Fragmentos de libros 🖋

65 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +10

1. Chandra ,

Buenas: He hecho este hilo con la intención de que al igual que hay un hilo para frases de las canciones que nos gustan, podamos hacer lo mismo con los libros. Da igual el género, lo importante es que esté escrito. Recordad siempre citar al autor. Buen día y mejor lectura.

Resultado: +3

2. Def-Leppard,

empecemos este hilo con algo gracioso que hasta tuve de estado: En la Armada, a todo el que tiene un mando le llamamos capitán tal y tal. Y a los auténticos capitanes, los capitanes por nombramiento, les llamamos capitanes de navío. Cuando a alguien se le nombra capitán de navío, esto significa que le han otorgado el mando de un navío de sexta clase o superior, por ejemplo, de veintiocho cañones, o de una fragata de treinta y dos cañones. Un navío de categoría, estimada señora.
—¡ almirante Haddock, capitán de navío, Aubrey y mathurin 2, Patrick o'brian

Resultado: +2

3. Ricochet,

Si tuviera un arma, ella aún me cantaría todas las noches. Si tuviera un arma, ella me seguiría dando un beso antes de dormir. Si tuviera un arma, no habría tenido que enterrarla. Si tuviera un arma, él no la habría golpeado hasta la muerte. Si tuviera un arma, él se habría largado, dejándonos en paz. Si tuviera un arma, él no metería mujeres a esta casa. Si tuviera un arma, él no me golpearía cuando está borracho. Si tuviera un arma, podría jugar en el patio. Si tuviera un arma, él no me encerraría en mi habitación. Si tuviera unn arma, borraría esa sonrisa de su cara. Si tuviera un arma, mi espalda no tendría las marcas de su cinturón. Era hace una vez un hombre que consiguió un arma. Cuentos para monstruos, de santiago gonzález pedraza.

4. little_fox,

Pese a los cuatro balazos, Rodríguez resiste con ayuda de una máscara de oxígeno. Tumbado en la camilla, respira entrecortadamente mientras la ambulancia atraviesa Veracruz a toda velocidad en dirección al hospital.

Keller piensa que sobrevivirá. Llegaron al piso franco de Rodríguez en Veracruz justo antes del amanecer e irrumpieron por sorpresa. En la redada lo atraparon y se incautaron de cinco coches blindados, equipos de radio y su famosa pistola, una M-1911 recubierta de oro y con incrustaciones de diamantes que forman su apodo.

Ahora, uno de los Matazetas, con la cara cubierta con un pasamontañas negro, mira a Keller y pregunta:

—¿Este es uno de los pendejos que mató a la familia del teniente Córdova?

Keller asiente.

El Matazeta se vuelve hacia el enfermero que maneja la botella de oxígeno.

—Date la vuelta, amigo.

—¿Qué?

—Que te des la vuelta, amigo —repite.

El técnico de emergencias duda, pero hace lo que le ordenan. El Matazeta mira a Keller, que no media palabra, y le quita la máscara de oxígeno a Rodríguez. Z-20 empieza a convulsionar. Le entra el pánico y jadea:

—Quiero un sacerdote.

—Vete a la mierda —dice el Matazeta, que le deposita una jota de picas encima del corazón.

Resultado: +0

5. melanie,

No sabes en qué momento te enamoras, creo que no existe un instante exacto, simplemente pasa, te enamoras de su rostro, su personalidad, sus ojos, su humor, sus características, sus defectos. Eso es lo último que haces cuando amas por completo a una persona, es la circunstancia en donde ya no importa nada, en donde lo más mínimo son cosas pormenores, y tratas de mejorar todo por ella.
Boulevard: Flor M. Salvador

6. captain-nemo,

"Cuando se da de lo poco que se tiene es cuando se da de verdad."
(Ojalá fuera cierto).

7. Blue_Sky,

—¡¡Aprendiz ingrato y desleal!! —rugió de nuevo Calderaus—. ¡Tengo a tu amiga y, si no acudes a mi encuentro…, me la comeré! Grita, niña, que te oiga.
La voz de Lila sonó desde arriba:
—¡¡Ratóóón!! ¿Estás ahí? ¡Esto es genial! ¡Estoy volando sobre el lomo de un dragón!
—¡Así, no! —la riñó Calderaus—. Estás secuestrada, ¿es que no lo entiendes? ¡Y te voy a comer!

—¿Dónde está Lila? —preguntó Ratón.
La expresión de Calderaus cambió por completo. Pasó de ser un dragón amenazador a ser un dragón sufrido y mortificado. Bajó un poco la cabeza y todos pudieron ver que Lila se había encaramado sobre su cresta de negras agujas, y lo espoleaba, gritando:
—¡Arre, arre, dragoncito! ¡Vuela un poco más!
Mago por casualidad, Laura Gallego García.

8. Def-Leppard,

Las raras veces en que fumo un poco de marihuana, "Gino's" es el tema de mis fantasías: entro allí y pido tres pizzas cargadas, un litro de "Pepsi" y seis o siete de los dulces de chocolate de fabricación casera de Pat Donahue. Luego, imagino que me siento y lo engullo todo, mientras brota de la gramola un continuo torrente de éxitos de los "Beach Boys" y los "Rolling Stones. Dennis Guilder, Christine, Stephen kin.

Resultado: +1

9. Blue_Sky,

No quiero vivir en un mundo donde mandan los fuertes y los débiles agachan la cabeza. Prefiero convertirlo en un sitio donde todo sea más tranquilo, donde los trolls se queden en sus grutas y los duendes no rapten a los niños de las cunas; un lugar donde los vampiros respeten los límites y donde las hadas tengan mucho cuidado.
Me llamo Harry Blackstone Copperfield Dresden. Invócalo bajo tu responsabilidad. Cuando las cosas se ponen raras, cuando lo que da miedo en la noche encienda la luz, cuando nadie pueda ayudarte, llámame.
Estoy en la guía. Tormenta, Jim Butcher.

Resultado: +2

Última edición por Blue_Sky, 25.05.2024 09:55:14

10. Naty,

Guardo hilo por si me acuerdo de alguna

Resultado: -1

11. Ratonnn-Paranoico,

No dejéis que nadie gobierne vuestra mente ni vuestro cuerpo y emplead especial atención para no poner límites a vuestras ideas, porque se puede ser un hombre libre a pesar de sufrir ataduras más fuertes que las de un esclavo. Escuchad a los hombres, pero no os entreguéis a ellos en cuerpo y alma. Sed respetuosos con los que ostentan el poder, pero no los sigáis ciegamente. Juzgad con lógica y con razón, pero no hagáis comentarios.

12. Exink,

Yo pensé que esto era a lo Twitter, donde se dejaban pequeños fragmentos de libros, ya que de estos tengo muchísimos, y algunos más que yo mismo he recogido.

Autor: yo mismo. :)

13. Blue_Sky,

editado.

Última edición por Blue_Sky, 06.09.2024 08:36:26

14. Chandra ,

Recivimos el amor que creemos merecer. Las ventajas de ser invisible.

15. cattleya,

me gusta, guardo y cuando tenga aporto

16. Loba_Espacial,

Pero no pongáis frases tomadas de las redes y sin citar autoría, que entonces sí parece una cuenta de esas de twitter.
Poned fragmentos que no suenen a magufadas de autoayuda, y sobre todo, citad obra y autor.
Si no pasará lo de siempre, el hilo se convertirá en otro hilo de bromitas y perderá su sentido.

17. Exink,

¿Quiere decir como ocurría al principio de cierto hilo de poem…? Bueno, me callo.

Aquí va una del último libro que he leído, pero que, así como van las cosas, no lo terminaré de leer.

"En algunas partes del mundo antiguo, el halcón era el símbolo del sol. Cuando me hice esto supuse que, si llevaba el sol siempre conmigo, nunca temería la oscuridad". Divergente, Veronica Roth

Luego pondré más que tengo por ahí.

18. Maeve,

En el último capítulo os conté una mentira gorda y conseguí que os concentrarais tanto en ella que no os fijarais en la mentira pequeña. Dije que era un pez. Después, de pasada, mencioné los zapatos negros, para que no les prestarais atención.
La gente utiliza esta estrategia continuamente. Conducen coches lujosos para desviar la atención de la casa tan pequeña en la que viven. Se ponen ropa llamativa para disimular que, por desgracia, son personas bastante sosas. Hablan muy alto para que no te des cuenta de que no tienen nada que decir.
Eso es lo que me ha pasado a mí. Vaya donde vaya dentro de los Reinos Libres, todo el mundo está deseando felicitarme, alabarme o pedirme mi bendición. Todos miran al pez. Están tan concentrados en lo grande —que supuestamente salvé al mundo de los Bibliotecarios—, que no hacen caso alguno de los hechos. No ven quién soy, ni lo que costó mi presunto heroísmo.
Por eso escribo mi autobiografía, para enseñaros a no hacer caso del pez para prestar atención a los zapatos. Pez y zapatos. Recordadlo.
Los huesos del escriba — Brandon Sanderson

Última edición por Maeve, 18.09.2024 16:28:02

19. Chandra ,

Sorry, es de las ventajas de ser invisible de Stephen Chevosky.

20. Chandra ,

La página
tiene por única raíz
la página
y el llanto es inmundo
y el dolor es inmundo
y hago el amor con la página
besado por las sílabas
y por los lobos.
Conjuroscontra la vida (Leopoldo m. panero)

21. Def-Leppard,

Un Toreador anónimo acuñó el término «Segunda Inquisición» por la tormenta de mierda que merecidamente está cayéndoles a los Vástagos ahora mismo. Es, literalmente, un término artístico, no un referente específico: no puedes llamar a la Segunda Inquisición por teléfono, o mandarle un email a @si.gov (aunque si mandas un email a ese dominio y alguien lo lee...). Nadie usa el membrete «Segunda Inquisición» o un logotipo molón de SI. Incluso el Vaticano la considera la misma Inquisición que la que comenzó en el siglo xiii, sólo que las llamas arden más altas (y más tecnológicas) ahora que se acerca el Fin de los Tiempos. Cat Evans, Kenneth Hite y Khaldoun Khelil. la segunda inquisición, vampiro la mascarada

22. kirito,

Lo único que viaja más rápidamente que la luz ordinaria es la monarquía, según el filósofo Ly Tin Weedle. El razonamiento es el siguiente: no se puede tener más de un rey, y la tradición exige que no haya huecos entre reyes, por tanto cuando un rey muere la sucesión debe pasar a su heredero instantáneamente. Es de suponer, decía, que existan unas partículas elementales (reinones, o posiblemente reinonas) que se encarguen de eso, aunque en ocasiones la sucesión falla si, a mitad de vuelo, golpean una antipartícula, o republicón. Sus planes ambiciosos de usar este descubrimiento para enviar mensajes, que incluían la tortura cuidadosa de un reyezuelo para modular la señal, nunca se expandieron del todo porque, en ese punto, cerró el bar.
Mort, mundodisco. Terry Pratchet.

23. Aspasia,

Cuando te fuiste
Nos estábamos deshaciendo de a poco.
Cada día te veía menos traslúcido y no dije nada, no hice nada. Ignoré tus transparencias y me aferré a lo que quise creer que existía, y cuando descubrí que todo era una farsa, que en realidad el amor era otra cosa y que yo solamente quería habitar una ficción insostenible, comprendí que anidar en tu existencia de humo era imposible.
¿Cuántas lágrimas debo llorar antes de volver a sentirme a salvo?.
Nos estábamos deshaciendo de a poco como cucharadas de miel, como cucharadas de piel, en una bañera de té caliente.
Yo no quería pensar tu ausencia.
Yo no quería pensar la posibilidad de apagar tu aquí y ahora, y deliberadamente miré para otro lado y, por mirar para otro lado... no alcancé a ver cuándo te fuiste.
- Microalmas.
-Juan Solá

24. Coralito,

hola, dejo este mensaje para preguntar, estoy en proceso de escritura de un libro de poemas, y mi pregunta es, ustedes, cuantas páginas concideran que un libro de estos debería tener?, este es un pequeño proyecto, mi idea es hacer el libro en letra de molde, y luego, generar ediciones en braille y tinta a la vez, es decir, que en el mismo libro tenga los dos sistemas, pero, en los libros en braille las páginas se hacen más, entonces, estoy en un dilema, algún concejo?, dejo esta cuestión aquí, porque el hilo trata de libros, gracias

25. Def-Leppard,

Volvió a examinar la zona en busca de posibles testigos, se apartó de la pared y activó su espada de luz.
El filo magenta cobró vida con un zumbido y brilló en todo su esplendor. Aquel era un color único, le había dicho el Emperador al darle el pedazo de mineral que utilizó para hacer crecer el cristal del arma, un color apenas visto una vez en los últimos cien años. Seguramente debía provenir de una de las colecciones de armas, obras de arte y artefactos históricos que tenía esparcidas por todo el Imperio. timoty zhan, lealtad, mara jade reflexiona sobre el colo de su sable de luz. por supuesto este no es otro que el cristal de windu

26. Maeve,

Ahora sólo sé que los científicos están equivocados. El mundo es plano. Lo sé porque me empujaron por el borde y he tratado de aguantar durante diecisiete años. Llevo diecisiete años intentando volver a subir, pero es casi imposible vencer la gravedad si nadie está dispuesto a echarte una mano.
Destrózame - Tahereh Mafi.

27. Exink,

Para que no digan que soy rata y luego de varios meses, aprovechando que, como dirían los españoles, ando en unas movidas medio raras, acá dejo unas frases de libros que yo mismo he recolectado. Eso sí, para los que gustan de guardar monólogos completos y escenas que parecen interminables, me temo que este post no será de su agrado. Bien, he aquí las frases:

LA SOMBRA DEL VIENTO - CARLOS RUIZ ZAFÓN: seguramente soy de los pocos a los que no les gustó mucho este libro (no los culpo si me cancelan como película antigua), pero mientras iba leyendo, me encontré con estas frases que me parecieron memorables.

• "No hay lenguas muertas, sino cerebros aletargados".
  • "Nunca te fíes de nadie, Daniel, especialmente de la gente a la que admiras. Ésos son los que te pegarán las peores puñaladas".
  • "Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas".
  • "Los regalos se hacen por gusto del que regala, no por mérito del que recibe".
  • "Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él".

JAQUE AL PSICOANALISTA - JOHN KATZENBACH: A unos les gustó o disgustó más que a otros, en especial el final, pero bueno, en lo personal me la pasé bien al reencontrarme con los personajes. Como dije anteriormente, en su momento desistí de leerlo, porque pensé que sería una secuela innecesaria, aunque parece que ahora es como se mueve el mundo del entretenimiento. Dejando de lado mis opiniones, aquí unas frases que me parecieron buenas.

• "Él opinaba que la psiquiatría se parecía a veces a mirarse en un espejo y sujetar después otro, de modo que se creara una imagen dentro de otra imagen, en el interior de otra imagen, empequeñeciéndose hasta el infinito, pero mostrando siempre el mismo aspecto".
  • «Enfréntate a una pistola y se te queda grabado. Enfréntate a una muerte y se te queda grabado.»
  • "La muerte es como cualquier deuda de dudoso cobro. Al final, hay que pagarla".
  • "Tuvo un pensamiento extraño: «¿Habrá un portero automático en la entrada del cielo o en las puertas del infierno?»".
  • «A ninguna actriz le gusta mostrar quién es en realidad; solo desean enseñar quién quieren llegar a ser. Incluso cuando están desnudas, ese es el mensaje», pensó.
  • "La regularidad no es el sello de la vida sobre un escenario, ni siquiera delante de una cámara. Pero cuando se juntan todos los factores: papel, producción y dirección adecuados, es la mejor profesión del mundo".
  • "La ciudad puede conseguir eso. Hacerle sentir a uno solo cuando está rodeado de gente o hacinado cuando está solo".
  • "Una expresión vaga de preocupación fingida y falsa sinceridad sirve para la mayoría de situaciones, por más incómodas que sean".
  • «El psicópata suele carecer anormalmente de restricciones emocionales porque solo ve el momento exacto en el que está. El futuro es menos importante. El pasado ya no existe. Solo se concentra en una cosa: lo inmediato».

Y bueno, lo dejamos por hoy. Tengo muchas más frases, pero esas las he tomado prestadas de Twitter. :)

Última edición por Exink, 31.07.2024 06:42:44

28. little_fox,

«Taylor —piensa Keller ahora— prácticamente me echó a los brazos de Tío Barrera». No había dónde ir. Él y Tío practicaron muchas detenciones juntos, incluso «dieron de baja» —un eufemismo de matar— a Don Pedro Áviles, gomero número uno. Entonces, la DEA y el ejército mexicano rociaron los campos de amapola con napalm y agente naranja y acabaron con el viejo contrabando de opio en Sinaloa.

«Sin embargo —piensa Keller—, solo sirvió para que Tío creara de las cenizas una organización nueva y mucho más poderosa».

La Federación.

«Empiezas intentando extirpar un cáncer —medita Keller— y, por el contrario, contribuyes a que haga metástasis y acaba expandiéndose desde Sinaloa a todo el país».

Aquel fue solo el comienzo de la larga guerra de Keller contra los Barrera, un conflicto que duró treinta años y le costó todo cuanto tenía: su familia, su trabajo, sus creencias, su honor y su alma.

—Ya les conté a los comités todo lo que sabía —dice Keller—. No hay nada que añadir.

El cártel, Don Winslow

Última edición por little_fox, 31.07.2024 09:08:09

29. Waine-Rooney,

La expropiación de los indígenas –usurpación de sus tierras y de su fuerza de trabajo– ha resultado y resulta simétrica al desprecio racial, que a su vez se alimenta de la objetiva degradación de las civilizaciones rotas por la conquista. Los efectos de la conquista y todo el largo tiempo de la humillación posterior rompieron en pedazos la identidad cultural y social que los indígenas habían alcanzado. Sin embargo, esa identidad triturada es la única que persiste en Guatemala62. Persiste en la tragedia. En la semana santa, las procesiones de los herederos de los mayas dan lugar a terribles exhibiciones de masoquismo colectivo. Se arrastran las pesadas cruces, se participa las venas abiertas de américa latina, Eduardo Galeano.

30. Def-Leppard,

SABÉIS quién es Mefistófeles? ¿Seguro? ¿Pensáis acaso que es ese demonio refinado y culto que describió Goethe,
el que le concedió la juventud a Fausto a cambio de su alma? Pues me temo que no tiene nada que ver. Y es que conozco a Mefistófeles: viste de negro, tiene perilla y vive en Barcelona. Además es escritor. Y le gusta coleccionar almas al tío. A veces firma sus obras con el pseudónimo de Ricard Ibáñez, pero que no os engañe. Es el Diablo en persona.
¿Que cómo puedo estar tan seguro? Porque yo mismo vendí mi alma, y seguro que la usa como marcapáginas en sus libros de historia. Y la vendí a cambio de lo que tienes en tus manos, una tercera edición de su juego más famoso, Aquelarre, el primer juego de rol en España, con casi veinte años de solera a las espaldas. La vendí a cambio de participar en la Historia --sí, sí, con mayúscula-- de los juegos de rol, a la que pertenece Aquelarre. La vendí a cambio de que el macho cabrío, viejo como la humanidad misma, continuase celebrando orgías y sacrificios en ruinas y campos apartados (Goya sí que lo caló bien), y que nosotros sigamos viéndolo durante muchos años más. ¿Acaso tú no la hubieras vendido?
antonio polo, escrito durante la Festividad de San Nicolás Tolentino (1245-1305), patrón de las Ánimas en el Purgatorio, manual 3ª edición de aquelarre

65 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta