Exprésate aquí

70685 mensajes, 2357 páginas:  1; 1459 14601461 1462 1463; 2357 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +142

Encuesta: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 votos
Varias respuestas posibles.
Las respuestas son anónimas. Nadie puede ver quién respondió qué.
Cierre de la encuesta 01.01.2037 23:59:00

43801. Deku,

Viejo, también te banco pero es que no podemos estar de acuerdo, como un simple ejemplo te pongo, que el NVDA lo puedes tener incluso sin tener PC sistema ni nada. No te va a servir para nada pero es tuyo y no tuviste que pagar por él ni por nada relacionado con él. El voice over, o compras un producto apple o no hay forma, lo mismo con el narrador, o compras un Windows (quitamos de aquí todos los que no lo han comprado) o tampoco lo tienes. No puedes confundir producto o valor agregado con gratuito. Gracias por el enlace, me interesa lo del uso de jaws en estados unidos. Cuando implementaron que jaws se podía pagar en mensualidades que rondaban los 10 dólares, me pregunté por que carajos no hacían lo mismo en todos los demás países luego recordé que para muchas instituciones es un modelo de negocio que no quieren perder.

Resultado: +0

43802. Markk,

Jajajjaja pero jajajaja o sea jajajaj me reí en serio pará. Cómo vas a tener el NVDA sin tener sistema ni nada. En dónde lo vas a tener? En la mente? ta, ponele que lo tenés en un pendrive. De qué te sirve sin un algo que corra Windows para ejecutarlo? Lo mismo pasa con jaws, si querés podés descargarte el instalador y correr la demo de 40 minutos pero eso no hace que sea gratuito

Resultado: +0

43803. Def-Leppard,

de todos modos, viendo como es la comunidad, y lo que le gusta soltar pasta, tampoco me sorprende que jaws se use menos o sea menos apreciado. hay que pagar, ya sabes. me cuesta dinerito!

Resultado: +0

43804. kirito,

deku, creo que estás hilando muy fino. Sí, para usar voice over y narrador hay que pagar el dispositivo, pero su uso ya obtenido este es gratuito.
Lo mismo que talkback.
Mientras que jaws te cobra un ojo de la cara por poder usarlo, siendo que existe el glorioso NVDA.
Deff, si nos ponemos técnicos... Para ti tampoco el jaws te sale gratis. Sale de tus impuestos, y sobre todo del bolsillo de los demás contribuyentes españoles, o europeos no se como sea el acuerdo con freedom.

Resultado: +0

43805. Deku,

Estamos hablando del concepto de propiedad de algo, no de su utilidad, si queremos determinar si algo es gratuito o no, no importa si lo usas o no para el caso, lo que importa es si para obtenerlo tuviste que pagar. Y como dije, en el caso de la mayoría de lectores, son valores agregados de un producto que no es gratuito lo que no los hace gratuitos.

Resultado: +0

43806. Dani-Tunes,

Tons si le escribo a la gente de aple ellos me puen facilitar el voiceover? No qiero el iPhone. Quiero el lector ese

Resultado: +0

43807. El-Dragon,

la hago corta. es gratis si no tenés que pasar por caja por el producto concreto, y los convenios de la once y colombia no cuentan porque te lo pagan de arriba.
para usar voice over tenés que pasar por caja, sí. pero para comprar el dispositivo, no el lector propiamente dicho.
porque si seguís así terminás en un bucle cósmico donde al final del día lo único gratis en el universo es el aire que estamos respirando. por ahora...

Resultado: +0

43808. Def-Leppard,

yo haí disiento, a mi personalmente me da igual si paga el gerente, el presidente o la puta que los parió, yo no he pasado por caja. mi estado es gratis xd

Resultado: +1

43809. Dani-Tunes,

jjajajajajajaajajajaj este def

Resultado: +0

43810. Def-Leppard,

no, pero es así. te voy a poner un ejemplo muy simple. yo no pago dragones y mazmorras, mis libros suelen ser pdfs echos y ocerreados por la comunidad. tengo libros de dnd? si. los he pagado? no. son gratis? si, me da igual que Antonio lopez Cifuentes halla pagado los manuales, los halla escaneado, ocerreado y me los halla pasado. pero el librito sigue costando 51,90

Resultado: +0

43811. kirito,

La diferencia, def, es que en el caso del jaws, el dinero no sale del volsillo de un particular, como sí los libros de DnD. Muy probablemente los paga la once con fondos otorgados por el estado o por la union europea, no se como funcione eso.

Resultado: +0

43812. Deku,

Creo que haí es donde está el detalle def, que se está viendo desde el punto de vista del usuario y no del propietario, si algo está a la venta o viene incluido en algo que está a la venta, no es gratis, es de pago. que tu tengas un producto como consecuendia de que compraste otro se le llama valor agregado o característica o de varias otras formas, pero no gratis porque forma parte de un todo que no es gratis. Si alguien te lo regala o lo crakeas a ti te salió gratis, pero eso no lo hace gratis.

Resultado: +0

43813. Markk,

A ver, voy a hacer el último intento. No hay que verlo desde el punto de vista del usuario ni desde el punto de vista del propietario. Hay que verlo desde el punto de vista de un ciego que quiere usar un sistema x o un dispositivo x. Hay que pagar un extra que cualquier persona sin discapacidad no pagaría por usar ese sistema o dispositivo? Si la respuesta es sí, entonces no es gratuito.
De nuevo, conveños especiales con gobiernos e instituciones no cuentan para nadie, salvo para def

Resultado: +0

43814. kirito,

y otra diferencia más, que he encontrado leyendo sobre el acuerdo.
Este ha de ser renovado cada cierto tiempo. Aparentemente la renovaron en 2021, y luego hay que ver en 2024 o 2026.
El libro lo tienes para siempre, las licencias son prestadas.

Resultado: +0

43815. Deku,

Eso daría un sesgo social en la encuesta que no te permitiría evaluar los lectores en su justa medida, según tu punto, NVDA y Voice over son gratuitos, pero no la misma cantidad de personas acceden a los mismos lectores de pantalla a la vez, y ambos lectores son muy diferentes. Entiendo el punto que quieres explicar, si es un simple sondeo que no persigue nada en especial pues bale, no importa, pero si se quiere que sea algo importante, tiene un sesgo sientífico bastante evidente, y cuando hay un sesgo, entonces el resultado no bale.

Resultado: +0

43816. kirito,

Deku, no crees que a esa encuesta le faltó promocionarse mejor?

Resultado: +0

43817. r-althor,

yo no se hasta qué punto tiene una banca importante si la mitad de empresas hoy por hoy paga para estar mejor rankeada en los sistemas y motores de búsqueda con su indexación. Entonces si, seguro que sea un ámbito serio con respuestas de gent que va a eso, pero bueno a mi me deja ciertas dudas. No al nivel de desacreditarla por completo, pero si abro la parte de móviles y me dice que el 70% de usuarios usa el de iOS, el 34 uno de android, y después 2 más que te dan 16%, ahí no tengo un 100, tengo un 120. Sé que es un error pero bueno, quién te dice que no hay más, no me puse a revisar bien.

Resultado: +0

43818. kirito,

era una encuesta de opción múltiple, y muy pero que muy anglocéntrica.
Se le caían por los costados las manzanas y los carteles de la HADA por lo anglocéntrica que era la encuesta.

Resultado: +0

43819. r-althor,

y si, si está hecha en usa para un público mayoritario de ese país. EN qué querés que esté hecha, en zulu?

Resultado: -1

43820. Markk,

Bueno, pero ahí ya nos metemos en otro tema, yo solo defendía la gratuidad de estos nuestros amados screen readers (?)
En cuanto a los resultados y sus sesgos… no sé si es un tema en el que quiera entrar porque no tengo mucha idea. Tampoco sé bien qué se logra o qué se pretende lograr con esta encuesta, concretamente digamos. Según sus objetivos está conocer el uso de lectores de pantalla y las tendencias de accesibilidad y no se qué... pero no sé qué impacto real tendrá

Resultado: +0

43821. r-althor,

a mi me da la sensación que muere ahí. Se hará un estudio que es el que muestran, calculo que eso llega a algunas empresas u organizaciones importantes y queda encajonado. Nunca vi nada que diga que fue creado en parte o totalmente gracias a estas encuestas.

Resultado: -1

43822. Deku,

No se Kirito, primera vez que veo esto, me llamó la atención la comparación de los lectores y lo que dicen de jaws en estados unidos. Edito, creí que se refería a otra encuesta, esa parte la veo y luego opino.

Resultado: +0

Última edición por Deku, 25.02.2024 02:51:13

43823. r-althor,

lo tengo que ver bien por que ahora me hicieron dudar de todos los porcentajes, pero me dio la sensación que apuntaba a los lectores más usados en móvil en general, no segmentado por so.

Resultado: -1

43824. Markk,

No es falso. Teniendo en cuenta que en su mayor parte a la encuesta la respondieron yanquis y europeos, obvio que va a predominar el iPhone. Lo que sí es raro son los porcentajes que entre todos los sistemas tengas más de un 100%... rari

Resultado: +0

43825. r-althor,

claro a eso apunto, es que en móviles tenés entre los primeros 4, que son obviamente voice, talkback, el geshuo este y uno de samsung antiguo un 70, 34, 10 y 6. es un 20% por encima de lo normal, y ponele que los demás te hagan un 5% extra pero eso. Hay que ver bien qué onda en el resto de sistemas y ver si la tendencia se repite y si nosotros no lo interpretamos bien o hay un error.
quizá al ser una encuesta con... cómo era, manzanas anglosajonas? se desbloqueen los posta cuando estás en algún estado.

Resultado: -1

43826. Deku,

Más de un cien por ciento? rayos estoy viendo las peleas y no me puedo poner a leer, pero por definición nada debe estar por encima del cien porciento.

Resultado: +0

43827. r-althor,

acá estoy viendo. Creo que intepreté mal.
El primary screen reader sí va al 100%, pero el commonly used lo supera en todas las categorías. Quizá acá haga una división de porcentaje según usuarios que respondieron la encuesta. Igual no se, me parece raro.

Resultado: +0

43828. Markk,

Creo que ya sé lo que pudo haber pasado. Era una pregunta de respuesta múltiple. Cada usuario pudo o no, haber marcado más de una opción

Resultado: +0

43829. r-althor,

es provable, y también que rankee según total de usuarios, no con la premisa del 100%

Resultado: +0

43830. Markk,

Me matan los últimos:
Mobile Accessibility for Android, Mobile Speak, Nuance Talks. Al parecer hay gente que aún los usa asiduamente

Resultado: +0

70685 mensajes, 2357 páginas:  1; 1459 14601461 1462 1463; 2357 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta