Recursos para aprender a programar

4005 messages, 134 pages:  1; 98 99100 101 102; 134 ↖ Go back to topic list

Score: +38

2971. valkorion,

Comparto lo dicho anteriormente, gpt será bueno sacándote de dudas, pero no es bueno programar utilizándolo. mira que muchos nos sacamos dudas con gpt, pero ya a hacer todo con gpt, no es nada bueno

Score: +0

2972. alfred,

GPT puede ser tan bueno o tan malo como el prompt que le pases. Si el que programa no tiene ni idea, lo mismo ocurrirá con la respuesta de GPT, que será muy vaga. A mí me sirve para darme ideas. y para mostrarme formas más concisas de hacer algo que a lo mejor yo hago con más código.

Score: +1

2973. sol-dorado,

Le doy la razón a @Alfred. No es solo decirle que programe, es darle información consistente que le permita darte ideas.

Score: +1

2974. Fluttershy,

hola, recuerdo que hace un tiempo pasaron por aquí comando para configurar el eclipse, como se hacía para agregar la consola a la lista que sale cuando presionas control f7, y recuerdo que avía un atajo para saltar entre los errores.
porfas

2975. r-althor,

buenas. Estuve probando el dbeaver y no está nada mal, la cuestión es que no logro ver los valores de una tabla. Quiero decir, sí me muestra las pk, una fk en caso de existir las columnas, índices y así, pero no puedo realizar alguna consulta para obtener ningún tipo de dato, no estoy seguro en qué lugar tengo que escribir. Vi algo llamado tareas para bases de datos, pero me suena a que es algo programado.

2976. Borja ,

Che, igual gpt en HTML me sirvió. No soy programador, pero para una página de uso personal no me bino mal.

2977. Rayo,

es que no viene mal siempre y cuando sepas lo que estás haciendo o de plano sea algo tan tan básico que no será escalable.

2978. alfred,

Falta mucho por revisar DBeaver, que por sierto hoy me salió nueva actualización. Para ver datos de una tabla, que supongo es a lo que te refieres, seleccionas por ejemplo en wordpress, base de datos/tables/wp_posts. haces click derecho o tecla aplicación y le das ver datos. si expandes y le das enter a columns te salen las propiedades. Si le das enter a una de ellas, las editas. Por ahí me parece que hay un buscador de acciones, pero no sé si mi mente se está confundiendo con alguna otra aplicación. Sería bueno que los que trabajan años con bases de datos le echen un vistazo a ver que consejos tienen.

2979. r-althor,

gracias, mañana voy a ver que onda. Por ahora, la consola le gana por goleada.

2980. alfred,

Si no sabes aún como hacer X o Y en DBeaver... Si eres serio los compararás cuando sepas dominar ambas. En todo caso puedes decir que te sigue gustando la consola. Los ciegos no nos destacamos precisamente por abrazar lo nuevo.

2981. r-althor,

me parece que lo tenés demasiado estigmatizado, igual que tus opiniones, pero bue, que me voy a poner a debatir a esta altura del día. Si sos felíz usando un programa con gui y creyéndote pro por prescindir de la consola, adelante nomá.

2982. alfred,

Si me creyera un pro usaría la consola y me sentiría todo un hacker. Lo único que quiero es tener cuantas más herramientas a mi disposición.

2983. Markk,

Listo, era la pelea que faltaba. Consola vs interfaz gráfica.
Yo lo que no entiendo es el ataque.
Me parece perfecto si te gusta tener cuantas más herramientas a tu disposición, pero desde el otro día que venís boqueando que si la consola aburrida, que si memorizar comandos, que si poco serio y que si los ciegos tal o cual cosa. Diría que los ciegos no nos destacamos por aceptar bien las críticas, pero no me gustan esos estereotipos bobos.
@Dherion: Espero que no tengas que trabajar nunca con consola en una empresa. Vas a sufrir lo indecible.
Por qué lo decís? porque es difícil / incómodo trabajar con consola a nivel empresarial o porque si no estás acostumbrado sufrís al no saber usarla. No me quedó claro si era un comentario a favor o en contra de la consola (?)

Last edited by Markk, Jul 11 2023 02:40:08

2984. r-althor,

perfecto lo de las herramientas, pero siempre está bueno tener algo a lo que volver si el día de mañana el plan a falla. Vida le dicen...

2985. Rayo,

la consola es de lo más accesible que tenemos, nos guste o no. yo era muy reacio a aprenderla, pero llega un punto donde es indispensable. entiendo que por x o z no sea lo más cómodo del mundo, pero confiable siempre será. qué haremos si el día de mañana esa gui deja de ser accesible y no sabemos utilizar una consola?

2986. alfred,

• No desprecien otras herramientas a parte de la consola. Las empresas valoran más al que sabe usar muchas herramientas, antes que al que es un genio solo en la consola. Cuando te digan aquí se usa tal o cual herramienta, no vas a ir a darles una charla sobre la conveniencia de usar la consola.
• Por otro lado, Bard ya habla español, y además tiene un botón para leerte las respuestas cómodamente. Me gusta de Bard que es muy rápido y nunca, al menos a mí, se me ha bugueado. Este texto lo corrigió Bard por ejemplo.

2987. Dherhion,

Sip, se usa tal herramienta, y no vas a darle tu la charla, por supuesto que no.
Pero como la herramienta no sea accesible, tu alternativa es o la consola o no trabajar. Al final del día, a la empresa le va a dar igual si usas consola o consoli, siempre que tus cambios se integren y seas igual de productivo.

2988. kirito,

Edit: Nó he dicho nada, encontré en microsoft learns.
hablando de consola, hay algún recurso que recomienden para aprender a usar, no se, windows power shell? Por ahora no quiero tocar linux, la última vez que lo probé me dieron ganas de quemar el mundo.

Last edited by kirito, Jul 13 2023 16:21:28

2989. Markk,

Si te dieron ganas de romper todo usando bash imagínate con powershell. Yo no me puedo hacer a esa cosa, aunque tampoco lo he intentado demasiado

2990. Rayo,

yo estoy muy cómodo con la consola de Linux, y el cmd tranquilito de Windows. no toco ni con un palo powershell.

2991. alfred,

Conozco gente que tiene que andar luchando para que en su empresa siquiera le dejen instalar add-ons a su NVDA. Por suerte no me a tocado sufrirlo. Creo que la mejor forma de aprender a usar la consola es usandola y preguntando. Los cursos meten muchos gráficos en sus explicaciones.

2992. kirito,

no no, no es bash, es linux. Sufrí horrores para usar orca, y el espeak que traía después de un tiempo se me hacía incomprensible.
Era una distro de devian creo, pero fue como hace 5 o 6 años

2993. Markk,

Yo con este tutorial pude usar Linux de manera aceptable, usando Mate. Más allá del bardo de instalarlo y tal, aunque igual no sé, lo vi más como una curiosidad que algo para uso real
https://qcsalon.net/es/forum5000000/topic101902

2994. sol-dorado,

Hurgando un poco en la vida, descubrí que eso de que BGT muestre su código mediante volcado, es tan inseguro como que java puede decompilarse con un comando del propio Java, y que si tienes valores importantes en strings, estos pueden ser vistos de igual manera.
¿Porqué ocurre esto en BGT?
esto es así ya que BGT al igual que java, utiliza una máquina virtual para ejecutarse. Al ser BGT hecho de la biblioteca Angel script, deja ver esas cositas en los archivos de volcado. Enbtonces; ¿eso significa que Java es tan inseguro como BGT?
la respuesta es que sí, y nó. El error más grande en BGT somos los programadores, que no guardamos la información protegida, por ejemplo en una base de datos SQLite encriptada. Adicionalmente, existen herramientas de ofuscación de código, que nos pueden dar un extra de seguridad en nuestros programas, tanto en java, y a lo mejor enel ya casi muerto BGT.
Mi reflección es que no podemos dejar la seguridad solo a los lenguajes que usamos, si no que debemos nosotros como desarrolladores programar de manera segura.

2995. Elpapi_deyasabenquien,

HOLA CHICOS ME RECOMIENDAN ALGUNA APLICACIÓNPARA PROGRAMAR JUEGOS O APLICACIONES PARA ANDROIT O ORDENADOR? GRACÍAS

2996. Dherhion,

Sí, una que se llama coger un manual de programación y ponerse a aprender a programar. Es maravillosa. cuando le pillas el truco tecleas el código, lo compilas y funciona de lujo.

2997. Elpapi_deyasabenquien,

primero si existe pasa enlace para descargarlo y si no existe ssshh yo solo e venido a preguntar no a vacilar que te quede claro

2998. Dherhion,

Primero estamos en un foro público y no tienes autoridad ninguna para mandarme a callar.
Segundo, te he dado la solución a tu problema: Aprender a programar, la magia no existe.
y tercero, aprende a escribir. Como la magia no existe, con esa ortografía te va a costar muchísimo programar siquiera un triste hola mundo al menos que copies y pegues.

2999. Elpapi_deyasabenquien,

yo escribo como quiero aparte yo he escrito bien

3000. Arash,

bueno, derion tiene razón. Para saber programar hay que conocer medianamente el inglés, aparte de escribir acepable y como dijo, no existe la magia. Ninguna aplicación te creará un juego o otra aplicación, y si existiera no quiero saber qué tan feo sería el código que hace. Mejor aprende programación que como e dicho y diré, no hay nada mejor que sentir la satisfacción de que tu mismo programaste algo y no copiaste y pegaste de otra persona o del mismísimo chat gpt, que aunque puede hacerlo se equivoca y mucho.

4005 messages, 134 pages:  1; 98 99100 101 102; 134 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account