Para poder contar este chiste y que todos lo entiendan, pues es necesario explicar que aquí en Colombia, a una de las carnes del cerdo, puerco, cochino o marrano, como sea que lo conozcan ustedes, choncho también se le dice en otros países, y una de sus carnes, por lo menos aquí en Colombia, es conocida como chicharrón o tocino.... entonces, ahora sí el chiste.... un niño iba por la calle gritando; a la orden, a la orden, vendo chicharrones de guayava, a la orden, los chicharrones de guayaba,..., chicharrones de guayaba, vendo chicharrones de guayaba!... hasta que un señor como que quedó intrigado, y pensó.... ej, pero a qué sabrá un chicharrón de guayaba?... voy a probar haber, yo no me quedo con la intriga!... haber niño, chicharrones de guayaba?; véndame uno para provarlo!.... así fue, el niño se lo vendió, el señor lo provó, y le dijo al niño: Disculpa amiguito, pero es que este chicharrón me supo normal, como sabe cualquier chicharrón, está muy delicioso por cierto, pero me sabe igual!.... por qué dices que es de guayaba?.... a lo que el niño le responde: Sí señor.... es que guayaba, se llamaba la marrana!.... posdata: A los marranos, también se les conoce como puercos, para que ahora sí entiendan más claramente el chiste!