¿Qué aprendimos hoy?

76 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +10

1. Chopin,

Hola. Muchas personas me dijeron que este hilo sería una mala idea, que la plataforma no estaba preparada para esto y que la gente no se lo tomaría bien.
Sin embargo, Creo este hilo con un propósito, el de aprender de los demás.
La historia empieza con una de las típicas cenas familiares, con mi padre diciéndome que cada día se aprende una nueva cosa.
Me sentí iluminado, y empecé a buscar un aprendizaje diario, que a veces se me olvida pero que siempre viene a mi. Antes de acostarme, pienso en una o dos oraciones que resuman lo que aprendí, Ya sea de la vida o de conocimientos científicos.
Tal vez alguna frase que me compartieron de twiter, alguna experiencia... todo cuenta. Hay muchas formas de aprender cosas, y en el colegio, universidad, maestrías y postgrados no nos enseñan conocimientos prácticos de la vida, como que tienes que tomar con el estómago lleno, o esperar un tiempo antes de formalizar una relación... nadie nos enseña cosas que todos vivimos pero que si se compartieran y escucharan, podrían hacer de este mundo un mundo más sano.
Sin embargo, este hilo es solo para compartir esas frases, o esos aprendizajes que tal vez a los demás puedan servir.
Las reglas son las siguientes, y pido por favor a moderación que me ayude a evitar conflictos en este hilo:

  1. Cada persona puede compartir una (o dos) frases de sabiduría o aprendizaje diarios.
  2. Está terminantemente prohivido poner una opinión sobre la frase de alguien más.
  3. Por ejemplo, digamos que se me ocurre poner que el amor es uno y hay que disfrutarlo, nadie puede discutir esa frase aunque esté equivocada. La reflexión será interna, personal.
    Puedes compartir, eso sí, tus opiniones con otra frase de sabiduría que afirme lo contrario, sin generar conflicto.
  4. Si alguien tiene alguna sugerencia para este hilo, o alguna crítica (chopin, borra esto ya), pueden hacerla al privado. Siempre puede estar sugeto a modificaciones.
  5. Ahora... ¿qué aprendiste hoy?

Resultado: +0

2. Lost-the-game,

Cada persona es un mundo, y, a veces, debemos ser un astronauta para entenderlo.

Resultado: +0

3. Franco-Escamilla ,

El mal de alguien más es tu bien pero el bien tuyo es el mal de alguien más, así que están a mano.

Resultado: +0

4. Yostein-san,

La vida es un aprendizaje, cada día algo se aprende.

Resultado: +0

5. juan700,

la vida es algo que pasa mientras pasa la vida. xd

Resultado: +0

6. pianino.64,

la vida me ha enseñado muchas cosas.
aprendí que existen verdaderos amigos, asi como también detractores.
aprendi que en muy pocos se puede confiar

Resultado: +0

7. Blas,

todos somos únicos he incombarables, cada persona tiene defectos y virtudes.

Resultado: +0

8. pianino.64,

sin embargo, esta pregunta esta buena para los hilos de temas varios.
la gente de temas varios debe considerar esto.
mientras tanto queda este hilo, en caso de que temas varios lo tome este hilo podría cerrarse pero seria bueno que temas varios concidere esta pregunta

Resultado: +0

9. Tenzin,

Siembra un pensamiento y cosecharás un acto, siembra un acto y cosecharás un hábito, siembra un hábito y cosecharás un carácter, siembra un carácter y cosecharás un destino.

Resultado: +0

10. Rodrisosa23,

acordate que aquello que te molesta en la gente, es tu mayor defecto.

Resultado: +0

11. Anduin ,

la gente se molesta si dices una mentira, pero si dices la verdad también se enojan

Resultado: +0

12. Chopin,

las relaciones son como la porcelana. Una vez rotas, es casi imposible repararlas.

Resultado: +0

13. bartolomeo ,

cuando amas a alguien también debes querer su libertad, porque si lo sometes se vuelve objeto, y de un objeto no se puede recibir amor.

Resultado: +0

14. el_brujo_sopancho,

de nada me sirve decir lo que he aprendido hoy, pues siempre tendemos a olvidar el 80% de lo que hemos aprendido en el día incluyendo este mensaje

Resultado: +0

15. Andrew ,

Hoy aprendí raíces cúbicas y estoy ansioso por el futuro que tendré gracias a las raíces.

Resultado: +0

16. Def-Leppard,

la probabilidad de que un secreto trascienda es igual al número de personas que lo conocen al cuadrado, si no es al cubo.

Resultado: +0

17. arielfernando1 ,

nunca es tarde para aprender algo nuevo

Resultado: +0

18. el_dengue,

el vienestár está infravalorado, ya que en las redes llama más la atención el malestar que el vienestar

Resultado: +0

19. PabloSolari ,

todos somos distintos e iguales

Resultado: +0

20. Loba_Espacial,

Y así en vez de contar qué hemos aprendido, copiapegamos frases de autoayuda sacadas de filósofos, pensadores o de twitter o similares.

Resultado: +0

21. Andrew ,

Buuueno en fín el ilo toma el camino que toma añsldkfjasdñflkj

Resultado: +0

22. Aragorn-Elessar,

La muerte no es más que un cambio de estado. Nuestros átomos, que hace miles de millones de años estaban a miles de millones de años luz de distancia, volverán a formar parte del universo que los creó, probablemente formando parte de una estrella, un planeta, un asteroide, un pan con jamón o un ser inteligente que consiga establecer contacto con un alienígena tetradimensional. En síntesis, del universo venimos, y a él volveremos

Resultado: +0

23. Zagreus,

yo aprendí que la mordida de un gato cachoro puede ser igual de letal que la de un jodido gato adulto.

Resultado: +0

24. Chopin,

A veces, el medio más banal de pensamiento o el pensador más usado nos aporta un consejo por su sencillez.

Resultado: +0

25. el_dengue,

che loba, pero no se puede aprender con frases? oséa, en vez de poner: lo que e aprendido hoy es tal y tal cosa, sinó que con una frase ya te sobra, en mi opinión

Resultado: +0

26. Loba_Espacial,

El hilo se llama "qué aprendimos hoy". Aquí nadie está diciendo lo que aprendió, se están limitando a copiar y pegar citas de otros, algunas hasta... digamos dudosas.
Pero vaya, que mientras no se oponga al reglamento, yo me limito a no tomar en cuenta ninguna.

Resultado: +0

27. Chopin,

Quienes se tildan de pacificadores y moderadores en un conflicto, son quienes en un principio lo inician.

Resultado: +0

28. PabloSolari ,

algo que aprendí? el dicho es, perro que ladra no muerde no? bueno, ese dicho está re alejado xd. hoy mi perro me ladró y me mordió, auch

Resultado: +0

29. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

No hagas lo que no te gustaría que te hagan.

Las promesas a veces rozan el límite entre realidad y fantasía, pues tantos han prometido y tantos no han cumplido.

No asegures que en el futuro harás algo, si sabes que jamás lo harás. Eso es como vender verdades falsas, palabras vacías que con el tiempo perderán el significado.

No tengas expectativas sobre algo, pues si no sale el dolor de tal resultado será indescriptible y te apagará la luz interior. Jamás te ilusiones, pues si llega la desilusión la pasarás un poquito menos mal que habiéndote ilusionado y luego recibido el golpe de una cruda realidad.

Resultado: +0

30. Andrew ,

Pues entonces limitesé señora moderadora a leer y a disfrutar del contenido del ilo sin desviar su tema que es algo que además ustedes critican mucho no?. pues aplíquense el cuento.

Resultado: +0

76 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta