de tiflonostalgia, certificados y blogs

111 mensajes, 4 páginas:  1 2 34 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +9

91. raffles,

alguien recuerda a wala? una vez encontré una lista con nombres de usuarios tiflos, que suvían cosas, estaba ordenado por país y todo xd. además se compartía un txt con películas audesc y enlaces de wala directo para descagar o reproducir. a klango no pude conocerlo, en el 2013 creo que ya no existía, pero si veía las publicaciones en los foros de allí. una vez lo instalé pensaba que servía, pero ya solo me hablaba una voz zapi. recuerdo también los grupos de face, de hecho hasta ahora estoy en algunos, pero no tienen la misma cantidad de mensajes de esa época. por cierto, inicié mi vida virtual en el año 2013, con 13 años. no llegué a probar endonech. pero si recuerdo audiojuegos.tk, blindwolds, también utilizé songr, aunque no tanto. y tuve Nokia e 5, recuerdo al movile speack, talks lo utilizé solo una vez, creo los 15 días de prueba, luego ya no pude hacer nada para volverlo a tener. recuerdo la opción de radio por internet, la tienda de aplicaciones de Nokia, los malabares para krakearlo. también recuerdo mi primer Android, que fue un HTC con teclado cuerty y táctil con Android 2.3 en el 2015. pero se quemó la vatería y no pude conseguir otra. lo mismo pasó con un Lanix que tuve en el 2015.

Resultado: +0

92. r-althor,

si claro, wala era el disco virtual más usado por la comunidad de acá, obvio que después estaba Megaupload, rapidshare, sendspace, quickshare, entre otros, pero lo que tenía de interesante es que extrañamente, si dejabas la pc encendida con el disco conectado, te iba dando cada vez más espacio.
La manera que tenía de manejar los archivos era bastante innovadora, al menos en su época. Venían unos tipo scripts para jaws, y había una parte que la tenías que ver con cursor virtual. De hecho había una carpeta llamada tiflojuegos en wala, pero nada tenía que ver con el proyecto actual.

Resultado: +0

Última edición por r-althor, 30.11.2022 01:14:41

93. John_Lowell,

Yo también vi Endonech. De hecho, gracias a ellos fue que conocí NVDA y me pude librar de JAWS porque no me gustaba. Ahora lo tengo que utilizar, pero bueno. Es porque en versiones de NVDA actuales y hasta ahora no entiendo cuál carajos es la razón me consume la batería pero a pasos agigantados. Uso la versiónn 2021.3.5, pero tengo problemas con el panel de emojis y con otros paneles de Windows 11 y por eso tengo que estar en JAWS.
También conocí otros programas en esa página como Tapin radio, vi películas pero nunca las pude abrir porque en esos años tenía internet de forma limitada y bueno, entraba a lo que entraba y ya no podía hacer muchas cosas. En 2012, vi foros de Clango pero nunca lo instalé, de hecho no pensé que fuera una red social y hasta apenas leyéndolos a ustedes me entero.

Resultado: +0

94. slann-tonic,

Uy sí, el wuala. Ese fue quizás el mejor disco virtual de su tipo, no solo por eso de que te daba más espacio, sino también por su forma de utilizarse. Era el único disco virtual que no duplicaba los archivos en el disco duro con una carpeta dedicada, sino que los archivos se veían desde su interfaz y era opcional descargarlos o no. Y otra cosita que tenía muy bacanita era que si te sabías el usuario de alguien, le podías chismosear sus archivos y bajarlos sin que se diera cuenta. jajajajajaj.

Resultado: +0

95. raffles,

siii jajaja. a eso me refería con la lista que en su momento encontré, con usuarios de varios compañeros tiflos y estaban ordenados por países inclusive xd. yo conosí el wala en mi curso de informática, allí el profesor que también era ciego, inclusive nos enseñó el truco de los usuarios, y nos dio algunos xd.

Resultado: +0

96. Adele,

qué era google market?

Resultado: +0

97. Borja ,

la play store

Resultado: +0

98. bon-kinus,

Google market, (más exactamente Android market) era el antiguo nombre de la play stor.

Resultado: +0

99. Ideafix,

hola. Wow, todas estas cosas que mencionan, las conocí, todas absolutamente todas, pues yo empecé con esto de la tecnología en 2004, a mediados de 2004, unos norteamericanos que vinieron a mi ciudad me regalaron una computadora como parte de su programa de ayuda, ellos andaban regalando máquinas algo antiguas pero funcionales en lugares donde se necesitaban, así que una maestra se comunicó con ellos y bueno, me dieron mi primer equipo, como digo, era algo viejo, pero servía, allí comencé a practicar con JAWS 4.0 y window-eyes 4.5, todos en demo. Posteriormente aprendí a descargar más programas, como les digo, conocí todas las tecnologías de las que hablan y aún algunas más que no eran propias para ciegos, por ejemplo, había un programa que se llamaba dr. abuse, era una especie de inteligencia artificial, aunque algo rudimentaria, su función era más bien hacerla algo así como de psicólogo o terapeuta, porque tenía un cuadro para escribir, otro cuadro para ir leyendo las respuestas y también hablaba a través de sapi4, tenía un modo entrenamiento en el que podía aprender ciertas respuestas, haciendo las conversaciones realmente amenas.
También estaba el esclavo, al igual que el dr. abuse, el esclavo hacía cosas mediante la voz, funcionaba como un asistente actual, solo que obviamente más limitado, pero se le podía decir, por ejemplo, abre altavista.com o navega por altavista.com, abre reproductor de windows media, entre muchas otras cosas. A diferencia de dr. abuse, este esclavo sí funcionaba con la voz, y tenía retroalimentación de sapi4, por lo que se necesitaba un micrófono para usarlo.
En cuanto al procesamiento de textos, usaba sintext, una solución creada por inci software, compañía colombiana que hacía programas para ciegos. Este sintext tenía los menús hablados por sapi4.
En cuanto a los móviles, solo tuve un nokia e5, pero les aseguro que le saqué todo el jugo posible, instalé todos los lectores de pantalla conocidos, también programas como skype, incluso el msn messenger, que también estuvo para symbian XD. En 2013 al finalizar el año comencé con android, y sin ayuda de nadie, porque en ese monento no había muchos que hicieran tutoriales, me adentré a este mundo tecnológico, y pues aquí estamos, cada día aprendiendo y descubriendo cosas nuevas.

Resultado: +0

100. Markk,

el dr abuse jajajajaj amo

Resultado: +0

101. pianino.64,

alguien tuvo este?.
traductor paralante Seiko cuyo modelo no recuerdo muy bien, pero era seiko.
era una maquina traductora parlante inglés español.
tenía síntesis de voz, para ser exactos, Keynote gold multimedia.
conenía también una versión electrónica del método Berlitz, que tenia 1800 frases para aprender ingles.
keynotegold tenía una voz robotica, pero su pronunciación era buena, me ha servido muchísimo para aprender inglés

Resultado: +0

102. Thenji ,

unos mensajes arribita hablaban del Songr, ¡Yo lo usaba! Sii, es una de las cositas nostálgicas que usaba para descargarme música :) Tenía carpetas llenas de canciones que me descargaba con el songr.
Por ahí guardado debo tener un pendrive con esas carpetas :)

Resultado: +0

103. r-althor,

dios dr abuse, después había otro medio similar que era un toque más moderno, no me acuerdo el nombre. Pero si, también era con sapi 4.

Resultado: +0

104. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

wala. joder, el gran wala, yo lo adoraba. sobre todo la cuenta de fonoadicto5 o creo que era tifloadicto. ese man, tenía de todo. programas, documentos, videos, audios, libros, etc etc, hasta pelis para. ejem. para adúlteros. va, que digo. adultos. e incluso, tenía una colección bien turbia de videítos caseros xxx. chile, Colombia, argentina, joder, ese man tenía de todo. era la única cuenta a la que acudía cuando quería buscar un programa. luego, creo que le habían baneado o eliminado la cuenta por tener dicho material.

Resultado: +0

105. pianino.64,

pc voz de eshermatic, versión 9.0

la instale una vez y que creen?, jaws no sirvió!.

Resultado: +0

106. John_Lowell,

Es verdad, eso de Dr. Abuse yo lo utilizaba antes mucho. Recuerdo que hablaba con una voz de Sapi4, pero no recuerdo con cuál aunque la entonación era muy parecida a Bobby de eloquence, ahí que me corrijan si estoy mal.

Resultado: +0

107. Braille_and_Speak2000,

O lo usaste con IBM, o con L&H que a pesar de usar una síntesis basada en dífonos logra más o menos una entonación así de variable.

Resultado: +0

108. manantial,

El Skype cuando permitía hacer llamadas telefónicas y chatear con tus amigos de face nadamas sincronizando tu cuenta. Luego te salían todos los conectados de face

Resultado: +0

109. nicolas-maneiro,

Bueno: Yo empecé aprendiendo computación en la escuela, conocí JAWS (creo que 3.71 en windows 98) pero aún no me dejaban hacer nada porque era muy chico. Luego sí, con windows XP ahí empecé con el tema de la escritura, cómo colocar bien los dedos en el teclado, ETC. Luego conocí los juegos de la ONCE, el KM2000, los cuentos interactivos de code factory... esos los tenían en CD al igual que el KM.
El primer audiojuego que jugué por mi cuenta fue audiodisco, pero ya nos estamos yendo a 2013... en 2014 conocí uwala y de ahí descargué varias cosas. A eso súmenle el ya mencionado klango que lo encontré queriendo buscar juegos para ciegos.
Por ahí tengo la grabación de mi última vez usando klango (en 2016) no sé por qué me decidí grabarlo.
Para no hacer más largo esto: me gustaría escuchar cómo sonaba el cybervoice232, me da curiocidad.

Resultado: +0

110. Jin-Yuer ,

OMG no recordaba el DR abuse, uuuu era un chatbot bastante particular, yo lo utilizaba en mis primeros pasos con un equipo de sobremesa que tenía jaws y el cual por cierto para entrar a YouTube tenía que buscar los links en google por que el navegador era una ofensa

Resultado: +0

111. slann-tonic,

@ideafix, eres tan colombiano como mi persona? jajajajajajajaja ya me imagino! también usé el recordado incisoft, en especial el diccionario de inglés este que tenía dizque Dixon, algo chapuceado pero por lo menos le servía a los piscolinos para buscar una qe otra palabreja por ahí.

Resultado: +0

111 mensajes, 4 páginas:  1 2 34 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta