Hilo de cuál ha sido el peor acto de sobreprotección que han experimentado.

278 mensajes, 10 páginas:  1 2 3; 10 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +13

1. TophBeifong,

Hola, sé que corro el riesgo de abrir la caja de Pandora, pero vamos, de perdidos al río.
¿Alguna vez odiaron a sus papás por haberlos hecho sentirse en una jaula por ser ciegos?
Los míos no, gracias a dios, pero ha habido alguna que otra vez que me tocó pararme firme y decirles que sí podía arreglármelas sola.
Saludos y los leo.

Resultado: +0

2. chico_premium,

haber. odiar no, pero si me e frustrado con cosas que habeces me limitan mucho para hacer.

Resultado: +0

3. Jaehaerys-Targaryen,

hola.

Valla tema pa ser interesante donde los haya, porque hay momentos en los que aún les tengo mucha tirria a los míos.

y esque sí, el sentir que para ellos uno está por así decirlo en un rango inferior comparado a los hermanos o cosas así, es algo que me ocurre constantemente.

Tengo la mala suerte de tener por ejemplo, un padre que estudia ingeniería de sistemas y un hermano en ese proceso, además de un hermanastro que ya lo es. Osea literal, mi familia es de ingenieros.

El caso esque ocurre que aveces te consideran un ser tonto, pero tonto rematadamente tontísimo. Al nivel de que te intentan explicar las diferencias entre hardware y software como si fueras un niño de preescolar, aunque ya tengas una carrera encima.

Hay momentos en los que te cuestionan hasta la más pequeña inversión que hagas aunque sea en comida, ya no hablemos en comprarte un accesorio pal equipo o algo así xd.

Igual y personalmente creo que estas situaciones lo que hacen es enseñarle a uno que hay que hacer las cosas por us cuenta, y por supuesto que aveces es mejor ser reservado y pedir perdón que pedir permiso, ya que al pedir perdón pues lo que sea que quisieras hace y te haya salido mal o bien, ya lo hiciste y como mucho te comes un vasiadón. Pero al pedir permiso, la situa es más compleja.

Aunque puede que suene muy extraño, pero a pesar de ser así de críticos y de creer que uno está un poco por debajo de sus hermanitos, he de decir que mi familia me ha dado mucha libertad en cuanto al tema movilidad (aunque con un poco de trampa por mi parte, al mentir en lo que iba a hacer o cosas a´si para evitar problemas) hasta el punto que soy una persona que desde un par de años a la fecha, pasó de conocer las diez cuadras a la redonda de su casa y pa lo demás usar taxi, a manejarse bastante bien con el transporte público y los viajes medianamente larguitos, mercar medianamente bien por si mismo y bue, hacer sus cosas. Cosa que para un cegato en la región donde me tocó nacer, es todo un logro gracias a la ignorancia de la gente, así que no me puedo quejar. Ahora y como próximo paso, está el buscar un buen trabajo lejos de casa, y vivir de forma medianamente independiente.

Resultado: +0

4. AMOR_MIOO,

aún recuerdo ese día en que mi papá me dijo: no metas el dedo en el fuego o la cabeza en la guillotina! Me parece que esos consejos limitan la autonomía y el autodescubrimiento y generan una alta sobreprotección, la verdad.

Resultado: +1

5. Jaehaerys-Targaryen,

la verdad esque sí. Puede que lo hagan con una buena intención y toda la vaina con el fin de evitarle percances a uno, pero como bien diría mi ex jefe, de buenas intenciones está pavimentado el camino al el infierno

Resultado: +0

6. AMOR_MIOO,

aunque si no me hubiera advertido, andaría sin cabeza por la vida... aunque no se si es que sirva de mucho xd.

Resultado: +0

7. Ryoba-aishi ,

Quieren ver sobreprotección? a una conocida desde niña le seleccionaban los amigos. cuando fue creciendo le guionaban los audios de WhatsApp de que decir en que orden y si no lo decía bien rehacer todo. nunca fue a campamentos por que incluso de los ciegos la apartaron y a duras penas podía hablar con compañeros de clase por que su tutora estaba presente en todas. ahí la tienen

Resultado: +0

8. Catbriel,

no sé. creo lo máximo sería que no me quieren dejar salir a la calle, osea ya aprendí y todo jajaj pero cuando me voy de viaje o así joden que joden, que como hice esto, que como hice lo otro... no sé si cuente como sobreprotección pero igual lo pongo pa desaogarme. de verdad causan mucho... no sé, caen mal con eso.

Resultado: +0

9. monse,

em... en mi caso fue lo contrario, desde que recuerdo me fomentaron a ser independiente, siempre me decían, y cuando yo no esté que vas a hacer, o, no pienses que voy a ser eterno para hacerte las cosas siempre y hasta a veces demasiado para mi gusto, ya que querían que aprenda a cocinar solo con estar al lado de mi madre. Es decir, esque no sabes agarrar un cuchillo porque no andas conmigo para que te fijes, o cosas así

Resultado: +0

10. Jaehaerys-Targaryen,

uy lo de la compañera de arriba, me hizo recordar a una conocida.

Curiosamente hija de una familia que lo tiene todo y hasta contratistas son (es decir que plata era lo que menos les faltaba) y la repercusión que tuvo la sobreprotección que tenía con ella la mamá fue tal, que cuando me salí del único colegio con inclusión para ciegos por cuestiones de bulling, en toda mi ciudad solo hubo un colegio que se atreviera a recibirme, por miedo a que les tocara un caso tan extremo como el de la susodicha.

Y esque bueno, por lo menos a la conocida tuya amiga, le enseñaron a manejar whatsapp. La mamá de esta niña entraba con ella a toda la jornada escolar, se la pasaba con su hija tanto en clases como en los descansos, le tomaba los apuntes (esto durante todo el transcurso de la primaria y el bachillerato) mientras la nena se quedaba sentada sin hacer un carajo. Ha, y también le hacía los trabajos, no le permitía hablar con nadie, la mantenía rematadamente aislada en su finca y toda la honda.

Hoy día y con unos 31 años o algo así, la nena no ha estudiado absolutamente nada después de salir del colegio. Es totalmente dependiente de la mamá, no usa ni bastón, ni celular ni computador ni absolutamente nada, y en resumen su vida es estar sentada en la más completa quietud. Como mucho toca el saxofón, pero eso es todo.

Y eso sí, he de decir que una vez me hizo pasar una vergüenza tremenda al regarme una copa de vino, o champaña o algo así en todo el pantalón porque por supuesto y como buena ciega dependiente, es de esas que yo llamo cariñosamente, manitos peligrosas.

En fin, les traje el cúlmen, la meca de la sobreprotección. Espero que la disfruten y mal que bien, valoren a sus familias hombe.

Resultado: +1

11. TophBeifong,

Mierda, las dos historias de las ciegas que inutilizaron me dieron escalofríos, sobreproteger es matar en vida porque les cortan las alas, el día que ese tipo de ciegos mueren, más bien es un descanso para ellos porque para un infierno así, es mejor estar muerto.
De acuerdo con el dicho de que de buenas intenciones está lleno el camino hacia el infierno.

Resultado: +0

12. la_diosa_del_brillo ,

bue, en mi caso mi padre, no me deja salir con amigos, y si me deja tiene que estar el presente cuando yo ya me se mover sola por las calles

Resultado: +0

13. Catbriel,

lol q pesados aveces que son jajaj.

Resultado: +0

14. naranjo-el-sabio,

En mi caso la sobreprotección ha sido constante, por parte de mi viejo. Me regañaba cuando me veía andando solo por la calle, si tenía algún problema yo no le podía contar porque él iba como si yo tuviese 1 años a hablar por mí, y no ha querido entender que esa etapa del padre protector, padre representante y eso, ya es historia. Tuve que irme de la casa para que me dejara moverme solo, cocinar, hacer mis cosas.

Resultado: +0

15. melo,

Debo decir que, afortunadamente, mi madre, cuando yo era chiquita, me regañaba y me sermoneaba para que yo hiciera las cosas. Cuando decía que no podía, me gritaba cosas como, “has de terminar en el centro, sentada en una calle pidiendo limosna, porque no sabes hacer nada. Cuando yo me muera, dónde vas a estar tú? Vas a ser una más del montón”, y cosas del estilo que atacaban la sensibilidad que me caracteriza. Pero gracias a eso, ahora soy lo que soy. Tipo, si tengo hambre, voy y me cocino algo; si quiero salir a comprar a la tienda, voy sola y no le pido a nadie que me acompañe. Aunque claro, no soy muy buena con la movilidad ya en lugares como el centro, solo ando en taxi, porque si hay algo que me jode muchísimo, es utilizar el bastón. Aparte, por acá, la gente es imprudente, los conductores sesaltan los semáforos rojos y a veces toca pasar como si fuéramos inmortales, pq los choferes parece que ignoran a las personas, que cruzan y tal, es un caos. Pero en fin, gracias a Dios, mi madre no ha permitido que mi familia influya en la educación que me daba ni mucho menos dejó que quisieran hacerme sentir inferior a los demás o que me hagan sentir pobrecita, le daba rabia eso y me repelaba cuando permitía que alguien hiciera cosas que yo divinamente podía hacer. Sin embargo, no he podido evitar que la gente en mi entorno no esté sobre protegiéndome del todo. Por ejemplo, un día estaba en la universidad, iba a bajar al bar a comprar algo, iba caminando normal, ni siquiera llegaba a la escalera, y un compañero se me puso adelante, bien asustado, y me dijo, “cuidado, te caes que no sé qué”, y yo, “ey, tranquilo”, y él, “no, pero es que te vas a caer, esto, lo otro”, y en fin, cositas de esas. También la de que un vecino le reclamó a mi mamá por mandarme sola a la tienda, y que “qué carajos le pasa que me puede pasar algo en la calle”, y bla, bla, bla. Pero de ahí nada más. creo que lo único es que por el momento no he podido viajar sola, pero básicamente es porque no lo he intentado. fuera de eso, independiente en la mayoría de cosas.

Resultado: +2

16. TophBeifong,

Nada, a veces toca ponerse fuerte y decir que sí se puede y si de todas formas no les da la puta gana de entenderlo, tocará poner distancia incluso para siempre.

Resultado: +0

17. Catbriel,

X2 CON EL MENSAJE DE MELO, MI MADRE SIEMPRE AH SIDO ASÍ CON MIGO AUNQUE CON MI PADRE ES CON EL QUE SIEMPRE ANDO DISCUTIENDO PORQUE PIENSA QUE NO SÉ moverme por las calles y eso ajajajajja pero mi madre siempre así. y nada, aveces también se pone con sus sobreprotecciones que sí llegan a ser algo artantes pero nada.

Resultado: +0

18. la_diosa_del_brillo ,

mi mamá tamnién me deja ser independiente

Resultado: +0

19. adri-de-mairita,

EL caso de mayor sobreprotección es cuando me van a explicar algo y es a los gritos y es como que: me escuchaste? bue, como si uno fuera mongólico.

Resultado: +0

20. Angel_Di-maria,

mis padres por suerte no. es más, son ellos los que me dicen que yo puedo, que cualquier cosa que me disponga lo puado hacer. si me lastimo, eso es por mi mismo, pero no son tan sobre protectores.

Resultado: +0

21. la_serenidad,

Hola. Bueno, supongo que mi caso es diferente al de todos ustedes con respecto a andar en las calles. Tengo problemas de movilidad debido a una parálisis cerebral cuando nací, así que no puedo andar sola. Camino, pero con ayuda, la mayoría de las veces de la mano porque para el andador que tengo las calles en la ciudad donde vivo son terriblemente feas, pero ya en cualquier momento tendré un andador mucho mejor que ese para andar en la calle.

Pero bueno, a lo que vinimos. Mi caso de... sobreprotección? más bien no es sobreprotección, más bien parece que me estuvieran subestimando o tratando como si no pudiera hacer bien las cosas que hago en algún momento de mi vida. que cuando por ejemplo, hago una llamada telefónica para hacer algún trámite digo, eeeh… como para ordenar las palabras que quiero decir, pero soy muy de ponerme nerviosa durante la llamada o cuando directamente me llaman a mí. Ojo, se trata de las llamadas para realizar trámites y consultas que hace todo ciudadano mayor de 18. Por lo tanto, durante las llamadas con familiares o alguien que me llame pa hablar un rato (nadie me llama pero tomemos como ejemplo) está todo bien.
Como decía, en las llamadas que hago, soy muy de ponerme nerviosa o decir ese, eeh… pero no es durante toda la llamada, es cuando recién intercambiamos las primeras palabras y el motivo de mi consulta.
al final mamá termina diciendo cuando hay que hacer una consulta, que ella llama a tal empresa y habla en primera persona, como si fuera yo. eso no me parece de buen gusto y encima dice que yo no me hago entender, que por algo no me ayudan, es como si yo no hablara claro y la gente no me entendiera.
Aclaro para los que no me escucharon nunca, no tengo ningún problema de habla ni nada parecido. solo el eh... para ordenar mis palabras al inicio.
Otras veces estoy en plena llamada y ella interrumpe al otro lado, algo lejos mío diciendo: explicale, que tu situación, y eso me hace sentir menos capaz. He tratado de hablar con ella y explicarle que yo sí hablo claro y que si la gente entiende otra cosa es porque no quiere entender, o no está capacitada o no dispone de la información. pero es difícil que se quede tranquila y solo quiere tener la razón en una pavada como esa.

Resultado: +0

Última edición por la_serenidad, 07.11.2023 00:45:02

22. beautiful_cat ,

bueno abeses llo siento ke me sobre protejen: mientras ke llo kiero andar sola aprender a mobilisarme mi mamá no me deja ella me dise mientras llo esté con vida llo estaré con tigo, osea llo entiendo sus miedos pero i admito ke llo también los tengo pero de eso setrata de experimentar: i también sé ke ella noestará con migo toda la vida pero ai beses en ke ella no lo entiende

Resultado: +0

23. Estrellita_Feliz ,

Buenas!
Muy interesante el tema tratado en este hilo, muchas cosas por decir, si soy franca.
En primer lugar, las historias sobre aquellas personitas que estuvieron sometidas a una sobreprotección extrema, eso sí que debe de ser duro o fuerte, una verdadera tortura mental o física, además al menos yo, si me imaginase en una situación como esa, no podría sobrevivir sentada toda la vida sin hacer nada.
Ahora, si hablamos de mi situación de sobreprotección, mi caso es raro y si me gustaría saber opiniones, porque sé que puedo estar pensando de forma correcta como puedo equivocarme. En un inicio cuando era pequeñita, si me sobreprotejían pero pienso que no tanto, me permitían ir a clases sola, incluso me enviaban en transportes particulares (ya que la escuela en aquél entonces quedaba lejos de donde vivía) en el tema de las tareas mi tía siempre me ha ayudado hasta que cumplí los 15 años (en ese momento ya estaba terminando básica superior o secundaria) pero ella en ese entonces si me inclulcó demasiada responsabilidad, de vez en cuando me ayudaba a realizar trabajos pero la gran parte, me sentaba y obligaba a estudiar aunque yo no quisiera, y si decía que no puedo o me equibocava recibía una buena regañada o un golpe, admito que eso me dejó un poco de inseguridad, pero así mismo, me enseñó a ser responsable en todos los sentidos y más en lo académico.
Aclaro que mi tía fue como una madre para mí, ya que me crió desde los 4 años (Mis padres no viven conmigo, trabajan fuera del país) el hecho es que siento que mi familia (Especialmente mi tía y abuela) me sobrreprotejen mucho en el tema de la movilidad, ya que no me permiten salir sola, incluso me he sentado con ellas a hablar y pedirles de favor que me dejen sola, pero siempre hay cualquier pretexto, ahora por ejemplo, es el de la delincuencia que está ocurriendo en mi país donde recido. Por otro lado, tengo buena relación con mis padres, sin embargo, cuando era pequeña si me exigían a que aprendiese a hacer todo de una vez, pero lo que me frustraba es que me decían solo a mí y nunca buscaron las maneras de como enseñarme, igual mi madre no pensó en mí y no vino ella misma a hacerlo, igual supuestamente le pedían a mi tía que me enseñase, pero en ese entonces tan solo tenía 8 años o así, por lo que no aprendí temas de trapeo ni esas cuestiones, el hecho es que una vez incluso llegamos a pelear porque sí, yo les decía a ellos que aprendería, pero casi nadie de mi familia supo como explicarme ciertas cosas de actividades de la vida diaria, además, en mi ciudad al menos existen las escuelas de reavilitación, pero solo enseñan cosas básicas (que sí sé como entender la cama o lavar un plato) no aprendí y lo que supuestamente les molestó, fue que les dijese que sí y nunca hice nada, pero porque no sabía como expresar mis sentimientos (porque en aquella época no tenía una muy buena relación con ellos) y ahora que tengo 18 años y deseo hacer las cosas por mi cuenta, me dicen que no me preocupe, que me dedique a estudiar y que aprenderé todo a su tiempo, creo que lo hacen más por la inseguridad que hay ahora, pero desde mi punto de vista, en todo lugar siempre estaré expuesta a peligros.
En cuanto a las salidas con amigos, hasta 2 meses atrás mis padres me exigían ir acompañada, pero les llamé un día y les dije que era algo realmente incómodo, y que por más que alguien estuviese vigilándonos, no se puede conversar cosas que consideremos privadas, le pedí que me dejen ir en taxi (si tanto no confían en que utilice transporte público) pero no ceden, mi padre incluso me dijo que ya era mi decisión pero que si me robaban el celular que ellos no me comprarían otro, haciendo que temiese y por lo mismo no he salido. Sé que no es excusa, pero no sé como empezar o qué hacer, inclusive, hablé con mi primo mayor y me dijo que era cosa de tiempo y que en cualquier lugar me robarían el teléfono, así esté con alguien o sola.
Mis primas mayores han sido mi mayor motivación, pues ellas me hicieron más independiente en el tema de tareas, para que yo sola elija la ropa, para que utilice la lavadora, para encender la cocina... pero la una está fuera del país y la otra ya no tiene mucho tiempo como para pedirle que me ayude con la movilidad, porque por más que yo se lo pida, siempre alguien interferirá.
Con esto me despido y perdón por el post tan largo.

Resultado: +0

24. melo,

Como dicen en posts mas arriba, hay que pararse firmes y poner límites, nuestros padres no van a estar toda la vida, ni mucho menos nuestros abuelos, ni nadie, nuestros hermanos van a hacer su vida y se van a ir de casa y en donde vamos a quedar nosotros? Eso duele pero hay que aceptarlo, yo aprendí a punta de regaños, coscorrones y palabras hirientes, mamá me enseñaba una sola vez y de ahí yo tenía que arreglármelas, por eso no sé cortar la verdura jajaja. eso de vivir en la sobreprotección es como vivir dentro de una cápsula, donde te aíslan de la realidad y te impiden ser libre, te impiden tener incluso criterio, porque siempre estás esperando la opinión de mami y papi y no es así.
Y lo de las llamadas estas si es normal, incluso yo que voy al banco a hacer los trámites y me toca hablarle al chico, me pongo nerviosa Jajsjs, obvio, nerviosa porque, me cuesta explicar lo que quiero hacer, mi trámite jsjs. pero bue, eso se supera

Resultado: +0

25. r-althor,

vos tenes que pararte re tranca y decirle mirá, la cosa es así, tengo 18 y no me rompas las bolas, me voy con mi novio y no se a que hora vuelvo, que tanto. Andá preparándote para tener que sacar a pasear a los nietos. Ahí tenés 2 escenarios posibles, o le da un infarto o se va la sobreprotección al carajo.

Resultado: +1

26. Estrellita_Feliz ,

Realmente quisiera tenerles a mis padres de frente para decirles las cosas como son, sin embargo, con ellos al menos si les contesto de esa forma muchas cosas pierdo, aunque no debería preocuparme por aquello, pero lo cierto es que mis padres me pagan la universidad, estoy pensando ahora mismo en terminar mi carrera, buscarme un trabajo y decir... bueno, yo me voy a ser independiente por mi propio pie, ya nadie podrá decirme nada porque soy yo mismo quien se va a mantener, el caso sería más difícil con mi tía, porque donde ella se entere que les dije algo como eso sería capaz de quitarme todo, castigarme y no sé qué ´mas, parec eexcusas, pero admito que tengo bastante temor.

Resultado: +0

27. la_serenidad,

a mi generalmente lo que dice Melo es lo que me preocupa. que todos van a hacer su vida, que va a llegar el momento en que mi madre no va a poder hacerse cargo de mi y asi estoy viendo mi realidad, porque es la realidad de toda persona con discapacidad si no es independiente. Yo debido a mis problemas de motricidad soy de un porcentaje alto de dependencia, necesito ayuda para muchas cosas, otras las puedo hacer yo y bueno, eso.
Se los hago entender a mi familia y dicen que yo y mi drama, que le busco la quinta pata al gato y bueno. que a caso quieren que sea feliz y cómo voy a ser feliz siendo una persona inteligente y conciente de las cosas?
encima a alguien se le da por comparar mi situación con un niño cuadraplégico, que no habla, no puede hacer nada y es feliz. Pero bueno, es un niño de solo 10 años. Y los niños así que no hablan ni por lenguaje de señas y solo conversan así como bebés. lo dicho,son como bebés, no aprenden nada (supongo y disculpen si es pura ignorancia la mía) y solo por decir que conversa es como decir que son concientes de su situación? Y qué pasa con una persona que está en sus ploenas facultades mentales, que habla, se comunica, entiende perfectamente las cosas, estudió o estudia, pero tiene una discapacidad que le hace ser dependiente para casi todo? una persona así como en mi caso se pone triste fácilmente y sobrepiensa demasiado en qué va a pasar cuando su familia haga de su vida.
Lo digo por experiencia.

Resultado: +0

Última edición por la_serenidad, 07.11.2023 01:33:59

28. ManuelAdorni,

todo castigo deja de ser justo y válido cuando ya estás en hedad y en posibilidad de hacerte cargo de tu propia vida.

Resultado: +0

29. la_serenidad,

a parte ya teniendo 18 supongo que eso de castigo y privación de la libertad en el propio ambiente familiar esmotivo de denuncia. Pero no estoy segura si eso sea cierto

Resultado: +0

30. Estrellita_Feliz ,

Mirá Aberi_tate, me pasa lo mismo, igual estoy de acuerdo con Melo, no siempre estarán para ayudarnos, igual eso les he manifestado, al menos no les ha dado de ir a la universidad conmigo y entrar a clases y tales cosas

Resultado: +0

278 mensajes, 10 páginas:  1 2 3; 10 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta