Hilo oficial de NVDA (ongoing)

25412 messages, 848 pages:  1; 721 722723 724 725; 848 ↖ Go back to topic list

Score: +163

21661. Tu_gatito_ron_ron,

Hola, una consulta a ver si alguien me ayuda.
¿alguien puede pasarme una voz de Vocalicer en inglés? Solo una voz, y listo. No pido driver, nada.
Es que cuando voy a descargar, me lanza un mensaje que dice que el sitio no es seguro, y prefiero no arriesgarme.

Score: +0

21662. Aragorn-Elessar,

Entonces qué: ¿Nos arriesgamos nosotros? O cómo. Es que no lo pillo.

Score: +0

21663. Markk,

Ah, pero si es por voces...
https://nvda.es/2017/10/23/nuance-vocalizer-nvda/

Score: +0

21664. DjDisplay,

Bueno lo que dijo markk arriba si también.
Con dar el atajo para reiniciarlo todo se arregla.
Jeje

Score: +0

21665. melanie,

bue, yo no sabía. hace 2 semanas que tengo compu y jaja. me daba una ansiedad terrible cuando se quedaba así los primeros días pq pensaba que le había hecho algo, luego ya le activaba narrador y lito. pero bue, tomaré en cuenta el atajo. aunque con lo que me gusta complicarme la vida

Score: +0

21666. Tu_gatito_ron_ron,

no salten así pues, Talvez alguien tiene los ficheros descargados por ahí,
Aunque si alguien se arriesga, pues se lo agradezco mucho. 🤣.
@Mark. justo traté de sacar de ese enlace, pero si abres los enlaces de las voces, te dice que el sitio puede estar interceptado.

Score: +0

Last edited by Tu_gatito_ron_ron, Dec 6 2023 00:04:54

21667. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

quizá puede ser porque tiflotecnia no tiene el https? no sé, yo por tirar algo. a mi me sale lo mismo, y eso suele pasar cuando una conexión no tiene https

botón expandido NET::ERR AUTORIDAD DE CERTIFICADO INVÁLIDA

Score: +0

Last edited by Aurorita-Dulce-y-Bonita, Dec 6 2023 00:20:00

21668. Markk,

Tranca, se debe haber vencido el certificado

Score: -1

21669. DjDisplay,

Así es, Melo.
Ese atajo está aí.
Lo reinicia del todo por así decirlo.
Es mejor cuando ocurre ese problema que reportan

Score: +0

21670. sebe_hans-hollestelle,

hola que tal compañeros. estoy teniendo un pequeño problemita con NVDA. pasa que cuando quiero editar el nombre de un archivo con la tecla f2, editar texto en un blog de notas e incluso ahora escribiendo este mensaje, me pasa que al utilizar los comandos: shift + flechas o control + shift + flechas, ya sea para seleccionar por carácter, palabra o línea, no me vervalisa si se ha seleccionado el texto. si lo selecciona, pero no me lo vervalisa como antes. creí que fue problema con mi sintetizador, pero ya prové con otros y no se solusiona el problema. cuando ejecuto estos comandos en Word, si me menciona lo que selecciono. agradecería que alguien pueda ayudarme con este problemita. muchas gracias, quedo pendiente.

Score: +0

21671. DjDisplay,

¿Complementos instalados?

Score: +0

21672. sebe_hans-hollestelle,

actualizador de complementos, audio temes, clipspeak, codefactori voises, controlador de IBM tts, cricri, es libraries, eloquense, NTM For NVDA, emoticons, reloj, empaquetador de complementos, Instant Translate, soporte remoto, Speech history review and copying

Score: +0

21673. DjDisplay,

Creo que el audio temes es el que te hace problema.
Quítalo haver?

Score: +0

21674. sebe_hans-hollestelle,

muchas gracias, quité el audio temes, y seguía igual, pero deduciendo que tenía que ver con los complementos de sonidos, también eliminé el NTM For NVDA, y ya se ha solucionado. muchas gracias.

Score: +0

21675. DjDisplay,

A vale.
Un gusto en ayudar.

Score: +0

21676. jarkus,

Hola.
No consigo que me funcione el complemento de OpenAI.
En el gestor de complemento me pone que está habilitado, pero en el registro hay varios errores que lo mencionan.
Lo he vuelto a instalar y desinstalar dos veces por si acaso, pero nada.
Además he notado, en las dos veces que lo he desinstalado que el PC me funciona algo raro durante un rato, hasta que reinicio NVDA dos veces.
¿Alguien ha conseguido que funcione?

Score: +0

21677. PrincesoGuerrero,

A mí me funciona. Pegate si querés del registro los errores relativos a ese complemento, a ver si entiendo dónde está la macana.

Score: +0

Last edited by PrincesoGuerrero, Dec 8 2023 00:35:32

21678. josesolo,

¿alguien podría hacer un audioteatro con las voces de nvda? porfis por que ellos tienen muchas voces pero cuando hacen un audioteatro, siempre se inclinan por otras fábricas.

Score: +0

21679. jarkus,

@Caramelos_felices
te pego la parte del log referente a openAI
ERROR - globalPluginHandler.listPlugins (07:29:52.831) - MainThread (10852):
Error importing global plugin openai
Traceback (most recent call last):
File "globalPluginHandler.pyc", line 23, in listPlugins
File "importlib__init__.pyc", line 127, in import_module
File "<frozen importlib._bootstrap>", line 1006, in _gcd_import
File "<frozen importlib._bootstrap>", line 983, in _find_and_load
File "<frozen importlib._bootstrap>", line 967, in _find_and_load_unlocked
File "<frozen importlib._bootstrap>", line 677, in _load_unlocked
File "<frozen importlib._bootstrap_external>", line 728, in exec_module
File "<frozen importlib._bootstrap>", line 219, in _call_with_frames_removed
File "C:\Users\eb5et\AppData\Roaming\nvda\addons\OpenAI\globalPlugins\openai__init__.py", line 27, in <module>
from openai import OpenAI
File "C:\Users\eb5et\AppData\Roaming\nvda\addons\OpenAI\globalPlugins\openai\lib\openai__init__.py", line 8, in <module>
from . import types
File "C:\Users\eb5et\AppData\Roaming\nvda\addons\OpenAI\globalPlugins\openai\lib\openai\types__init__.py", line 5, in <module>
from .edit import Edit as Edit
File "C:\Users\eb5et\AppData\Roaming\nvda\addons\OpenAI\globalPlugins\openai\lib\openai\types\edit.py", line 6, in <module>
from .._models import BaseModel
File "C:\Users\eb5et\AppData\Roaming\nvda\addons\OpenAI\globalPlugins\openai\lib\openai_models.py", line 20, in <module>
from pydantic.fields import FieldInfo
File "C:\Users\eb5et\AppData\Roaming\nvda\addons\OpenAI\globalPlugins\openai\lib\pydantic\fields.py", line 24, in <module>
from . import types
File "C:\Users\eb5et\AppData\Roaming\nvda\addons\OpenAI\globalPlugins\openai\lib\pydantic__init__.py", line 363, in __getattr__
return _getattr_migration(attr_name)
File "C:\Users\eb5et\AppData\Roaming\nvda\addons\OpenAI\globalPlugins\openai\lib\pydantic_migration.py", line 278, in wrapper
from ._internal._validators import import_string
File "C:\Users\eb5et\AppData\Roaming\nvda\addons\OpenAI\globalPlugins\openai\lib\pydantic_internal_validators.py", line 11, in <module>
from ipaddress import IPv4Address, IPv4Interface, IPv4Network, IPv6Address, IPv6Interface, IPv6Network
ModuleNotFoundError: No module named 'ipaddress'
INFO - core.ma

Score: +0

21680. Grecas,

parecen haver problemas con algunos módulos que no están en el NVDA, o que no están en el complemento, no lo tengo claro. en todo caso si dices que probaste a reinstalar un par de veces, ¿probaste a borrar y redescargar? si realmente quieres el complemento, trata de instalar en limpio.

Score: +0

21681. jarkus,

El complemento lo he descargado cada vez que lo he instalado, por si la descarga inicial no estuviera bien.
Ahora ya el proceso lo he hecho por una tercera vez y el resultado es igual. A
demás en esta última vez me ha parecido que NVDA
funcionaba aún peor que en las otras dos veces, hasta que he desinstalado el complemento que ya ha vuelto a su comportamiento normal.

Score: +0

21682. Grecas,

si, parece que hay problemas con los imports dentro del propio complemento. si sabes usar GitHub, abre una iswe para ver si te pueden resolver el problema, o manda un correo al dev.

Score: +0

Last edited by Grecas, Dec 8 2023 14:06:45

21683. PrincesoGuerrero,

Sí, pero no entiendo por qué tiene ese problema importando los módulos cuando a mí sí me corrre. Nótese que yo tengo un cierto conocimiento hasta ahí, de Python, así que esto es algo que desconozco aún, aunque sí sabía que el coso ya venía con todas lasa librerías de Open AI y tal.

Score: +0

21684. Markk,

A veces la solución más simple es la correcta. Podrías verificar que no haya algún otro complemento haciendo conflicto.

Score: +0

21685. PrincesoGuerrero,

de hecho, no por el complemento en sí sino por cuestiones de atajos de teclados y tal, para no hacer un quilombo con los cambios de gestos de entrada, eshabilité complementos. como 2 o 3.

Score: +0

21686. Markk,

Hola. Lo que voy a preguntar es raro, pero quién sabe, a lo mejor suena la campana.
Desde ayer que me pasa algo totalmente random. De la mismísima nada aparente, NVDA dice: Date updated to 8 dic. Y ayer dijo: Date updated to 7 dic.
En contextos aparentemente sin relación entre sí. La de ayer me pasó estando en sala, hoy en whatsapp, a horas distintas.
No sé de dónde puede venir ni de qué aplicación puede ser, o si tiene algo que ver con NVDA. Si a alguien le pasó algo remotamente parecido que chifle

Score: +0

21687. Yostein-san,

Hola, he querido preguntar sobre la solución acerca de reconocer caracteres en japonés.
Debo aclarar que lo que estoy buscando aquí es reconocer los caracteres en sí, y no como dar lectura fluida de manera nativa a esos idiomas.
He pensado en conseguir todos los caracteres que conforma los dos sistema de lectoescritura del katakana y del hiragana.
¿El objetivo?
transferir todo esos caracteres en la pronunciación de simbolo y puntuación de NVDA, para que el momento de que tope con esos caracteres el lector lo pronuncie en su lenguaje y pronunciación indicado.
No es cien por ciento viable para que el lector lo hable con un sintesisador de idioma no compatible; pero es bueno por lo menos que se pueda reconocer y no pasar por alto esos caracteres sin que el lector lo lea en silencio.
Por ello la pregunta es: ¿Sería buena idea tomar ese metodo sabiendo que no va a pronunciar nada bien y que solo se enfoca en caracter por caracter?
Me gustaría un poco de su opinión y que me digan sus ventajas y desventajas.

Score: +0

21688. DjDisplay,

Yo chiflo para preguntarte.
¿Quizá sea de un complemento que tengas instalado?
Porque un usuario tenía un problema que no le decía seleccionado cuando seleccionava texto y dijo que un complemento que ya vio cual era lo desavilitó o eliminó

Score: +0

21689. Tu_gatito_ron_ron,

pregunto. El complemento de Audacity está que me pide actualizar hdesde hace barios días desde su actualizador automático,
pero deniego la actu. Me voy a la tienda, y no me aparece actu de nada.
Comienzo a desconfiar de los actualizadores automáticos...

Score: +0

21690. PrincesoGuerrero,

No habrá llegado la nueva actualización a la tienda.

Score: +0

25412 messages, 848 pages:  1; 721 722723 724 725; 848 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account