mozo, creo que los puedes cambiar, he? a mi particularmente, me gustan los metros. pero porque supongo que todas las comunicaciones de vuelo que he visto han sido en metros, no en pies, ya sean en películas o en vuelos recreativos, que te lo dicen en metros y en un perfecto español, y les da igual eso de que el inglés es el idioma de la aviación porque despegas del aeródromo las rosas, en donde cristo perdió el porro y dios dejó el mechero. vamos en el quinto coño, y les da igual un poco darte la salida de pista en castellano.
de todos modos no puedo estar de acuerdo, y ojo no porque no tengas razón, que es provable que si, más bien porque sigo volando en el aeródromo de mataporculo por la derecha. pero si, me hace gracia como sería gente buscando las entradas a pista, y un gigantesco airbus arroyando a un pequeño pipper más perdido que un hideputa el día del padre. pero vamos que si aún no ha pasado... algo habrá bien, digo yo...
debo ser yo que me gusta que las cosas sean realistas, pero al módulo de físicas hay que darles un retoque. que no es mucha cosa, sinceramente. nada un poquito de plano positivo al tocar tierra en los aviones ya realmente grandes y el sistema de aterrizaje instrumental pues ya que lo comentais, que se toque.
La infraestructura del ILS en tierra está compuesta, por un lado, por una antena que proporciona la guía en el plano horizontal; normalmente, ésta se encuentra a unos 300 m del final de pista. Y, por otro lado, una segunda antena para el plano vertical, que se encuentra en la cabecera de la misma.
Las antenas del localizador emiten entre los 108.1 MHz y los 111.975 MHz y, además, están moduladas para que el avión pueda detectar su posición con respecto a él. Si el avión recibe un tono de 90 MHz, se encontrará a la izquierda del localizador; mientras que, si recibe un tono de 150 MHz, se encontrará a la derecha.
Por su parte, la antena que proporciona información acerca de la senda de planeo (plano vertical), emite la información en las frecuencias entre 328.6 MHz y 335.4 MHz.
¿Sabías qué…?
Los transmisores del ILS emiten frecuencias con decimales impares siempre: 109.9, 110.3, etc. Esto se debe a que el ILS y el VOR comparten un rango de frecuencias, por lo que, de esta manera, es más fácil para los pilotos identificarlos.
haí os regalo algunas cosicas de texto y comento también el tema que decía j2b4 de conectarse al ILS. lo que indicaría la distancia a la pista asignada no es el ILS como tal, son las balizas. cada aeropuerto tiene 3 balizas.
🔵 Baliza exterior:
Se encuentra a entre 4 y 7 millas, se corresponde con el color azul y su identificador son dos rayas por cada segundo.
🟠 Baliza intermedia:
Situada a 0,6 millas de la pista, lleva asociada el color naranja y su identificador es raya y punto.
⚪ Baliza interna:
Su colocación es más opcional, se encuentra a 0,24 millas de la pista, su color es blanco y el identificador son puntos.
y que nos dice esto? que realmente esto ya no se usa para nada, porque solo tienes que conectarte al DME que tienen las antenas situadas en cabecera y fin de pista, para saber las dos distancias a las que te encuentras. y esto solo se puede hacer a 4 millas.