1171. Rayo.bgtr ,
yo seguía esos cursos, hasta que algo extraño pasó, es decir, ya no podía avanzar por un problema en el botón, a saber si ya se puede seguir jaja.
Resultado: +0
3982 mensajes, 133 páginas: 1…; 38 3940 41 42…; 133 ↖ Volver a la lista de temas
Resultado: +38
yo seguía esos cursos, hasta que algo extraño pasó, es decir, ya no podía avanzar por un problema en el botón, a saber si ya se puede seguir jaja.
¿pero son gratuitos y tutoriales? o son clases
hola, el curso de microsoft, es un curso alojado en la plataforma microsoft learn. Es un curso que se lee, se divide en 9 módulos.
¿como lo puedo buscar?
por su nombre funciona bien. learn.
si, pero ese es el nombre de donde está el curso o es el del curso
Hola:
Yo tengo entendido (no sé si será verdad) que en python 3, en vez de concatenar, se prefiere formatear. Una cosa así:
nombre="Antonio"
edad=25
altura=1.72
print("Hola. Me llamo {}, tengo {} años y mido {}.".format(nombre,edad,altura))
bueno ayer me salió todo bien gracias a dios, el único inconveniente que tuve fue con la función str. Quiero releerla y entenderla bien antes de pasar a la siguiente unidad porque miren, había colocado esta línea última y me daba error:
print("¡Felicitaciones! En total, usted ha ingerido por el día de hoy " + result + "calorías. Siga la buena alimentación") y en realidad tenía que colocar:
print("¡Felicitaciones! En total, usted ha ingerido por el día de hoy " + str(result) + "calorías. Siga la buena alimentación")
PS: ya lo leí y entendí. Es que dos enteros no pueden concatenarse si no llevan el str antes porque el + solo lo hace con cadenas de texto y si ve otro int(input()) pues no deja.
Última edición por Zory21, 07.09.2021 10:41:53
Progresas bien. Mola. Por ejercicios pequeñitos se empieza.
Lo que hace str es convertir algo a una cadena (string) para que lo puedas concatenar con otras. Esto con la función print() no es necesario, si le pasas las cosas sin concatenar y una cosa por argumento, como:
print("Tengo", edad, "años")
Convertirá la varieable edad (que contiene un número entero) a una cadena.
En cambio:
mensaje = "Tengo" + edad + "años"
no funcionará, porque edad es un entero. Igual que a ti no te iba porque intentabas hacer esto mismo.
Y sí, generalmente se suelen formatear cadenas, tal como dijo un compañero más arriba.
bueno, ahí encontré la página de microsoft pero ahora como es el tema de los cursos ¿puedo elegir un lenguage de programación o es un curso general?
yo para concatenar en un print hago esto:
print("hola, ", name, "tienes ", years, "años")
oh, tambi también esta:
print(f'Hola {name}, tienes {years} años.")
chicos una pregunta ¿que compilador puede ser accesible para aprender c++? hablé con un profesor de informática que es programador y me recomendó que arranque con c++
la consola de windows, dev c++...
Yo busco lo mismo, pero un compilador para python.
no existen compiladores para pyton porqué no es un lenguage compilado es un lenguage interpretado que se le linea a linea no se si comprendas
yo no entendí muy bien lo de piton, no se escribir en inglés jajajaja pero bueno, me tendré que acostumbrar si quiero programar jaja
yo no puedo con dev c++ alguna versión en específico que se deba usar?
¡Buenos días! Para el compañero ulimilani que buscaba el curso en microsoft learn, es este: https://docs.microsoft.com/es-es/learn/paths/python-first-steps/
¡buenos días a todos! para zory21, gracias por el curso, lo voy a hacer cuando termine con c++
¿tenés link del que estás haciendo de c++?
¡Hola! Ahora estoy viendo los bloques de código if anidados y no me queda clara una cosa: por lo que leo, ¿Querría decir que es una verificación if dentro de otra? Dice esto: En segundo lugar, y más pertinente para este ejemplo de código, es el anidamiento de la segunda instrucción if dentro del bloque de código de la primera instrucción if. Como resultado, la segunda instrucción if solo se evalúa cuando la primera instrucción if se evalúa como True.
Sí, por poner un ejemplo.
n=int(input(print("dame un número")))
if n<50:
if n > 10:
print("El número es menor a 50, pero mayor que 10")
else:
print("el número es menor a 50 y menor a 10")
else:
if n==50:
print("El número es igual a 50")
else:
print("El número es mayor a 50")
o algo así.
Última edición por Rayo.bgtr , 08.09.2021 16:02:52
piathekiller si, te paso el link de c++ y el link general de la página que tiene montón de cursos. acá está https://www.tutorialesprogramacionya.com/cmasmasya/ la página general es tutorialesprogramacionya.com
Para concatenar suelo hacerlo con el f, print(f"Hola mi nombre es {nombre} y tengo {edad} años.")
una pregunta. ando aprendiendo autoip
hasta el momento voy bien. ya se usar las funciones
msgbox. SoundPlay. inputbox. y las variables
pero aca va mi pregunta. que otras funciones tengo que aprender para crear un reproductor de radio
Última edición por isacelite10 , 11.09.2021 02:23:43
yo estoy aprendiendo c++ pero el programa no me dice que errores tengo cuando compilo o no se como llegar
pues con autoit deberías investigar la bassUDF.dll que tiene varias funciones para interactuar con audios, aunque te servirá solo para fines prácticos porque nos que se pueda hacer mucho. pero para empezar está bien.
Hola a todos.
Finalmente he dado el paso y comencé con Pygame.
Todo bien por ahora, aunque he avanzado a pasos lentos, voy avanzando.
El caso es que tengo una duda, por si alguien tiene idea sobre el tema:
¿Hay forma de que el lector de pantalla lea texto en pantalla?
Intenté con un print, pero supongo que porque ya no estoy en la consola, ya no me bervaliza texto.
Realmente no he investigado a fondo este tema porque no se me ha ocurrido como buscar, por eso pregunto por aquí :)
Gracias desde ya jaja.
Si no hay consola python no muestra nada del print. El print no sale en la ventana de pygame.Para probar o detectar errores se usa el logging, que escrive las salidas a un archivo de texto.Puedes sinembargo imitar el print instalando accessible output2 que es un TTS y te leerá lo que antes te leía el print en la consola.
3982 mensajes, 133 páginas: 1…; 38 3940 41 42…; 133 ↖ Volver a la lista de temas
Usted debe estar conectado para poder postear.