CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4554 mensajes, 152 páginas:  1; 148 149150 151 152 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +47

4471. Alexandria,

amí me falta el tercero, y honestamente no me está gustando taaanto como esperaba... Es interesante el rollo de las hadas y tal, pero no sé, no termina de convencerme

Resultado: +0

4472. Maeve,

Igual, aunque yo solo me he leído el primero, pero no me está gustando tanto.
Bueno, capaz es por eso que dijeron de que el primer libro era más lento, luego intentaré con el segundo.

4473. Ronaldo-Nazario,

A alguien de aquí le gustan los cuentos.? Y si es así, qué opinan de ellos?

4474. Exink,

Yo soy muy fan de los cuentos, aunque me gustaría leer más de ellos. Pasa que no me decido qué libro me gustaría leer, porque los cuentos los he leído, digamos, de forma salteada. A veces leía cuentos de Poe, luego de Cortázar, de Amparo Dávila, de José Emilio Pacheco, etc. Igual, tal vez en estos días me pongo con más de ellos, aprovechando que son más cortos que una novela.

4475. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

hola, y yo sigo buscando ese libro de fantasía que mencioné ahce tiempo. de la chica protagonista que pierde a su padre a manos de un vecino celoso que solo quería adueñarse de la mujer de este, y que la chica va al bosque a buscar información encontrándose con un supuesto recaudador de impuestos que ahbía pasado por la zona, y que le hace mirar dentro de un resipiente con agua su búsqueda. cruza el bosque y se encuentra con gente con piel verde y al llegar a una central, se encuentra a un animal en una jaula y que dentro de dicha jaula está el objeto que buscaba la prota. que lío es esto de no recordar nada de lo que uno lee.

4476. Arenita,

A mí me gusta James y el melocotón gigante, no se si lo hayas leído es para niños pero es lindo. Y en si los cuentos son geniales, incluso los hay de autoayuda como escuché en ASMR capaz me estoy equivocando pero en resumen me gustan los cuentos.

4477. bibliotecaria81,

¡Hola!
La verdad que me cuesta mucho leer cuentos y siempre lo tengo como asignatura pendiente.
Me pasa que siento que no llego a conectar con la trama ni los personajes suficiente. Cuando quise darme cuenta, terminó.
Lo admito, culpable de haber comenzado a leer desde un principio novelas.
Además, nunca me decido qué libro iniciar.

4478. Exink,

Claro, no te puedes zampar (como dicen los olés) un cuento esperando que sea como una novela. En un cuento, la trama está más enfocada en una situación más concreta con menos personajes, pero, en cierta forma, no deja de tener cierta profundidad. Es todo un tema el de los cuentos: para unos escritores, el cuento no es más que una transición hacia las novelas más largas (y que a veces terminan siendo más insufribles que esos cuentos), mientras que otros escritores es lo único que hacen, incluso algunos no llegan a escribir novelas para enfocarse en el cuento (Borges, Carber, Amparo Dávila, si no me equivoco). Igual, si eres de los /as /es /… que piensan que estos cuentos están muy de modé, últimamente se han escrito nuevos libros de relatos, como los de Mariana Enríquez, Jhumpa Lahiri, Haruki Murakami, Stephen King, etc. Igual, como digo, tampoco he leído un libro de relatos completo, porque prefiero ir leyendo poco a poco, pero casi terminaba de leer Primera persona del singular, lo cual ya me parece mucho.

Igual, esto es sólo mi opinión, y si ustedes prefieren zamparse las novelotas de King, Dickens, Tolstoi, Sanderson... está perfectamente bien, que, no nos hagamos, yo también tengo cierta obsesión con ese tipo de lecturas xD.

4479. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

eazi! hoy se publblblblblica el librote de sanderlrlrlson! no hayo la hora. que va, voy a ver que hago con eso ahora mismo. por cierto, stefer es la ostia, junto con todos los qu emencionaste.

4480. Exink,

¿Alguien dijo que ese libro no se iba a sacar rápido¿? Ahí se los dejo... No digo dónde, que aún quiero jugar farkle y golf, pero tampoco es muy difícil de usar sus manitas y buscar:

Viento y verdad (El Archivo de las Tormentas #05) | Brandon Sanderson enlace encabezado nivel 2

Por cierto, ¿por qué estos libros pesan demasiado? (Ya sé que por las imágenes, pero, quiero decir, ¿nosotros nos perdemos de algo?

4481. Qhay,

Jajaja no mames 2030 para seguir con la historia..., hasta ganas de leerme eso me da, però es que malaz, malaz... Muy largo.

Última edición por Qhay, 09.12.2024 18:55:34

4482. Dragonizo-inadaptado,

acá leyendo atr

4483. El_filosofaurio,

no puedo parar de leer viento y verdá ATR en todos los lados posibles de piratería del cosmere que buen libro papá gracias sanderson por hacerlo todo bien.

4484. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

son pesados por el maquetado, el procesado y demás. las ilustraciones tienen lo suyo también. pero también pesan porque un libraco que tiene más de 600 o 1200 páginas suelen abultar un resto. bueno, edité el mensaje porque, les cuento. quiero comprarlo en penguinlibros.com, pero al igual que en amazon y entre otras tiendas, no puedes obtener el archivo en sí, si no que lo dejan dentro d euna biblioteca del sitio donde puedes visualizarlo con un lector que ellos te ocrecen. pos, así no xd.

Última edición por kaladin-bendito-por-la-tormenta, 10.12.2024 00:36:46

4485. Qhay,

Si usas Android, cómpralo en Google Libros y pues si usas IPhone en libros, ¿probaste?

4486. r-althor,

perdón, cómo que en amazzon lo tenés en su biblioteca? te lo podés bajar al kindle y sacarle el drm. A los de google hace años que no se los saco, desconozco si cambió el proceso.

4487. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

a, corrijo. decía que el libro al ser comprado en pengin.com, allí el libro se va a una biblioteca. y desde allí (no lo puedo asegurar del todo porque no he comprado) puedes escuchar o leer el libro con un lector de epuv que ellos tienen. son claros en decirte que al comprar, solo puedes leerlo desde la biblioteca o desde la app de pengin. respecto a amazon, tengo entendido que pasa lo mismo, en donde solo puedes leerlo en la plataforma. ahora, si tú dices que se pueden sacar los archivos, tendría que probar por allí. sin embargo, tengo un problema con la ubicación de la cuenta. la tenía en inglés para poder configurar correctamente el Alexa. o sea para poder usar skills de spotifi auqneu ahora ya ni lo utilizo, supongo que tendría que poner mi dirección actual y ya.

4488. Dragonizo-inadaptado,

hola amiguitos. acabo de terminar viento y verdad y observo que las referencias universales que mete brandon sanderson en sus libros son cada vez más notorias. el cosmere es un universo cósmico dividido en muchas sagass, donde cada una transcurre en planetas distintos y no necesariamente al mismo tiempo.
asique si el que lee esto solo se ha enfocado en mistborn o solo el archivo de las tormentas, teniendo en cuenta de que la conexión de las sagas está más cerca que nunca, vengo a recomendarle a como le digo yo, convertirse en un gordo cosmere. y de esa forma entender las cosas ocultas de los libros.
asique habiendo yo leído la totalidad de los libros del cosmere, vengo a compartir un orden de lectura recomendado por gordos cosmere y checkeado por mí.
podés comenzar por cualquiera de estas ramificaciones, no importa cuál elijas.
ramificación elantris: Elantris, la esperanza de elantris y el alma del emperador.
ramificación mistborn: el imperio final, el pozo de la ascensión y el héroe de las eras.
luego del imperio final podés leer el undécimo metal, relato corto.
y luego del héroe de las eras podés leer historia secreta. brandon recomienda leer historia secreta luego de leer brazales de duelo, pero por propia experiencia puedo ponerla acá también tu decides a quién hacerle caso.
ramificación el aliento de los dioses, solo hay un libro de esto.
una vez leíste cualquiera de estas ramificaciones, podés revisar el libro arcanum ilimitado y leer las siguientes historias, las cuales transcurren en otros sistemas del cosmere pero no tienen por ahora una saga propiamente dicha. además, en arcanum ilimitado tenés data sobre todos los sistemas del cosmere.

• Sexto del ocaso.
  • Sombras por silencio en los bosques del infierno.
  • si leíste estos libros, podés continuar por cualquiera de estas 2 ramificaciones.
    ramificación mistborn trilogía 2:
  • Aleación de ley, en el medio tenés un relato corto en arcanum llamado Alomante Jak y los pozos de Eltania.
  • sombras de identidad, brazales de duelo y el metal perdido.
    ramificación archivo de las tormentas:
    el camino de los reyes, palabras radiantes, danzante del filo, (historia corta importante leer) juramentada, esquirla del amanecer (historia corta importante leer), y el ritmo de la guerra.
    ahora si querés podés leer viento y verdad, o meter una pausa para leer las novelas yumi y el pintor de pesadillas y trenza del mar esmeralda.
    yumi y el pintor de pesadillas y trenza del mar esmeralda son las novelas secretas que transcurren en universos no conocidos previamente en el cosmere, pero no pasa nada si las lees antes o después de viento y verdad.
    bien, entonces, luego de leer viento y verdad finalmente podés leer el hombre iluminado.
    recuerda que este texto es una recomendación en base a a gordos cosmere de twitter, contrastada y checkeada por mí, y no tiene porqué ser seguida al pie de la letra.
    está pensada para comprender lo más posible el universo y no perderse referencias, pero con todo eso yo me he perdido bastante en la primer lectura. tendré que releerlo en el futuro.

4489. Emil-Solerian,

me guardo eso, este año no creo pero el año que viene si me gustaría adentrarme al cosmere

4490. bibliotecaria81,

También me guardo eso! Más pronto que tarde voy a animarme

4491. El_filosofaurio,

excelente guía. yo recomendaría leer alomante jack antes de aleación de lei para que la explicación resulte más satisfactoria, pero de resto todo bien. por cierto, no hagan caso al orden de sanderson. sí, será el autor pero el órden es una basura.

4492. Exink,

A mí tampoco me gusta mucho comprar los libros como se viene mmanejando, en especial por la parte de pagar.

xD ya en serio. No lo hago por lo mismo de que las tiendas se cierran a que solamente debes de leerlos donde ellos quieren y no al revés, cosa que con los libros descargados puedo hacer. Así, el que quiera los lee en audio, o en Braille, o incluso en código Morse, aunque eso ya es más raro xD. Vamos, que se entiende el punto. Sí, se les puede sacar el DRM, pero cada vez se pone más difícil hacerlo y técnicamente eso es lo que las tiendas menos quieren. Con Google Play he podido hacer algunas cosillas, pero con los de Amazon y Books de Apple aún no encuentro la forma. Si acaso no quiero verme tan rata o si se trata de un escritor que me guste mucho y me lo puedo permitir, lo que hago es comprarlo en Kindle o lo que sea y buscar ese libro aparte (si está disponible). Así, al menos sé que, por mi parte, le he pagado de alguna forma al escritor por su trabajo.

Ahora bien, no faltará el anarquista que diga "Pue vámo, si te lo ha conseguío grátih ¿para qué le pagái? No seái un coñaso y cómprate una servesa". Carajo, yo que estuve a punto de escribir una novela sé lo difícil que puede llegar a ser. Ahora imagínate los que la terminan. Y sí, ya sé, que no porque un cieguito le compre un libro a un escritor hará que este mundo sea un lugar mejor, pero bajo esa lógica, entonces nadie debería de comprar libros, ni videojuegos (Ejem, Nintendo), ni escuchar música por plataformas de streaming.

Pero en fin, ya saben lo que dicen:

Si comprar no es poseer...

Posdata: ¿en serio alguien ya terminó de leer tremendo librazo que apenas salió? Gracias, gracias por confirmarme lo lector basura que soy. Y yo feliz por haber leído tres libros en dos semanas. En fin, eso es lo que pasa cuando te empiezas a la lectura de viejo. xD

Última edición por Exink, 10.12.2024 22:26:50

4493. bibliotecaria81,

Exink, nadie es peor o mejor lector por ese tipo de motivos. De hecho, si lo pienso, ¿Qué es un buen lector? En fin, pregunta retórica.
La cuestión es leer y disfrutar de ello.

4494. Dragonizo-inadaptado,

es que estaba muy manija. para libros tan largos como viento y verdad pongo un tiempo de lectura determinado por día, pero bueno estaba tan manija que leí sin parar incluso mientras almorzaba. cada quien va a su ritmo

4495. Emil-Solerian,

jajaja a mi eso me pasa si el libro me enganchó mucho. me puedo leer un libro de unas 700 pags en dos días como me lo leo en un mes o mas. igual, si no estoy mal este de sanderson tenia como 1800, así que igual tremendo jajaj

4496. Exink,

Pues, hoy en día, muchos (y ojo, que no lo digo por este foro) nos hacen saber en sus redes sociales, o en sus correspondientes canales de difusión, que han leído 120 libros al año, mientras que por las noticias proliferan las estadísticas: que si España lee más, que si en México no leemos ni las etiquetas de los productos... Aunque, igualmente, ¿qué es mejor, calidad o cantidad?

Creo que incluso Borges habló un poco a este respecto lo cual sigue aplicando hoy en estos días, en especial con los libros más modernos.

4497. andrei-bolkonski,

yo en dos semanas puedo leerme un libro si está muy largo, no sé, me gusta disfrutarlos. leeré 10 libritos al año pero qué más da

4498. Dragonizo-inadaptado,

eso se debe a que estadísticamente las personas no leen. y aquellos que leen libros a rolete son solo son porcentualmente 3 pabos locos

Última edición por Dragonizo-inadaptado, 11.12.2024 02:02:42

4499. Natalia-Afanador,

yo esque aún no encuentro libros, o géneros que me guste mucho aún: cazadores me enganché, pero después me aburrió y lo degé: soy muy fan de los libros que hablan por decir, de la primer o segunda guerra mundial, por ejemplo: pero, o no se buscarlos bien, o no los encuentro.

4500. Edu33,

La cantidad de libros que leas en un periodo de tiempo o cuánto te demores en cada uno de ellos depende de varios factores. Partiendo de la premisa de que aquí todos leemos por afición, placer o bienestar, es importante considerar también el tipo de literatura que consumes y la complejidad de su contenido. No es lo mismo leer la saga completa de Harry Potter (literatura moderna y juvenil) que un libro de Dostoyevski. SI bien las obras tanto de J. K. Rowling como de Dostoyevski son novelas, las de este último están dotadas de una prosa mucho más rica y profunda, en que a través de sus personajes el autor no solo cuenta una historia, sino que expone ideas con un trasfondo filosófico, por lo que se requiere una lectura más pausada para comprender lo que el autor quiere decir, amén de que se trata de obras escritas otra época (siglo XIX)

4554 mensajes, 152 páginas:  1; 148 149150 151 152 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta