Lo que toda persona debe conocer de los ciegos

89 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +11

1. Chopin,

Hola. A veces, la gente, por desconocimiento, hace preguntas un poco obvias. Piensan que hacemos cosas de forma radicalmente distinta a los demás, y no siempre es el caso.
Nuestro deber es intentar hacer que entiendan que somos personas como el resto, solo que añadiéndole la carencia de visión.
No obstante, a veces nos entra algo de irritación... que es pertinente evitar.
Para cuando estén irritados...

Persona: ¿cómo entras al baño?
Ciego: por la puerta.
Persona: ¿cómo caminas?
Ciego: intercalo el movimiento de mis pies.
Persona: ¿cómo subes las escaleras?
Ciego: sigo la muy útil guía de Julio Cortázar.
Persona: ¿cómo escuchas música?
Ciego: con mis oídos y un reproductor de música, naturalmente.
Persona: ¿cómo comes?
Ciego: me llevo la comida a la voca y la mastico, aunque la comida puede irse a mis ojos.
Persona: ¿y para tomar algún líquido?
Ciego: primero respiro, hago un ritual cósmico a la diosa del agua y luego me llevo el recipiente del líquido (vaso, botella, caja o bolsa) a los labios.
Persona: ¿cómo subes a los buses?
Ciego: hago un salto magistral, rompo el techo con las manos y luego me meto dentro para no pagar nada. A veces, por la puerta.
Persona: ¿Cómo haces para cepillarte los dientes?
Persona: tómame de la mano. Hay que hacer un ritual específico típico de la comunidad ciega, un secreto ancestral que te confío.
Primero, tienes que gritar:
My teeth are dirty! My teeth are dirty!
Al darte cuenta de este hecho, tienes que ir a un supermercado, comprar pasta dental, un cepillo y si lo deseas, enjuague o pastillas que te ayuden con el aliento. Algunos compran hilo...
Persona: ¿cómo sabes que estoy cerca?
Ciego: porque la tierra me lo dice, y porque tu voz me lo indica.
Pueden buscar la guía de Julio Cortázar por internet. iré editando el primer post a medida que posteen sus respuestas a preguntas a los ciegos. Un saludo.

Resultado: +3

2. Braille_and_Speak2000,

Buenísima xd.
A mí me joden mucho (en mi propia casa) con la creencia de que porque soy ciego, tengo una súper memoria.

Resultado: +1

3. ancheloti-9.70,

la sociedad es una mierda. aí lo dejo :v en mi instituto. y tu como te vistes? Como haces de comer? Como caminas? Como. Solo falta qe me pregunten. y como respiras? Como jode la mierda de sociedad de los institutos loco.

Resultado: +0

4. mg42,

joer ami me joden,como usas celular?,como usas computadora,como usas la tele,aaaaaaaaaaa como jode

Resultado: +0

5. Def-Leppard,

pues yo prefiero que pregunten a que se hagan su paja mental, y de todos modos no se me hace pesao explicar las cosas. así ellos saben como hago las cosas y el trabajo suele ser mas fluido. no se el que te jode, pero vamos. que explicaciones vamos a tener que dar toda la vida

Resultado: +0

6. PolloEnLlamas,

no me jode, pero si me causa gracia que crean que uno tiene un súper olfato :D

Resultado: +0

7. El_guerrero_del_arpa,

o la típica de unos es que empiezan a moverse a los lados y empiezan a decir donde estoy?, que tiene el?, porqué no abre los ojos? y pués otras hay que son bien fastidiosas xddd

Resultado: +0

8. ancheloti-9.70,

sii, cuantos dedos tengo, y yo. no se cuantos dedos tienes, pero como me toques los cojones te quedas sin dedo :v

Resultado: +1

9. Good_bunny,

a mí lo que me molesta es que a veces me preguntan, ¿quién soy? luego cambian de lugar y ¿quién soy? Joder! pero bueno, otra cosa es que te tocan el hombro y tú estás desprevenido, iba de tocarte para que adivines quién es

Resultado: +0

10. ermac,

Lo que más jode no es el que te pregunten cuantos dedos tengo.
Es que te pregunten
¿Quién soy?
No se, pero cuando te agarre ni tu madre te va a reconocer

Resultado: +0

11. Samael ,

A mí no me jode nada de eso.
Lo que pregunten contesto, las explicaciones que pidan respecto a esto las doy, total no pierdo nada.
Lo único que de verdad me molesta es que me empiecen a tocar el hombro por puro mame sin decir nada, ahí sí me encabrono rápido pero nada que no se pueda solucionar con un buen putazo al graciosito.

Resultado: +0

12. el_guarda_halcoon ,

y yo lo que odio, es cuando la persona te quiere dar la mano, sin ni decírtelo ni preguntártelo

Resultado: +0

13. matias1912,

a mi tampoco me jode, eso si, me jode si se ponen insistentes o que se yo. cosa que ya no me pasa, y me pasava aaantes cuando era más chico xd

Resultado: +0

14. Sizwe ,

a mí siempre en mi casa me joden con lo de la supermemoria, y también que piensan que tengo un superoído. Lo siento, pero yo superoído no tengo, ni tampoco supermemoria. Ya digo que se me olvidan algunas cosas a veces.

Resultado: +0

15. ancheloti-9.70,

bueno amí lo de la super memoria y oído, rofl la verdad esque no me jode, pero si cuando estoy caminando por algún lado y me dan la mano y me empiezan a llevar como si fuera un ser inerte o muñequito, sin decirme nada me cojen y me empiezan a llevar tu em plan, tu que putas haces hijo de puta suéltame o te meto tal putaso que en vez de llevarme amí llevas a tu perro. :d :d :d

Resultado: +0

16. Ovy-on-the-drums ,

A mi antes me jodía mucho cuando por ejemplo viendo una caricatura o peli, que alguien me preguntara a mi que qué es lo que hace? quien es el malo? quién es este o el otro? Pero si tú estás viendo lo mismo lool, oséa pa qué carájos ves? si quieres que el que no ve te cuente todo jooer

Resultado: +0

17. Lobo_jujenio ,

lo que también joden son los que están metidos en las iglesias de diferentes relijiones. porque nos comparan con as personas enfermas. una bes me dijeron. están colocando la unción de los enfermos tenés que ir. y yo le dije. enfermo es el que esta con gripe. o se enfermo porque tubo un acsidente de algo. pero yo de mi parte estoy por aora bien de salud. y que el naser ciego no es una enfermedad. es una diferencia nomas.

Resultado: +0

18. matias1912,

si, eso es típico. no me pasó a mí, pero escuché muchos casos de esos

Resultado: +0

19. r-althor,

va. Me parece que están haciendo mucho quilombo por que la gente les pregunta. Lo random de todo ello es que después nada, si no les preguntan y la gente arranca a sacar conclusiones erróneas tiran hayyy nooo, que somos ciegos oigan, que nos tienen miedo por preguntar o que, maldita sociedad prejuiciosa.
Lo único que me jode y como comentó alguien, es el hecho que me toquen el hombro. En realidad no el acto en si, si no más bien que estoy concentrado y eso. De todas formas el 95% de mis conocidos saben de buena manera que si podemos evitar eso genial, asique simplemente me llaman por mi nombre.

Resultado: +0

20. la_serenidad,

eso de que te toquen el hombro, la pierna, el brazo... es super aburridor.
Por mi parte, nunca me han llegado a preguntar cosas obvias como la de cómo vas al baño, cómo comes o cómo tomas una bebida. si me preguntan cómo uso la computadora y el teléfono. Eso no me molesto en responder.
para prueba, una vez un chico de la secundaria me había preguntado si mi celular tenía puntos en la pantalla o como era. se lo mostré.

Resultado: +0

21. Chopin,

hola. repito mi primer mensaje. Lo más adecuado es aclarar las dudas con calma y paciencia.
Sin embargo, nunca está demás reírnos, entre los ciegos o personas que ya conocen del tema, de distintas respuestas irónicas que se pueden dar al respecto.
Soy el primero en defender la postura de que aclarar todo lo que concierne a cómo desarrollamos las actividades es lo correcto, pero también entra mucho el sentido del humor que cada cual pueda tener, ya sea interior o exteriormente al afrontar estos temas.
Saludos

Resultado: +0

22. Lobo_jujenio ,

eso de las computadoras y los teléfonos es normal que nos pregunten. porque la tegnolojía abansa. y entonces alli se dan cuenta deque cadabes hay mas cosas para poder aser nuestra vida normal.

Resultado: +0

23. tyrion-lannister,

A mi no me molesta que me pregunten. Lo único que me molesta es que en veces no identifico correctamente el saludo de la persona, aun que supongo que eso nos pasa a todos... y si no les pasa, me gustaría sugerencias al respecto. Por esto me refiero a que la persona me va a saludar con un abrazo y yo le extiendo la mano, al no saber que me quiere dar un abrazo. O bien lo mismo pero a la inversa. Ese tipo de cosas en los saludos. Pero ofenderme porque me pregunten y tal, creo que nunca me ha pasado. Por suerte nunca me han preguntado nada descabellado, aun que tengo amigos ciegos a los que les han dicho cosas bien locas que según las otras personas, no podemos hacer por estar ciegos. A un amigo le dijeron que el no podía tomar cerveza por ser ciego jaja. Tardó muy poquito en hacer cambiar de parecer al idiota que le dijo eso. Pero bueno, esas son vivencias de otros. A mi no me ha pasado nada tan descabellado.

Resultado: +0

24. Samael ,

A mí a veces me dicen que si no suba escaleras y no sé qué.
Me molesta un chingo sí, pero luego recuerdo que estoy chueco y se me pasa :v

Resultado: +0

25. Ovy-on-the-drums ,

Sisi pero... si me vas a preguntar a mi o a cualquier ciego, pregunta algo que no conozcas, no algo que estés viendo lol. Cuando mejor yo debería preguntar al que está mirando jaja

Resultado: +0

26. Aisanne,

a mi me ha pasado lo de que me agarren de la mano así por la cara y yo royo... e broo eee ee pero que, donde... y se paran y me dice pues a donde tienes que ir. y yo royo de pos no, justo fíjate que tenía que ir en lado contrario. y se me queda con una cara de ooooostia la e cagao y yo royo de bueno, nada, gracias adiós y fiuu a bolar que me fui xddd.
la que si me mola es cuando la que me gusta me quiere guiar, ahí si que no digo nada. lo mejor que me pasó fue que yo iva caminando y ella me gritó que me detuviera y vino a mi lado xdd. pequeños placeres de la vida (?) pero no sé. no me lo tomo tanto a mal, si no que... simplemente explico, intento ser havierto y explicar, e incluso facilito la vida al profesorado o a las personas que sea necesario hacerlo por que han avido muchos profesores que se pensavan que necesitarían adaptar un huevo de cosas y cuando vine yo con ayudas, con OCR y le dige al profesor tu envíame imágenes que no hay ningún problema el profesor se quedó re aliviado xddd.
y gente, tranquilícense, que les hagan las coñas esas es normal, ni le presten atención al igual que la de pero como que has visto la película, si tu no ves. simplemente tómenselo como lo que es, una ironía, y si os molesta en demasía díganlo en voz alta, así ridiculizan al que lo dice delante del profesor o la clase. no sé, esos son mis consejos. a, y tómense la vida con calma, que nadie se ha muerto por una broma. no digo que no jodan, pero si joden... dejalos que se comfíen y cuando se acerquen... paz, putazo de refilón y luego metes la de "hay, perdón no te vi" y listo.

Resultado: +0

27. monse,

A mí lo que me revienta los … es que cuando voy a agarrar algo, no falte el gracioso que lo agarre y lo ponga en otro sitio nomás por fastidiar; no me ha pasado, pero he notado que a un amigo, su amigo por pasarse de listo, a veces se le va la cobertura y cuando mi amigo lo llama por alguna razón, no se que tiene ese individuo por cerebro, pero camina sigilosamente y no le habla, entonces, mientras más lo busca, el se mueve y no le habla

Resultado: +0

28. Aisanne,

a, si. gente subnormal... no se, parece que tienen materia gris no cerebral xd

Resultado: +0

29. ancheloti-9.70,

exacto. Coincido mucho con elopes, porque muchos profesorñes intentan adaptar muchas cosas. esto es una imagen, pues adaptarlo al braille! pero gracias a diós no han tenido que hacerlo porque me e buscado yo los medios con enlaces que convierten imajenes a Word y leo el texto y ya, así no tienen que aadaptar tooooodo.

Resultado: +0

30. PabloSolari ,

una vez un compañero inchapleotas me empezó a tocar el celu para callarme el lector. terminó en el sopi del patio del recreo manchado de tierra y con una patada en el orto

Resultado: +0

89 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta