Hola compañeros: quiero hacer una consulta, ojalá alguien responda :D
Sucede que cuando navego por la lista complementos instalados, utilizando el sintetizador espeak ng, tengo que hacerlo lento, porque si lo hago normal o rápido, espeak dice, "consejo", en cada elemento que menciona, por lo que parece comportarse más lento que otros sintetizadores. Utilizo normalmente ETI eloquence no oficial, pero el que se ofrece en la tienda francesa, descargable con el complemento NVDA store. Cuando uso eloquence no me ocurre eso, alguien sabría que sucede?
también ocurre que espeak ng no lee correctamente ninguna fecha, ni la que se coloca en los mensajes de cada post en esta página, ni la que ofrece windows, lo lee tal como está escrito, aquí con un punto y en el explorador de windows con la barra, /. Saludos a todos y espero puedan responder. Por cierto, quiero compartir una página desde donde se pueden descargar las voces de Vocalizer, aclaro que son voces para sapi5, pero no sé si son piratas o no, ya que el autor que las ha compilado avisa que el programa no es oficial de Nuance, aunque las voces son las últimas vocalizer, pero como no es un programa oficial, tampoco se puede decir que se esté crackeando, igualmente pueden valorarlo.
Personalmente creo que esas voces trabajan bien, y son una alternativa para quienes no pueden pagar las voces vocalizer para NVDA, sin tener que usar el driver crackeado, aunque eso sí, tendrán que usarlas por sapi5. Es extraño que tiflotecnia aún no haya liberado las nuevas voces, siendo que tienen más de 2 años que salieron, aún así, existe un complemento para NVDA que hace funcionar esas nuevas voces, pero ese, desde luego que sí ha de ser pirata, por eso no lo compartiré por aquí.
http://kostenloserwarez.blogspot.com/2016/05/nuance-vocalizer-expressive-tts-523.html