althor,

si. Yo también considero que eloquence y speech story son innegociables a la hora de usar lector pero a lo que quiero llegar es que quitando los gustos de los usuarios, por que quizá a alguien le parezca que la función del clima de jaws le es útil para trabajar y está bien, cada uno viene preparado para poder funcionar ni bien sea instalado. Sé que lo de preparado sonó a una sopa o a un alimento de paquete, ero creo q se entiende la idea :D

Score: +0

14577. Def-Leppard,

me encanta enemigo a las puertas. no solo porque la batalla de estalingrado es bestial, además porque la peli es tremenda. pero odio todos los fallos que tiene. sogbretodo los absurdos. por ejemplo. es invierno de 1942, si no mal recuerdo, porqué cojones no hay nieve en ninguna parte? venga coño, hola? Rusia? invierno? seguro que a nadie se le iba a olvidar la jodida nieve! pues al director... sí
el asalto inicial ruso da absoluta vergüenza. será porque la productora es yanqui? pos vale. en serio, mandar gente desarmada contra las posiciones nacis. a ver que los rusos pueden ser tontos, o no, pero no tan tontos, coño. tampoco les daban un fusil a unos y las balas a otro, ni tampoco eran ametrallados por los oficiales políticos. pero lo más importante es que todos llevaban ballonetas. toooooodos! coño si se acababa la munición, pos al menos tenían algo con lo que pinchar.
en fin, peliculón, aunque se nota la cosa yanki

Score: +0

14578. Ovy-on-the-drums ,

Bueno en eso tienen razón, también los creadores de los demás programas deberían de tomarnos u poquito más en cuenta.

Score: +0

14579. mairita-de-adri,

me ecxpreso: quiero café

Score: +0

14580. Rayo,

alguien a probado nurvan vpn en extensiones o clientes?

Score: +0

71751 messages, 2392 pages:  1; 484 485486 487 488; 2392 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account