inclusión de cotillón. debate sobre el lenguaje inclusivo

112 messages, 4 pages:  12 3 4 ↖ Go back to topic list

Score: +0

31. Rayo.bgtr ,

De acuerdo con los que están de acuerdo con melisa.
Asique por ende yo estoy de acuerdo con ella.

Score: +0

32. Gatito_Lindo ,

Deacuerdoconmelisa

Score: +0

33. halo-reatch ,

propongo un hilo llamado: De acuerdo con Melissa.
Jajajaja broma pero sí, ella tiene razón.
Y yo no voy a cambiar mi forma de hablar nomás porque a un puñado de gente sin que hacer lo dice.
Si esos disque inclusivos no fueron ni a la primaria, puez ya no es nuestro problema.
Like si estás también de acuerdo.

Score: +0

34. lizmillas,

Likelike para milenario.

Score: +0

35. James_Potter,

que onda gente. cabe aclarar que me da igual si me quedo sin foro o no.
pero la berdad, el lenguaje inclusibo me parece una pelotudéz. la profe que tenía el año pasado ablaba todo en lenguaje inclusibo. chiques, niñes, etc etc. me daba altas ganas de desirle, metete el lenguaje inclusibo por el culo, ya que es una mierda, osea respeto y todo pero no, ya nos pasamos. osea... pero bueno.

Score: +0

36. little_fox,

mas deacuerdo no puedo estar con vos, james: es una total mierda el lenguaje inclusivo y respeto a los que les gusta pero... bamos, es una pelotudéz xd. además seguro que lo hicieron 4 personas aburridas sin nada que hacer

Score: +0

37. Lucario ,

ya somos 3, no veo la utilidad de dicho lenguaje... O sea, si invirtiesen el tiempo en hacer esto que en hacer cosas productivas...
Me refiero, con el tiempo invertido en esto, podrían invertir el tiempo en cosas mucho mejores.
Y desde el sentido de la lengua... lo veo totalmente ridículo. Pero cada uno tiene sus opiniones y eso lo respeto.

Score: +0

38. DjDisplay,

De acuerdo con melisa:melisa aielen, ok no.
El quien le guste el lenguaje inclusivo como ami como dice la frace, a gustos colores, de hecho en twitter hago un poco de lenguaje inclusivo, para ganar seguidores :D

Score: +0

39. el_caballero_tooxico ,

muy lindo el mensaje de la señorita melisa y todo pero... para que invertir en incluir a los ciegos en la sociedad si ellos mismo se excluyen? para que gastar una plata que los ciegos no usarán pues muchos no son más que una cuerda de resentidos sin vida social? como dijo el comediante, que alguien me explique. para que crear cosas nuevas si los ciegos por todo se quejan y no agradecen? para que pensar en una población que no ase más que hecharse tierra entre ellos mismo porque piensan qque son Dios de trás de un pc, saludos chicos.

Score: +0

40. LaDiosaAurora ,

Jajajajajaj, me encantó el de acuerdo con Melissa, da para un hashtag y todo jajajajajaj. Bueno, volviendo a lo serio. Señor del nick del amor, jajajaj que no diré su verdadero nick porque...bueno eso jajajajaj. Mire, si vamos a pensar así, entonces vamos a decir: para qué cuidar nuestra salud si al final vamos a morir? Para qué comer si al final vamos a tener hambre otra vez en unas horas? Para qué esforzarnos en buscar un trabajo si al final la plata no dura? Y así un sinfín de ejemplos. Yo le digo, con mucho respeto, que se tiene que trabajar más por la inclusión, de allí a que los ciegos sean todo lo que usted refirió en su comentario, es cosa de cada quien. Además, no hablo de incluir solo a los ciegos, hablo de todas las PCD en general, que más o menos, también tienen limitaciones y necesitan esas inclusiones, y no una palabrita de marras que no hace más que generar burla por parte de muchos, y de paso desbaratar el idioma.

Score: +0

41. readan,

venga, mi apunte por aquí, intentando no desviarme mucho del tema, más que nada porque hay una parte informática por medio.
yo tuve una profesora de fol, (formación y horientación laboral), que hacía hasta los puñeteros apuntes en lenguage inclusivo. resumiendo, de casualidad, encontramos un bug que nos permitía entrar en el aula virtual con el usuario admin, que obviamente estaba por encima de los profesores normales como su usuario, y, vásicamente no lo avisamos al que mantenía el aula virtual porque decidimos que era más útil cambiar sus apuntes y ponerlos a neutro. xDD

Score: +0

42. el_caballero_tooxico ,

emmmmm. lo que pasa señorita, es que su ejemplo es más subjetivo que el mío, ahora explico porqué: usted en una de las últimas frase de su mensaje, decía es cuestión de cada qien. y justo ese es el tema, es cuestión de cada qien es decir, si la gente quiere morirse de hambre y no trabajar que no lo haga total, es su problema, pero en este tema en particular, si vemos que ocurre mucho, aora mismo coloco ejemplo para que vea a lo que me refiero. sale el juego del bc, el convate militar, y el de sombi del gato con botas entre otro por colocar algunos ejemplos y la gente salta alegando que son clón, que están mal hechos, que los desalladores son un desastre y unos flojos por no programar de cero, y un sin fín de cosas más. la gente se expresa de esta manera, pues sabe que jugarlo o no, no les perjudicará, mmientras que dejar de comer o trabajar si, por eso lo siguen haciendo. en otras palabras, su ejemplo aquí, me parece que no aplica. saludos

Score: +0

43. LaDiosaAurora ,

Bueno, respeto lo que me dice señor, solo le digo una cosa más, que tampoco es cuestión de alargar el debate solo entre nosotros 2, al menos yo no soy partidaria de entrar mucho en idas y vueltas. Viendo el mismo ejemplo que usted puso, de los desarrolladores de juegos y tal, debo decirle que si esa persona desarrolla estos juegos, es porque le apetece compartir algo con qué distraer a la gente, nadie le ha obligado a hacerlo. Y por consiguiente, esa persona tiene que aguantar críticas (sean fundamentadas o no, sean infantiles o no) Lo mismo para cualquiera que desarrolle cosas para ciegos, el objetivo supongo yo de los desarrolladores, es que hayan, en este caso, juegos accesibles. o programas accesibles, o lo que usted quiera. de ahí a que el público sea inmaduro, o se crean dioses detrás de una pc, estén carentes de afecto...es cosa de cada uno, ese tipo de situaciones, ni la personalidad de la gente, no está bajo nuestras manos controlar. Claro, no vamos a negar que a lo mejor hay mucho por mejorar por parte de personas que tienen algunas actitudes particulares, pero insisto, eso depende solo de esas personas, y no creo que los que sí tenemos buen comportamiento, o sí queremos lo mejor para los demás, tengamos que pagar los platos rotos al no merecer la verdadera inclusión solo por culpa de actitudes de unos cuantos. O dígame una cosa, los que inventaron el bastón que la mayoría usamos para andar por la calle, se habrán detenido a pensar que los ciegos somos como somos? o Luis Braille, se puso a pensar cuando inventó el maravilloso sistema, que los ciegos somos unos malagradecidos? Yo quiero imaginar que no.
Por lo que yo creo que mi ejemplo sí aplica, porque lo único que yo quiero dar a entender con esto es, que si le viéramos lo malo a cada esfuerzo que hacemos, sea el que sea, creo que nos quedaríamos todos en un mismo lugar, conformándonos con lo que hay y esperando la muerte, supongo. la vida no tiene razón de ser, creo yo, sin hacer algún esfuerzo, tanto por uno mismo como por los demás. Es todo, un gran saludo, y espero de corazón, que mi comentario no se tome a mal.

Score: +0

44. doradita_loca ,

a ver. estoy totalmente de acuerdo con lo dicho. Que un ciego por ejemplo tenga plata y no la use, que sea amargado y se crea dios detrás de una computadora no es cosa de todos en realidad, es depende de la personalidad de cada uno. Por ejemplo, perdón si llego a ofender y si mequedo sin foro por esto, pero hay ciegos hipócritas, perezosos, ciegos que nada más que no se conforman con nada, que sale un juego nuevo y se quejan, que esto, que lo otro. No todos los ciegos se excluyen por sí mismos de la sociedad, en fin, es la gente que yo lo tomo por ejemplo, perezosa, que no se conforma con nada, que solamente se queja, se queja y se queja. Después se creen buenitos detrás de una pantalla, al lado de su mami? eh? es mejor dejarse de manierías y empezar a conformarse, acostumbrarse a ese tipo de personas, que no hay solo ciegos, hasta gente que ve es así. Y en fin, disfrutemos de la vida y dejemos que nos incluyan.

Score: +0

45. potions-and-snitches,

Del lenguaje inclusivo no voy a hablar porque honestamente mi opinión puede ser un tanto polémica y lo cierto es que no tengo mucho tiempo estos días para responder a sus repercusiones. Pero me gustaría puntualizar el último post de dorada iluminada, y responder un poco a lo escrito por @mi_amor: así como tú conoces ciegos hipócritas, perezosos, todos los adjetivos que utilizaste, yo también conozco un montón de personas que lo son...y no, no tienen ningún tipo de discapacidad. No entiendo qué manía extraña tienen por aquí de generalizar un montón de rasgos (principalmente malos, que buenos no veo ninguno) hacia una comunidad. No sé si es por lo que ven reflejado en esta plataforma (en cual caso déjenme decirles que lo que ocurre aquí es ínfimo comparado con lo que pasa en el mundo real y tiene poco que ver con este) o si simplemente están reflejando en ustedes mismos lo que dicen ver en los demás. Pero recuerden que antes de tener una discapacidad, somos personas, y muy diferentes entre sí.
Nuestra discapacidad no nos define, ni como individuos ni como miembros de una comunidad, aunque sí es lo que en cierto punto nos une y hace que hoy estemos formando parte de esta plataforma. A lo que voy es que me parece muy idiota(perdón la palabra) decir que los ciegos somos esto y lo otro (o va, que la comunidad es) simplemente basándose en suposiciones personales que poco y nada tienen que ver con la realidad.

P.S: no digan que respetan el lenguaje inclusivo y/o las personas que lo utilizan para luego decir que este es una mierda. No tiene sentido.

Score: +0

46. doradita_loca ,

yono estoy diciendo que los ciegos seamos así, estoy diciendo que depende de la personalidad de la persona, tenga discapacidad o no. Allá que conocemos gente dulce, gente amable, gente que se conforma con todo lo que hacen por ella (sean ciegos o no) y por otro lado conocemos gente hipócrita que hasta en la escuela se queja.

Score: +0

47. el-dragon ,

yo no lo respeto para nada. he ignorado gente y dejado de seguir a gente en internet por ese motivo. y así se excluye a un inclusivo xd.

Score: +0

Last edited by el-dragon , Jan 27 2020 20:30:20

48. halo-reatch ,

yo no utilizaré ese seudolenguage que de inclusivo no tiene absolutamente nada,
puez lo que hace y creo deberíamos ponerle atención: es que trata de romper las reglas gramaticales a nuestro idioma español, que como dijo la loba extraterrestre, está bien enriquecido.
Y como se dijo también: la palabra chicos en general para referirse a un grupo mixto no excluye a nadie.
Si quieren usar un lenguage verdaderamente inclusivo sin destruir nuestro lindo idioma: y aunque les cueste más trabajo entonces digan chicos y chicas, niños y niñas, ETC.
Verán que así se cuida más nuestra lengua, usando las palabras correctamente, puez no por nada fuimos a la primaria.

Score: +0

49. el_caballero_tooxico ,

emmmmmm. es fácil, ya lo dijo alguien. queremos que nos incluyan? inclúyamonos nosotros mismo. salgamos a la calle y reclamemos nuestros derechos, pero antes cumplamos con nuestros deberes. no exijamos si no damos. saludos. :)

Score: +0

50. DjDisplay,

Y sobre lo que plasmé más arriva sobre el término usuarios, concuerdan o no.
Y me acordé que eso me lo dijo mi amor y no me acuerdo que asunto o situación fue.

Score: +0

51. Dinosando ,

@mi_amor:
Yo no sé si tu forma de pensar es de persona individualista o conformista.
Decís que solo nosotros podemos incluírnos y aunque en cierto punto tenés algo de razón (si hablamos de las personas que se excluyen del resto sin haber hecho ni siquiera un intento para incluírse usando como pretexto su discapacidad) pero al final si no contamos con las condiciones adecuadas es complicado. Si queremos incluírnos del todo, precisamos ayuda de otras personas sí o sí. Por ejemplo: sin lectores de pantalla (algunos desarrollados por videntes que piensan en ciegos en general y no en ese puñado que nombré al principio del post) no tendríamos acceso a las computadoras y/o móviles.
¿Podemos ser autónomos?
Sí.
¿Depende exclusivamente de nosotros ser incluídos?
No, solo una parte.
Saludos.

Score: +0

Last edited by Dinosando , Jan 28 2020 00:54:01

52. DjDisplay,

No podría estar mas de acuerdo con el tigre de malasia, porque aí está mi realidad también.
Como dije, yo me integro con la gente menor porque es la quien más me entiende, que mis compañeros.
Si me integravan mis compañeros, era con obligación de la directora del plantel, porque solos no hivan.
Era rara vez que me integrava, y en el recreo me dejavan solo.
Si no fuera por mi amiga que tuve el último año, que me ayudó a no pasar solo en el nuevo colejio ya que me llevó explorar, no huviese sido pocible la reubicación.

Score: +0

53. isi-a ,

Puff, lenguaje inclusivo...
corro con la mala suerte de que la mitad de mis amigos lo hablan, pero al menos no se enojan con la gente que no lo usa.
personalmente a mi me da igual, lo tomo como una forma de hablar que tiene cierto grupo de personas. como los chicos que usan otro tipo de palabras para comunicarse.
por ejemplo en argentina tenemos 3000000 de sinónimos de palabras o acciones, y no por eso estamos diciendo que se tenga que hablar a si.
no estoy de acuerdo que se quiera cambiar el idioma y obligar a la gente que use el todes, nosotres, si les gusta? que lo usen, pero entre ellos que nadie se va a sentir mal.
por mi parte yo uso todos y todas, chicos y chicas, etc.
pd:
RT Melisa

Score: +0

Last edited by isi-a , Jan 28 2020 01:57:58

54. el_caballero_tooxico ,

naaa nada de conformista tigre, es que no podemos pedir si no aportamos nada, es tan sencillo como eso. mucha gente prefiere quedarse en casa todo el día sin salir hacer nada antes que estudiar o trabajar. mucha gente no le aporta ni la hora a la sociedad, pero quiere tener todo al alcanse de las manos. las cosas hay que ganárselas señores.

Score: +0

55. Dinosando ,

Mucha gente esto, mucha gente esto. Si hablás de ciegos, se nota a leguas que solo conocés a los menos superados de la sala.

Score: +0

56. el_caballero_tooxico ,

emmmmm. puede que si, puede que yo conozca solo a esa parte de la sala pero... más de uno me a dicho que en lo que digo es cierto, que somos una comunidad más que tóxica. entonces se va armando una cadena, pues no son locuras mías, lo dice la estadística, y la voz de otros usuarios lo respaldan. saludos

Score: +0

57. DjDisplay,

Todo respaldo al tigre...

Score: +0

58. Dinosando ,

"Lo dice la estadística, y la voz de otros usuarios lo respaldan".
¿Qué estadísticas lo dicen?
Para concluír, me parece totalmente herrado que por algunos... no superados por decirlo de alguna manera, se nos meta a todos en la misma bolsa diciendo que la comunidad es tóxica. Los usuarios que afirman y reafirman que la comunidad es tóxica parecen no darse cuenta de que ellos también pueden pertenecer a esto y que se están equibocando a lo grande generalizando de la manera en que lo hacen.

Score: +0

59. el_caballero_tooxico ,

no: disculpa, no qiero meterlos a todos en la misma bolsa, sería mal si lo hago pues se que hay quienes estudian, trabajan y asen todo lo necesario por crecer cada día. pero cuando tu quieras, nos ponemos a hechar una repasadita a ver a quelado se inclina la valanza. nota: en lo que si deberían mejorar las empresas e instituciones desde ya, es en incluir personas ciegas a lavorar. saludos

Score: +0

60. Dinosando ,

YO no dije que vos nos metés a todos en la misma bolsa. YO dije que los usuarios que dicen que la comunidad en general es tóxica nos meten a todos en la misma bolsa. Si vos formás parte de ellos bueno... no tengo nada que decir.

Score: +0

112 messages, 4 pages:  12 3 4 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account