Hilo Oficial de Jaws for Windows

3032 mensajes, 102 páginas:  1; 67 6869 70 71; 102 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +10

2041. Teddy-Lupin ,

hola saben einstalado jaws 2022 imeanda bien solo quetodabia mefaltan aprender algunos comandos!

Resultado: +0

2042. Yuli_Morat ,

Hola gente:
Después de mucho tiempo con NVDA me decidí a usar JAWS pero hay algo que me molesta.
Al mover la pc por ejemplo, ponerla en un escritorio o como sea el caso, el lector me dice algo como esto:
El Visualizador de texto no está disponible a menos que MAGic esté ejecutándose.
Visualizador de texto desactivado

¿Alguien sabe como quitar esta cosa molesta? Si hay forma gracias, y si no la hay. de igual manera. Saludos

Resultado: +0

2043. killer-instinct,

sobre lo de Magic no tengo idea, puesto que no me pasa.
Comandos básicos de JAWS:
Tecla JAWS + f12: dice la hora.
Si se preciona dicho comando 2 veces rápidamente verbaliza la fecha.
Tecla JAWS + 1: activa o desactiva la ayuda de teclado, como en NVDA y otros lectores.

Tecla JAWS + j: abre la ventana de JAWS, pero si JAWS se ejecuta desde la bandeja: al dar dicho comando se abre el menú de JAWS.
Tecla JAWS + z: activa o desactiva el cursor virtual.
Tecla JAWS + f4: cierra el programa. Refiriéndome a JAWS.
Tecla JAWS + shift + b: verbaliza el estado de la batería, y apartir de JAWS 2020 se añade la red a la que te conectaste.
Tecla JAWS + barra espaciadora: espera comando.
Cuando se activa sonará un clik que indica que JAWS esperará un nuevo comando de orden presionando ciertas letras.
o: activa el OCR, y luego de esto, puedes presionar una de las siguientes teclas: v, reconoce la ventana actual. p: toda la pantalla, b los botones sin etiquetar, y q para cancelar el proceso.
Tecla JAWS + barra espaciadora, s: silencia el sintetizador. Para que vuelva a hablar: el mismo comando.
Tecla JAWS, CTRL s: te enlista los sintetizadores y configuraciones de voz que tengas disponibles con JAWS.
Luego pongo más comandos.

Resultado: +0

2044. unicornioAzul ,

siga, buen samaritano.

Resultado: +0

2045. El_joven ,

hola saludos a todos y todas por acá con una interrogante; les comento yo tengo el jaws 2022 la última edición lo que pasa aquí es que el lector no me habla en el menú inicio ni en la vandeja del sistema. Alguien me podría ayudar a como solucionar eso? gracias de ante mano.

Resultado: +0

2046. Andrew ,

Como se puede activar el cursor virtual?

Resultado: +0

2047. manuelgalloso,

Tecla jaws, normalmente insert + z

Resultado: +0

2048. Titan,

hola gente quetal yo con uan pregunta en el jaws hay una manera de poner dixionrarios para nvda

Resultado: +0

2049. killer-instinct,

dale tecla JAWS + d.
Si te sale el diccionario por aplicación, dale ctrl shift d, para que el cambio, o la expresión salga para todas las aplicaciones en caso de quererlo así.

Resultado: +0

2050. Titan,

yo me refiero poner un dixionario como el de manamon

Resultado: +0

2051. killer-instinct,

en el caso de diccionario por aplicación: primero posiciónate sobre la ventana en cuestión, luego dale tecla JAWS y d. ahí te dará la ventana al respecto. le das en agregar, y solo importan especialmente los primeros 2 cuadros de texto. En el primero pones la frase original, y en el segundo la frase como quieres que JAWS la pronuncie.
Por extra: te mueves por los elementos con tab, y para el caso de los sintetizadores, con flechas en cuanto a idioma lo pones en español.
En sintetizador déjalo en todos para que lo tome parejo.

Para guardar los cambios dale ctrl g.

Resultado: +0

2052. nathan_lowell,

a quién se le ocurre importar diccionarios de NVDA a jaws, obvio no se puede rolfld. Nisiquiera se admite en sí el diccionario por aplicación en NVDA de forma nativa. Los de jaws son jdf y los de NVDA dic me parece. Osea que no se puede v. Lol

Resultado: +0

2053. killer-instinct,

esacto, no se pueden importar por como dijo la chica creo Amber, pero solo tiene que hacerlo de 0.

Resultado: +0

2054. Caballero-Lopez,

Hola chicos buenas noches bengo con una pregunta. Habrá alguna manera para camviar el funcionamiento de las teclas en el jaus? por ejemplo si no quiero que la tecla insert con el espacio haga la función típica de hacer el sonido y después que se puedan hacer otras acciones, si no en vez de inser espacio sea sustituída por otra tecla. Espero averme explicado gracias

Resultado: +0

2055. Def-Leppard,

sin embargo su estructura interna se parece mucho, es una tontería que no se halla podido hacer un adaptador simple, yo no cambio a nvda porque tengo un diccionario... no extenso, muy extenso. monstruoso!

Resultado: +0

2056. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. Gente, una pregunta. Puedo etiquetar enlaces o gráficos de alguna página web para que me los lea tal como los etiqueté anteriormente?. Es decir que si encuentro una página que tiene un gráfico que solo dice enlace gráfico pero que debo pinchar allí, es posible etiquetarlo para que en lugar de decir gráfico, o enlace gráfico diga otra cosa?. algo como enlace inicio o algo así, que sea mas entendible. se puede hacer eso?. Si no me di a entender me dicen y busco la forma de explicarlo de otra forma jaja.

Resultado: +0

2057. goten,

oigan, el jaws 2022 es accesible con windows 11?

Resultado: +0

2058. nathan_lowell,

asignar etiquetas a controles web, es posible. ctrl+incert+tab. Y no se si es lo que quiso preguntar porque no le entendí pero, si, Windows 11 es accesible con jaws 2022.

Resultado: +0

2059. r-althor,

hola. No soy usuario de jaws pero lo pregunto por que hoy lo hablaba con alguien y me quedó la curiosidad.
Hay algo para jaws tipo certificación nivel experto? me explico, para NVDA se creó el sistema propio de certificación, pero cuando usaba jaws, que en realidad fue del 2007 al 2011 no vi nada de eso, y tampoco más para acá en el tiempo, por eso me queda esa duda.
Un saludo.

Resultado: +0

2060. mejunjosio ,

no, @nobita_nobi, es un lector de pantalla pero no es accesible. bueno fuera de broma, claro que es accesible amigo, si es justamente para eso

Resultado: +0

2061. maria_123,

medunjocio, pregunto por win 11 ñadsflkjsdfk

Resultado: +0

2062. killer-instinct,

vamos por partes:
JAWS 2022 es muy accesible con windows 11, ya que lo prové en una portátil bajo una instalación forsada, ya que dicha máquina no es compatible con Windows 11.
Pero JAWS trabaja muy bien, a decir verdad, ya que Freedom colavoró mucho con Microsoft para dicha compatibilidad.
Incluso en el apartado de novedades de JAWS lo menciona, que solo funciona con windows 11 y windows 10.

Resultado: +0

2063. galletitas,

nada @mejunjosio, yo he provado lectores de pantalla que son más inaccesibles que el corazón de ella .a.

Resultado: +0

2064. tyrion-lannister,

Hola, buenas noches a todos. Ya prové lo de incert control tab y en efecto, sirve para etiquetar. El problema es que lo que quiero etiquetar son 3 gráficos que llevan a citios diferentes pero que el lector los lee de igual manera. Es un MMORPG de texto y en determinada parte hay tres gráficos. uno lleva al laboratorio, otro a la fábrica y el otro no recuerdo a donde lleva. en fin, de momento eso no es tan importante. Ya medio conozco lo que hace cada uno por experimentar un poco, pero me gustaría poder etiquetar cada gráfico independientemente para que el de la fábrica, diga fábrica, el del laboratorio diga laboratorio ETC. El problema es que el jaws los lee igual, algo así: Enlace void, (0) Enlace void, (0) y así con cada uno de esos gráficos. De modo que si, pude etiquetar el gráfico que llevaba al laboratorio como laboratorio, pero cuando pasaba por el gráfico que llevaba a la fábrica, antes leído como: enlace void, (0) ahora me lo leía como laboratorio. lo mismo para el otro enlace. Hay forma de que esto no suceda?. Como decía, a base de experimentar un poco descubrí que enlace era para que, pero si me gustaría tenerlos bien señalados por si algún día dejo de jugarlo y luego me da por retomarlo, pues al menos no tener que re-descubrir esos detalles. Gracias de antemano, espero haber podido explicar el punto xd. Si no, me dicen y a ver que se me ocurre.

Resultado: +0

2065. Def-Leppard,

no tengo ni idea si exista algo así pero probablemente esté gestionado por freedon y funcione... parecido, porque creo que los tiflos tienen algo, a parte de algún título informático

Resultado: +0

2066. el_brillante,

de todas las versiones de jaws que prové, el que más me agradó fue la jaws 2022. muy ligero y rápido, no se cuelga, y se puede configurar muchas cosas. totalmente compatible con Windows 11, responde rápido. actualmente tengo Windows 10 y lo ocupo para Excel, PowerPoint, acces y Publisher. peso solo del jaws: Freedom Scientific JAWS 2022; Freedom Scientific; 26/6/2022; 1,67 GB; 2022.2110.36.400 16 de 64. de paso se puede escribir partituras bastantemente bien. jaja

Resultado: +0

2067. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

Hola, a mi también me gustó el jaws 22. rápido, se puede configurar mucho y incluso, me va más rápido que NVDA en algunas cosas. en air explorer no se traba, en el explorador de archivos menos.

Creo que NVDA tiene algún problema con las vista de lista que están como está hecho el explorador de archivos por ejemplo, almenos en mi caso.

Resultado: +0

2068. goten,

además el windows 11 es más facil explorar en el menú inicio

Resultado: +0

2069. r-althor,

hola. Con una búsqueda rápida en Google descubrí esto y lo dejo para el que le sirve, personalmente me parece más intuitivo que el propio de NVDA, hablo de cómo está presentado en si, después el contenido del exámen ni idea, ya lo veré.

https://www.freedomscientific.com/training/certification/

Saludos!

Resultado: +0

2070. nathan_lowell,

ooo si. Haré la prueba, haver quet al me va. Cuando tenga tiempo v

Resultado: +0

3032 mensajes, 102 páginas:  1; 67 6869 70 71; 102 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta