CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4554 mensajes, 152 páginas:  1; 149 150151 152 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +47

4501. andrei-bolkonski,

de acuerdo con el último comentario, hay libros complejos que simplemente es inevitable hacer pausas para comprender bien qué quieren decir. a mí me dan mis épocas de querer leer libros clásicos, o devorar algún libro de fácil lectura

Resultado: +0

4502. caelus,

para los que ya terminaron viento y verdad, no les parece que cada vez los finales de saga se parecen más a inicios de otra, pasó con la segunda era de nacidos de la bruma y ahora con el archivo de las tormentas

4503. Dragonizo-inadaptado,

a qué te refieres compa

4504. caelus,

me refiero a que que no tienen un final completo como la primera era de nacidos de la bruma, cuando terminabas el tercer libro todo estaba cerrado y atado, y con viento y verdad, metal perdido no pasa eso; y en lo personal el final de viento y verdad me parece tivio, un final de ficción de pulpa

4505. Dragonizo-inadaptado,

guarda con los spoilers, compa.
es una especie de clip hanger para dejar cabos sueltos a resolver en futuros libros.
el final de viento y verdad no es un final completamente cerrado porque simplemente aquí no termina, no se ha podido derrotar al mal. más que derrotarlo, diría que la cosa ha quedado en empate.
asique al final de nacidos de la bruma te dan una pista de lo que harán cada uno de los personajes, pero eso no quiere decir que cada uno de los personajes reciba un libro en el futuro.
por ejemplo, marasi aspira a ser gobernadora de elendel, pero no necesariamente tiene que haber una historia que narre lo que haya hecho en el camino o ya como gobernadora. pero sí seguro se hable de lo que hizo marasi en la trilogía 3.
los personajes que sí aparecerán en futuros libros son aquellos que por alguna u otra razón tienen inmortalidad, como kelsier y melaan.
kelsier está interesado en defender su mundo de amenazas externas, mientras que melaan al parecer se va a hacer algo a un universo que desconozco.
respecto al epílogo de viento y verdad, se supone que kaladin tiene que hacer algo para frenar la lucha contra los fusionados y derrotar a represalia.
para mí la clave para bajar a represalia tiene que ver con las esquirlas del amanecer, pero la data sobre las esquirlas del amanecer es bastante limitada

Última edición por Dragonizo-inadaptado, 11.12.2024 20:39:14

4506. caelus,

axx. tu metiste un spoiler más cabrón que el mío, voy a buscarte en las mesas para pelearte

4507. Dragonizo-inadaptado,

por tu comentario supuse que habías terminado de leer las 2 cosas no? ademas dije para cualquiera que se pase por mi mensaje que cuidado con spoilers al principio jaja

4508. Exink,

Lo bueno es que yo ahorita ando leyendo otras cosas (que, por cierto, ya le estoy agarrando gusto a la app Libros del iPad), así que, por mí, ustedes pueden agarrarse de las greñas cuando gusten. Eso sí, me invitan para ver quién de los dos sale más vivo. xD

4509. El_filosofaurio,

hola aguante el cosmere.

4510. lyana,

no sé si es una opinión poco popular, pero realmente? a mi el quinto libro del archivo se me hizo denso de leer; y mira que soy una gran admiradora de sanderson, el archivo y demás. Lo que pasa es que realmente no es por nada pero los primeros libros del archivo me gustaban bastante más. En viento y verdad realmente a excepción de la trama de Adolin el resto se hacía un poco pesado para mi, la verdad. Luego siento que realmente se debe a que por mi experiencia las sagas tan largas empiezan con tres o cuatro libros muy buenos, luego en medio se atascan y luego al final otra vez remontamos. Bah no sé, es mi opinión, pero es que incluso con lo fan que soy de Kaladin habían partes en su trama que se me hacían lentas y poco claras. Luego ya de la parte de Shallan Renarin, Dalinar Navani y demás mejor ni hablo porque es que era lo que más aburrido se me hacía de leer. EN fin, que realmente me leí el libro porque soy súper fan del archivo y por tanto de Sanderson, pero tengo que reconocer que no lo disfruté tanto como los tres primeros libros, e incluso la parte final del cuarto. Luego no sé si es impresión mía, pero siento que a Sanderson como autor a medida que va avanzando la complejidad del libro es como que para mi le cuesta bastante más aclarar cierto tipo de cosas, yo es que soy súper fan de la fantasía épica, y realmente noto que otros autores logran hacerme meter en el mundo como si yo realmente lo conociera todo pero explicándolo a la vez. En cambio con Sanderson siento que quiere meterme un montón de información de golpe, y se corta mucho en explicaciones, descripciones y o aclaraciones. EN fin no sé si es solo mi impresión o a alguien más le pasa, pero tenía ganas de compartirlo porque si bien no es que esté decepcionada sí que me esperaba un poco más del quinto libro; o a lo mejor es que llevo muchísimo tiempo sin leerme un libro de quinientas mil y pico de palabras.

4511. Dragonizo-inadaptado,

a mí lo que me dio mucha pereza fue la trama de benli. almenos por ahora no sé muy bien a qué apunta

4512. Qhay,

Jajaja estoy de acuerdo el tipo te lanza mucha info que puede servir para ser de gancho, pero cuando casi nunca das respuestas para que el lector entienda... se vuelve un poco me, porque no podemos recordar todos esos ganchitos que ha tirado todo el tiempo. Yo las tramas que más siento aburridas por ahora son los interludios de Odium y los eraldos, no me parecen la gran cosa. De resto no siento que el libro sea denso de leer, creo que me pareció mucho más denso el primero y segundo. El que si que siento que está densísimo es el octavo libro de Malaz, joder el séptimo estaba genial y este no puedo con él casi.

4513. caelus,

noooo, el octavo es de los más tristes, te prometo que vale la pena por el final

4514. Qhay,

curiosamente me pasó lo mismo con el segundo y no el primero, el tercero tampoco me pareció tan denso, el cuarto un poco però el quinto sexto y sépto me los comeí rápido y ahora este... puf puf.

4515. pedrito_olivo,

como lo prefieren leer en la compu en Word o en otros formatos o en braille o en audio como les parece bien leer el libro.

4516. cuervo-siniestro,

Lectura del día muchachos.
Una fosca media noche, cuando en tristes reflexiones,
sobre más de un raro infolio de olvidados cronicones
inclinaba soñoliento la cabeza, de repente
a mi puerta oí llamar:
como si alguien, suavemente, se pusiese con incierta
mano tímida a tocar:
«Es—me dije—una visita que llamando está a mi puerta:
eso es todo y nada más!»
¡Ah! Bien claro lo recuerdo: era el crudo mes del hielo,
y su espectro cada brasa moribunda enviaba al suelo.
Cuán ansioso el nuevo día deseaba, en la lectura
procurando en vano hallar
tregua a la honda desventura de la muerte de Leonora,
la radiante, la sin par
vírgen pura a quien Leonora los querubes llaman, hora
ya sin nombre... ¡nunca más!
Y el crujido triste, incierto, de las rojas colgaduras
me aterraba, me llenaba de fantásticas pavuras,
de tal modo que el latido de mi pecho palpitante
procurando dominar,
«es, sin duda, un visitante—repetía con instancia—
que a mi alcoba quiere entrar:
un tardío visitante a las puertas de mi estancia..
eso es todo, y nada más!»
Paso a paso, fuerza y bríosfue mi espíritu cobrando:
«Caballero—dije—o dama:
mil perdones os demando;
mas, el caso es que dormía,
y con tanta gentileza
me vinisteis a llamar,
y con tal delicadeza
y tan tímida constancia
os pusísteis a tocar,
que no oí»—dije—y las puertas
abrí al punto de mi estancia;
¡sombras sólo y...
nada más!
Mudo, trémulo, en la sombra por mirar haciendo empeños,
quedé allí, cual antes nadie los soñó, forjando sueños;
más profundo era el silencio, y la calma no acusaba
ruido alguno... Resonar
sólo un nombre se escuchaba que en voz baja a aquella hora
yo me puse a murmurar,
y que el eco repetía como un soplo: ¡Leonora...!
esto apenas, ¡nada más!
A mi alcoba retornando con el alma en turbulencia,
pronto oí llamar de nuevo,—esta vez con más violencia,
«De seguro—dije—es algo que se posa en mi persiana;
pues, veamos de encontrar
la razón abierta y llana de este caso raro y serio,
y el enigma averiguar.
¡Corazón! Calma un instante, y aclaremos el misterio...
—Es el viento—y nada más!»
La ventana abrí—y con rítmico aleteo y garbo extraño
entró un cuervo majestuoso de la sacra edad de antaño.
Sin pararse ni un instante ni señales dar de susto,
con aspecto señorial,
fué a posarse sobre un busto de Minerva que ornamenta
de mi puerta el cabezal;
sobre el busto que de Palas la figura representa,fué y posóse—¡y nada más!
Trocó entonces el negro pájaro en sonrisas mi tristeza
con su grave, torva y seria, decorosa gentileza;
y le dije: «Aunque la cresta calva llevas, de seguro
no eres cuervo nocturnal,
viejo, infausto cuervo obscuro, vagabundo en la tiniebla...
Díme:—«¿Cuál tu nombre, cuál
en el reino plutoniano de la noche y de la niebla?...»
Dijo el cuervo: «¡Nunca más!.»
Asombrado quedé oyendo así hablar al avechucho,
si bien su árida respuesta no expresaba poco o mucho;
pues preciso es convengamos en que nunca hubo criatura
que lograse contemplar
ave alguna en la moldura de su puerta encaramada,
ave o bruto reposar
sobre efigie en la cornisa de su puerta, cincelada,
con tal nombre: «¡Nunca más!».
Mas el cuervo, fijo, inmóvil, en la grave efigie aquella,
sólo dijo esa palabra, cual si su alma fuese en ella
vinculada—ni una pluma sacudía, ni un acento
se le oía pronunciar...
Dije entonces al momento: «Ya otros antes se han marchado,
y la aurora al despuntar,
él también se irá volando cual mis sueños han volado.»
Dijo el cuervo: «¡Nunca más!»
Por respuesta tan abrupta como justa sorprendido,
«no hay ya duda alguna—dije—lo que dice es aprendido;
aprendido de algún amo desdichado a quien la suerte
persiguiera sin cesar,
persiguiera hasta la muerte, hasta el punto de, en su duelo,
sus canciones terminar
y el clamor de su esperanza con el triste ritornelo
de jamás, ¡y nunca más!»
Mas el cuervo provocando mi alma triste a la sonrisa,
mi sillón rodé hasta el frente al ave, al busto, a la cornisa;
luego, hundiéndome en la seda, fantasía y fantasía
dime entonces a juntar,por saber qué pretendía aquel pájaro ominoso
de un pasado inmemorial,
aquel hosco, torvo, infausto, cuervo lúgubre y odioso
al graznar: «¡Nunca jamás!»
Quedé aquesto investigando frente al cuervo, en honda calma,
cuyos ojos encendidos me abrasaban pecho y alma.
Esto y más—sobre cojines reclinado—con anhelo
me empeñaba en descifrar,
sobre el rojo terciopelo do imprimía viva huella
luminosa mi fanal—
terciopelo cuya púrpura ¡ay! jamás volverá élla
a oprimir—¡Ah! ¡Nunca más!
Parecióme el aire, entonces,
por incógnito incensario
que un querube columpiase
de mi alcoba en el santuario,
perfumado—«Miserable sér—me dije—Dios te ha oído,
y por medio angelical,
tregua, tregua y el olvido del recuerdo de Leonora
te ha venido hoy a brindar:
¡bebe! bebe ese nepente, y así todo olvida ahora.
«Eh, profeta—dije—o duende,
mas profeta al fin, ya seas
ave o diablo—ya te envíe
la tormenta, ya te veas
por los ábregos barrido a esta playa,
desolado
pero intrépido a este hogar
por los males devastado,
dime, dime, te lo imploro:
¿Llegaré jamas a hallar
algún bálsamo o consuelo para el mal que triste lloro?»
«¡Oh, Profeta—dije—o diablo—Por ese ancho combo velo
de zafir que nos cobija, por el mismo Dios del Cielo
a quien ambos adoramos, dile a esta alma adolorida,presa infausta del pesar,
sí jamás en otra vida la doncella arrobadora
a mi seno he de estrechar,
la alma virgen a quien llaman los arcángeles Leonora!»
«Esa voz,
oh cuervo, sea
la señal
de la partida.
grité alzándome:—¡Retorna,
vuelve a tu hórrida guarida,
la plutónica ribera de la noche y de la bruma!...
de tu horrenda falsedad
en memoria, ni una pluma dejes, negra, ¡El busto deja!
¡Deja en paz mi soledad!
¡Quita el pico de mi pecho! De mi umbral tu forma aleja...»
Y aún el cuervo inmóvil, fijo, sigue fijo en la escultura,
sobre el busto que ornamenta de mi puerta la moldura...
y sus ojos son los ojos de un demonio que, durmiendo,
las visiones ve del mal;
y la luz sobre él cayendo, sobre el suelo arroja trunca
su ancha sombra funeral,
y mi alma de esa sombra que en el suelo flota...¡nunca
se alzará... nunca jamás!

4517. Edu33,

El cuervo, del imperecedero Edgar Allan Poe

4518. cuervo-siniestro,

en efecto

4519. beelial,

ese señor es más depresivo que darte cuenta que vives sin amigos.

4520. Def-Leppard,

no lo veo así, pero es un punto de vista más...

4521. caelus,

amh, es importante el segundo y el cuarto para toda la saga, en esas te sueltan datos chistosos que son fundamentales para toda la saga, como porque los abrasapuentes son unos seres elevados (semidioses pero olvidé el nombre exaccto)

4522. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

me he saltado la mayoría de los comentarios, puesto que aún no termino de leerlo. pero, que puedo decir? chicos, está la ostia el puto libro. le he dado tiempo para ir disfrutándolo y sacándole el jugo a palos. lo de venli? hay, pobres mortales. xd. bueno, presten atención ya que hay algo por ahí que es una bomba. bueno en fin. denso el libro? mientras mas largo, mejorlrlrlrlrlr. a mi me encanta. me ha tenido enganchado desde principio a fin. lo que me dan ganas de explotar eso si, es con adolin. se ha sacrificado más que la mismísima mierlrlrlrlr. pero todavía no se me cumple el sueño de verlo convertido en un radiante. será, que alcanzará la radianza? umnm, aún falta. era natural que quitara a algunos personajes. eso es normal. lo bueno, es que no eran ninguno que me causara un dolor como quien dice. yo quería a ese pj! no, normalito.

4523. JairoGames,

Como Maya acabe recuperando su estado plenamente funcional y por eso Adoulin alcance la radiancia, será la leche. Joder, que vaya escena la del juicio de los Honorspren. Esa y la vuelta de Sil con Kaladin en el segundo libro, me encantan.

Si le he metido un spoiler a alguien ya lo siento, han sido muchas horas escribiendo cosas de la grecia clásica.

Última edición por JairoGames, lunes 20:20

4524. Qhay,

Esperemos a ver que tiene que decir Brandon en su actualizaciónde estado de este año.

4525. tripzaso,

quetal bueno chévere que estén hablando de libros, la última novela que terminé se llamava sin remedio y su escritor es Antonio caballero, colombiano. últimamente no he estado leyendo nada literario ni de ficción, sinó me ha dado por leer muchísima matemática y física y bueno, en fin cualquier rama que se le derive donde la matemática esté aplicada a algo. He sido feliz todo este tiempo haciendo eso la verdad. Pero bueno, útlimamente he estado buscando algo más civer lo que sea, y quisiera un torrente de nombres de escritores solo de ese estilo si no es mucha molestia jajajaja

4526. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

maravilloso, ma,ra,vi,llo,so. impactante, absolutamente sublime. por primera vez, quedo satisfecho con el cierre abierto. juas, sonó raro, pero supongo que se entendió. bueno, tema resuelto. que maestría, que forma de interconectar todo de forma magistral. desde la primera página supe que no me arrepentiría de pegarme una maratón con este tomo. una semana me tomé para leerlo y disfrutar todo lo que traía el librito. es raro que un libro me haga estremecer, y soltar lagrimones. recuerdo por allá hace unos años, cuando con la saga de gean ahuel con el primer libro lloré. y con casi todos los del archivo de las tormentas me pasó algo similar. con la última entrega mucho más. que complicidad, que intención. me fascinó lo que hizo el autor imbolucrando a renarin con rlain, y lo hermoso que me evocó el desarrollo de todos los personajes incluyendo a adolin. qué complacido con el giro argumental que se le dio, y eso me tranquiliza. naturalmente, quedan cosas por descubir. sin embargo, ya conocemos a sanderson. queda todo absolutamente claro referente al cosmere. ahora respecto a umn, no se escribir el nombre. bueno, la chica taileña. se habló de ella de forma somera. supongo, que más adelante se sabrá al respecto. en mi opinión, el hombre iluminado debería ir después de viento y verdad. cada quien recibió lo que se merecía, aunque como alguien dijo más arriba. algo tivio en ciertos aspectos referentes a ciertas cosas como por ejemplo el maldito vire. tengo cuidado con referirme a algo concreto, puesto que se, que aún hay chicos que no han terminado de leer el libro. no tengo palabras suficientes para describir lo mágico de la experiencia. respecto a odium, veremos que es lo que acontecerá con él y el resto de las esquislas. magistral el final hubiera sido genial que cerrar con broche de oro paro como sabíamos que esto daría pie a otra sega ya que faltan 4 libros para finalizar con el archivo de las tormentas, eso no sería posible. lo que no me esperaba realmente, fue el giro brutal referente a nuestro querido corredor del viento.

4527. Ezra_Solerian,

Tenía rato preparándome y preparando mi mente porque sentía, de forma extraña, que no estaba preparado para leer a Sanderson. Leí mucha cosa y me fui armando de valor y de paciencia y bueno, aquí estoy. Tras leer Elantris.
Y no entiendo, maldita sea, qué estaba esperando. Sí, sí, sí, me falta el noventa y nueve por ciento de la obra de Sanderson, lo sé. Que el Archivo de las Tormentas, que Nacidos de la Bruma, que los relatos, que los proyectos secretos..., ajá. Soy consciente. pero por ahora, acabo de dar mi primer paso y quedé tan enamorado y sufrí tanto, y la pasé tan bien y tan mal a la vez que sé que voy a leerme todo lo que venga de ese hombre
Declárenme perdido. Duré una semana leyendo (cosa rara porque yo suelo leer bastante rápido) porque quería degustar cada detalle, entenderlo, saber de donde iba y de donde venía todo. La tercera parte del libro me voló la cabeza y, aunque una parte objetiva de mí sabe que quizás no es un cinco estrellas, en mi corazón y en mi Goodreads las tiene.
Siento que las escenas de acción carecen de un algo, como que por lo menos en Elantris podrían ser mejores y podrían tener un poco más de salsa. Siento que estamos llegando a un punto culmen, clave, que la escena está por hacerme pedazos y él la corta o escribe algo: y entonces le clavó la espada en el vientre. Mientras moría, todos lloraron. Ahora sí, next, el siguiente muerto. Y yo: ah.
A mí me importan demasiado los finales y siento que las otras dos partes del libro fueron bastante extensas, en el final se corrió lo indecible y ocurrieron cosas de las que yo esperaba más epicidad: dígase muertes, enfrentamientos, no sé.
Pero nada de estas cosas puede mermar el amor que le tengo al libro. Favorito de mi año, sin duda. De los cuarenta y siete libros que me he leído en 2024, este se alza y los golpea a todos y me demuestra de qué forma se puede escribir todavía sobre mundos que nadie jamás pensó.
Perdón el fangirleo, ocupaba soltarlo.

4528. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

elantris. naturalmente! de echo, es el primer trabajo del autor, y es natural que allí el autor estaba en pañales. en cuanto tengas tiempo, léete el resto de sus obras. así como yo que quedé rayando la papa por él, a ti te ocurrirá lo mismo. que sí, salgunos saldrán y te dirán. que no les flipa, porque como que no les da que el autor usa conocimientos como por ejemplo en tratar de darle sentido a que los protas se traguen un pedazo de metal y que puedan hacer uso de él. tranqui, en el universo de la ciencia ficción hay de todo y se permiten ciertas licencias. léete todo lo que puedas de él, ye starás como nosotros, que una vez terminado este libro, estaremos esperando con impaciencia a que suelte otro libro el autor. pero como todos ya sabemos, estos libritos suelen tardar. me gusta la capacidad que posee para hilar las historias. en el libro solo encontré un par de herratas, que me imagino que es posible que haya sido de por parte de la editorial, o a nuestro autor se le traspapeló por allí un par de cositas. como mencionar a navani, siendo que nisiquiera se encontraba en la escena. de momento pasó en dos oportunidades, según pude fijarme bien. un error pequeñísimo que no tiene importancia. para los demás que ya leyeron. creen que en futuras entregas, volvamos ver a sallan, adolin, y el resto? o saltaremos directamente como ocurrió con el trilogía del pozo de la ascensión hasta watsimilian ladrian en el futuro. se supone, que así será, con el archivo de las tormentas. amo como interconecta las sagas metiendo a sagaz en el cosmere. me encantó el guiño final donde va a parar a scadrial justito en la manción ladrian. eso te responde a muchas cosas.

4529. Dragonizo-inadaptado,

sí, elantris fue uno de sus primeros grandes trabajos y se nota que está haciendo sus primeras armas de la escritura. yo como no fue una de mis primeras lecturas de ese señor se me hizo un poco flojardo al principio, pero de igual forma termina cumpliendo.
asique te esperan muchas cosas buenardas cuando te adentres en mistborn. espero que mi texto de orientación que pasé arriba para leer te ayude

4530. pedrito_olivo,

y saben si hay una carpeta donde vea libros para descargar libremente.

4554 mensajes, 152 páginas:  1; 149 150151 152 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta