Hilo oficial de NVDA (en curso)

25437 mensajes, 848 páginas:  1; 562 563564 565 566; 848 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +163

16891. Borja ,

cita. instalar complementos de un portable en el instalable sin necesidad de instalar la copia portable

Resultado: +0

16892. Yanethgalovard,

hola me pasan eloquense para la actu?

Resultado: +0

16893. Borja ,

es que joder, tan difícil es cambiar el manifest con el utilidades para los complementos de NVDA? esto tienen de malo las actualizaciones, tenés siempre 50 pibes pidiendo el eloquence cuando en 30 segundos le cambiás el manifest y ya lo tenés

Resultado: +0

16894. Manfred,

¿Y por qué piden el complemento de Eloquence, si esta es una versión menor que corrige un fallo en la Api de NVDA solamente? Digo, pregunto.

Resultado: +0

16895. Tu_gatito_ron_ron,

ashhhh…
tan sencillo como meterse a.

https://github.com/davidacm/NVDA-IBMTTS-Driver/releases/

descargar la v mas reciente, guardar en algún lugar el addom del eci libraries, y listo.
cada vez que deje de ser compatible, ir a descargar, y reinstalar todo.
yo no tuve ningún incombeniente con el sinte cuando salió la actu.
talvez así dejan de mover manifest.

Resultado: +0

16896. Lajirafa,

gente, hai manera e cambiar el manifest de complementos aunque no esten instalados?

Resultado: +0

16897. Borja ,

si, con el utilidades de complementos

Resultado: +0

16898. Tu_gatito_ron_ron,

está diciendo. complementos, no, instalados.
el utilidades solo modifica los que estén en la copia del NVDA.
la única manera, sería descomprimir el addom, cambiar el manifest a mano, y luego volver a comprimir.

Resultado: +0

16899. Borja ,

Procesar un archivo de complemento, si elegimos esta opción nos abrirá una ventana de Abrir archivo donde tendremos que elegir el archivo de complemento que deseamos cambiar el manifiesto. Decir que antes tenemos que elegir la versión mayor, menor y revisión para que se le aplique.

Resultado: +0

16900. Yanethgalovard,

igual sigue funcionando gracias

Resultado: +0

16901. Lajirafa,

esque no lo tengo instalado

Resultado: +0

16902. Hector,

Pues @Lajirafa.

Como te dijo @lit_killah con Utilidades para los complementos de NVDA lo puedes hacer.

Aquí el complemento:

https://nvda.es/files/get.php?file=addonpackager

Resultado: +0

16903. martincito,

Buenas tardes, estoy buscando voces sintéticas Argentinas para usar con nvda. La calidad de Diego no me gusta, quizás alguna de acapela que puedan pasarme. Sino, alguna voz de acapela latina. Muchas gracias

Resultado: +0

16904. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

hay una que es femenina, creo que era Ximena no me acuerdo el nombre pero creo era ese.

Resultado: +0

16905. Teddy-Lupin ,

hola saben porque en el complementoYoutubeChannelManager
nomefunsiona la búsqueda globales la opsion queseactiba con control beledoi en buscar o bueno iniciar búsqueda una bes que configure los resultados iescribi loquenesesitabaicuando ledoi alaopsion de iniciar búsqueda no ase nada no busca nada

Resultado: +0

16906. Angel-azul ,

porqué escribes así?

Resultado: +0

16907. Reva,

martincito, usas el vocolizer 2.2 o cual verción? Hay una que se llama Isabel y no está mala

Resultado: +0

16908. Yuli_Morat ,

No es por meter la pata, pero a ningún usuario le incumbe el porqué otro escribe de una forma o de otra...

Resultado: +0

16909. James_Potter,

Si pero media pila, podría intentar hacerlo un poco mejor.

Resultado: +0

16910. Heracles,

Sí me incumbe, sí el que escribe me pregunta algo… pues yo respondo según lo que puedo entender.

Resultado: +0

16911. Manfred,

Sin intención de levantar polémica, pero tengo una pregunta por hacer. ¿Por qué no quitan el idioma inútil de español colombiano? No es para nada Útil, las novedades de NVDA no se han actualizado desde NVDA 2019.1 creo y, finalmente, ese es espacio que, si bien no pasa nada si lo ocupa pues es mínimo en comparación con las computadoras de hoy en día que tienen más de un Tera sería muy bueno para el código, supongo. ¿Verdad? O me equivoco. Y luego que también tiene fallas, porque yo antes quería cambiar a ese Idioma y se me quedaba trabado el NVDA, ya no hablaba a menos de que les cambiara el idioma a las configuraciones manualmente desde bloc de notas y si bien a muchos no les pasa debe de ver uno al que le pase y no sepa como solucionarlo. En fin, ya veremos qué pasa.

Resultado: +0

16912. alaska ,

bueno, en el mercado de voces sintéticas en español latinoamericano, no son justamente las argentinas aquellas que abundan. En vocalizer tenemos a Diego y a Isabella. Luego existen otras voces que son de español mexicano, colombiano y chileno. Y Acapella no tiene voces argentinas, si mexicanas. Y ambos sintetizadores son de pago.

Resultado: +0

16913. martincito,

hola, uso vocalizer 2.2 en la versión nvda 2022. Será que la voz de isabella tiene crack? Gracias

Resultado: +0

16914. Lajirafa,

para @ ector si, pero cuando intento cambiar el manifiesto solo salen los complementos intalados

Resultado: +0

16915. PrincesoGuerrero,

Que hay de la voz de Javier, de Verbio? Una de las voces argentinas mejor logradas, aunque hay tan poquitas.

Resultado: +0

16916. Borja ,

dónde está esa voz?

Resultado: +0

16917. Teddy-Lupin ,

HOLA! BUENO TRATO DE ESCRIBIR MEJOR
LOQUEYO QUERÍA PREGUNTAR ERA QUE SI ALGUIEN SABIA
PORQUE EN EL COMPLEMENTO ,
LLAMADO
YoutubeChannelManager
CUANDO EJECUTO EL COMANDO DE
CONTROL B
ESCRIBO ALGO PARA BUSCAR LUEGO CONFIGURO LOS RESULTADOS ILEDOI ENBUSCAR ,
CUANDO LEDOI BUSCAR NOBUSCANADA
ENTONCES MI PREGUNTA E SALGUEN SABE PORQUE ME PASA ESO?
, GRACIAS SI ME PUDIERAN AYUDAR

Resultado: +0

16918. Hector,

Hola @Lajirafa.

Doy por echo que uno quiere algo, pero lo de leer la ayuda nunca por lo que te brindo lo que dice la ayuda del complemento sobre la opción de cambiar manifiestos ya sea instalados o a un archivo de complemento no instalado.

Saludos.

Modificador de manifiestos
En esta categoría podremos cambiar el manifiesto y así poder compatibilizar los complementos con la API que requiera NVDA. Podremos cambiar el manifiesto a complementos instalados o complementos que tengamos en un archivo de complementos de NVDA.
Ahora según la última política de NVDA y hasta nuevos cambios, cada año en la primera versión de NVDA los programadores tendrán que cambiar la versión para hacer coincidir su manifiesto con la versión de NVDA.
Bien habrá programadores que lo hagan inmediatamente, otros que tarden y otros que simplemente no lo harán por abandono de complementos o por cualquier motivo.
En este ultimo caso nos tocara hacer el cambio de la propiedad lastTestedNVDAVersion a mano y si tenemos muchos complementos tendremos que perder el tiempo, además que no es una tarea para todos los usuarios ya que hay muchos niveles de usuarios.
También si queremos probar las betas y las RC tendremos que cambiar este parámetro en los manifiestos de lo contrario no podremos tener instalado el complemento.
Bien NVDA es un lector en constante evolución por lo que muchas veces hay complementos que se quedan en el camino por falta de desarrollo y por falta de adaptarlos a los cambios que NVDA en su evolución trae.
Esto quiere decir que el cambiar la fecha en los manifiestos soluciona un problema momentáneo para poder seguir usando esos complementos que no se actualizan o que el desarrollador tarda en actualizarlos. Pero habrá complementos que no solo sirva el cambiar el manifiesto y necesiten de cambios internos para adaptarse a las nuevas versiones, en ese caso el complemento se romperá y solo queda ponerse en contacto con el autor de dicho complemento.
Bien aconsejo actualizar los complementos que salgan ya con los cambios en los manifiestos, aunque nosotros hallamos cambiado con esta utilidad la fecha ya que es posible que esos complementos traigan aparte de la adaptación del manifiesto otras modificaciones que el desarrollador haya hecho.
Una vez accedemos a esta categoría caeremos en el listado que contendrá todos los complementos que tenemos instalados junto a su versión API. Podemos acceder rápidamente con (Alt+L), podremos seleccionar aquellos complementos que deseemos cambiar su manifiesto pulsando encima de ellos y tantos como deseemos.
Si tabulamos caeremos en tres cuadros combinados:

Seleccione versión Mayor: Este cuadro combinado tiene que coincidir con la fecha de la versión que va a tener NVDA.

Seleccione versión Menor: Aquí con dejarlo en 1 es suficiente no obstante e puesto las cuatro versiones que salen anuales por si hubiese cambios. (Cualquier cosa puede pasar)

Seleccione una revisión: En este cuadro combinado con dejarlo a 0 es suficiente no obstante he puesto hasta 9 también por si acaso.
Si tabulamos tenemos de nuevo el botón Selección que nos permitirá seleccionar o deseleccionar todos los complementos que hay en la lista.
Si volvemos a tabular caeremos en el botón Procesar o accedemos rápidamente con (Alt+P).
Bien si pulsamos este botón nos desplegara un menú con las siguientes opciones:

Procesar instalados, si elegimos esta opción empezara el proceso de cambiar el manifiesto a los complementos que tengamos instalados y hayamos seleccionado. Se cambiará por lo que tengamos elegido en los cuadros combinados de versión mayor, menor y revisión.

Procesar un archivo de complemento, si elegimos esta opción nos abrirá una ventana de Abrir archivo donde tendremos que elegir el archivo de complemento que deseamos cambiar el manifiesto. Decir que antes tenemos que elegir la versión mayor, menor y revisión para que se le aplique.
Si elegimos cambiar el manifiesto a un archivo y el proceso fue satisfactorio, en el directorio origen del complemento se generara otro complemento con el mismo nombre pero con la coletilla identificativa “_gen_modify_manifest” este será el que contenga el manifiesto modificado para poder ser usado.
Con cualquiera de las dos opciones se nos dejara el foco en el cuadro de solo lectura y se nos informara con lo que suceda.
El comportamiento será igual que en las anteriores categorías con los botones Aceptar y Cancelar.
Recuerda que si elegimos un archivo de complemento antes debemos cambiar los cuadros combinados de versión mayor, menor y revisión para que se aplique al archivo que elijamos dicha configuración al manifiesto.
Advertencia
El uso de esta utilidad y sus resultados queda exclusivamente bajo la responsabilidad del usuario final.

Resultado: +0

16919. travieso5,

Hola gente, me preguntava si alguno tendría la siguiente voz sapi5, normalmente los que suelen jugar juegos de conversación interactiva, o del mundo de caad.
tengo el win gluxe, pero me falta la voz para que pueda leerme de corrido. porfas el que lo tenga que me lo pase por vandeja privada.
RealSpeak Solo para Castellano, Isabel 4.0.0

Resultado: +0

16920. Borja ,

la tengo, pero perdí el instalador. si la encuentro, te la mando

Resultado: +0

25437 mensajes, 848 páginas:  1; 562 563564 565 566; 848 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta