hilo oficial de TalkBack

220 mensajes, 8 páginas:  1; 4 56 7 8 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +6

151. Rayo,

a mi takback me va muy bien, y tiene algo que el jieshuo no. que es algo parecido a lo de NVDA + f2, pasar el siguiente toque a la aplicación, que no lo tome Talkback como exploración táctil, si no que literlamente fuese como desactivarlo por ese toque. sirve mucho en ventanas inaccesibles.

Resultado: +0

152. CREADOR,

Eso es como el toque único? Es que necesito toque único para realizar acciones dentro de la app de un banco, pero no me permite con TB. Y pregunta, han descrito imágenes de visualización única con TB?

Resultado: +0

Última edición por CREADOR, 13.09.2024 15:29:02

153. elsocodrilo ,

jieshuo tiene el toque directo que se hace presionando una vez con 2 dedos. Eso sí, en dispositivos que soporten multitoque o gestos con varios dedos

Resultado: +0

154. Maldita-Nerea ,

No, es q ue talkback mejoró bastante en cuanto al delay, al menos en las últimas versiones. Ya es de gusto personal eso de no, me va lentísimo, no lo quiero usar así... al menos a mí en mi teléfono si me va bien, tanto el de Samsung como el de Google y no percibo que uno esté más optimizado que el otro (en este caso el de Samsung más optimizado que el de Google) porque van por buen camino y el de Google sí está más actualizado.

Resultado: +0

155. CREADOR,

Pero a mi me dice que solo se activa el toque directo en el lector chino con el plan pago. Y pagar solo para usar esa función? no sé.

Resultado: +0

156. Iris-AI,

Esto es:

TalkBack 15.0 incluye los siguientes cambios para mejorar tu experiencia:

Descripciones de imágenes más detalladas:

Las imágenes ahora se describen con más detalles gracias a la IA generativa.

Las descripciones manuales usan modelos del servidor si hay una conexión de red disponible. Para las descripciones automáticas de imágenes, puedes usar la IA generativa integrada en el dispositivo si tienes un teléfono de la serie Pixel 9.

Puedes activar las descripciones de imágenes de la siguiente manera:

  1. Abre el menú de TalkBack.
  2. Selecciona Describir imagen.

  3. Nota: Puedes habilitar las descripciones detalladas en la configuración de TalkBack. Las descripciones generadas no funcionarán en todos los idiomas. En el caso de los dispositivos de la serie Pixel 9, los modelos integrados en el dispositivo tardan unos minutos en descargarse cuando los configuras por primera vez.

    Mejoras en la lectura:

    Control de puntuación y símbolos: Puedes controlar la puntuación y los símbolos que quieres escuchar cuando lees.

    Función "Leer a partir del siguiente elemento": Se cambió su nombre y realizaron mejoras en su funcionamiento.

    Braille:

    Nuevos gestos de edición: Puedes seleccionar desde el comienzo hasta la posición actual y viceversa mientras editas con el teclado o la pantalla braille.

    Nuevos comandos de pantalla braille: Puedes seleccionar texto desde el principio hasta la posición actual y viceversa mientras editas con los comandos de pantalla braille.
    Experiencia de lectura mejorada
    Verbosidad de la puntuación
    Ahora tienes más control sobre la cantidad de signos de puntuación que escuchas cuando se lee el texto en voz alta. Puedes elegir escuchar algunos signos de puntuación, la mayoría de ellos, o bien todos.

    Algunos: Se leen en voz alta algunos signos de puntuación, pero no todos ellos durante la lectura.

    La mayoría: Se leen en voz alta los signos de puntuación más importantes para la escritura y la edición.

    Todos: Se leen en voz alta todos los signos de puntuación, incluso los poco significativos.
    Para ajustar la verbosidad de la puntuación, haz lo siguiente:
  4. En la pantalla, presiona el menú de TalkBack con 3 dedos.
  5. Presiona Configuración de TalkBack y luego Verbosidad y luego Leer signos de puntuación y símbolos.
  6. Nota: Para ajustar rápidamente la verbosidad de la puntuación y agregar “Leer signos de puntuación y símbolos” a tus controles de lectura, haz lo siguiente:
  7. Ve a Configuración de TalkBack.
  8. Presiona Personalizar menús y luego Personalizar controles de lectura.
  9. Cómo leer a partir de un elemento enfocado
    Ahora puedes leer desde el elemento destacado en la pantalla. Esta es una mejora con respecto a la función “Leer a partir del siguiente elemento” que estaba disponible anteriormente.

    Para leer desde el elemento destacado, presiona tres veces con 2 dedos.

    Para detener la voz, presiona una vez con 2 dedos.

    Para reanudar la lectura desde el elemento destacado, presiona con 2 dedos.

    Para invocar el menú de TalkBack, haz lo siguiente:
  10. Presiona una vez con 3 dedos.
  11. Activa Leer a partir del elemento enfocado.
  12. Braille
    Puedes seleccionar el texto desde el principio hasta la posición actual y viceversa mientras editas con una pantalla o un teclado braille en pantalla.
    Teclado braille

    Para seleccionar la posición del cuadro de texto desde el inicio hasta la actual, haz lo siguiente:
  13. Mantén presionados los puntos 4 y 5.
  14. Desliza 2 dedos hacia arriba.

  15. Para seleccionar desde la posición actual hasta el final del cuadro de texto, haz lo siguiente:
  16. Mantén presionados los puntos 4 y 5.
  17. Desliza 2 dedos hacia abajo.
  18. Pantalla braille

    Para seleccionar la posición del cuadro de texto desde el inicio hasta la actual, presiona la barra espaciadora con los puntos 1, 2, 3, 7 y 8.

    Para seleccionar desde la posición actual hasta el final del cuadro de texto, presiona la barra espaciadora con los puntos 4, 5, 6, 7 y 8.

Resultado: +1

Última edición por Iris-AI, 13.09.2024 18:09:57

157. Yostein-san,

solamente creo que se refiere a apartados con pantalla virtual, es decir que el lector haga la función de reconocimiento e interactues con la pantalla grafica, eso si es para premium. existe la función de toque directo de manera gratuita, y solo si los apartados son botones o controles interactivos que no se puede hacer nada de manera normal.

Resultado: +0

158. CREADOR,

Si, ya activé esa función que dice toque directo pero no funciona.

Resultado: +0

159. Iris-AI,

Lo que yo no sé es si voy a tener esta versión a futuro para mi Samsung, así directamente de Samsung como lo dejé desde siempre, porque además está en Android 11 y ahí se quedó.

Resultado: +0

160. Maldita-Nerea ,

De Samsung, al menos para ese teléfono no. se quedó en Android 11 y ahora el talkback de Samsung se actualiza desde one UI 5 si no me equivoco, con la versión del sistema. si trae One UI 7 y Android 15 o aunque no tenga Android 15 el talkback se va a actualizar a la versión 15 seguramente, pero solo para esas versiones.

Resultado: +0

161. el_brillante,

qué onda, mi cel tiene Android 11 y talckback 13.5. ya comenté, pero desde 3 o 4 versiones ya tenía eso de la descripción de imágenes, pero actualmente ya no funciona.

Resultado: +0

162. Maldita-Nerea ,

Pues eso, en Android 11, 12y 13 talkback se quedó con esa versión, supongo. hablo de Samsung jaja

Resultado: +0

163. Yostein-san,

Pero tuvo su descripcion de imagenes, la cuestión es que tan bien se comportaba con la imagenes o con textos?

Resultado: +0

164. Arya_Stark,

Es que ya la tenía, pero ahora le integraron IA, ese es el punto jajaja. Y posta que la descri re cambia teniendo o no teniendo IA. Pooor cierto... Probé TB en mi Motorola G-20, Android 11 y anda con delay. Lo probé en el Xiaomi Redmi Note 13, Android 14... Y también anda lento. Rofl

Resultado: +0

165. Rayo,

a los que se quejan de que les va lento... le quitan los sonidos y la vibración?

Resultado: +0

166. Maldita-Nerea ,

que tiene que ver lo de los ssonidos y la vibración? Bueno, yo le quito solo la vibración, los sonidos se los dejo nomá.
Pero nada, lo que recomiendo ees desactivar las animaciones, eso es lo que causa tanta lentitud también.

Resultado: +0

167. Rayo,

tienen todo que ver. pero va, mucha explicación que me da pereza dar ahora.

Resultado: +0

168. Maldita-Nerea ,

bue pero a mí sin vibración me va bien, más rápido va si tengo las animaciones desactivadas.

Resultado: +0

169. Sindarin,

eso de quitarle los sonidos para que funcione mas fluído sí funciona.

Resultado: +0

170. caballero_indomable,

hola gente, disculpen. leí que hay algo llamado multi tts, imagino hace referencia a más voces. yo uso tv con androi 13, puedo usar eso? de ser así, dónde lo consigo?

Resultado: +0

171. helena_desktop,

con respecto a los sonidos y la vibración, yo no se los desactivo. antes lo hacía pero ahora me acostumbre con la vibración del tb activa jajaja. el único incombeniente que tengo con el talkback es que se me pone un poco lento al momento de realizar publicaciones en insta, pero el resto no me quejo. y para el quien comentó del multiTTS, lo encuentras en los canales de YouTube como tutoriales para ciegos o mi Android accesible

Resultado: +0

172. Ideafix,

uso el apk mirror installer, que tiene anuncios, pero con un buen bloqueador de publicidad se arregla.
Tuve un moto edge 40 neo, pero lo devolví porque el volumen de accesibilidad era demasiado fuerte, aún en el mínimo, podía escucharse bastante, por lo que no era usable en las noches, podría despertar a alguien. Una solución temporal que encontré, fue bajar el volumen de eloquence al 20, para usarlo de noche, pero no me pareció práctico porque dependía de un sinte, además de que no solo el volumen de accesibilidad era muy alto, sino que el multimedia e incluso el de llamadas, era muy fuerte.
También tenía otros problemas, como que el bluetooth para llamadas no funcionaba bien, tenía que hablar muy fuerte para que me oyeran, y no era cosa del dispositivo bluetooth, porque con un a52 de samsung funciona bien.

Resultado: +0

173. elsocodrilo ,

lo de desactivarle los sonidos me servía para que el volumen de eloquence no se dispare en Android 14, pero como ya me acostumbré se lo dejo

Resultado: +0

174. mystery,

Le puse un jesto a la descripción por IA y ahora me la paso describiendo todo a lo malditasea. Lo que me parece genial es que no solamente describe cosas que digan gráfico si no que si ando en un video de YouTube y hago el jesto, describe justo el frame de cuando hice el jesto.

Resultado: +0

175. Rayo,

lo {único que no me gusta es que Talkback no sea capaz aún de enfocar el cuadro del video de, que se yo, tiktok para poder acertar mejor el frame. o que no se pueda promptear.

Resultado: +0

176. Blardfa,

Lo de las imajenes es solo en inglés verdad? Es que le doy en la occión y no dice nada

Resultado: +0

177. Rayo,

actualiza el takback.

Resultado: +0

178. Blardfa,

Mm me sale que ya está actualisado. En la Play Store el suite de accesibilidad y en la Galaxy Store. Y en las configuraciones me salió el diálogo de las novedades y todo

Resultado: +0

Última edición por Blardfa, lunes 00:07

179. elsocodrilo ,

no, si tenés el talkback de galaxi store, me temo que lo tenés que desinstalar a la fuerza para poder usar el otro. Por acá pasaron un tuto de como se hace

Resultado: +0

180. Blardfa,

Ah lol no sabía eso. Como se hace?
Xd no sabía que husaba ese

Resultado: +0

220 mensajes, 8 páginas:  1; 4 56 7 8 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta