Hilo oficial de NVDA (ongoing)

25437 messages, 848 pages:  1; 581 582583 584 585; 848 ↖ Go back to topic list

Score: +163

17461. PrincesoGuerrero,

Muchachos, les comento y si me quiere regañar quien deba regañarme, puede hacerlo y eliminaré el post inmediatamente.
Ahora mismo estoy con sogtVoice, ejecutándose con NVDA 2019.2.1. Yo tengo tanto el instalador de Python 3.8 como Notepad, pero no cuento con ninguna librería ni nada. es la primera vez que lo intentaría, pero cómo podría compatibilizar yo mismo el complemento o andarlo de alguna forma para la última versión de NVDA?
Ojalá recibir alguna respuesta. He revisado en la documentación para desarrolladores, pero soy yo que no comprendo al no llegar a tanto aún mis conocimientos de Python.

Score: +0

Last edited by PrincesoGuerrero, Dec 7 2022 17:40:08

17462. Fluttershy,

primero, el complemento.nvda-addon, cambias la extención nvda-addon por .rar, o .zip.
que puedas extraerlo, luego entras dentro de la carpeta y buscas el archivo manifest.ini.
lo abres con algún editor de texto, blog de notas, o el notepad++.
y buscas esta línea:
lastTestedNVDAVersion.
luego abrá un signo =. (igual)
y el número de la versión de nvda hasta donde se pueda ejecutar, ayí pones la versión que deceas y listo.
luego solo es cosa de la carpeta modificada con el manifest.ini
comprimirlo nuevamente
y cambiar la extención .rar o .zip a .nvda-addon.
(lo mas probable es que el complemento no funcione como en la versión en la que ejecutas ahora mismo, pero haciendo la prueba podremos ver si si, o no.)

Score: +0

17463. PrincesoGuerrero,

Muchísimas gracias LittleUnicorn. Siento decirte que no es el caso para este complemento, ya que fue programado para versiones antiguas de NVSA y se ejecutaba hasta 2019.2, entonces hay que hacer cambios en archivos internos del complemento y volver a compilarlo.

Score: +0

17464. Fluttershy,

mensaje editado:
pues, ayí, solo es cosa de depurar y saver que es lo que no funciona en las versiones actuales. vamos, aprender a programar para areglarlo, o hablar con el dev.
si quieres aprender a programar, podrías aprender de los cursos de microsoft learn, que la misma página de nvda los recomienda.
y también tutorialesprogramacionya, en el apartado de python ya.

Score: +0

Last edited by Fluttershy, Dec 7 2022 18:10:00

17465. caballero,

hola vengo con 2 consultas, verán instalé el complamento de z translate, pero me anda muy lento el lector y por mas que le doy reiniciar a el servidor y cliente no deja de cargar, tengo un computador con 8 g v de ramm disco mecánico de 500 g v y procesador y 3 , bien y la otra consulta es, estoy jugando algo llamado port mondes, cuando lo uso con la versión de NVDA 19.4 me funciona perfecto, pero al ejecutarlo con versiones actuales, surje el incombeniente que: al verbalizar las batallas, entre cada acción en la batalla se cortan los diálogós es decir las acciones o ataques de cada personaje ejemplo Ambrose lanza un, la rata muer, Ambrose corta a la rata por la, es decir se corta cuando otro personaje hace una acción, osea que no segue la secuencia y los mensajes no los termina comensando el siguiente, disculpen por lo largo de la pregunta, pero quiero ser lo mas esplicativo posible para ver si alguien me púede sugerir que hacer para solucionar el incombeniente, gracias de antemano

Score: +0

17466. PrincesoGuerrero,

Por mientras tanto, como ahora mismo mi tiempo es muy limitado para aprender a programar y por eso me tuve que bajar de un curso de machine learning, con lo bueno que estaba; tendré que tirar de NVDA 2019.2.1.
Yo sé que ese complemento estará lleno de bugs, pero me gusta tanto softVoice y bueno...

Score: +0

17467. xaher ,

zTranslate-srv.exe - Error del sistema diálogo El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema.

Score: +0

17468. Hector,

Buenas, dejo de nuevo el enlace para zTranslate en los anteriores mensajes están unas mínimas instrucciones ya que todavía no tiene la documentación creo que esta sobre la pagina 580 pagina arriba o abajo.

Bien sigue teniendo la misma versión, pero e añadido librerías que veo que algún usuario le falta ahora si pruebas @xaher te debería de ir. Digo debería por que no tenía ni idea que iba a pedir esa dll.

Bien hay a usuarios que les va lento, lo siento, pero el complemento en unos equipos se comporta bien y en otros mal. Depende de memoria, procesador y disco.

El equilibrio para que vaya bien pues no se, como dije yo tengo un ordenador muy potente y a mi me va perfecto.

En otros usuarios con 8 de ram y un i5 de 10 gen y ssd también por ejemplo.

Puede que en un i7 de 5 gen por ejemplo ya el procesador se resienta, puede ser que una memoria ddr3 se resienta.

La verdad necesitaría todas las características de todos los usuarios y hacer un estudio y sinceramente ni tengo ganas ni es el momento adecuado en mi vida.

Por lo que lo dejo a quien le funcione fantástico, a quien no lo siento, a quien considere que Google traduce mejor pues fantástico TRANSLATE, etc.

También digo, dependiendo que juego chupa ya recursos si se los quitamos al traductor y ya vamos justos pues peras al olmo.

Por lo tanto, a quien le vaya fantástico y al que no le vaya pues TRANSLATE.

Aquí el complemento que tiene misma versión y url ya con nuevas librerías solo añado librerías no hay ningún cambio respecto a la del otro día:

https://hxebolax.keybase.pub/Complementos/zTranslate-0.1.nvda-addon?dl=1

Score: +0

17469. Qhay,

¡Hola!
¿Alguien tiene el audiotemes que funcione con la última versión de NVDA?
Digo, intenté cambiarle en el manifest, pero no tiene la variable de latest versión jaja.

Score: +0

17470. joaquin,

hola! gente como están? espero que muy bien bueno! tengo una consulta! como puedo hacer para que el n v d a me diga directamente modo de voz hablar? es decir que al presionar ínsert shif s
ya no me diga modo de voz pitidos! sinó que me diga modo de voz desactivado! y modo de voz hablar!
espero aberme explicado bien!
muchas gracias!

Score: +0

17471. r-althor,

había un complemento antes que era para eso, no se si sigue funcionando en esta versión, creería que si.
https://addons.nvda-project.org/files/get.php?file=nb

Score: +0

17472. topero,

ni idea: es raro porque en mi escuela es así,solo dice modo de voz desactivado y modo de voz hablar, pero en la mía se incluye el modo de voz pitidos aparte de las 2 anteriores.

Score: +0

17473. Tu_gatito_ron_ron,

creo que es este complemento.

https://nvda.es/files/get.php?file=nb

Score: +0

17474. r-althor,

pero jasjjss bue nada, déjalo ahí.

Score: +0

17475. Symbian,

para @unRobot, para tener el softVoice habría que hacer cambios importantes en el complemento, por las diferencias de python 2.7 a 3.7. Podrías contactar con Jake Gross, que es uno de los que programaba el complemento ese.

Score: +0

17476. Tu_gatito_ron_ron,

por si no se dieron cuenta, actualizado IBM tts.
creo que había un bug importante, y solucionaron muchas cosas.
actualicen. Y claro, es sin librerías.

https://github.com/davidacm/NVDA-IBMTTS-Driver/releases/download/v22.12/IBMTTS-v22.12.nvda-addon

Score: -1

17477. hanako-san ,

hooola, una consulta, alguien sabe como puede instalar las voces de eti-eloquence en nvda que me ayude porfa

Score: +0

17478. vrivri,

siii es verdad roflfl. ese bendito bug. jáaajajajaja. aora cuanto a softvoice, síi, hablemos con el tipo ese. era buenísimo. creo que habia una verción de softvoice para sapi 4, pero no estoy seguro.

Score: +0

17479. Symbian,

emm, pasa que sapi4 no funca bien en ciertos sistemas.

Score: +0

17480. Tu_gatito_ron_ron,

escuché que habían unas librerías más recientes que funcionavan con el IBM,
quien las tiene. Me las puede pasar?

Score: +0

17481. vrivri,

síi funciona, es cuestión de instalar la libreria de sapi 4, spchapi.exe, lo encuentras por ahí, o en el sitio de jack gross tambien.

Score: +0

17482. Symbian,

de echo si, @vrivri, pero me daba problemas raros en Windows 11. Al menos solo me funcionaban las voces Speakonia o como se llamen.

Score: +0

17483. hanako-san ,

yo lo quieeero pero no se como instalarlo xd

Score: +0

17484. vrivri,

hai que tener en cuenta que windows 11, mismo sendo distribuido con los pcs más recientes y recomendado por microsoft, aún está en fase de pruebas. en fin, windows 11 no es un buen sistema realmente, hai muchas cosas que dejan de funcionar.

Score: +0

17485. Tu_gatito_ron_ron,

yo no se si tengo suerte, o que.
ya llevo 6 meses con Windows11, y ni una sola falla.
solo no me gusta lo que hicieron con la vandeja del sistema, pero todo funcionando perfecto.

Score: -1

17486. vrivri,

depende los recursos de la pc tambien. tengo un amigo que usa windows 11 tambien asta oi, y no quiere volver. pero bueno. por lo menos NVDA ya está listo para la utilización con windows 11.

Score: +0

17487. green_fingers ,

Yo tengo Windows 11 desde hace cuatro meses y voy de camino a los cinco. Y lo único que me está jodiendo es que, en los programas que piden subir archivos o carpetas desde el explorador, para más seguridad necesito copiar las rutas de acceso en la aplicación que me lo pida, de lo contrario la aplicación que sea que estoy usando para subir archivo o carpeta se me congela y hay que cerrarla desde el administrador de tareas. Incluso las primeras veces esa falla me dejaba directamente sin lector.

Score: +0

17488. Symbian,

una pregunta para aquellos que llevan mucho tiempo programando para NVDA. ¿Las versiones antiguas requerían su construcción en forma de ejecutables de Visual Studio?

Score: +0

17489. vrivri,

no creo, siempre fue hecho en python.

Score: +0

17490. Symbian,

pero tiene componentes de C++

Score: +0

25437 messages, 848 pages:  1; 581 582583 584 585; 848 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account