chicos, una consulta. a los que son mas expertos en esto. yo no se, pero, creo que podría hacerse algo al respecto con la utilización de radiobos con nvda. ya sea através de un complemento. a ver, les explico. en el uso del programa en sí, es casi todo perfecto. si, casi, porque. a ver. en windows 8.1 el problema no es tanto, es cuestión de minimizar y volver a la ventana de radiobos para seguir trabajando cuando uno agrega pisadores. pero, en windows 10 es un fastidio, ya que, se pierde el foco de nvda, y es terrible cuando uno quiere encontrar nuevamente y o que lea la pantalla. solo dice que no está disponible. ya que hay tanto complemento por ahí, no habrá alguna posibilidad de, que se diseñe uno para que solvente ese problema? por si no se entiende. uno va a pisadores y luego en definir... entramos ahí, y no se, selecccionamos el número 1. damos en seleccionar, y, se abre una pantalla con un cuadro de diálogo en donde buscamos el archivo de nuestro interés, para que quede agregado como pisador. y aquí es donde viene el rollo. damos en abrir una vez que encontramos el archivo y, sorpresa! radiobos visualmente, queda igual, pero, el foco del lector se puierde. a eso voy, y, uno tiene que minimizar como es el caso de windows 8.1 y en windows 10 es más complicado. algunos dirán. y por qué no das click izquierdo buscando el centro de la pantalla? pues les digo que no es la idea, si por lo general usamos comandos. y, como yo, no uso el mouse, ni el táctil siquiera, yo suelo mantenerlo desactivado.