hilo oficial de TalkBack

220 mensajes, 8 páginas:  1; 6 78 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +6

211. aurora,

yo igual, desde hace bastante que no tengo sugerencias en el teclado de google. por más que se actualice, da igual. así que, uso el teclado de Samsung.

Resultado: +0

212. Venusaur,

Samsung es una porquería con su talkback, haver si lo usan de pisapapeles o para aplastarlo con camiones, sonaría mucho mejor escuchar como se quiebra el pobrecito poco a poco de lo lento qe va talkback ahía

Resultado: +0

213. Rayo,

y bueno quítalo jaja.

Resultado: +0

214. Zeoltan,

Hola comunidad. Para José Manuel que pregunta a quienes tenemos Motorola si hay alguna forma de utilizar dolvi visión sin que esto afecte el volumen cambiante del Talkback con cualquier TTS te comento. Yo tengo 2 motorola en casa, un moto g 84 5g y un moto g 72, ambos corriendo Android 14 y no tengo el problema que mencionas de que el volumen de los motores de texto a voz varíe constantemente. Lo que más bien creo es que: 1. Es un problema que te ocurre de forma aislada o bien, 2. Es algo que solo ocurre en ciertos modelos como tu moto g 23 si no mal recuerdo. Recomendaciones. Como ya no podemos echar mano a roms personalizadas como sí se podía antes de la llegada de Android 9, y con estas roms no solo hacer que el teléfono se moviera más rápido, el talkback funcionara también más fluído, en muchas de las ocasiones el rendimiento y duración de la batería también mejoraba; ahora lo único que nos queda por hacer cuando nuestros queridos motorola fallan es o restablecerlos a estado de fábrica para ver si algún ajuste o actualización jodió algo, o intentar encontrar ese ajuste. El problema es que ahora mismo por más que pienso y pienso no se me ocurre que pueda estar jodiéndote el rendimiento y volumen de tus TTS, por lo que pienso que de nuevo, es una falla con Motorola y algún controlador que instalaron en tu modelo específico para controlar los volúmenes de forma individual, pero pero que se activa cuando no debe moviéndote también tus demás volúmenes. Hay roms personalizadas, como las extraño!

Y cambiando totalmente de tema, hablando de justamente las roms personalizadas, les vengo a preguntar. Quienes de los que leen este hilo tuvieron en su momento experiencias con roms personalizadas? Pareserá un fuera de tema pero no es así, pues yo al igual que más de uno estoy seguro, utilizaron talkback, y disfrutaron de los cambios o modificaciones que dichas roms tenían. Para los más nuevos o quienes de plano no tengan la más mínima idea de que estoy hablando les comento. Una rom personalizada, era una versión de Android que se adaptaba para un teléfono en específico, en mi caso los diferentes moto g que tuve por aquella época, moto g 1, g2, g3, g5, g 6 y g 7, que tenían la gran ventaja de que como era una comunidad de desarrolladores (La comunidad más famosa era Cyanogenmod) Quienes trabajaban en adaptar por lo general roms de Android puro, es decir, no apps de motorola, no apps preinstaladas, (Ni si quiera las de Google) Dando como resultado un archivo que tenía el sistema operativo que a penas y pasaba el gb de peso mientras que las roms oficiales de motorola desde hace tiempo andan entre los 4 a 6 gb; dichas roms no se desarrollaban con ánimos de lucrar o hacer negocio, así que lo que ganábamos los usuarios era como ya dije antes, una versión de Android completamente limpia; Ganábamos también la posibilidad de tener la versión más reciente de _Android, por ejemplo si tu teléfono ya no se actualizó a Android 14 o no se actualizará a Android 15, con estas roms no había problema, pues alguien tomaba el código base de Android 15, lo compilaba, lo adaptaba con los controladores para antenas receptoras del teléfono, bosina o bosinas, pantalla, procesador, Etcétera y hacía que Android 15 pudiera correr en tu teléfono. También como no venían apps inecesarias el sistema arrancaba, se apagaba y reiniciaba mucho más rápido, y si querías una aplicación que antes si venía en tu teléfono preinstalada, la descargabas y se acabó, si no la querías entonces no y tenías mucho espacio libre del almacenamiento interno. También si aún así habían aplicaciones de las pocas que venían preinstaladas que no quicieras, desde los ajustes de desarrollador aun que de forma escondida, muchas de estas roms te permitían activar el acceso root, para que con las aplicaciones indicadas, pudieras y atención con esto, desinstalar lo que quicieras (Una vez jodí mi teléfono porque me equivoqué y desinstalé la app teléfono así que me quedé sin poder hacer y recibir llamadas) Pero si no querías la app de mensajes, ¡Fuera! La desinstalabas, si querías acceder al almacenamiento oculto, ese donde vienen todos los tonos de notificaciones, llamadas y alarmas para borrarlos (Antes era un obsesivo por ahorrar la mayor cantidad de espacio en el almacenamiento interno) Podías por fin verlos y borrarlos. Pero Como no todo lo que brilla es oro, a veces tener privilegios de súper usuario, que es otra forma en la que se le llama al acceso root es una muy mala idea en personas que curiosean de más. Solo para ponerles un ejemplo, una vez borré la carpeta donde se guarda el número Imei del teléfono, y para cuando me percaté de este error ya era demasiado tarde, no tenía señal, no iba a tener señal y jamás lo pude reparar. Eso sí, mi teléfono pasó a ser una bonita Tablet de 5.3 pulgadas, pues no tenía señal telefónica, solo acceso a internet por wi-fi, y todo por andar borrando y moviendo más de la cuenta, pero descuiden, que solo me jodí 2 teléfonos, que ha como me dolieron pues me costaron, pero el resto de ocaciones, las roms me dieron una experiencia única. Una vez para ejemplificar, me encontré un proyecto llamado pixel rom, mismo que consistía en hacer pasar a tu teléfono en un Google pixel, de esos teléfonos que Google solo vende en países selectos y con ello ganar privilegios como almacenamiento gratuito extra en Google drive, 100 gb extra por 2 años sin tener que pagarlos, algunas apps que no se podían ver o instalar en otros equipos o por lo menos no en mi motorola, ahora se podían encontrar fácilmente en la playstore, e incluso cuando iba a la sección acerca del teléfono, decía, modelo, Google pixel. versión de Android, 9, y los tonos, e incluso los correos de seguridad de Google me indicaban, bienvenido a tu nuevo Google pixel, gracias por tu compra, estas son tus promociones, estos son tus beneficios, Etcétera.

Así que les pregunto. Quienes de ustedes juguetearon alguna vez con alguna rom? Cuales fueron sus favoritas? A quienes les fue mal en algunas ocaciones como a mí ya sea por un error o por andar moviendo más de la cuenta? Por cierto, el cambio era tal, que por poner otro ejemplo, a la hora de grabar mensajes de voz en Whatsapp que es la única app que yo he visto que aplica ajustes de compreción de audio y volumen en sus mensajes de voz, usando estas roms personalizadas yo no sé que otras cosas técnicas cambiabas, pero por lo general los mensajes se grababan mejor, ya sea más claros, más nítidos o con más volumen. Así que esas roms quienes las llegaron a probar no me dejarán mentir al decir que eran todo un estuche de monerías y que las posibilidades se multiplicaban pues incluso hacían que un teléfono ya viejo tuviera un segundo aire.

Saludos.

Resultado: +1

215. josemanuell,

Buen día. Gracias, Zeoltan.Luego comento como me fue.

Resultado: +0

Última edición por josemanuell, hoy 12:44

216. El-enamorato-M5,

¿desde que versión de Android ya no se puede hacer eso? tengo un moto e 6 play como teléfono secundario que anda re tildado, y un a 03 core con Android 13: pero para no saturar el hilo, privados y permanentes aviertos

Resultado: +0

217. el_brillante,

Venusaur: Samsung es una porquería con su talkback, haver si lo usan de pisapapeles o para aplastarlo con camiones,...: ayer 17:58. y bueno deja de utilizar Samsung y asunto concluido. personalmente lo utilizo mucho y no cambié el talckback por flojera, también el teclado es irremplazable. no dice como otros teclados: se muestra teclado gboard

Resultado: +0

218. Hermione12,

hoooooooooooola chicos y chicas, yo se. casi no uso talkbac, pero...…. tengo una pregunta, la pregunta es...……… ¿por que en la ultima actualización de talkbac, no me aparese lo de describir imajenes con inteligencia artificial. tengo un dispositivo Huawei con Android 12 saludos

Resultado: +0

219. Glam,

hola. Puede ser y tal vez me equivoco, que por tener una versión anterior del sistema y esto de describir imágenes con IA está solo a partir de Android 13 o 14.
Lo digo de nuevo, puedo estar equivocada y alguien se reporte por acá diciendo que tiene un teléfono con Android 11 o 12 y le funciona esto

Resultado: +0

220. Hermione12,

oc muchas gracias, lo tendre en cuenta

Resultado: +0

220 mensajes, 8 páginas:  1; 6 78 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta