Recursos para aprender a programar

3982 mensajes, 133 páginas:  1; 35 3637 38 39; 133 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +38

1081. Coronel ,

hola chicos alguien tendrá un manual de html 5 ya que al buscar en la web me salen resultados de más de 5 años de publicación gracias

Resultado: +0

1082. ulimilani,

para CoachJos recién veo este mensage, si, lo que yo quiero hacer es algo gratuito pero ya intenté usar WordPress pero no lo entendí

1083. dhegwork-adakly,

alguien tiene un manual de bgt en español? el que encontré está incompleto.

1084. Rayo.bgtr ,

Mejor cambia de lenguaje, de bgt es difícil encontrar cosas en inglés, ahora peor en español

1085. Franco-Escamilla ,

en inglés es super fácil. abres la ubicación de bgt, enter sobre bgt.chm y listo, tutorial básico, referencias y mil cosas más por ahí.
estará abandonado ya pero para lo que está hecho funciona super bien.

1086. dhegwork-adakly,

es que estoy trabajando con python y con bgt, pero me ha ido mejor con bgt y por eso estaba buscando aver si alguien tenía un manual que estuviese entero, el mío tiene catorce capítulos y no aclara mucho.
en python no me ha ido muy bien pero igual si alguien sabe algo que me cuente, quiero aprender.

1087. CoachJos,

Unimilany, escribeme por pm y te apoyo con las dudas que tengas. sobre html5 el de tutoriales ya está bueno, además recuerda que html5 es básicamente Javascript, css y html, por lo que puedes aprenderlo primero por separado y luego ya aprender como unirlos para desarrollar con html5.

1088. Serge-Gnabry ,

¿chicos, quiero iniciarme en pogramación, qé lenguaje me recomiendan para empezar?

1089. Dherhion,

Python o java.

1090. imparable,

Hoola como andan, quería preguntarles, ¿cómo aprendieron a trabajar ustedes con bases de datos, porque yo tengo esta materia en mi carrera pero el programa que utilizamos para hacerlas se llama "HeidiSQL", pero digamos que no se lleva muy bien con el nvda.
Lo mismo me pasa en ingeniería del software hace poco cambié a NetBeans IDE 8.2 por eclipse por la misma razón, la inaccesibilidad. Más que todo quiero empezar a hacer proyectos en java, ¿por donde me recomiendan empezar? gracias y un saludo para todos.

1091. CoachJos,

A mi también me confunde ese tema, puedo acceder a bases de datos sql mediante php leer y escribir valores pero no comprendo bien como funcionan y se relacionan entre si las tablas.

1092. dhegwork-adakly,

yo empecé con python aunque no me ha ido muy bien. sigo trabajando con el, si escojes ese acá tengo un manual puedo decirte la página.

1093. Rayo.bgtr ,

escribo, por intrés.

1094. Dherhion,

Olvidaos de representar tablas con flechitas. Todo hay que hacerlo de cabeza. aprender sql y poco más. Por consola.

1095. Dj.jesusgalletto ,

una pregunta. alguien conose algún curso o alguien que me enceñe a programar en bgt

1096. C-Kan ,

bgt, la peór decición.

1097. alfred,

Me uno. BGT es perder el tiempo. Y hasta su creador imvierte mejor su tiempo que en BGT, por eso lo abandonó.

1098. Dj.jesusgalletto ,

y. entonses que lenguaje me recomiendan para crear audiojuegos. ya que quiero iniciar en esto

1099. Dherhion,

Por enésima vez. Python.

1100. C-Kan ,

sí, o no sé a mi me está yendo bien con autoIP es genial pero para gustos colores

Última edición por C-Kan , 03.07.2021 21:12:18

1101. Dherhion,

autoIT, con T de Toledo. No me gusta. No lo usa casi nadie.

1102. Harry_Potter,

Tu has lo que quieras, amiguito. BGT no es recomendable por numerosos y contundentes motivos, eso sí.
En cuanto a lo que pides... Lamento decirte que no existe tal cosa, al menos de momento y al parecer por siempre.

1103. dhegwork-adakly,

en las primeras páginas de este hilo hay algunos enlaces de manuales, si quieres comenzar por algo yo te tí primero busco algo de información

1104. kamilo10,

buenas, el bgt no es recomendable por muchas razones, puedes buscar otros tipo de lenguajes que son mucho mejor, y con relación a base de dato, lo mejor para poderla hacer, es como dijo el compañlero, mediante la consola

1105. alfred,

Estoy probando una ves más visual code. Hay algo que me tiene complicado y espero tenga solución, si no me volveré a eclipse.
A alguien más le ocurre que cuando mueve rápido el cursor, la información que da es incorrecta?
como que no se actualiza.

Por ejemplo si estás en la linea class blablabla:
y bajas a la línea name = nombre, pero rápidamente subes a la línea class blablabla, me ocurre que NVDA me vuelve a leer name = nombre. Pero cuando preciono NVDA flecha arriba entonces me lée la línea correcta, que es class blablabla.

Cuando uso las teclas numpad 7 o numpad 9 la información que reporta es la correcta y rápida, con lo que parece que es visual code quien tiene problema para actualizar la información, tal ves es que al mover el cursor actualiza información que muestra en pantalla y le toma tiempo actualizar, mientras que con las teclas numpad no actualiza nada.
Edito:

Me vuelvo a Eclipse. He estado leyendo en la comunidad en inglés y visual code tiene un problema conocidísimo y sin solución por parte de microsoft, y es el uso de chromium para navegar por el código. Eso lo hace tan lento de usar, que incluso personas que ven reportaron este bugs pues a ellos también los afectaba. Lo resolvieron desactivando algo del renderizado o chromium, pero eso no es solución para los ciegos.

Como pueden programar ahí?

Última edición por alfred, 07.07.2021 00:40:26

1106. rmcpantoja,

Lo primero, te estás asegurando de tener la ventana maximizada, y el modo foco de nVDA?
Pregunto, porque en la mayoría de estos casos pasan estas cosas. De ahí maximizando con Windows flecha arriba se soluciona.

Última edición por rmcpantoja, 07.07.2021 01:37:37

1107. alfred,

Entre otras cosas eso fue de lo primero que probé, a demás de modificar el uso de memoria para visual code, cambiar el funcionamiento del cursor, la animación o cerrar aplicaciones en mi pc creyendo que podría ir lenta mi máquina.
Pero noté que en otro módulo un poco más pequeño no ocurría este problema. Con lo que concluyo que mientras más líneas tenga tu código, más lag tendrá visual code.
Algo que no ocurre con eclipse, pese a ser mucho más pesado que visual code.

Voy a seguir imvestigando, pero el módulo lagueado tiene aproximadamente 13 mil líneas, el que aún no se laguea es de 5000. Como será programar un proyecto de cientos de miles, o millónes de líneas allí?

1108. sukil,

Si tienes el modo de accesibilidad activo, tienes que cambiar editor.accessibility.PageSize y subirlo de 500, aunque en el propio ajuste comentan que puede ir peor. Dicho esto cada uno tiene su estilo de navegación, pero te sugiero que busques lo que quieres encontrar en vez de andar dándole tanto a la flecha.

1109. CoachJos,

Como se agregan librerías para que VSCode las detecte y ofresca autocomplete.

1110. TemasVarios,

Me van a saltar a la cabeza por lo que voy a decir, pero aparte de programar hay que saber o mejor dicho escribir correctamente. porque. escribiendo asi. no logras. nada. Como dije en un manual que hice, no es necesario tener la escritura de un juez, pero algo bonito no cuesta.

3982 mensajes, 133 páginas:  1; 35 3637 38 39; 133 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta