hilo oficial de TalkBack

220 mensajes, 8 páginas:  1; 3 45 6 7 8 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +6

121. elsocodrilo ,

bueno sí, pero en mi caso por ejemplo, solo me indica cuando pongo el dedo en el lugar exacto de la huella el porcentaje y demás. Pero si no sé donde está la huella, tengo que ir buscando, y por ahí cuando estoy cerca de la misma me lo toma como válido, y si toco en esa misma posición quizás no capte mas toques. Esa experiencia tuve, y cuando le pregunté a mi vieja donde estaba la huella, ella no sabía. Me enteré de casualidad viendo un video que la huella se encontraba en el botón encendido, pero jamás me lo hubiera imaginado

Resultado: +0

122. Yostein-san,

Mi moto g 53 5G tiene la huella dactilar en el lateral. Ese lector me resulta curioso por el hecho de que esta implementado en en encendido, y me pregunto, como lee perfectamente la huella con el botón en el centro de la huella y con la forma rectangulo.
Con el anterior, simplemente lo tiene ovalado, y en la parte posterior justo debajo de la lente de camara.
De cualquier manera, no tuve ningun problema, y lo uso a diario.

Resultado: +0

123. helena_desktop,

ni idea jaja, quizás la huella lateral es como más fácil de detectar cuando lo tocas, o alguna onda de esas.

Resultado: +0

124. misteralexis2005 ,

nosé si es correcto preguntar aquí pero tengo un problema con mi talkvak.
verán. conpré un celular infinix note 40, el punto es que por más que ya ,le desactivé la atenuación de audio del talkbak, se sigue vajando la voz del lector en algunas ocaciones.
¿talvés alguno de ustedes sabría por que puede ser? (el celular tiene parlantes stereo)

Resultado: +0

125. helena_desktop,

¿Qué versión de Android tiene ese teléfono?

Resultado: +0

126. misteralexis2005 ,

tiene Android 14

Resultado: +0

127. helena_desktop,

ooo que raro está eso, muy raro

Resultado: +0

128. elsocodrilo ,

la función de atenuación de audio, hace que se escuche el lector por ensima de cualquier canción /video. No es el volumen del lector el que se baja. Ese debe ser otro problema el de tu teléfono

Resultado: +0

129. Marshmello,

Fíjate que a mí me ocurría lo mismo con un Motorola que tuve hace un buen tiempo y posteriormente descubrí que el problema era una cosa llamada "audio inteligente" o parecido, lo que adaptaba el sonido según de el tipo de audio que estuvieras reproduciendo si era una película, un juego, música etc. No sé si en la marca de tu dispositivo exista algo parecido, pero deberías indagar en la config, tal vez te ayude a encontrar el problema. Efectivamente cuando desactivé esta opción esto dejó de ocurrir.

Resultado: -1

130. elsocodrilo ,

amí en Motorola me aparece en dolbi atmos, pero no se puede desmarcar. Hay que marcar si o sí alguna de las opciones de abajo para que se desactive

Resultado: +0

131. Ideafix,

oigan que creen, vieron que en android 14 si se instala una app que usa la accesibilidad hay que darle permiso para que pueda activarse? bueno eso vino con android 13, pero en android 14, si la app en cuestión se actualiza, hay que volver a darle los permisos con cada nueva versión...
bueno, he descubierto recientemente que si instalas la actualización con un instalador diferente al que viene en el teléfono, la app sigue funcionando con normalidad luego de actualizar, por lo que no se desactiva ni hay que andar dando permisos otra vez. Esto, claro, siempre que usemos lectores modificados o de otras fuentes que no sean los oficiales.

Resultado: +0

132. JohnDolmayan,

qué instalador usás?

Resultado: +0

133. Deggial,

@misteralexis2005, si tu problema pasa cada vez que se reproduce contenido multimedia (ya sea un video en sonido o un video que solo está en silencio) incluso y sin importar que el volumen de accesibilidad esté más alto que el multimedia, a mí también me ocurre. Jamás lo pude solucionar y de alguna forma, me acostumbré. No es lo mejor del mundo, pero igual me molesta mucho cuando quiero usar aplicaciones como X, por ejemplo. A esa la deje de usar primero por falta de interez, y segundo porque justamente me pasa esto. Que cada vez que se reproduce contenido multimedia, el volumen del lector que use y sin importar cuál, se baja. y no es que se baja, sino que el sonido del lector entra a oírse con menos claridad; haciendo que tenga que aumentar el volumen de accesibilidad.
Por qué pasa? No tengo idea, pero ahí está como dato random por si alguien tiene ganas de investigarlo.
PD: El mío también tiene parlantes estéreo, es un moto G52. Viene con Dolby Atmos, que no sé qé tiene que ver eso pero ahí está xDD. Ah, tampoco le puedo desactivar lo del audio inteligente, solamente me deja seleccionar alguna de todas las configs que vienen disponible. Ninguna resuelve el problema.
Salu3

Resultado: +0

Última edición por Deggial, 19.07.2024 06:09:18

134. Berlinnn,

saben si con talkBack puedo usar el multi tts con las nuevas voces?

Resultado: +0

135. elsocodrilo ,

sí se puede

Resultado: +0

136. helena_desktop,

de echo multiTTS se podía usar con talkback antes de que pusieran dicho TTS para que igual se use con el jieshuo. bueno no sé si me explico.

Resultado: +0

137. yanet,

Buenas gente. Perdón si esto ya se preguntó en este hilo. Resulta que tengo un pixel 4a 5g con Android 14, y cuando grabo audio con talkback no para de hablar. También me dice que acceda deslizando con 4 dedos para acceder a la notificación, pero yo tengo los consejos desactivados. Alguien sabe cómo puedo arreglarlo? Saludos.

Resultado: +0

138. Venusaur,

en el mío me sale con eso de la atenuación de audio que se baja al estar sin reproducirse nada pero ya me adapté

Resultado: +0

139. Pancho,

alguien save como desactivar los comentarios de voz en talkback.
porque yo uso el gesto que me dijo una amiga que si no me equiboco es tocar 3 veces con 2 dedos. pero no pasa nada, yo para que no me lea lo último que está enfocado en la ventana. ejemplo un chat de whatsapp.
o será porque ella usa el talk back de samsung y yo el de google por tener xiaomy

Resultado: +0

140. yanet,

Podrías mirar en los gestos de talkback, quizá al ser de Samsung se hace de otra forma. Yo le asigné 2 toques con 3 dedos, como el que quita o activa el habla en VoiceOver.

Resultado: +0

141. Yostein-san,

Para pausar lo que dice el talk back, por lo menos el ultimo que se expresó, fue el gesto de un solo toque con dos dedos.
mas sin embargo, como sugirio la persona ante mí, es bueno que revises la configuración de gestos, todos ellos son configurables.

Resultado: +0

142. helena_desktop,

holis, bueno chicos, talkback se actualizó. yo no lo puedo probar, ya que uso el de Samsung pero me da cosa tocarle algo a mi cel, no lo quiero dejar como un pisapapeles

Resultado: +0

143. elsocodrilo ,

cosa a tener en cuenta es que hasta donde sé, si se cuenta con Android 10 o inferior, los gestos con 2, 3,o 4 dedos no estarán disponibles. Lo digo por la persona que dice que no puede desactivar los comentarios con 2 dedos, por si tienes una versión de Android inferior a 11

Resultado: +0

Última edición por elsocodrilo , 13.09.2024 02:44:11

144. Maldita-Nerea ,

Es 3 veces con dos dedos, el tercero mantenerlo

Resultado: +0

Última edición por Maldita-Nerea , 13.09.2024 03:03:33

145. Mr.Larios,

es un tedio eso.
cuando yo tendría Android lo que hacía era desactivar el lector con los botones de volumen, puedes hacer e so mientras envías el audio y luego reanudar, es como la occión más fácil y cómoda que encontré para aquella entonces.
a hora, tengo rato sin Android y no sé como se pueda canviar.
yanet: Buenas gente. Perdón si esto ya se preguntó en este hilo. Resulta que tengo un pixel 4a 5g con Android...: 13.08.2024 17:46

Resultado: +0

146. Venusaur,

se actualizó TalkBack a la versión 15, novedades: Descriptor de imágenes con IA: Utiliza la Inteligencia artificial para describir una imágen con texto, una fotografía, un video sin entrar a escucharlo y mucho más! en el teclado braille, selecciona texto desde el cursor hacia el final con los puntos 4 y 5 y deslizas hacia abajo, y para seleccionar desde el cursor hacia el inicio, puntos 4 y 5 deslizando hacia arriba y el tts de google está muy bien optimisado, ahora está casi a la altura de eloquence, está siendo más usable

Resultado: +0

Última edición por Venusaur, 13.09.2024 08:48:54

147. Zeoltan,

Amado por muchos, y odiado por otros tantos más, Talkback 15 no trajo tanto como esperaría, pero sí al mismo tiempo más de lo que esperaba; pues la implementación aun que de una forma muy limitada de la inteligencia artificial, es un acierto por parte de los de Google o a quien corresponda el desarrollo del talkback, pues lo pone por delante en este rubro con respecto al lector de pantalla Voice Over de apple, Sistema operativo en el cual tienes que tener sí o sí los dispositivos más recientes y por tanto los más costosos para poder ahora sí acceder, cierto, de forma local y mucho más potente a la inteligencia artificial, generando con esto que quienes no puedan pagarlos o en aquellos países en los que por alguna razón los iPhone estén limitados, queden fuera de este beneficio, y ni hablar de los que tenemos un iPhone 14, 13 o 12 que siguen siendo potentes, recientes y funcionales, ellos no verán la inteligencia artificial, porque para apple y sus negocios la solución es sensilla; si no tienes acceso a esto ¡Fácil! Compra los Nuevos iPhone 16 y listo, asunto resuelto. pero en talkback y por tanto en Android no. Como dije antes si bien es de una forma muy limitada pues solo es para describir imágenes, al final de aucetas se está haciendo uso de la inteligencia artificial para resolver un problema que anteriormente se podía resolver únicamente con alguien que tuviera vista. así que un punto más para talkback, que cada vez cierra más la brecha con Voice Over.

Resultado: +0

148. Dherhion,

Un vídeo sin entrar a escucharlo. PFFF.

Resultado: +0

149. Grecas,

e... alguien se olvidó de que en iPhone tenemos be my ai, que funciona bién

Resultado: +0

150. Arya_Stark,

¿Solo por eso? Pos está be my AI o picybot, entonces... no me parece tanta la dife. Igual bien ahí Talkback, buen agregado, aunque yo ahora sí me enfocaría más en solucionar los kilombos que tienen con el delay, que va lentísimo. Lo único que casi me hace volver a tb fue el teclado Braille cuando ABK no me funcionaba. Rofl. Si no recuerdo mal Voice Over tiene mucho mejor manejo en cuanto a gestos, también en tema latencia y tal va super rápido, prácticamente como Jieshuo jajaja. Lo del delay es algo que uno no cree, algo a lo que uno se acostumbra hasta que prueba algo distinto. Yo cuando usaba tb tampoco lo creía, que na na me va bien y no sé qué xd.

Resultado: +0

220 mensajes, 8 páginas:  1; 3 45 6 7 8 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta