Recursos para aprender a programar

4008 messages, 134 pages:  1; 96 9798 99 100; 134 ↖ Go back to topic list

Score: +38

2911. alfred,

No se. Yo eso lo veo como escribir en word y luego buscar con F8 a ver donde hay errores. me gusta ver en tiempo real mis errores. Costumbres.

Score: +0

2912. Rayo,

a mi me gusta ver los errores pulsando control shift m y dando enter sobre el erorr te lleva a la línea, junto con una descripción de lo que tiene.

2913. Markk,

En definitiva, el tema de los errores es cuestión de gustos, pero accesible es. Con f8 o con ctrl+shift+m.
El tema de la consola no lo sé, yo siempre prefiero usar una consola externa. Aún así en las últimas versiones la consola teóricamente ha mejorado bastante su accesibilidad

2914. kamilo10,

a y también uso ese atajo, para encontrar los errores

2915. Symbian,

solo hay un punto débil respecto a VSCode, con Java no termina de ser tan bueno. Eso implica que por lo general tiendo a usar Eclipse para cosas Java y VSCode para casi cualquier otra cosa.

2916. sol-dorado,

Yo ando con Android studio, pero se me hace un toque extraño. ¿Recomendaciones al respecto?

2917. Rayo,

leer la documentación de desarrolladores de Google, tienen una guía especilaizada en accesibilidad; o preguntarle a gpt4 a veces acierta con detalles.

2918. sol-dorado,

Graciaaas, rashito.

2919. Kvote,

Buenas. Me interesaba comentar sobre un editor de texto con el que realmente salté a otro nivel en la productividad programando, no he usado vscode ni eclipse como para comparar pero en mi experiencia programando es de lo mejor. Tiene una buena comunidad y es muy customizable. El editor es emacs y que se le agrega un paquete que ya tiene muchos años de desarrollo en sima (emacspeak). Este editor es multiplataforma y tiene la virtud de ser muy extensible, al punto que puedo navegar en internet para buscar documentación o cualquier otra cosa, usar telegram, git y traducir fragmentos de texto y más desde el mismo emacs. En fin, lo recomiendo muchísimo aunque eso sí, tiene una curba lenta de aprendizaje para arrancar. Me gustaría saber si alguien más ya lo está usando o si lo ha probado.

2920. Dherhion,

Yo no, ¿dame más info?

2921. alfred,

Eso mismo me ocurrió a mí Symbian _ Belle , intenté pasarme a VSCode, pero me encontraba haciendo algunas cosas en Eclipse, por lo que al final me dije: ya que te estás pasando a Eclipse para hacer tal o cual cosa, porque mejor no te quedas otra vez en Eclipse? y para allá me fui. Me gustaría que Eclipse sea como VSCode, ya que a VSCode llegan variedades de addons, que a Eclipse se tardan en llegar.

2922. el-gatito-sigiloso,

Buenas.
@Kvote eh, eso me re interesa jaja. Si puedes pasar más info yo también te lo agradecería.
En el tema de Eclipse no puedo opinar, yo ahora mismo para java estoy utilizando Intellij Idea y la verdad es que soy feliz. Lo tengo configurado para usarlo con GitHub copilot incluso y cero problemas.
Sin embargo, al menos con mac, nunca tuve problemas para usar java con vs code, más allá de su lentitud que me hizo cambiarme. De no haber sido por eso, no lo dejaba.

2923. miguelo,

Hola, por favor quiero hacer un pedido muy especial. Ando en busca de jente que sepa laravel para un proyecto muy importante, a quien pueda ayudarme, por favor escriba en este mismo hilo o me mande un mensaje privado, o en caso de no estar, un permanente. Agradezco inmensamente a quien pueda colaborar

2924. artur_123,

¿cómo configuro las tabulaciones en VSCode?. Sucede que al presionar tab me hace la identación con tabulación, pero cuando VSCode completa la identación al presionar enter para ir a la siguiente línea, usa espacios. ¿Cómo hago para unificar esto? que todo lo haga contabulación?

2925. sol-dorado,

Yo tengo un problemita aquí que me rompe la cabeza. Tengo Java access bridge activado, y la windows-access-bridge.dll está en su lugar. Pero:
si creo una ventana con j frame, o directamente abro el panel de configuración de Java, al hacer alt+tab, me lee el nombre de la ventana, o incluso puedo intentar enfocarla desde la barra de tareas. Lo que ocurre, es que aunque la lee, en realidad no la enfoca, y en su lugar al pulsar NVDA+T, lee el título de cualquier otra ventana que hubiera tenido enfocada antes.
Registré a mano las librerías de accesibilidad, reinstalé Java, pero sigue sin funcionar y eso me limita. Espero sugerencias al respecto. ¡Gracias por adelantado!

Last edited by sol-dorado, Jun 29 2023 13:07:51

2926. Symbian,

¿Qué versión de Java y de NVDA usas? ¿Qué versión de Windows? Podrías probar también a abrir un cmd y escribir el siguiente comando: "jabswitch -enable". También sería interesante que pases log de NVDA, a ver que pasa con Java Access Bridge. En teoría, Java Access Bridge viene integrado en NVDA. Así mismo, podrías cambiar de JDK, y usar una versión LTS como la 17, o bien usar un JDK de Zulu, pues la dll de Java Access Bridge de NVDA viene de ahí.

2927. sol-dorado,

vale, la cosa es así. Tengo dos pc: uno con windows siete de 32 bits, y NVDA 2021.3.5. En el pc donde fallamos, es en el que tiene Windows siete.
Estoy usando un jdk viejo de java, ya que no puedo soportar uno superior. Concretamente, la versión 8 ya que según el sitio web es la última soportada para 32 bits.
Tendría que probar en el pc que tengo con Win 10, para ver si funciona el jdk versión 20. Estoy haciendo mis cosas con este jdk viejo, intentando darle soporte a los usuarios de 32 bits que todavía quedan, en el caso que publique alguna cosilla. Respecto al log, probé y solo registré desde donde me lanza los errores de java, ya que en la parte de access birdge, dice que se cargó correctamente. Ah, por cierto: si desactivo java access bridge, si se enfoca la ventana, y me permite leer el título.
No puedo interactuar con ella, pero la accesibilidad con java mejora si desactivo. Aquí el log:
Speaking ['Panel de Control de Java', 'icono', '1 de 2', CancellableSpeech (still valid)]
ERROR - queueHandler.flushQueue (01:58:37.125) - MainThread (9668):
Error in func _fakeFocus
Traceback (most recent call last):
File "queueHandler.pyc", line 55, in flushQueue
File "IAccessibleHandler__init__.pyc", line 901, in _fakeFocus
File "NVDAObjects__init__.pyc", line 301, in objectWithFocus
File "NVDAObjects__init__.pyc", line 231, in findBestAPIClass
File "NVDAObjects__init__.pyc", line 230, in findBestAPIClass
File "NVDAObjects\JAB__init__.pyc", line 213, in kwargsFromSuper
File "JABHandler.pyc", line 58, in _errcheck
RuntimeError: Result 0
IO - inputCore.InputManager.executeGesture (01:58:37.822) - winInputHook (17124):
Input: kb(desktop):tab
DEBUGWARNING - NVDAObjects.NVDAObject._reportErrorInPreviousWord (01:58:37.836) - MainThread (9668):
Error fetching last character of previous word
File "NVDAObjects__init__.pyc", line 1050, in _reportErrorInPreviousWord
File "documentBase.pyc", line 22, in makeTextInfo
File "textInfos\offsets.pyc", line 470, in __init__
File "textInfos\offsets.pyc", line 249, in _getCaretOffset
NotImplementedError
IO - inputCore.InputManager.executeGesture (01:58:38.008) - winInputHook (17124):
Input: kb(desktop):tab
DEBUGWARNING - NVDAObjects.NVDAObject._reportErrorInPreviousWord (01:58:38.020) - MainThread (9668):
Error fetching last character of previous word
File "NVDAObjects__init__.pyc", line 1050, in _reportErrorInPreviousWord
File "documentBase.pyc", line 22, in makeTextInfo
File "textInfos\offsets.pyc", line 470, in __init__
File "textInfos\offsets.pyc", line 249, in _getCaretOffset
NotImplementedError
IO - inputCore.InputManager.executeGesture (01:58:38.433) - winInputHook (17124):
Input: kb(desktop):NVDA+tab
IO - speech.speech.speak (01:58:38.440) - MainThread (9668):
Speaking ['icono', 'invisible', '1 de 2']
IO - inputCore.InputManager.executeGesture (01:58:40.829) - winInputHook (17124):
Input: kb(desktop):NVDA+n
DEBUG - gui.MainFrame.evaluateUpdatePendingUpdateMenuItemCommand (01:58:40.844) - MainThread (9668):
Error while removing pending update menu item
File "gui__init__.pyc", line 205, in evaluateUpdatePendingUpdateMenuItemCommand
wx._core.wxAssertionError: C++ assertion ""node"" failed at ....\src\common\menucmn.cpp(425) in wxMenuBase::Remove(): removing item not in the menu?
IO - speech.speech.speak (01:58:40.913) - MainThread (9668):
Speaking ['NVDA', 'menú', CancellableSpeech (still valid)]
IO - inputCore.InputManager.executeGesture (01:58:41.369) - winInputHook (17124):
Input: kb(desktop):downArrow
IO - speech.speech.speak (01:58:41.398) - MainThread (9668):
Speaking ['Preferencias', 'submenú', 'p', CancellableSpeech (still valid)]
IO - inputCore.InputManager.executeGesture (01:58:41.594) - winInputHook (17124):
Input: kb(desktop):downArrow
IO - speech.speech.speak (01:58:41.627) - MainThread (9668):
Speaking ['Herramientas', 'submenú', 'h', CancellableSpeech (still valid)]
IO - inputCore.InputManager.executeGesture (01:58:42.198) - winInputHook (17124):
Input: kb(desktop):rightArrow
IO - speech.speech.speak (01:58:42.233) - MainThread (9668):
Speaking ['Ver registro', 'v', CancellableSpeech (still valid)]
IO - inputCore.InputManager.executeGesture (01:58:43.021) - winInputHook (17124):
Input: kb(desktop):enter
DEBUG - gui.contextHelp.bindHelpEvent (01:58:43.029) - MainThread (9668):
Did context help binding for LogViewer

2928. Symbian,

es bastante extraño lo que comentas. Si quieres soportar a los usuarios de 32 bits que quedan, existen las siguientes opciones: o usar el Java 8 o usar los JDK de Zulu, como hace NVDA con el Java Access bridge. Por otro lado, podrías probar el comando del cmd que sugerí, y por si acaso hacer también alguna prueba con NVDA 2019.2 o anterior a ver que pasa, pues la primera versión de NVDA que incluye las dlls de Java es la 2019.3. Revisa también si está actualizado, y además del comando (el cual debería funcionar incluso en XP) podrías irte a las opciones de accesibilidad de Windows, facilitar el uso del equipo sin una pantalla y activar el Java Access Bridge.

2929. sol-dorado,

De hecho, tengo el java access bridge activado, he incluso cuando lo desactivé y volví a activarlo, lo hice con el comando que me diste, usando de forma intuitiva y la consola cmd me daba los mensajes correctos, en inglés
Para desactivar: "jabswitch -disable"
y para activar: "jabswitch -enable" Voy a explorar el java de Zulu, que ni sabía de su existencia, y te comento. De igual, siendo sincero me gustaría más trabajar en el otro pc, usando el jdk más actual, por cosas de seguridad y rendimiento, ya que Java 8 es bastante viejo ya, según leí salió en 2014.

2930. Symbian,

pues por eso digo, Zulu hace versiones más actuales de Java, a lo mejor te resulta más cómodo.

2931. sol-dorado,

Nada nada, como te comenté por PM, incluso javax.swing resulta más accesible si desactivo el bridge. Creo que para evitarme posibles problemas, me iré por java fx, ese a mi no me da problema alguno, y hasta gpt lo recomienda por encima de swing.

2932. Yares,

Hola. Acá con una consulta que no tiene que ver con programación pero está relacionado. Alguien que tenga experiencia ya sea por trabajos o proyectos personales ¿puede contar como se manejan con las metodologías ágiles? es decir si utilizan herramientas accesibles para las sprints o tareas dependiendo la metodología. Hace tiempo cuando estaba en un prollecto de un curso con unos compas usábamos trello pero almenos para mi era inaccesible así que por cada tarea tenía que pedir ayuda y creo que a largo plazo no es muy cómodo que digamos.

2933. killer-instinct,

hola gente.
No sé quién conoce el juego Among us.
Trataré de resumirlo.
En un mapa con temática espacial se encontrarán 10 jugadores, ya que casi olvido mencionar que es online.
Entre todos aparentemente deben resolver problemas durante un periodo corto de tiempo, pero aquí hay algo.
Entre los 10 jugadores, estará uno que de la manera más sijilosa posible tratará de estropear las tareas, o eliminando jugadores a discreción.
Les dejo un link donde se narra más a fondo la temática del juego.
¿Se imaginan una versión de este juego adaptada para nosotros?
Sería genial.
Ahora sí: link aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=0K-mX5J9XQo

2934. alfred,

Si lo conozco. Se hizo muy popular en la pandemia. No veo como un juego así se podría accesibilizar pa nosotros.

2935. r-althor,

no es lo mismo por que cambia la temática y eso, pero lo más cercano es wherewolf en rs.

2936. Markk,

Si, wherewolf está bueno, aunque no tiene mapas, ni misiones, ni na. es, como un juego de mesa. bah, es un juego de mesa. Pero si se juntan unos cuantos se puede armar un lindo quilombo

2937. killer-instinct,

pero igual sería bueno una versión así, con más tensión.

2938. Dherhion,

Yo estoy viendo si hago un port del werewolfbot de Telegram para Mastodon.

2939. Arash,

Hola! Tengo una pregunta. Alguien de aquí a usado SWT en java? Intento ponerlo pero no funciona. según gpt(y otras páginas) hay que descargar el .jar, cosa que ya tengo. luego ir al prollecto y en las propiedades/java build pat o algo así buscár librerías y luego add jar. la añado y todo bien pero es como si no la reconozca, da error con todo lo que tenga que ver con SWT y otro error que ahora no recuerdo, que me dio a entender que no detecta SWT. Aclaro, uso eclipse y la versión 4.28 de SWT, esto en Windows. Cuál es la solución a esto? es mejor usar vs code? existe un plugin en eclipse u vs code para solucionar esto? Muchas gracias a quien pueda ayudarme.

2940. sol-dorado,

Se supone que swt es propio de eclipse, debería funcionar, pero ni idea. Que alguien de más luces.

4008 messages, 134 pages:  1; 96 9798 99 100; 134 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account