Exprésate aquí

76893 mensajes, 2564 páginas:  1; 2557 25582559 2560 2561; 2564 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +152

Encuesta: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

367 votos
Varias respuestas posibles.
Las respuestas son anónimas. Nadie puede ver quién respondió qué.
Cierre de la encuesta 01.01.2037 23:59:00

76741. El_filosofaurio,

no banco lo de más indígenas, pero sí banco que se dice aguacate, que es eso de palta suena a título de reggaeton viejo de don omar. y ananá... sin comentarios

Resultado: +0

76742. beelial,

legendario el deku.

76743. zancudo,

hola yo los canelones los conozco como un rrollito de pasta que lleva carne molida, salsa, así como la de los spagueti también lleva adentro papa sevolla y chile verde

76744. El_filosofaurio,

que grande el deku.

76745. Markk,

Déjense de joder. Le dicen aguacate que significa testículo. Cómo alguien con 2 dedos de frente le va a decir aguacate

76746. beelial,

según Gemini pq paja abrir gpt. Andes Centrales: Se cree que la papa fue domesticada por primera vez en los Andes Centrales, que abarcan partes de Perú y Bolivia, hace aproximadamente entre 8.000 y 5.000 años.
• Civilizaciones Andinas: Las civilizaciones precolombinas como los Incas cultivaron una gran variedad de papas y las consideraban un alimento básico fundamental.
• Diversidad: Gracias a miles de años de cultivo y adaptación a diferentes climas y suelos, hoy en día existen miles de variedades de papa en todo el mundo, cada una con características únicas.
Llegada a Europa y el mundo
• Conquista Española: Los españoles introdujeron la papa en Europa a mediados del siglo XVI después de la conquista del Imperio Inca.
• Resistencia Inicial: Al principio, la papa fue vista con desconfianza en Europa, ya que se creía que era venenosa y causaba enfermedades.
• Expansión: Sin embargo, su cultivo se fue extendiendo gradualmente, especialmente en regiones más frías y menos fértiles.
• Importancia en la Historia: La papa jugó un papel crucial en la historia de Europa, ayudando a superar hambrunas y alimentando a grandes poblaciones.
La papa hoy en día
• Alimento Básico: La papa es uno de los cultivos más importantes del mundo y se consume en casi todos los países.
• Versatilidad: Se utiliza en una infinidad de platos, desde purés y patatas fritas hasta ensaladas y sopas.

76747. El_filosofaurio,

oki----

76748. Maeve,

jajaja me imaginé una papa con correa, sombrerito y patitas con lo de papa domesticada.

76749. Kazhak,

AGUACATE:
México, España, Guatemala, El Salvador y Colombia: aguacate.
Bolivia y Chile: palta.
Venezuela: cura o avocado.
Cuba: pagua.

DULCE DE LECHE:
Uruguay, Argentina y España: dulce de leche.
Colombia y Panamá: arequipe.
Cuba: cremita de leche.
México: cajeta.

FRESA:
España: fresa.
Chile, Argentina y Uruguay: frutilla.

HABAS:
España (pintas y blancas): alubias.
México y América Central: frijoles.
República Dominicana: habichuelas.
Venezuela: caraotas.
España (verdes): judías verdes.
Colombia: ejotes.
Argentina: chauchas.
Perú: vainitas.

JUGO:
España (península y Baleares): zumo.
Islas Canarias, Colombia y América Latina: jugo.
México: licuado.

MARACUYÁ:
España: maracuyá o fruta de la pasión.
América Latina: granadilla púrpura, pasionaria, curuba, parcha, calabacito, ceibey.

PALOMITAS DE MAÍZ:
España: palomitas de maíz.
Argentina: pochocló o pororó.
Chile: cabritas.
Venezuela: cotufas.

PAPAYA:
España y algunos países de América Latina: papaya.
Venezuela y República Dominicana: lechoza o lechosa.
Cuba: frutabomba.
Paraguay y Argentina: mamón.

PATATA:
España (península y Baleares): patata.
América Latina y Canarias: papa.

PLÁTANO:
España: plátano.
Venezuela: campur.
Caribe: banana o guineo.

Fuente: https://www.donquijote.org/es/blog/10-alimentos-con-nombres-distintos-en-espana-y-latinoamerica/

76750. kirito,

no, soldadito. En la edad media europea no existía la papa. Fuera de América tampoco, que yo sepa.
Que decis, a la papaya toda la vida la he escuchado como papaya, no como mamón.

Última edición por kirito, ayer 16:44

76751. beelial,

la palta suena a patas! quién querría comer patas? diomio.

76752. Soldadito,

Por el orto del sol, que asquerosa es la palta, como la tuna y el pepino. Che, ¿conocen la tuna ustedes? Es una fruta que tiene espinas, de sabor parecido al del pepino pero dulce, con semillas que hay que escupir si no quieres pasarla mal en el baño. ¿O conocen el mistol o el chañar? Que cosas asquerosas esas. Una vez me dieron un bolanchao y no sabía si escupir o tragar.

76753. El_filosofaurio,

me reuso a decirle cura o abocado.

76754. Deku,

Porque palta es muy científico, y suena feo.

76755. sol-dorado,

¡Por supuesto!

Woss: alguien dijo tinto? me invocaron! buenos días, ¿ya tomaron tinto?

76756. zancudo,

si aquí en el salvador le decimos auacate

76757. Vindu,

yo como dije a varios amigos de arg por wpp.
yo no voy a entrar en la discución de si x cosa es argentina o uruguaya.
si es argentina bien. y que tiene si se consume fuera de arg como en uruguay

76758. beelial,

amigo las tunas saben deliciosas, si las cemillitas te las tragas y listo, todo es dulcesito, dulcesito dulcesito.

76759. Deku,

Espera espera, aquí Tuna es un tipo de pez, y en España un tipo de orquesta de barrio, como llegamos a una fruta?

76760. El_filosofaurio,

bueno yo tampoco quiero entrar en eza discusión no me produce cosas vuenas salu3

76761. Markk,

Prefiero comer patas a comer huevos, vo fijate. Además las patas son de lo más rico que hay. La pata de cerdo, la pata de pollo, la palta (?)
Una cosa es que les suene feo otra cosa lo que signifique :D

Pero bueno seamos amigos mientras no le digan cajeta al dulce de leche todo piola

76762. beelial,

no sé exactamente de donde sea la fruta, pero considerando que todo lo Good y desértico viene de acá como, yo q se, el nopal? supongo que es mx. igual es difícil de consumir pero de ahí, es Good. y... enserio, frutillas? rayos.

76763. Woss,

y tomemos tinto, el café por favor no el vino. aunque bueno el vino no está tan mal mejor tomemos vino y café. no vino con café, por favor. que no saldrían del vaño

76764. beelial,

pinta café con wiski. no wisquei, wiski.
y si, seamo Friends que total.

76765. Deku,

En eso estamos de acuerdo, eso de decirle cajeta al dulce de leche suena feo, inmoral, y va contra las buenas costumbres.

76766. El_filosofaurio,

café con un chorrito de borbón esa es la que va papito

76767. zancudo,

me expreso: LOS DE LAZARILLO NO ENTIENDEN QUE SU APP ESTÁ FALLANDO ya les explique que el botón donde estoi no funciona y me dicen que le active el permiso de ubicación y si está activado pero no entienden

76768. beelial,

cual café, deja ahí, ponche de frutas conn aguardiente, esa es la Good. eh, ron? bueno el ron y el aguardiente no son exactamente lo mismo pero dense la idea.

76769. Markk,

Sí, en picada Lazarillo

76770. El_filosofaurio,

usa maps y gethere, esa es la combinación más poderosa del universo. como goku y vegeta, como naruto y shicamaru, como luffy y zoro, como la piza con peperoni.

76893 mensajes, 2564 páginas:  1; 2557 25582559 2560 2561; 2564 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta