Lo que toda persona debe conocer de los ciegos

89 mensajes, 3 páginas:  1 23 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +11

61. Aisanne,

ayer iva por la calle todo tranquilo paseando normal así y de repente a mi lado se materializa una señora o señorita (tenía voz de 30 tacos pero hoy día ya no se save :D) tons se me acerca, y me agarra el brazo enrredándolo con el suyo y yo alucinado. y dice hola, necesitas ayuda? ven aquí. y yo royo no se si esto es una persona amable o la próxima película +18 de lana roades. pero nada, le digo no gracias, y me voy porsiacaso me querían secuestrar por que el marido cornudo había dimitido.

Resultado: +0

62. Amil ,

Ayer, iba a bajar una escalera, 3 personas, una a mi izquierda, una atrás, y otra adelante, todos agarrándome; el que estaba adelante bajando al revés, y a mi derecha la baranda de la escalera. Cuando bajé vinieron como 3 personas más; es en plan, no nací ayer, pero bue. No es que me importa, si total parezco más que el rey de no se dónde; nota, entre esas personas estaba la persona que mas me importa, y ella fue la que llamó a todas otras personas. (rofl) A diferencia de algunos de por aquí, solo me molesta si es familia, ahí sí, me da como asco, porque es en plan, nací con vosotros, es enserio?

Resultado: +1

63. yo-no-se-si,

jajajajajajaj, es que la jente aveces se pasa, amí me querían poner una silla en el elevador, lol

Resultado: +0

64. Harry_Dresden,

A mi me molesta cuando estoy caminando tranquilo de la vida, y mis familiares me empujan con el brazo para que les de espacio. Y cuando yo ago lo mismo me dicen. Se pide permiso. Pinchis hipócritas. Luego también cuando intentas ayudarles en algo, no te dejan y te dicen. Sentate y no agas nada. Y luego se quejan de que no ago nada o que soy un bago. Como quieren que aga algo si ustedes no me dejan? También lo que comentaron muchos, que te llevan casi cargado en la calle, y cuando bajas unas escaleras es peor xd. Solo falta que te muevan los pies para que no te caigas. Ya barias veces extraños que me an visto caminar por la calle, me an dicho. Te llevo en mi auto a algún lado? y yo como que... Me quieres secuestrar? también me a pasado que le hablan a la persona que tengo alado para que me explique. Y yo pienso. Soy ciego, no retrasado mental. Puedo entender que 2 mas 2 es 4, o que para llegar a la tienda de la esquina tengo que caminar unos 30 pasos y llego.

Resultado: +0

65. lucifer,

desde niño mis familiares me tomaban de retrasado mental, pero desde que entré a la secundaria, como que han visto que no soy tan retrasado mental.
lo que sí me fastidia, y me divierte al mismo tiempo, es que...
cuando yo salgo de mi salón, (que puede ser muy y raras veces cuando salgo xd) mis compañeros /as del otro grupo, siempre me toman de los brazos para bajar escaleras o subirlas.
sí, ya les he dicho que yo puedo, incluso se lo demostré, pero creo que no quieren entender. y digo que me divierte, por que cuando estamos a media escalera, les meto un susto de mierd. al levantar el pie para supuestamente colocarlo en el siguiente pendaño de la escalera, hago como si me cayera.
si, se que está mal, pero es la única manera de divertirme, al menos con ellos. ya me han acusado con la directora (y ella les ha dicho que yo sí puedo solo) pero tampoco entienden. los que sí han echo algo son los profesores, me han regañado, y ñe, yo lo sigo haciendo jlkasdf.

también en la calle cuando alguien me intenta ayudar, no le niego la ayuda, pero no dejo que me tomen del brazo. yo les digo. vale, acepto tu ayuda, pero mira, yo te tengo que tomar del hombro, no me debes de agarrar del brazo. ¿por qué? ni idea pero así me enseñaron.

Resultado: +0

66. alexander-biator,

miren, cuando yo empezé la secundaria recuerdo que eran 10 persona delante mía y 20 de tras ósea toda la clase y yo aí medioapretujao y todos llevándome a un salón de clases dios, que incómodo y que agobio

Resultado: +0

67. miguelo,

lo que todos deben conocer de nosotros, es que no somos enfermos. Me ofrecieron una beca para estudiar en un instituto de inglés, pero el director puso excusas por acá, excusas por allá. falta de infraestructura, que no saben braille, y me comparó con personas autistas. No tengo nada en contra de esa jente, pero soy ciego, ¡no enfermo! además, me manejo exclusivamente con la computadora aunque puedo leer braille

Resultado: +0

68. dhegwork-adakly,

Yo tuve que ir en silla de rueda la vez que viajé en avión, o sea, para andar por el aeropuerto. Tuve una discución con mi familia por eso, pero ya habían pagado la silla de ruedas. Odio sentarme en una silla de ruedas, me recuerda a cuando estaba en el hospital y no podía mover la parte baja de mi cuerpo. Desde que pude caminar denuevo no quiero ver una silla de rueda nunca, pero mi familia quiso pagar la silla de rueda porque según ellos así me daban prioridad e íbamos a movernos mas rápido. Como sea, no me gusta estar en silla de ruedas cuando puedo caminar, soy ciego no paralítico, me sorprende como los del aeropuerto no pensaban lo mismo.

Resultado: +0

69. Def-Leppard,

ya, pero es que es la política de los pmr. no te gusta? no cojas un pmr. si vas con tu familia no se para que se pide un pmr. yo los pido cuando viajo solo, y si quieren sentar este corpachón en una silla y empujar. pos venga chavales, son 1 punto 92 metros, suerte

Resultado: +0

70. r-althor,

si. Yo cuando tuve que volar en familia pues hice toda la parte del check y eso con la persona que iba con migo, ya cuando viajo solo sí pido asistencia.
Lo de la silla, que me lo explicó una chica de un aeropuerto, no es por el tema de que no puedas caminar o no, en realidad le había dicho que no hay problema, que podía caminar con el bastón asique no hacía falta. La cosa es que por que para la persona que lleva a la que necesita asistencia, es complicado ir por los pasillos, que están llenos de gente, llevando a alguien con tigo, una maleta como mínimo, un bastón o lo que sea... entonces, se sienta a la persona en la silla, quizá se le coloca alguna maleta en las piernas o en algún compartimento de la silla, y ya está. Insisto que al principio me pareció extraño pero está bien, si sirve para agilizar las cosas, bienvenido sea. No me voy a quejar por que en algún momento me lleven en una silla.

Resultado: +0

71. Def-Leppard,

además de todo eso, que a lo mejor muchos no san coscao, nos meten por zonas que no son de pasaje muchas veces, sobretodo yendo solo. solemos embarcar los últimos o los primeros, entonces pos es más cómodo manejar al final un carro, que es lo que llevan con tigo en lo alto, que estar llevándote de un lao pa otro xd

Resultado: +0

72. r-althor,

si. De hecho a veces te hacen pasar por el costado de la fila de embarque. Insisto que no me voy a quejar igual, creo que la única cosa que me parece media paja es que por lo menos en las que pedí asistencia me hacían bajar último del avión. Y está bien, pero tenía muchas ganas de mandarme para la puerta cuando veía que se calmaba un poco el flujo de gente por el pasillo central.

Resultado: +0

73. Def-Leppard,

a mí eso no me molesta. me van a bajar y man subido, elegid cuando xdd

Resultado: +0

74. Sizwe ,

yo en estos últimos 2 años de la prepa, tenía un compañero que siempre me protegía mucho. Pero cuando yo digo siempre es siempre. Yo estaba armando mi bastón para salir al patio, y cuando iba como por el segundo tramo ya aparecía este amigo corriendo como en plan nooo, se va a romper! Y una vez, que yo no había llevado el bastón porque estaba en reparaciones, el chico hizo un tremendo escándalo cuando me vio sin bastón! Yo le dije oye. ¡No es necesario que hagas ese escándalo! Puedo solo con el bastón o sin él!
Varias veces intenté explicarle que si puedo, pero me escuchaba? Nooo.
Pero bueno, hay gentes y gentes...

Resultado: +0

75. Def-Leppard,

sigo diciendo que no os paráis ha hablar con la peña.a y ese te tiraba xddd

Resultado: +0

76. PolloEnLlamas,

a mí no me ayudaban por feo v.

Resultado: +0

Última edición por PolloEnLlamas, 06.03.2023 22:19:44

77. insurgenteeamor,

entonces a mí como que noo me quieren o no generaba ningún tipo de cuidados. porque nunca me han llevado en silla de ruedas, con un batallón delante y detrás, ni una silla en el elevador, ni han armado un jaleo …. solo me guía alguien en cambios de aulas porque es un tramo complejo ; en la movilidad es en lo único que tengo miedos a ser 100% independiente, del resto na. yo perdí la vista y al día siguiente con operación y todo hice mis cosas sin ayuda. recuerdo que mi abuela me dijo que era más terca que una mula porque si se me dañaba algo de la operación o andaba con dolor después que no me quejara por no dejarme ayudar, pero es que... como se deja alguien que tiene las manos en perfecto estado bañarse de otro? no comprendo....

Resultado: +0

78. Arya_Stark,

OK, OK.
Este es, sin duda, un tema más que interesante y que la verdad, me gustaría poder controlar más. Porque si, me hirrito demasiado. Talvez a veces más de lo que debería, aunque sea la única forma de que me dejen ser. Me agobia el hecho de ser el foco de tantas personas porque... Soy ciega. ¿Qué tiene que ver?
Yo no tengo ningún drama en explicarles algo, por ejemplo, hay quienes me han preguntado cosas como ¿Cómo te manejás por la calle sola? ¿Cómo sabés en qué parada bajar? ¿Cómo manejás tu celular y tu computadora? Y yo, sin ningún problema respondo a esas preguntas. Si están interesados en saberlo, sépanlo, no tengo problemas en aceptar que uso gps para marcar las paradas donde bajar, no tengo problemas en aceptar que uso lectores de pantalla.
Ahora, cuando voy tranquila y ya alguien más, sin ni siquiera hablar conmigo previamente, levanta la voz por mí para anunciar que hay que dejarle paso a la chica ciega como no sé qué, que alguien la ayude a subir al colectivo, que alguien le dé asiento... Yo nunac pedí atención, amigo. No sé Agradezco tu ética, pero no lo necesito. Y se ponen insistentes, es ahí donde yo me hirrito. Cuando me tratan como un ente que no puedo hacer nada, y no logran entender, por más que salga de mí misma, que yo puedo manejarme como cualquier otra persona. Cuando creen que voy a estar toda mi vida como una niña de 5 años, viviendo en casa de los papis, los tíos cuando mueran los papis supongo, no sé, del amigo del papi, ni idea... Sin ser capaz de estudiar, muchas veces... No, ahí ya me enojo muchísimo. Siempre a la primera que intentan ayudarme en algo que yio puedo hacer, simplemente les digo "No te preocupes, yo puedo sola". Pero es que muchos no lo entienden y, ¿Cómo reacciono? me hirrito demasiado, levanto la voz y... A veces ni así paran hasta un buen par de insistencias, tras las cuales, muchas veces, deciden seguirme en silencio y luego, cuando llegamos a algún lugar donde haya alguien más, señalarle como para queme ayude, despedirse con un: ¡"Gracias!" y seguir con alguien más, como siempre, cuidada yo, mientras todos disfrutan en paz. No me parece justo, realmente. Y si, eso ocurre en todos lados talvez, pero algo que me he dado cuenta es que en Argentina ocurre más frecuentemente. Las veces que he ido a Brasil, por ejemplo, no recuerdo que me hayan ocurrido esas cosas ni una sola vez. Increíble, porque en Argentina me ocurre a diario. No sé si tendrá algo que ver, pero ya no lo tolero.

Resultado: +1

79. Jin-Yuer ,

No diré más, literalmente todo lo que dijo la persona de arriba: es todo muy extremista en muchos casos. o te infantilizan y sobreprotejen hasta asficciar, o en todo caso te adoran tal cual un ser de otro planeta que tira rayos por los ojos ve el futuro y vuela: y la verdad no se sabe cual es peor y más estresante

Resultado: +0

80. r-althor,

si. Igual me parece e insisto que enojarse del todo no es la solución. Entiendo el punto por que me ha pasado y de hecho por ahí me enojaba cuando tenía 15 o 16, creo que lo puse en otro mensaje más arriba. Quiero decir, está bien que a la primera intentés explicar, pero si ya después no te dan bola, quiero decir que no importa lo que digas, y ves que las cosas no van a cambiar, yo hoy en día prefiero ignorar. Lo que sí puedo llegar a hacer es que si ocurre en algún lugar al que por ahí tengo que ir seguido, restaurante, negocio, tienda, etc. Va a llegar un momento en el que voy a preferir no concurrir más.

Resultado: +0

81. naranjo-el-sabio,

afortunados ustedes que los protegen. aquí en Colombia toca abrirse paso casi que a empujones en las estaciones, lo ven auno bien perdido y jum, se hacen los maricas. Pero bueno, eos me ha servido mucho a valerme por mí mismo en donde sea. Obvio hay gente que ayuda y gente que se pasa, pero la normalidad es la que le sconté antes.

Resultado: +0

82. el_caballero_peligroso,

guardo, lo leeré mañana con calma, pero quiero guardar de una vez

Resultado: +0

83. miguelo,

Acá en uruguay pasa todo lo contrario. te empujan, el otro día una mujer me pegó un buen golpe en el ómnibus, te miran con cara rara, en mi caso me tratan de mogólico, le dijeron a mamá. ¡hay vos sos la mamá del niño enfermito! y mamá respondió: no, es ciego, no enfermo. y la señora, hay pobrecito el enfermito. una vez le dije a una mujer que me trató de pobrecito. Disculpe, señora, pero yo no soy pobrecito. Tengo a mi familia que me quiere y me apoya. pobrecito es el diablo que perdió la cola, la señora no paraba de reír. Claro que hay jente amable y respetuosa que te hecha una mano, como en todos lados, pero en la capital es donde más hay de esa clase de personas. en el interior es donde menos conciencia sobre este tema hay, de que te tratan de esa forma

Resultado: +0

84. el_caballero_peligroso,

hola: no me detendré a explicar todo lo que han dicho, pues ustedes lo han hecho excelente, me refiero a las personas que te protejen mucho, que dicen que saben que puedes hacerlo pero igual lo hacen por ti, ETC.
simplemente vengo a abordar un punto que me parece más que interesante luego de leer todos los mensajes, y es el tocante a lo falto de conocimiento general del que padece nuestra actual sociedad, pues es penoso, desde luego, que en pleno siglo XXI, se vean estas conductas a diario en nuestras vidas.
me canso de explicar, me canso de decir, me canso de hablar, es el mensaje de muchos frente a estos temas, realmente entiendo que puede llegar a cansarnos y hasta frustrarnos señores, pero debemos entender que somos una población minoritaria a la visual, entonces toca seguirles enseñando pues nadie más lo va a hacer, no olvidemos que muchas de las conductas de ellos hacia nosotros, somos nosotros mismos los que la hemos generado, ya que si tratamos mal a alguien que de buena manera desea ayudar para aprender, entonces no querrá colaborar con ninguna otra persona ciega porque pensará que todos somos iguales, no sé si me explico.
muchas de las personas al verte a ti, están viendo a un ciego por primera vez y nada, son muchas las dudas que corren por sus cabezas, dudas normales pienso yo. por ahora cierro mi pequeña participación, luego explicaré mi experiencia sobre este tema. saludos!

Resultado: +0

85. UnChango,

Al menos yo tengo mejor experiencia con la jente en un pueblito donde vive mi abuelo que en la capital provincial donde vivo junto a mi familia. Mi abuelo me contaba que en la década del 60 o 70 había un ciego que junto a su pareja eran comisionistas. Viajaban a córdoba (a 120 o 130 kilómetros de distancia en tren) y te traían algún paquete que no podías o no querías enviar por correo. Imagínense en esa época... Bueno, eso es todo por hoy

Resultado: +0

86. el_caballero_peligroso,

mi experiencia en este sentido a sido buena o mejor dicho, casi, casi buena. la verdad, como e dicho en otros hilos, no puedo negar el buen trato que me han dado desde siempre, no obviando lo que ya sabemos, esa parte de las personas que piensan que eres menos, que sabes más, que eres un Dios en la tierra, que tienes que salir bien porque tu tienes discapacidad y eso te hace más inteligente y claro, esos que no pueden faltar, los que pretenden guiarte a todos lados, ciertamente e tenido de todo en ese sentido, entonces bien, por qué digo lo de casi buena? pues eso, por la sinceridad y lealtad de mis compañeros, por la amistad que se ha mantenido durante años y por supuesto, porque me han demostrado que cada pregunta que me han realizado no es lástima sino ganas de aprender lo que tienen y claro, eso es bueno, muy bueno.
el aspecto negativo que siempre e tenido, es que muchas chicas han destacado algunas cualidades que no vale la pena mencionar por acá, pero cualidades que de seguro cualquier vidente que las tenga tuviera novia hace rato y en mi caso no no me alcanza, de nada sirve lo que intente hacer, sencillamente no alcanza. ojo, no es que haga las cosas para que lo vea nadie porque la verdad no me interesa eso, pero si ven tantas cualidades por qué solo me admiran y no me ven como hombre? claro que tengo mi teoría al respecto, pero esa teoría la explicaré luego. en mi siguiente mensaje. saludos

Resultado: +0

87. Sizwe ,

vamos a revivir este hhilo, porque me surgió algo. ¿Soy el único al que le pasa que la gente piensa que tiene una discapacidad motora o algo cuando me ven con el bastón? Contexto. Hace como 2 semanas, yo estaba en la universidad, ya la clase había terminado y todos nos estábamos por volver a nuestras casas. Ese día no me acuerdo por qué no había llevado el bastón, la cosa es. Me levanté de mi silla, volando como siempre lo hago yo jajaja, y de pronto, sin preguntar primero, viene una compañeraa mucho más rápido que yo y se pone detrás mío y me sujeta fuerte por el brazo como en plan para que yo no me fuera al suelo. Obvio yo entiendo sus intenciones, pero oye, que no tengo ninguna discapacidad en mis piernas, solo no puedo ver! Igual solo fue esa vez, de resto ya no me ha pasado más, en parte porque yo siempre digo que no es necesario que me ayuden tanto.

Resultado: +0

88. pianista19,

A mí no me ha pasado algo como eso, pero sí me pasa que a veces las personas quieren ayudar incluso más de la cuenta, otras lo hacen con miedo, en fin.
Lo que sí yo no hago es decirles que no es necesaria su ayuda porque si no luego ya no me van a brindar su ayuda, cuando la necesite me voy a joder.
Siempre lo permito, sea de la forma que sea, y si me la ofrecen, por mí perfecto.

Resultado: +0

89. Jaehaerys-Targaryen,

bueno gente, como bien lo dijo el parcero arriba, afortunados ustedes y eso es muy cierto.

Acá en Colombia o al menos en mi ciudad si bien hay gente que te ayuda, aveces no lo saben hacer bien. Igual y la verdad está como la vaina de que la gente aveces no entiende cómo es el tema de ser ciegos y por ejemplo para comprar es un asco, ya que tu literalmente acabas comprando lo primero que te muestra esa persona y te parece interesante, sin saber que a lo mejor y puede que hayan mejores opciones.

Ahora, al menos por allá hay estaciones, acá lo que hay son literalmente unos paraderos donde hay como una banca de metal pa que uno se siente como con un techito, y pare de contar. Además, los buses paran en el paradero cuando al conductor le sale de su santísima mondá, allá empujan y eso es lo malo, aunque la gente es muy humana en el sentido de que te avisan cuando llegó la parada en la que toca bajarse, le ceden a uno la sillita y tales y pues aj, no me puedo quejar porque comparado con Transmilenio a pesar de ser un asco, las buseticas que hay en mi ciudad igual casi no las uso y prefiero ir a pata.

Pero de esto sí me quejo yo, y es de los mil veces malparidos conductores, o esa gente a la que tú te le acercas para pedir ayuda o para que te diga si vas bien o no, y te re ignoran olímpicamente. Te ve un marica conductor pasando la calle, y el careverga ese lo único que hace es mandarte el carro. De hecho ya más de un bastón he roto en la vía por eso mismo, el más reciende hace unos tres meces.

Ahora y hablando del tema de la sobreprotección, eso es muy cierto. Hay gente que aveces de hecho, hace unas preguntas bastante imprudentes aunque aj no sé, yo suelo ser muy relajao y responderles con todo el sarcasmo del mundo.
Como una vez que una vieja en la universidad va y me pregunta que cómo hacía para intimar con una persona, y yo todo fresco de la vida tipo haber venga, explíqueme una cosa. Luego cómo lo hacen ustedes? les toca con la luz prendida? o le toca decirle a su novio que se ponga un farolito o una miny go pro en la puntica como para que vaya sabiendo si le embocó?
Y na, yo en esas situaciones prefiero tomármela con humor y de hecho, no había nadie en la oficina que hiciera más chistes de ciegos que yo mismo.

Resultado: +0

89 mensajes, 3 páginas:  1 23 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta