Hilo oficial de NVDA (ongoing)

25412 messages, 848 pages:  1; 693 694695 696 697; 848 ↖ Go back to topic list

Score: +163

20821. DjDisplay,

Sii, buen tema xd.

Score: +0

20822. tu-juancito-adorable16 ,

anteriormente no me decía la notificación en NVDDA y solamente me reproducía ese sonido de Windows cuando notifica algo en Windows 10 22h2

Score: +0

20823. Laositadepeluche ,

ejejeje. y síi, que raro que la duración de la batería de 6 horas bruscamente baje a menos de 3. eso es bien rarísimo

Score: +0

20824. Aragorn-Elessar,

Campeones, en la guía de NVDA, ¿Cómo se llama el apartado que explica lo de los diccionarios? Es que no me queda claro qué es eso de expresión regular. ¡Gracias!

Score: +0

20825. Ainidiu,

bueno, creo que me va a tocar instalar versión anterior del complemento dictionari, aún no me funciona jod

Score: +0

20826. r-althor,

como nadie te respondió y a mi me pasó cavida solamente un usuario por el hilo, @markk me pasó esto por privado sobre las regexp.

https://gera.ar/desarrollo/entradas.php?file=general/expresiones-regulares

Score: +1

20827. Aragorn-Elessar,

¡Gracias bro! Es una pena que mi cerebro comenzara a cortocircuitarse a los cinco segundos de leer el texto, y eso que lo hice como 3 veces. Mejor me quedo con lo de palabra completa y en cualquier parte

Score: +0

20828. Markk,

Nos pasa a todos, es como una especie de amor odio que hay entre los desarrolladores y las regexp. Leelo 4 o 5 veces, practicá y le vas a ir cazando la onda de a poco

Score: +0

20829. Aragorn-Elessar,

Sí, lo seguiré leyendo. Mi problema es que no le acabo de pillar la aplicabilidad. O sea, de entrada no entendí para qué se usa. Igual yo no hablo programacionés, así que de ahí vamos mal XD. ¡Pero gracias!

Score: +0

20830. metalalchemist,

oye, que bien explicado esta. creo que ni mi profe me lo explicó así. jaja

Score: +0

20831. inuyassha,

losiento displey, pero lo nesecito el sapi, pero creo que nadies lotiene y como lo e dicho antes, no tengo ni idea donde lo puedo encontrar.

Score: +0

20832. DjDisplay,

Deja ver si por aí lo tengo.
Pero de instalado si lo tengo.

Score: +0

20833. Laositadepeluche ,

NVDA sapi? ese complemento no lo e escuchado, (?) pero me imagino que ese complemento tiene las típicas voces de sapi5

Score: +0

20834. DjDisplay,

De hecho no es complemento, es un archivo reg.

Score: +0

20835. Laositadepeluche ,

aaaaaaaa vaaale. donde se podrá descargar eso? o no hay página de descarga?

Score: +0

20836. The-lonely-Hamster,

https://tiflojuegos.com/download/get/1697/nvda-sapi

Score: +0

20837. Laositadepeluche ,

pero... yo de tiflojuegos no puedo descargar!hmm,

Score: +0

20838. The-lonely-Hamster,

lol, solo ábrelo. Quizás se te descargue un archivo .zip

Score: +0

20839. Callum_Hunt,

No usa voces sapi, obviamente. usa la voz de NVDA, nada más. aunque en algunos juegos puede no funcionar.

Score: +0

20840. tonny,

Aragorn-Elessar: Un par de ejemplos para los que a mí me sirvieron las regex.

1. Aplicación rara que ordenaba las fechas mal, poniendo cosas como 20230923 1829.
Con una regex esto se puede solucionar para que el Nvda lea como debe:
([0-9]{4})([0-9]{1,2})([0-9]{2}) ([0-9]{2})([0-9]{2})
Así, en el reemplazo llamamos por cada agrupamiento metiéndole simbolitos para que el sintetizador lo procese como debe:
\3/\2/\1 \4:\5
Por tanto un texto como el de arriba, con eloquence sería leído como 23 de septiembre de 2023, las 18 y 29.

2. Un profesor que subía sus archivos pdf con la estructura 01 - Ejercicio blablá.pdf, y 01E - ejercicio blablá.pdf.
A veces al leer rápido se me colaba la E, que era una imagen inaccesible, así que para no perder tiempo me puse manos a la obra.

([0-9]{2})E - (.*)
Y la llamamos en reemplazar: Esquema \1 \2.

Así, en nuestra lista de archivos nos leería algo como:

  1. ejercicio nat.pdf
  2. Esquema 21 - Ejercicio nat.pdf
  3. Ejercicio txt
  4. Esquema 22 - Ejercicio txt

Pueden ser mejoradas teniendo en cuenta que en el primer caso es imposible que un año sea 9999, pero para salir del paso sirve la que he puesto; y en el segundo, los archivos son pdf así que se le podría añadir algo como .*.pdf para que busque solamente cuando efectivamente sea un pdf.
Si a alguien le sirven, se pueden coger como plantilla.
!Saludos!

Score: +0

Last edited by tonny, Sep 23 2023 18:48:18

20841. Chuy ,

alguien me dise que significa ese mensaje de en curso en los hilos y esa nueva opción que se agregó en un hilo creado por tu persona

Score: +0

20842. The-lonely-Hamster,

lol, no sé

Score: +0

20843. DjDisplay,

Son etiquetas amigo.
Esto lo puedes hacer con tus temas

Score: +0

20844. Irroadium,

hola como están alguien sabe como usar el cursor de rrebición de n v d a tengo una laptop

Score: +0

20845. Aragorn-Elessar,

@tonny. ¡Magistrales gracias! Ya voy pillando la idea, más o menos. Sucede que esto es nuevo para mí, y pese a ver siempre las opciones de expresiones regulares ahí en NVDA, nunca le pillé la onda. Solo me había quedado con las clásicas para formar mis diccionarios. Eso de las fechas me serviría una barbaridad, ya que suelo trabajar con audios que llevan esas fechas así toas entremezcladas. Ahora, me quedaría seguir buscando una info que no sea tan técnica, porque esto se me hace todavía complejo. Y por supuesto, saber cómo aplicarlo en mis contextos. ¡Muy agradecido!

Score: +0

20846. inuyassha,

gracias a la persona que me compartio el n v d a sapi, lo pude descargar y ya estoy juegando el Psycho Strike

Score: +0

20847. Dean,

hola gente, pregunta alguien más no le funciona el nao?
a mi desde hace unos días no me reconoce nada.
Error diálogo Falló el reconocimiento: module 'contentRecog.recogUi' has no attribute '_recogOnResult'
alguien sabe como solucionarlo? este complemento me gusta mucho más que el OCR que viene en NVDA jaja

Score: +0

20848. amitabh_bachchan ,

em... nao usa el OCR de Windows que no te gusta :V. pero sí, es más preciso porque solo se enfoca en la imagen. por las dudas revisa si los archivos que se relacionan al OCR de Windows no se dañaron o algo

Score: +0

20849. tu-juancito-adorable16 ,

Nueva notificación de NVDA application, Información, Se encontró una actualización.

Ejecute Buscar actualizaciones de complementos de la Tienda NVDA.ES. NVDA application ventana

Score: +0

20850. Borja ,

Uh, mirá. Nos re importa, ¿sabés?

Score: +0

25412 messages, 848 pages:  1; 693 694695 696 697; 848 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account