Hilo oficial de NVDA (ongoing)

25412 messages, 848 pages:  1; 57 5859 60 61; 848 ↖ Go back to topic list

Score: +163

1741. tu_principe ,

Buenas chicos.
Oigan una duda.
Lo que pasa que cuando agrego o cuando quiero agregar una canción en el rb, NVDA tarda al rededor de leerme tooodo un minuto para decirme qué canción es. Hay manera de solucionarlo? gracias.

Score: +0

1742. majjno,

si hablas del explorador, te puede servir precionar F2 como para cambiar el nombre al archivo, entonces lees y luego te sales.

Score: +0

1743. bebecito,

Disculpen chicos, uno puede extraer un complemento que está instalado en un portable?

Score: +0

1744. HarryPotter ,

Creo que funciona tanto como para portables e instalables.
Windows + R: %appdata%. Luego te metes en NVDA, addons, buscas el complemento a extraer, lo comprimes pero con extención
.NVDA_anddon
Luego listo, como si fuera un complemento normal.

Score: +0

1745. el_pichon,

addon, no anddon. Y no, en portables no funciona eso que dices. En los portables la carpeta es userConfig.

Score: +0

1746. riccardoarjona,

buenos días a todos y todas.

como están?. Espero que se encuentren muy bien.

por mi parte todo marcha de mararilla, pero bueno no quiero sonar intenso, o como alguien sencible que se toca con nada.

solo que acontece lo siguiente:
aún no puedo solucionar lo de los cuadros convinados, cuando uso nvda.
no solo lo digo porque si, sino también porque en estos días, he tenido que presentar pruevas virtuales, y muchas de ellas, tienen esa obción de seleccionar lo que hay en cuadros convinados para responder.

No se si este es un tema de diseño de pájinas, o algo referente al lector. agradezco cualquier tipo de ayuda, y poraquí estaré pendiente. un saludo, y felíz resto de día, tarde, o noche tal cual corresponda

Score: +0

1747. r-althor,

hay muchas páginas que tienen un diseño el cual no permite que el lector yegue a verbalizar correctamente los elementos del cuadro combinado; o por que el cursor pasa rápido sobre ellos, o por que el diseño de la página toma como que una vez puesto el puntero sobre el elemento lo seleccionamos.
Muy buena explicación, si no fuera por que los portables no se guardan en el disco c del equipo...
No hace falta comprimir con la extención, (a ver como se hace) ni nada de esas cosas raras; solamente con obtener la carpeta y pegarla en el directorio que corresponda en otro NVDA ya tenemos el complemento funcionando.

Score: +0

1748. El_Observador ,

Actualización de complementos: IndentNav v1.3 y SentenceNav v1.1:
https://nvda.es/2018/06/03/actualizacion-de-complementos-indentnav-v1-3-y-sentencenav-v1-1/

Score: +0

1749. elquiler,

perfecto!

Score: +0

1750. riccardoarjona,

aaa ok. muchas gracias por la respuesta.

entonces no se que hacer aí. ya que en estos momentos, no cuento con ayudas tanto en casa, como fuera.

de todos modos gracias y ojalá que muchas pájinas cambiaran sus diseños. o lo que sea, porque la verdad que si, esto es muuy desagradable

Score: +0

1751. ElPana,

reinicia a ver si se soluciona.

Score: +0

1752. matar.desgarrar,

Para explorar un cuadro combinado libremente, pulsa espacio o alt+flecha abajo. Se abrirá una lista de elementos por la que puedes moverte sin que se seleccione nada hasta que pulses enter o escape. Un saludo.

Score: +0

1753. leocapo,

yo estoy de acuerdo con lucho no sé por qué se quejan xd o sea yo no tengo problema alguno, a ver si usedes le andan metiendo mano aa las computadoras y después no saben ni lo que hacen xd

Score: +0

1754. invictus,

Yo estoy de acuerdo con lucho y con leocapo XD

Score: +0

1755. tu_principe ,

yo estoy de acuerdo con la gente que no está de acuerda con lo de acuerdo en lo acuerdo bien acordado

Score: +0

1756. HarryPotter ,

Yo no le toco nada ni le meto cosas raras, pero aún así siento que mi otra pc va mas rápida que esta. Tiene Windows 8.0 y la mitad de recursos que esta.

Score: +0

1757. majjno,

Tengan en cuenta que cada web es un mundo. a mi me funcionan por lo general bien los menus desplegables, pero hay algunas web donde no funcionan.

Score: +0

1758. riccardoarjona,

de todos modos, nos e chicos, pero el problema, de lso cuadros convinados, no se ha solucionado.
ahora no es solo con nvda, sin también con jaws que se me presenta.
casi en todas las pájinas wep

Score: +0

1759. majjno,

Prueba con otro naveador. firofox, chrome...

Score: +0

1760. satoshi-nakamoto,

alguien sabe si cuando uno como no vidente navega con nvda lo que uno va explorando es visible para los videntes?
no se si me explico, lo que sucede es que no quisiera que mis videos sean aburridos para los videntes porque si lo que voy explicando en la pantalla para ellos no es visual, quisiera ver la manera de que lo sea, ojalá no esté hablando pura tontería, saludos.

Score: +0

1761. Yeri_mua ,

se, lo es visible si tienes el complemento focus higligt, que te dice visualmente en qué área está vervalizando NVDA. saludos.

Score: +0

1762. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

chicos, una consulta. a los que son mas expertos en esto. yo no se, pero, creo que podría hacerse algo al respecto con la utilización de radiobos con nvda. ya sea através de un complemento. a ver, les explico. en el uso del programa en sí, es casi todo perfecto. si, casi, porque. a ver. en windows 8.1 el problema no es tanto, es cuestión de minimizar y volver a la ventana de radiobos para seguir trabajando cuando uno agrega pisadores. pero, en windows 10 es un fastidio, ya que, se pierde el foco de nvda, y es terrible cuando uno quiere encontrar nuevamente y o que lea la pantalla. solo dice que no está disponible. ya que hay tanto complemento por ahí, no habrá alguna posibilidad de, que se diseñe uno para que solvente ese problema? por si no se entiende. uno va a pisadores y luego en definir... entramos ahí, y no se, selecccionamos el número 1. damos en seleccionar, y, se abre una pantalla con un cuadro de diálogo en donde buscamos el archivo de nuestro interés, para que quede agregado como pisador. y aquí es donde viene el rollo. damos en abrir una vez que encontramos el archivo y, sorpresa! radiobos visualmente, queda igual, pero, el foco del lector se puierde. a eso voy, y, uno tiene que minimizar como es el caso de windows 8.1 y en windows 10 es más complicado. algunos dirán. y por qué no das click izquierdo buscando el centro de la pantalla? pues les digo que no es la idea, si por lo general usamos comandos. y, como yo, no uso el mouse, ni el táctil siquiera, yo suelo mantenerlo desactivado.

Score: +0

1763. Kitoshi_Yoshimatsu ,

navegador de objetos hasta aceptar, presionar, y problema resuelto

Score: +0

1764. satoshi-nakamoto,

ah gracias, pero un favor mas, donde descargo ese complemento?
disculpen es que no soy experto en complementos ni nada de eso

Score: +0

1765. Kitoshi_Yoshimatsu ,

complemento? el... el navegador de objetos viene ya integrado

Score: +0

1766. satoshi-nakamoto,

me refiero al complemento que mencionaron mas arriba, ese que hace visual para los videntes lo que uno va explorando

Score: +0

1767. Que_Cosa,

aa. ese está en nvda.es

Score: +0

1768. SieteDeNueve,

Hola, gente. Probando durante solo 10 minutos la versión 2018.2 RC2, hay dos grandes cambios. Uno que no me gusta, y el otro si, y mucho. El que no me gusta es que ahora la voz predeterminada es la de OneCore, es decir, las que trae Microsoft. No me gusta porque son lentas, y las he probado en mi PC de bajos recursos, como en la Notebook de mi señora, que es muy buena.... Digo la notebook, y mi señora también, jejeje.
Bueno, la otra novedad que me gusta muchísimo es que ahora todas las opciones de configuración de NVDA vienen dentro del menú opciones, y no desperdigadas en muchos menús que solo causaban molestia.

Score: +0

1769. El_Observador ,

Focus Highlight, aquí lo tienes, para que se muestre visualmente dónde está el foco y el nabegador de objetos de NVDA para tus videos, por ejemplo:
https://addons.nvda-project.org/addons/focusHighlight.es.html
Por cierto, ¡Nuevas cosas que anunciar!
Comienza de nuevo la transición: Las versiones de desarrollo Next ya incluyen WXPython4:
https://nvda.es/2018/06/06/comienza-de-nuevo-la-transicion-las-versiones-de-desarrollo-next-ya-incluyen-wxpython4/
Actualización de complementos: Windows10AppEssentials 18.05.3 y 18.06:
https://nvda.es/2018/06/06/actualizacion-de-complementos-windows10appessentials-18-05-3-y-18-06/

Score: +0

1770. satoshi-nakamoto,

muchas gracias amigo, me será de mucha utilidad

Score: +0

25412 messages, 848 pages:  1; 57 5859 60 61; 848 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account