1831. Rayo,
Contácame al privado.
Score: +0
3982 messages, 133 pages: 1…; 60 6162 63 64…; 133 ↖ Go back to topic list
Score: +38
Contácame al privado.
¡Hola! la verdad es que esto de la indentación, es una cosade estilo, aunque hay ciertas normas para ello.
Si es una función fuera de unaclase, normalmente puede iniciarse la función sin indentación, y luego de abrir la primera llave, comenzamos con el indentado, en mi caso uso tabuladores para indentar, y pongo un espacio entre el signo igual y el nombre de la variable, por ejemplo. Un ejemlo de indentado de bloques. Si tenemos la función principal, (main) y una función sumar, que devuelve un entero, entonces el bloque principal de cada función tiene una sangría, (tabulador) y dentro de cada bloque que se abre, se van añadiendo sangrías de la siguiente forma.
// código bgt
void main() {
int result;
int number1=2;
int number2 =5;
result =sumar(number1, number2);
if(result>0) {
alert("Result", "El resultado de la suma es: "+result);
}
}
int sumar(int num1, int num2) {
int result =num1+num2;
return result;
}
En caso de clases, las propiedades de la clase se indentan con una sangría, al igual que el constructor, y todos sus métodos. por lo qe antes tenía cero sangrías pasa a tener una, y lo que tenía una pasa a tener dos.
Créanme, cuando leo código bien indentado tirando de indent nav y solo pasando las líneas lo entiendo mejor.
Fue @el_pichon quien me enseñó a indentar, cosa que hoy uso siempre que programo.
Last edited by sol-dorado, Mar 2 2022 18:45:28
tal vez les interese.
pero aqui comparto algo que hice con autohotkey.
creo que es mi primer intento de hacer una aplicacion exe.
esto solo es una prueba.
no es mas que lo siguiente:
al abrir el programa, hay una pequeña fanfarrea que he programado con beeps, y luego un mensaje divertido que yo hice, y luego el boton aceptar, se cierra la aplicacion, fin del programa.
a ver si lo hice bien.
https://www.dropbox.com/s/q6qthnbz20wxdtm/urra.exe?dl=1
haver, AHK es un buen lenguaje, mas sinembargo a mi me dijeron que no se considera lenguaje, si no un programador de scripts o algo así. mas si, es bueno para iniciar. miraré tu código @pianino.64, cuando valla a windows xd
Yo para indentar prefiero hacerlo con tab, los espacios siento que se vuelven demasiados cuando es un nivel de indentación muy profundo, por ejemplo para un nivel de indentación de 16 espacios con tab serían solo 4. Y aunque los editores indentan de forma automática y facilitan la lectura de código indentado, siempre será necesario revisar una línea desde el principio con indentación incluida. en ese caso es cómodo leer 4 tabs que 16 espacios, y de forma visual se ve igual.
Noo la indentación con espacios es un dolor de cabeza.
y sí, ahk es un lenguaje de automatización.
Yo recién terminé de dar un curso de CSS a personas ciegas de un bootcamp, Y también puedes verificar un poco con ayuda del lector de pantalla aunque en ese caso necesita mejorar aún, también te puedes ayudar del inspector de elementos para ver que si está cargando las propiedades y valores correctamente, luego lo demás queda a la imaginación y validación por personas que si ven.
veo que autohotkey es mas para automatizar procesos con el teclado, hay cosas interesantes por hacer como pequeños programas como el que mostre.
pero pienso yo que autohotkey es lo mas facil que pude escoger para programar, si me canso de este lenguaje o como se llame, en un futuro aplicare a pithon, es por que tengo algunas ideas que quiero plazmar en programas, y autohotkey lo veo limitado para ciertas cosas, pero ahi investigare mas
está bien logrado tu programa @pianino.64, para ser el primero. tengo que ser sincero, yo el primero ni tenía parte automática, mero script teclado xd
buenas. tengo la siguiente consulta. alguien tiene manejo de postgres SQL? estoy intentando usarlo, pero por la interfaz de pg admin no he podido hacer nada, y por consola solo pude crear la base de datos porque literal los otros comandos como show o create pero para tables y esos no me dice nada
si alguien tiene alguna información sobre si se puede trabajar la interfaz, o alguna forma de trabajar por consola con el SQL Shell, me sería de gran ayuda.
yo no usé PosgreSQL, pero sí MySQL, te diría que, con un show tables en una base de datos vacía no obtienes datos. Podrías probar a conectar a la base de datos PosgreSQL desde la terminal de MySQL/MariaDB tal vez. También podrías intentarlo con el cmd de Visual Studio Code. Contáctame por privado si quieres que le eche un vistazo o algo.
Hooola chicos, tengo una duda con html.
Si yo quiero hacer un reproductor de audio, pero que no sea con un archivo, si no con un enlace. ¿Cómo tengo que hacer? No quiero hacer algo muuuy de alta gama, solo algo tranqui con los clásicos botones, nada más.
Con la etiqueta <audio> en el atributo src pones el enlace al audio.
correcto. sería así, la etiqueta. <audio src="https://miradio.com/live" preload="0"
</audio>
el preload, es para que no arranque automáticamente la radio al momento de entrar en el sitio web
Hola.
¿Alguien podría ayudarme?
Antiguamente, usaba cX_Freece para compilar archivos a exe, (python) Pero ahora simplemente no puedo instalarlo, me tira unos errores raros y el único que logro entender es que se requiere microsoft visual++ superior a 2014. El caso, yo lo tengo, y me sigue dando el mismo error.
¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
¿O bien, otra forma de compilar?
Lo que sucede es que con esa librería fue la única manera que hayé para incluir sonidos y archivos a un exe jaja.
Gracias.
umnm. no se, lo que se me ocurre es que desinstales la versión de c que posees, y la vuelvas a instalar. quizá hay algo por ahí que esté dando problemas.
y por cierto, asegúrate de tener ambas versiones (32 y 64 bits)
haver, también uedes utilizar pyinstaller, la verdad a mi me fue muy bien con el
chicos que tal.
Tengo una pregunta que si bien no es directamente de programación puede estar relacionado.
Resulta que estoy intentando montar el server de un juego. Leí las instrucciones y todo, y en una de sus líneas dice que sería conveniente que tuviera apache para poder abrir ciertos archivos como los mapas.
Bueno, lo mío es el front end. O sea esta parte como servidores y demás, mucho no entiendo.
Apache es un servidor web. Cómo tendría que ponerlo para que se vincule o funcione con el server de un juego? A parte no tengo compu con linux. Es windows 10, pero por suerte tanto el server del juego como apache son compatibles con este software.
Bien desde ya, quedo atento a cualquier respuesta.
descarga apache y ponlo a correr. No es difícil, solo dale star a php y algunos más. Por cierto, si no tienes puertos abiertos, no podrás hostear el servidor.
Last edited by Rayo, Mar 12 2022 20:43:29
¿Y cómo pretendes que sepamos qué juego estás intentando montar? ¿Por ciencia infusa? el apache no se adapta el juego, es el juego al apache, a lo sumo le creas un sitio en apache.
perdón derion.
Es un juego que me gustaba mucho, pero lamentablemente cayó. Bueno, tengo una versión no muy actual con su servidor.
Se llama Death match, a new begining, de reality software.
Lo que insisto no entiendo, es el funcionamiento de apache para esto.
Lo usé durante muuy poquito tiempo en la facultad para pequeñas prácticas con php y después ya no más.
A parte para eso utilizaba Xmpp
Lo que sí ya quiero que quede claro, no tengo intenciónes de ponerle un dominio. Solamente manejarme con la dirección ip. Ahora no toy muy bien para pagar un dominio.com
Last edited by Que_Cosa, Mar 12 2022 21:25:40
No te molestes. No funciona.
Yo quisiera que alguien que tenga un amplio conocimiento nos de luces acerca de las interfases de usuario en c++ o en D. Si buscas en Java, a pues el módulo swing, o sea aprender sus métodosy y a correr. buscas interfases de usuario en D, no aparece nada. Buscas en c++, y aparece cualqueir cantidad de cosas súper complejas y bien raras que cuesta entender. ¿No es más sencillo decir: incluye el módulo gui.h, aprende estos chorroscientos métodos y vámonos?
Para montar un servidor sencillo con apache, php y mysql, puedes utilizar uniforme server. es muy liviano y funciona rebien.
chicos, ¿alguien sabe qué otras opciones hay para generar alertas en la programación web más allá del alert de Javascript? Es que a veces dicha función crea muchos cuadros de diálogo y puede llegar a ser molesto, por eso quiero conocer alternativas interesantes. A veces, nvda lanza un mensaje de alerta, pero no sé qué funciones son usadas para eso.
eso son con text ária creo
he descubierto como se hace eso y lo voy a contar. Efectivamente, se hace con un role. En el ejemplo de web que os dejo, hay un div (con el role="alert") y un button. Al cargar la página, el div está oculto, pues si lo dejamos siempre mostrado no sale el diálogo como alerta. Con jquery muestro ese div medio segundo y luego lo oculto. Pero, cada vez que pulsen el botón sale el diálogo. Sugiero que miren el código y digan que les parece o qué echan en falta (creo que está bien tal como lo hice).
https://we.tl/t-NnMQUPHbnG
ignoise. ¿Hay algo que no funciona como toca? Sabemos que es frustrante, pero prometemos solucionarlo lo antes posible. eso dice tu link cuando uno lo copia y lo abre. deviste pegar el código mejor, en vez de mostrarnos como link xd.
yo lo pulso y no hace nada.
3982 messages, 133 pages: 1…; 60 6162 63 64…; 133 ↖ Go back to topic list
You must be connected in order to be allowed to post.