cuál es la razón más tonta por la que como persóna ciéga te án negádo empléo?

35 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

1. fresa-con-chocolate,

holaeste espacio es para contar las cosas más absurdas,por las cuáles,nos allan negádo la posivilidád de ingresar a un empléo,espero que lo disfrúten y los léo

Resultado: +0

2. Dani-Tunes,

A mi me dijeron que por razones de seguridad y otras vainas que ahora no recuerdo, no podía trabajar usando un lector en una telefónica. Todo eso después de la típica media hora perdida donde llaman a medio mundo. Y vengan a ver que increíble este joven y blá blá blá xd

Resultado: +0

3. Alebrije,

A mí me dijeron que no cumplía con el perfil para el puesto. (pese haberles mostrado mi currículum y referencias y que tenga las aptitudes para dicho cargo) En el mundo laboral todos saben que significan estas palabras: Déjanos tus datos, nosotros te llamamos. Y así pasa todo el tiempo, es como un círculo vicioso sin fin.

Resultado: +0

4. Gilbert_Bougainvillea,

a mi me dijeron, literal, no te aceptamos por el tema del lector de pantalla, pese a tener resto. en fin.

Resultado: +0

5. Lost-the-game,

a mi me dijeron que no necesitaban alguien ciego de planta, solo que viniera a testear la accesibilidad.

Resultado: +0

6. Diosa-Freya,

a mi una vez me dijeron que no podía trabajar con ellos porque no estaba afiliada a un programa de una fundación de mi país. y eso que el de recursos humanos me tuvo media hora haciéndome una entrevista media rara en inglés y en español donde me dijo que tal vez algún momento podíamos tener una cita xD. el joven me cayó súper porque entre broma y broma la entrevista fue vacana, pero la jefe le dijo eso de la afiliación aunque ni me nombraron el dichoso programa....

Resultado: +0

7. Dani-Tunes,

Y yo me pregunto: Pasan y pasan los años, y el panorama no cambia. Nos preparamos, y los que logramos tener trabajo, o es por cuenta propia, bueno mejor hablo de mi país... o en su defecto es un trabajo que más parece ayuda que otra cosa. Qué más tendremos que hacer?

Resultado: +0

8. Diosa-Freya,

pues si, totalmente de acuerdo contigo mago. yo ahora soy profesora, pero más de una vez celebran no lo que séo lo que enseño o como enseño, sino que me hacen reconocimiento porque si yo lo hice porque otros no? y eso a la larga es fastidioso...

Resultado: +0

9. Siervodejusticia,

@BenjaArmenta: el que no cumplas con el perfil pese a tu curriculum y a tus buenas referencias no significa nada, solamente que no cumples con lo que la compañía se encuentra buscando actualmente; soy reclutador bilingüe para un call center, y muchas veces tenemos qué rechazar a personas muy sobreperfiladas, o en su defecto no cumplen con una o varias condiciones para el cargo a las que estamos sujetos de acuerdo al cliente, o a veces es el mismo cliente el que termina por rechazar la hoja de vida cuando se trata de una tercerizadora, como es mi caso.
Ahora bien: Cuando cumplí recién mis 18 años apliqué para una empresa en Bogotá, (teleexplotaformance) y pese a que tenía el nivel de inglés, me rechazaron por que "no podemos instalar otro software que sea el de la compañía y más si habla en voz alta información sensible". En otra, ya años después, me rechazan por que "no podemos estarlo transportando de su casa al trabajo y no podríamos estar pendiente de usted por si algún accidente laborar" juasjuas.

Resultado: +0

10. fresa-con-chocolate,

ai sierbo te dijeron que no podías caminar jaja que le pasa a la gente,deverdád que la ignorancia está bastante alta

Resultado: +0

11. Siervodejusticia,

sí Diani, así literal jajajajajaja. Confundieron el astón por un caminador, o no sé jaja

Resultado: +0

12. adolfo2802,

a mi me dijeron que si como iba a hacer para ir al baño, que como me defendería de aquí para allá en las instalaciones de la empresa, y por mas que uno explique que sabes utilizar el bastón que uno hace el recorrido y ya te lo vas aprendiendo no quieren entender no existe apertura

Resultado: +0

13. el-bufalo-relajoso-y-amistoso ,

amí me dijeron. te llamaremos cuando able con el director de programa de la radio para darte un espacio. pero ya pasaron 4 años, y sigo esperando la llamada. y eso que la radio ya serró xd.

Resultado: +0

14. fresa-con-chocolate,

jjjajajaja ya no te van a llamar,@anciano cafetéro,y es que la gente cree que por que uno es ciego,no pued ir al vaño y o moverse por las instalaciónes

Resultado: +0

15. Dherhion,

Es que si te contratamos, el ordenador puede hacer cosas raras.

Resultado: +0

16. fresa-con-chocolate,

que,jajajaj a carai si ahora el ordenadór,va a comer y pedír la quincena también

Resultado: +0

17. r-althor,

no me dijeron nada. El recruiter quedó medio que con la entrevista a medio hacer, no la pudo terminar y nada, asique mi planteo fue como un bueno, está todo bien, pero no puedo tener una entrevista en estas condiciones, después vemos.
En mi laburo actual una que otra vez me dieron para hacer algunas tareas, intentar y ver que onda por suerte son bastante abiertos con esos, y hay cosas que las pude hacer, y otras netamente visuales en las que se me complicó.
Después en una me dijeron que mi perfil no daba con lo que estaba buscando, aunque en un mensaje automático, que si bien no es por ser ciego, tal como dijeron arriba, te da la pauta que existen recruiters y RECRUITERS..

Resultado: +0

18. Markk,

Ahora sí, era acá:
Nos encantaría tenerte con nosotros, pero la gente de inserte organización que nos asesora, determinó que las herramientas que utilizamos no son accesibles con lectores de pantalla, así que de momento no va a poder ser.

Al menos fueron sinceros. De la competencia con la que esa organización se atribuye el determinar si algo es accesible o no, hablamos en otro momento. Yo tengo mis dudas

Resultado: +0

19. fresa-con-chocolate,

aa pero almenos fueron onestos,otra cosa es que puede que te den el empléo,pero pasa que lo tratan a uno,como si fuera una porcelána que no se puede rompér

Resultado: +0

20. Alebrije,

@Siervodejusticia Como dije, era a modo de pretexto. Pero igual estoy trabajando por mi cuenta, ahora sin estar sujeto a las normas de los trabajos.

Resultado: +0

21. AMOR_MIOO,

Por ser demasiado guapo, digo, digo. Naa, la verdad es que acá en Colombia por lo menos si te niegan trabajo, nunca va a ser tan evidente que sea por tu discapacidad, ya que eso implicaría acciones de tutela y demás, a las que los empleadores no quieren verse sometidos.

Resultado: +0

22. fresa-con-chocolate,

eso es verdad,siempre dirán que falta algo con el perfíl

Resultado: +0

23. Alebrije,

@Creador_de_mundos ¡Jajajajaja! Como al árabe que lo expulsaron de su país por tener bien locas a las mujeres de su país XD. Bueno, ya en serio, como dices, sobre la tutela y que los empleadores no quieren, creo que se debe que al capacitar gente y en especial a gente con discapacitada se les haría un costo adicional, o sea como decimos en méxico, se le sangrarían los bolsillos aquellos empleadores que son bien codos, (Tacaños)

Resultado: +0

24. ivanack13,

aquí los ciegos que tienen trabajo , aquí en méxico , siempre es por influensia de alguien mas , y por un favor , y cuando cambian los jefes, es cuando se iembla haver si conserbas el trabajo , si quieren hacerte renunciar y no lo haces, te aplican la ley del hielo, se brincan de ti, no te pasan trabajos de los cuales se supones tienes que hacer, y diversos modus.
fuera de eso si tratas de buscarle por tu cuenta la respuesta casi siempre es por razones de seguridad, y la famosísima luego te marcamos tienes mucho potencial y eres el orgullo de méxico , casi merecedor de un premio mundial. pero casualmente nunca te llaman

Resultado: +0

25. Alebrije,

@ivanack13jajaja neta que sí.

Resultado: +0

26. Dani-Tunes,

Acá también es justo como el dice. Creo que es la moda que nunca pasa. Y las leyes que supuestamente dicen que las personas con discapacidad tienen derecho a un tanto porciento al trabajo y bla bla bla bla blá, las usan de papel de baño. Y el montón de instituciones que se hacen ricas a costa... digo! Que trabajan para nosotros, bien gracias

Resultado: +0

27. el_caballero_peligroso,

guardo porque me parece interesante, aunque no tenga experiencia para contar

Resultado: +0

28. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

me pasó hace años. un buen día, estábamos con mi familia celebrando el día de las madres. cuento corto, llamé a la radio para saludar a mi madre, y pos, ahí la locutora onda tipo. genial, que tema pedirás ya sí. después de hablar un rato con ella, como mi hermano estaba algo achispado, quiso ahblar con ella. total,q ue ella nos dio el espacio para que pudiésemos hablar, y pos. nada, la locutora sin ambajes le dijo. maravilloso, cuñado! y onda tipo tirando los corrhrrhrrios hacia mi persona! y no es por exajerar, pero... le gusté. si, así sin más. antes de finalizar la llamada, me dijo. no corte, quédate conmigo por interno. y yo onda. juas? y la familia uuu que uuu y cosas así. la cuestión es que tuve un cierto acercamiento con la señorita por un tiempo, hasta que un día volví a llamarla onda tipo otra ocasión en otro programa que ella hacía. nuevamente, quédate por interno, hasta qu eme dijo. tienes una voz maravillosa. me gusta. pero. tienes trabajo? yo onda. umnm? seguro que querra tirarme los puntos mas preciso pero primero quiere saber si tengo trabajo. no, no tengo, le dije. para finalizar, tras todo el meneo de ella misma recomendarme para un trabajo en el banco, llegó el día en que tenía que rendir todo el asunto de la entrevista, la prueba con el pc y así. total, que yo no tenía ni idea de que me iban a pasar por esos filtros, ya que se suponía que yo iba por pescar el trabajo de col center. yo dije. vengo por la entrevista, por el asunto de atención al cliente. me dijeron no, no te llamamos por eso, te llamamos porque tu curriculum es el único que dice que tienes conocimientos avanzados en computación. necesitamos a alguien que se encargue de la mantención de los equipos respecto a la limpieza y desinfección, programación y cosas varias. uf! me dije. esto es mejor de lo que creí. total la mina nunca más me llamó, porque le dije que me manejaba con sistema de lector de pantallas. y, de haber sabido que, me aplicarían en ese momento una prueba de que si yo sabía usar el pc, como escribir números y cifras con palabras, le dije. no lo sabía pues. me permite ir a casa y traer mis herramientas? no me tomará mas de 5 minutos. na, la tipa se negó, y dijo que pondría un clip en mi curriculum para que me llamaran a la próxima y que así podría llebar todo lo que necesitaba. jamás me llamaron. la tipa onda. no puedo, hay gente esperando ahí fuera, y son muchos. mentira! solo eran como 3 más, lo cual me hubiera dado tiempo. pero en fin, así es cuando la gente es totalmente hignorante, o por la parte de uno como usuarios ciego que debería pegarse en los dientes y estar siempre preparao pa cualquier cosa.

Resultado: +0

29. raziel,

jajaja, imagínense que me dijeron ya no tenemos vacantes por el momento, pero danos tu número para marcarte en cuanto halla vacantes disponibles: lo mas curioso de todo esto, es que seguía llegando jente a contratarse: raro no?

Resultado: +0

30. Arya_Stark,

Es como que... Siempre pasa, ¿No? Te dicen que te van a contactar, piden medios de contacto y todo solo para... quedar bien. Cuán difícil puede ser aceptar que no quieren darte trabajo porque te creen cieguito incapaz. Uf xd. Yo solo leo, no comento que vida laboral no tengo ni un 0,1%

Resultado: +0

35 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta