Hilo de aprendizaje de idiomas y lingüística

241 mensajes, 9 páginas:  1 2 3; 9 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +25

1. Caracolito,

¡Hola!
Decidí abrir este tema porque me interesa muchísimo aprender y conocer otros idiomas. Sería un espacio para compartir experiencias, materiales y sugerencias para estudiar otras lenguas.
Por ejemplo, pueden contar qué idiomas hablan aparte del español, cuáles les llaman la atención o les gustaría aprender y por qué...
Yo hablo muy bien portugués y esperanto, y además entiendo y puedo comunicarme básicamente en inglés e italiano. Dentro de poco voy a comenzar a estudiar turco.
¡Espero sus comentarios!

Resultado: +0

2. amitabh_bachchan ,

yo domino el inglés a niveles considerablemente medios, casi llegando a altos. conozco un poco de alemán, finlandés y porqué no, un poquito de todo. ahora estoy aprendiendo hindi con alfabeto latino y ahí vamos, avanzando.

Resultado: +0

3. Thenji ,

¡Hola! Por mi parte yo hablo 3 idiomas. Inglés, algo de Swahili y español. En un momento intenté aprender francés usando Duolingo pero luego me desmotivé y no seguí. Pero me interesa aprender idiomas.

Resultado: +0

4. Aisanne,

hola! yo hablo 4 idiomas, bueno medianamente bien 2 de ellos. hablo español, rumano (mi lengua materna) portugués, (medianamente, pero por que no lo practico) e inglés

Resultado: +0

5. Caracolito,

Otro idioma que me llama mucho la atención es el tailandés, pero hay poco material en español para estudiarlo.
A mí me gusta ir conociendo la gramática a medida que aprendo, eso de repetir frases hechas sin saber qué significan literalmente no me entusiasma mucho. Casi todo lo que he encontrado en youtube sobre tailandés son eso, videos donde se explica el alfabeto y muchas palabras y frases para memorizar...

Resultado: +0

6. CD-Guadalajara,

yo estoy en 0 del inglés y no se como comenzar....

Resultado: +0

7. Aisanne,

clases, es mejor. puedes preguntar y así, aunque no deestas culeras, no. con alguien particular, y que sepa bién el idioma aprendes un chingo xd

Resultado: +0

8. Caracolito,

Creo que para inglés hay muchísimas opciones, yo diría demasiadas.
El curso de duolingo tengo entendido que está muy bien, tiene hasta cuentos.

Resultado: +0

9. Sam-Weasley ,

hola.
yo solamente hablo español, y manejo bien el inglés.

no lo domino por completo todavía, pero espero hacerlo en un par de años. sé que nunca lo termina uno de aprender, pero pues... con la carrera que tengo se supone que debo salir con nivel c1, que es digamos... avanzado.

me gustaría aprender otros idiomas, pero siempre que intento aprender uno me desespero, porque no puedo usarlo aún como quisiera, y termino usando frases en inglés jajaja.
en fin, aprendí un poco de francés con un curso, y estuve aprendiendo portugués con Duolingo.
no considero que pueda conversar con ninguno de estos, porque aprendí cosas sumamente básicas.

y al menos en mi opinión, en dos meses estudiando francés no aprendí suficiente.

hm... quién sabe, el inglés llevo estudiándolo toda la vida. mucho ha sido con clases, videos, películas (aunque a veces no entienda la mitad) música y otras cosas.
hablar con nativos también sirve, y pues hoy en día todo se puede.

bueno, me extendí mucho. ¡saludos!

Resultado: +0

10. LaDiosaAurora,

Hola! Yo hablo 2 idiomas, español y guaraní, idioma nativo de mi país. Quiero aprender inglés y portugués pero teniendo opciones, lo que me falta es motivación jajaja. Bueno, inglés quiero aprenderlo porque es universal, abre muchas puertas y todo ese tipo de cosas, el portugués más por acumular conocimiento y porque ciertamente me gusta; pero me faltan básicamente ganas de empezar, una vez arranqué listo, ya estamos. Pero bueno, alguna vez voy a aprenderlo, me gustaría al menos. Caracolito, creo saber quien sos, por los idiomas que veo que hablás jajaj. Auxicita, creo que con eso te digo mi identidad, si sos quien creo agregame a lista de amigos si querés jaja. Un saludito!

Resultado: +0

11. El-Dragon,

inglés. punto

Resultado: +0

12. Sam-Weasley ,

sé que hace un momento dije que no hablaba el inglés al 100%, pero si puedo ayudar a alguien con algo, ¡yo encantada! :D

Resultado: +0

13. javic87,

para inglés también yo puedo ayudar, también hablo español y gallego

Resultado: +0

14. mailim,

que genial! yo estoy aprendiendo english, y pues, ahí voy. jaja

Resultado: +0

15. Thenji ,

otro idioma que intento hablar es zulu, se saludar y poco mas, pero estoy aprendiendo desde el año pasado. Lo feo es que no hay material en español para aprender, y toca aprender de memoria pero ahí voy.

Resultado: +0

16. Revaldo,

Yo personalmente hablo árabe, idioma nativo, inglés 50% y español 30-40% y quién sabe si aprendo otro idioma.

Resultado: +0

17. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

hola a todos.

Yo personalmente hablo fluidamente cuatro idiomas, los cuales son español (como mi lengua nativa obviamente), inglés, portugués y esperanto.

Aparte de ellos eestoy aprendiendo rumano, turco, guaraní e italiano en Duolingo.

Aparte de ello hay idiomas en los que a pesar de no saber nada los entiendo muy bien, como por ejemplo el gallego, el italiano y en menor medida el catalán, y pues el latín.

Soy un fan, re fan de los idiomas y la lingüística en general, y al ser también un amante de la historia quisiera aprender latín, castellano antiguo, griego antiguo entre otros idiomas. Por sobre todo las lenguas indígenas ya que en mi país hay muchas aunque son super, super minoritarias. Como por ejemplo el wayunaiki, la lengua muisca, tairona entre otros.

Resultado: +0

18. CD-Guadalajara,

porbé con Duolingo, pero en ciam de que se me hizo engorroso, no sveía un porgreso, a pesar de que estuve 3 meses con el diario a tope, no veo un progreso.
me desespera mucho no encontrar forma de que el idioma me entre por ningún lao.

Resultado: +0

19. Arya_Stark,

Yo hablo español (mi lengua materna) e inglés, no tengo un nivel c1 pero considero que entre el b1 y b2 sí, aunque no me certifiqué nunca. De hecho, estoy con la idea, en estos tiempos, de rendir un examen decertificación nivel b2, pero no sé. @sam Weasley, ¿qué carrera estudiás? porque nivel c1 sí que es mucho, de hecho, he escuchado en varios lugares que los profesores de inglés suelen tener un nivel b2, es lo estándar. No sé, eso he escuchado. En cuanto al aprendizaje, considero que ese méotdo guiado a través de la teoría gramatical y la resolución de ejercicios como completa con la opción correcta (she has/have got) o cosas así, son un método que, resultados tiene, pero son más a largo plazo y más frustrantes. No voy a detallar tanto el tema porque ya lo he expuesto varias veces en otras oportunidades, pero, s I bien es posible aprender así un idioma, es probable que uno se frustre mucho porque durante muuucho tiempo no va a poder hablar bien, entender bien, a la hora de hablar va a acabar bloqueado y así. Yo aprendí inglés , emn. De todo un poco, pero sin gramática.
Primero cuando tenía unos 6 o 7 años aprendí un poco con Survive The Wild, ya que estaba semi traducido, y nada. Después, a ver prácticamente todo fue con juegos que estaban en inglés o yo conocía de memoria y los cambiaba para darme cuenta cómo se referían a las cosas que yo sabía qué eran, pero en inglés y así fui aprendiendo, aunque mi conexión con el idioma estuvo y está presente hace 11 años ya. Después en el 2020 fue mi bum, donde progresé tantísimo, en DreamLand, cuando era prácticamente la única hispana del juego y conocí a mucha gente de otros lares con la cual tenía que comunicarme en inglés, y a gente nativa de Inglaterra y EE.UU respectivamente.
Básicamente mi aprendizaje consistiía en utilizar traductores y, sabiendo a qué me refería con lo que había escrito yo (entendiéndolo) leía mis propias traducciones, además que siempre las retraducía para saber si estaban bie y eso me terminó haciendo aprender. Cada mensaje que me mandaban, si no lo entendía lo traducía y así, pero después lo leía en inglés, o y ahabiéndolo leído antes, me vastaba y bien.Después en algún momento cuando jugaba en Android un man de Corea con quien hablaba en inglés, me habló y tuve que responder sin tradu, lo intenté y me hice entender, así que desde ahí dejé el tradu. Mi gramática no era la mejor, pero de tanto leer y escuchar inglés y así por esta gente, me fui percatando de las estructuras y las fui mejorando.
Nada, hasta acá lo dejo people, espero haya servido de algo esto jajaja.
PD: Este no es mi método, seguí mucho a un políglota, @Kale Anders, :D

Resultado: +0

20. leon_trotsky,

Buenas! qué hilo tan interesante. no voy a compartir toooodos mis puntos de vista del aprendizaje de idiomas por un solo post aquí, pero los que me leyeron alguna vez en el exprésate saben como pienso respecto a eso, igual lo iré comentando en diferentes posts. Soy estudiante de la carrera de profesorado universitario en lengua y cultura inglesa. va, resumido, profesorado de inglés xd.
El inglés me apasionó desde chico, tanto su lengua como su cultura. Aprendí inglés durante básicamente, toda mi vida, por conexiones culturales, y bueno, de forma autodidacta. Mi objetivo es enseñarlo a muchísimas personas algún día. Enseñarlo me encanta, de hecho hay personas a las que les doy clases tanto virtual como presencialmente. Me gusta mucho también traducir, del español al inglés o viceversa, aunque lo de estudiar traductorado me lo estaría planteando para luego. Lo único que les voy a decir para que este post no se haga muy largo, a aquellas personas que quieren aprender o están empezando. no, nunca tomen clases, o por lo menos, no con un profesor que use una metodología como la que todos usan. No está bien aprender reglas gramaticales si se busca aprender un idioma eficientemente. Yo nunca aprobé la gramática, y en mi vida jamáaas la necesité para aprender un idioma. Actualmente estoy aprendiendo algod e chino, me quedaría ponerme un poco más con eso pero sé ciertas oraciones básicas y solo oralmente, porque escrito, para ser sincero, aún tengo que descubrir como hacerle jajaj. Nada, un hilo súper interesante. Voy a estar posteando de forma activa aquí, seguro. Tengo muchísimo que contar sobre este tópico. Un saludo!

Resultado: +0

21. polyphia ,

Por ahora hablo el español, con ganas de algún momento aprender bien el inglés.
Suelo hablar prácticamente todos los días con gente de habla inglesa, pero aún así no creo que mi inglés sea bueno, de hecho, siento que es muuuy malo. Quizá no estoy aprovechando muy bien ese contacto con nativos como me gustaría, pero en fin, desde que he estado en contacto con ellos he notado un gran cambio en mi inglés. Probablemente tengo que cambiar algunas cosas (costumbres en cuanto a la forma con la que me comunico con ellos, quizá) para así poder encontrar un progreso que sienta que mejora mi inglés.
Leyendo y escuchando me va mucho mejor que todo lo relacionado con el output, se me dificulta mucho eso. Pero ando trabajando en ello.
Después de que me sienta conforme con mi nivel de inglés por qué no, ir con otro idioma. Me gustaría el francés o el alemán.
Creo que esta son de las pocas cosas que me generan un interés genuino.
Si hay recomendaciones, consejos u otras cosas que puedan ayudarme a mejorar todo esto estaría encantado en conocerlas.
Genial hilo, ya en mi apartado de suscripciones.
Un saludo.

Resultado: +0

22. jg0308,

Yo hablo 2 didiomas, el Español que es mi primer idioma y el Inglés lo hhablo, lo escribo y lo puedo leer dy lo entiendo en un 80 o 90 porciento.

Resultado: +0

23. bibliotecaria81,

Qué estrategias o sugerencias pueden recomendar para empezar de 0?
Haber, he tenido muy poca experiencia, apenas algunas cosas básicas del colegio secundario pero nada más y me encantaría aprender inglés.
Ya, suscripta al hilo.
Me parece hiper interesante

Resultado: +0

24. CD-Guadalajara,

me sumo a vianca, o si alguien quiere que sea su conegilla de índias para aprender... acá estoy

Resultado: +0

25. Ayoub,

Yo hablo árabe y español a nivél nativo, cosas de tener familia de uno y de otro lado, catalán por estar en barcelona y ser obligatorio en escuelas, los 3 a un nivél alto, y el cuarto el inglés, aunque a tirones, el escrito lo entiendo medianamente bien pero el hablado es pésimo, no entiendo muy bien cuando me hablan jaja.

Resultado: +0

26. Grekko,

Hola. Bueno, yo hablo español, y el inglés solo lo escribo digamos un 80%, pero no lo hablo, eso es lo que me falta aprender todavía, y lo peor es que el inglés aprendí a escribirlo gracias a leer cosas en inglés con el lector español, por lo que el inglés lo entiendo escrito, más que hablado o pronunciado correctamente. de todos modos, es bueno tener una manera de entenderlo sin tener que usar traductores, sea para entender o escribir, pero de todos modos pienso aprender a fondo el inglés hablado y pronunciado, porque algo me dice que bien lo voy a necesitar. :D

Resultado: +0

27. jg0308,

Yo quise aprender o continuar Francés en dolingo ya que lo entiendo un poco pero la verdad dolingo a mi no me gusta, no me paece tan bueno.

Resultado: +0

28. Darell,

Yo quisiera aprender árabe y japonés. El inglés no lo entiendo así como para tirar un discurso pero no creo perderme en los states ni morir de hambre por no saber hablar tantito XD

Resultado: +0

29. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

bueno gente, pues a decir verdad el tema es que el inglés yo lo aprendí más que nada de forma oral, en el escrito me defiendo eso si pero no es tan bueno, de echo es una porquería xd.

Para ser sincero, creo que hay momentos en los que siento que el inglés escrito no lo puedo entender, en cambio como que al hablarlo o escucharlo como que no sé... hay más fluidez... es mucho mejor a decir verdad.

Eso es algo que es muy curioso, pero lo veo más que presente en mi vida ya que a decir verdad, no es sólo con el inglés que aquello me ocurre, sino con todos los idiomas.

Por lo menos en portugués me defiendo más que bien y lo hablo y lo entiendo muy pero muy bien, mientras que aveces de forma escrita me pierdo un poco. No sé, es como que yo veo la pronunciación más importante que la escritura.

En cuanto al tema de las reglas gramaticales, pues estoy de acuerdo con el usuario de más arriba, el ex Beatle. Yo soy de los que piensa que eso uno lo va a aprender sobre la marcha, porque si uno intenta comenzar aprendiendo listas de reglas gramaticales y toda aquella metodología tan común y silvestre, a uno como que la mente se le hace un ocho como diríamos acá y al final no resulta en nada.

Otra cosa que me funciona al menos en cuanto a lenguas romances o al mismo latín, es el asociar. Voy a explicarlo con un ejemplo, haber si me hago entender.

Por ejemplo, en rumano vemos la palabra foc, que significa fuego. Entonces al ver esa palabra, yo lo que hago es pensar en otros idiomas que ya domino o de los que conozco alguna que otra cosa, portugués y latín respectivamente. Entonces yo digo como que hombre, pues foc me suena como a fogo en portugués, o focus en latín. Entonces pues al ser el rumano una lengua romance, entonces debe ser fuego.

Otro ejemplo y siguiendo con el rumano, palabras como cineva (alguien) o ceva (algo) Se me dio por buscar el significado de la primera palabra, y vi que era alguien. Ahora bien, no sé porqué y por alguna rasón random, terminé asociándola con la palabra quién (cine).

Entonces al ver la segunda palabra, dije como que ok, si cine es quiény ce es qué, entonces aquí ya no hablaríamos de alguien, sino de algo porque el qué se usa para objetos o bue, algo así.

En fin, yo y mis metodologías random y sin sentido ni ton ni son para aprender idiomas, pero la verdad es que me funcionan, y mucho para ser francos.

Resultado: +0

30. elgato,

Buenas!
Gente, yo inicié inglés hace 1 año ya, con duiolingo y si bien no siento haber avanzado mucho, si he aprendido desde a escribir bien ciertas palabras que son ultra repetidas en los ejercicios... así que por hablar y escribir pues, voy tirando pero...
Me gustaría tener alguna voz para el lector NVDA, con la cual pueda leer en inglés.
He de comentar también que, tengo pérdida auditiva, por lo que no me funcionan muy bien por ejemplo, cambiar el eloquense… O las voces de Microsoft, se me hacen pues, no acordes para mi oído...

Lo que veo más que nada para durar en Duolingo, es la perseverancia, he desarrollado disciplina para continuar al menos practicando lo básico ;) y como alguien más arriba en otro msj dijo, creo yo ya no me muero ni de hambre, ni me pierdo si voy a una cd habla inglesa. :)
Gracias de ante mano si alguien me sugiere cualquier cosilla. :) Feliz día!

Resultado: +0

241 mensajes, 9 páginas:  1 2 3; 9 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta