Recursos para aprender a programar

4004 mensajes, 134 páginas:  1; 83 8485 86 87; 134 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +38

2521. Rayo,

ese complemento antes dicho,sumado a que me hice un perfil para programar que me indica el nivel de sangría con pitidos y el alt shift f en vs code soluciona la vida.

Resultado: +0

2522. Uther,

Gracias

2523. alfred,

Vean lo mucho que entiende la IA, y lo bien que puede explicar. Esto le pregunté al chat GPT de OpenAi. Pregunta: es mejor crear una clase nueva para cada unidad, y que esta herede de la clase Unit? o es mejor instanciar cada unidad a la clase Unit.
Respuesta: En general, se recomienda utilizar una clase padre para definir la estructura y comportamiento común a varias unidades, y luego crear clases hijas para representar cada tipo de unidad en particular. Esto permite reutilizar el código de la clase padre en las clases hijas y facilita la organización y mantenimiento del código.
Por ejemplo, se puede definir una clase padre Unit que tenga el código común a todas las unidades, y luego crear clases hijas para cada tipo de unidad, como Orc, Goblin y Human, que hereden de Unit y tengan características y comportamientos propios. De esta manera, se pueden instanciar objetos de las clases hijas para crear unidades específicas.
Además, se pueden añadir métodos y atributos a las clases hijas según sea necesario, sin tener que modificar la clase padre. Esto permite a las clases hijas tener comportamientos y características diferentes entre sí, lo que puede ser útil en un videojuego donde existan diferentes tipos de unidades.
En resumen, es mejor crear una clase nueva para cada tipo de unidad y que herede de la clase Unit en lugar de instanciar cada unidad a la clase Unit, ya que permite organizar y reutilizar el código de manera efectiva, y facilita la implementación de unidades con comportamientos y características diferentes.

2524. para-tu-radio-oficial ,

ya pude bajarle los inodes a mi web y borrar todas las instalaciones que tenía y pude regresar con mi web.
y por si se perdieron el ntx de aller. aquí les dejo las noticias.
http://jesusgalletto.260mb.net/AlphaCode-te-ayuda-a-programar,-problemas-para-Microsoft-en-sus-compras-y-Twitter-te-avisara-si-limita-tus-publicaciones..html

2525. Uther,

Hola
Tengo un pequeño problema con NVDA y la consola de Python.
Cuando ejecuto un archivo .py hasta hace unos días, NVDA me leía toda la información que salía en la consola. Desde ayer, cuando ejecuto cualquier archivo .py, para que me lea lo que pone, tengo que darle a la tecla Windows + Flecha arriba.
¿Qué puede ser?
Utilizo la última versión de NVDA y no he instalado ningún complemento ni hice cambios en la configuración del lector.

2526. Fluttershy,

presiona nvda mas 5. te debe decir: anunciar cambios en el contenido dinámico activado

2527. Uther,

Sí, eso ya lo comprobé, estaba activo.

2528. Fluttershy,

editado: pude areglar el problema.

Última edición por Fluttershy, 11.12.2022 19:19:09

2529. Uther,

Pienso que el tema se solucionaría haciendo que Windows abra todas las ventanas y aplicaciones maximizadas, pero no tengo forma de hacerlo.
¿Sabeis como se hace?
Por Internet lo que encuentro no hace lo que necesito. Utilizo Windows 10.

2530. sol-dorado,

Mensaje: No creo que lo que voy a decirte solucione todo, pero cuando abras el símbolo del sistema, pulsa windows+flecha arriba. Eso maximisa la ventana, aunque dicen que maximisa todas. Yo lo dudo pero la actual si que lo hace.

2531. Uther,

Sí, solo maximiza esa ventana.

2532. Symbian,

Chicos, alguien sabe si hay alguna forma accesible de usar el programa IReport? Es un programa con el que se pueden hacer informes desde Java por lo que sé, pero parece que no es muy accesible.

2533. brian_heli,

buenas. tengo una uda con respecto a GitHub Desktop. quiero hacer un Create commit Commit to main, y me da este error: error: cannot spawn gpg: No such file or directory
error: gpg failed to sign the data
fatal: failed to write commit object
Close. intento buscar, pero no encuentro como solucionarlo. pongo el nombre, la descri, y al intentar crearlo ocurre esto.

2534. alfred,

Lo que te dice es que no existe ese archivo o carpeta en el directorio donde llamas a GitHub.

2535. para-tu-radio-oficial ,

acavo de contratar un programa de música de los años 70/80/90 pero me mandaron a un canal de zeno.fm y no logro sacarle el streaming para poner en radio voss.
y en el link de mixcloud salta el error 404. aver si alguien me echa una mano.
este es el link:https://zeno.fm/radio/rpym-demo-ingles-oldies-70s-80s-90s/

2536. alfred,

No es broma el modelo de texto de OpenAi. Le he pedido que me creara un código para interactuar con OpenAi usando wxpython y me lo ha creado. He copiado el código y sin revisarlo lo he ejecutado, y a funcionado sin ningún error. Ahora entiendo a los programadores preocupados.

2537. Fluttershy,

yo pedí que me cree una clase en java que reprodusca un archivo de audio, el código es el siguiente:
import javax.sound.sampled.AudioInputStream;
import javax.sound.sampled.AudioSystem;
import javax.sound.sampled.Clip;
import java.io.File;

public class Main {
public static void main(String[] args) {
try {
// Carga el archivo de audio
File audioFile = new File("ruta/al/archivo/de/audio.wav");
AudioInputStream audioStream = AudioSystem.getAudioInputStream(audioFile);
Clip audioClip = AudioSystem.getClip();
audioClip.open(audioStream);

// Reproduce el audio
audioClip.start();

// Espera hasta que el audio haya terminado de reproducirse
while (!audioClip.isRunning())
Thread.sleep(10);
while (audioClip.isRunning())
Thread.sleep(10);

// Cierra el clip
audioClip.close();
} catch (Exception e) {
e.printStackTrace();
}
}
}

2538. alfred,

Y funciona sin errores? Yo a mi código solo tuve que hacerle un par de correciones. Por sierto, si le escribes en inglés funciona mejor. Le volví a pedir que me creara un código para openai usando wxpython, y me lo hizo mejor, usando clases.

2539. el-gatito-sigiloso,

¡Hola! vengo por aquí para hacer una breve consulta. ¿Alguien por aquí que utilice Eclipse todos los días, podría tirarme algunos tips o truquillos para manejarlo mejor? lo necesito para programar en Java. Si bien ya había trasteado con él y demás, ahora lo necesito para un uso completamente profesional, y hay algunas cosas que me resultan bastante molestas.
Por ejemplo, soy incapaz de hacer que los errores me los muestre en tiempo real. Si escribo algo como:
string hello = "hello world";
El error no me salta hasta que se me da por guardar el archivo, y lo mismo su corrección, no desaparece hasta que no vuelvo a guardar. Una tontería, seguro, (¿tal vez me acostumbré demasiado al visual studio?) pero se agradece tenerla.
Así que nada, si alguien lo utiliza habitualmente para su trabajo, proyectos o cosas así, agradecería que me compartiera si tiene alguna idea de cómo solucionar ese detalle y en general, cualquier truco de accesibilidad / usabilidad que me pueda servir.

¡Saludos felinos!

2540. alfred,

Esto encontré en la página 77 de este mismo tema. Si buscas, encuentras. ctrl F7 te lleva a distintos lugares. Console, la consola, Project explorer, muestra las carpetas y archivos del proyecto. Desde allí se puede crear un nuevo módulo o eliminar carpetas y proyectos. Editor. El editor de texto. Si quieres abrir una ventana donde se muestren los errores precionas Alt Shift Q y eliges problems. Se agregará a la lista de ventanas por las que te lleva Ctrl F7.
El Ctrl F7 funciona como un Alt tab. mientras mantengas precionado la tecla Ctrl puedes volver a precionar F7 y alternar entre las distintas ventanas.
Lo mismo ocurre con Ctrl F6 para cambiar de archivo de text, o F8 para cambiar el modo debug view.
Un truco para no tener que mantener precionada la tecla Ctrl. Tras precionar Ctrl F7, precionas flecha arriba o abajo y navegarás en una lista. Lo mismo con F6 y F8. Hay un complemento por ahí, Eclipse enance creo qe se llama. Pero yo lo uso sin necesidad de complemento, y creo que funciona mejor. El complemento lo que hace es detectar si hay un error reproduciendo un sonido al guardar y creo que al navegar por la línea del error también. Pero con unos pocos ajustes se consigue algo mejor, y es que te detecte el error exactamente en la palabra, (Variable) errónea. Primero que nada hay que activar la opción de Font atributes en NVDA document formatting. Luego en Eclipse; En prferencias, ve al árbol general/editor/text/anotations. Luego Tabula hasta donde diga bookmarks y bajas hasta errors. Luego tabulas hasta encontrar la casilla "as text" y la marcas. Luego tabulas una ves más y bajas la lista de opciones hasta donde dice Underline. La siguiente opción si vuelves a tabular, es opcional. Te permite navegar al siguiente o aanterior error con Ctrl más punto y Ctrl más Shift más punto. luego queda aplicar cerrar y probar.

2541. el-gatito-sigiloso,

Wow, ¡gracias! :)

2542. Chuy ,

una pregunta. es muy complicado implementar accesibilidad a una página en HTML.
en WordPress es fácil gracias a la gran variedad de plugins que existen. pero dicen que en HTML es mas complicado ya que tienes que poner todo de forma manual

2543. Rayo,

@alfred, como conseguiste la api de openai? yo entro a configs pero no veo nada por la pantalla, ni dando tab.

2544. alfred,

Una vez inicias seción, navegas hasta donde dice personal. Precionas, El menú se desplegará, pero no está trabajado en accesibilidad, así que a nosotros nos aparece al final de la página. Con Ctrl + End te desplazas hasta el final, luego los vas encontrando con flecha arriba.

2545. Symbian,

@dj jesus si la página está bien echa la accesibilidad no es un problema.

2546. mi-papi-chulo,

chicos corríjan si me equiboco de foro. pero me encánta el tema de la programación. me gustaría, hasér un juego alguien me recomiénda un lenguaje de programación¿?¿? para aprendér. claro que séa audio juego

2547. Arya_Stark,

Umn lol, no sé si tengas una idea para un juego, no? además no es fácil, más si es online, si es offline we, pero lo mismo vas a tener que conseguir sonidos, si ya no tenés, y yo que sé, varias cosas más. Pero bueno, Python, Java...Algo así supongo.

2548. manuelgalloso,

Recuerdo que hacer un juego no es un proceso que llevo un mes, ni dos, ni seis. Necesitas tiempo, aprender muchísimo antes de que puedas sacar algo.

2549. Arya_Stark,

A eso quería llegar... Gracias por explicarlo.

2550. Dean ,

hola chicos!
me podrían dar su punto de vista sobre c++? consejos y como es la accesibilidad, todo sirve jajaja. en mi universidad vamos a comenzar a ver sobre eso.
saludos

4004 mensajes, 134 páginas:  1; 83 8485 86 87; 134 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta