Recursos para aprender a programar

4004 mensajes, 134 páginas:  1; 78 7980 81 82; 134 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +38

2371. alfred,

Eclipse es accesible.

Resultado: +0

2372. nicolae-guta,

yo es que no se, para probar php, y así uso siempre xampp, y para prograamar todo el royo pues notepad, no me gusta el word wrap xd

2373. para-tu-radio-oficial ,

no se si es error de 260mb pero cuando reviso las estadísticas dice.
Espacio disponible
Ilimitado
Espacio usado:
0 MB
Espacio restante:
Ilimitado.
ya que intente subir un audio de 30minutos en formato mp3 y me salto error de transferencia. que no tenía espacio suficiente.
y eso que lo único que tengo subido es el archivo index2.html

2374. rodrigo,

esque no puedes subir archivos de mas de 10 mb

2375. para-tu-radio-oficial ,

una pregunta. revisando la web de tutoriales programación ya encontré el curso de Python y pues me llamo la atención.
ya que dicen que es el mas recomendado para empesar a programar. ya lo descargue de su web y lo instale pero haora no se cual de los archivos tengo que ejecutar
Python 3.10 (64-bit),IDLE (Python 3.10 64-bit),Python 3.10 Module Docs (64-bit),

2376. alfred,

Si ya lo instalaste, solo escribe Python en el buscador de Windows y abre el que dice solo Python para abrir la consola, idle para abrir el editor de Python que no es tan accesible como VSCode, Eclipse o Notepad++ y empieza a aprender. Ya haz hecho más que muchos que dicen querer aprender pero ni se molestan en instalar nada.

2377. Rayo,

o abre cmd y escribe py

2378. alfred,

Que sabrá de CMD.

2379. Rayo,

jajaja, tuché.
bueno, vengo con un aduda, y una petición.
1. es con respecto a java.
tengo un archivo .java, y lo quiero ahcer .jar. ejecuto en cmd:
jar cf archivo.jar archivo.class y nada
sí, ya tengo creado el archivo .class.
la petición.. alguien podría explciarme como va el tema poo? que no me queda claro. quiero dar el salto a wx Python, pero sin poo, no llegaré lejos.

2380. alfred,

Pero por que necesitas aprender de PO en JAVA para usarlo en Python?

2381. Rayo,

no no, el tema poo me refiero en general. quiero comprender bien todo el tema, para poderlo aplica ren Python, como en java.

2382. alfred,

En YouTube hay varios fque explican la programación en objeto. Te toca buscar hasta que lo logres entender.

2383. sukil,

Yo no te pasé a ti algunos vídeos por twitter? Si los has visto, qué no entiendes de eso?

2384. Yares,

¿Que es lo que no entiendes concretamente?

2385. Rayo,

Hola. pues, sí, después de mucho leer código y ver videos hasta el hartázgo de poo, la e entendido, al menos lo básico de clases, objetos, métodos y erencias.
ahora vengo con una duda de java, estoy iniciando con gráfico, con swing; e hecho un hola mundo, que, a priori, funciona porqu elo e podido leer ocn OCR, pero, hay alguan forma de que sea accesible?
porue se que la ventana eśta, pero no me lee nada el NVDA.
pego el código, por si algo.

//import the swing.
import javax.swing.*;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;

//hacer clase main para java.
import java.util.Scanner;
public class Grafic extends JFrame{
public static void main(String[] args){
new Grafic();
}//cerrar main.
//hacer constructor.
Grafic(){
JLabel hola=new JLabel("¡Hola, mundo!");
getContentPane().add( hola,"Center" );
setSize( 200,100);
setVisible ( true);
}//cerrar constructor.
}//cerrar class

2386. Symbian,

para @agua-de-limonnn, qué sistema operativo y lector de pantalla usas? Y, chicos, alguien tiene idea de cómo usar Android Studio o si se puede complementar con otro IDE? No entiendo su funcionamiento y el ADT para Eclipse no se actualiza desde hace años. ¿Alguien tiene idea de programación Java para Android que pueda indicarme?

2387. Dherhion,

Android studio es completamente accesible, pero es un pelín engorrosillo.
Busca en Google Android Studio accesibility y peléate con la configuración de las recomendaciones que te da el propio Google.

2388. Fluttershy,

en el mensaje dijo que usava nvda, y supongo que estará usando Windows.
Quizás este tutorial te ayude, me cuentas que tal te va, no se casi nada de java, pero haver si puedo ayudarte almenos con la búsqueda.
https://incluyetek.wordpress.com/introduccion-al-desarrollo-de-aplicaciones-java-accesibles-utilizando-eclipse/

2389. Rayo,

gracias, me parece que hablaré con la profesora para seguir esa librería, aunque, espero qeu se siga actualizando, porque eso data de 2016

2390. para-tu-radio-oficial ,

esto lo encontré en el rincón del vago y para no perderlo lo publique en mi web. espero que sirva de algo.
espero que no se duerman al leerlo y que su lector de pantalla no se muera al intentar leerlo completo,ya que es re largo.
http://jesusgalletto.260mb.net/2022/10/02/primera-norma-mundial-de-accesibilidad-a-las-plataformas-informaticas/

2391. kamilo10,

Agua-de-limonnn, es que estás utilizando la etiqueta lavel, que comúnmente es para dar nombres a ciertos elementos gráficos, o para dar cierta información.

2392. sol-dorado,

Pues que decir, rayito en tu código me encantó por 1000 la indentación, está de 10 y entender el código es facilísimo. Y había tocado java, pero no me desido a hacerlo todo ahí, aunque sin duda es genial.

2393. Rayo,

Gracias! creo que poco a poco voy mejorando, me pegó bien hacer el salto a vs code (gracias markk) pero, para camilo, qué puedo ahcer para que el hola mundo me lo lea el NVDA? porque se que se ve bien, por el OCR, peor poco más.
sol, haz el salto a java, es un poco lioso, pero si ya manejas c, o c++, no te será muy difícil.

2394. Dherhion,

Nada. las etiquetas de texto sin más no se leen en ningún lenguaje porque no son enfocables.
Curiosamente, en Mac sí que puedes leerlo.
Y en NVDA con el navegador de objetos.

2395. Rayo,

vale, gracias dherion.
y los demás atributos visuales, como botones, texbox, entre otros, si se podrán hacer enfocables? o debo usar otra librería.

2396. para-tu-radio-oficial ,

una pregunta. como se puede insertar audio en un blog de WordPress.
ya que dicen que WordPress tiene una forma especial de trabajar con los audios y videos. ya lo intente con el código classico de un player html5 y no me lo aceppto. solo me mostro el código en formato texto y el enlace.

2397. kamilo10,

@Agua-de-limonnn los demás elementos visuales, si se enfocarán

2398. Fluttershy,

mensaje editado.

Última edición por Fluttershy, 04.10.2022 18:35:07

2399. Heracles,

¿Cómo pongo en español a Visual Studio Code? Trabajo con NVDA, afirmo lo del lector de pantalla; por si es que se hace desde un diccionario del lector.

2400. para-tu-radio-oficial ,

visual estudio code esta solamente en inglés

4004 mensajes, 134 páginas:  1; 78 7980 81 82; 134 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta