Dudas sobre la firma

90 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. mario.alberto.iglesias ,

Yo firmo con mi primer nombre y la inicial del segundo, utilizando una guía de metal del tamaño de una tarjeta, con tres renglones de siete cuadratines, y debajo, hayy un espacio para que puedas firmar

32. la_brillante_presente ,

a mí me da flojera usar ese cuadrito para firmar, ya me acostumbré con mis dos dedos, el pulgar y el índice... lo malo que la primera vez que firmé para obtener mi DNI, sí me salió la firma... ahora intento hacerlo igual pero no me sale... y me da pereza practicar xd

33. el_caballero_tooxico ,

yo necesito ponerme en linea con eso, pues hay momnetos donde cualquier firma vale, pero hay cosas como un contrato, o cuando van a colocar una casa a tu nombre, y allí necesitas firmar si o si como es. ya me pasó dos beses, no me dieron el papel que me adjudica la casa con mi nombre por no firmar como en la cédula. recuerdo que para aquella ves practiqué pero lo dejé. la opción que usé algún tiempo fué ese cuadrito hecho con una targeta. este cuadrito me permite uvicarme sin problemas donde voy a firmar, pero como les dige necesito mandar a hacer otro y ademas practicar la firma.,

34. DjDisplay,

Yo buelta firmo sin guía, solo con un papel y tinta. Nada más que eso. Sin guía y solo firmo como la firma que me hisieron en 2004. Y sin guías. Solo la persona me pone a donde es la firma y yo le firmo y ya está, aprendí a escribir en tinta un poco tiempo, de hecho el año pasado me puse entrenar y ya lo aplico un poco. Sii, de hecho de chiquito me dieron esto de la tinta.

35. el_pichon,

Lo de los dos testigos está muy bien, pero no puedes llevarlos a todas partes. Cuando recibes un paquete, cuando vas a Correos, cuando firmas un recibo al pagar con tarjeta... y ahí también se firma.

36. Jaguar,

yo firmo colocando el índice izquierdo al comienso de la línea de firma nada más.
Y con respecto a lo de los testigos para ser válido algún asunto la regla es clara al menos aquí, el tema de poderes y otro tipo de delegaciones van por notaría, antes los bancos te pedían autentificación notarial incluso para abrir una simple cuenta, hoy en día cae dentro de la ley de discriminación por lo que si lo hacen con poner queja en la oficina central del banco dejan la tontería.

37. el_brillante ,

na andrés, siempre pienso yo que un guía es importante, quetal te hacen firmar algún documento en la que estás entregando todos tus bienes a otro? :D

38. sandra94 ,

La verdad es que como yo nunca firmo igual, cualquiera creo que podría falsificarla si quisiera y eso me preocupa un poco, aunque no creo que se tuviera ese propósito, no pienso que sea lo habitual. Gracias otra vez por vuestros aportes.

39. italiano86 ,

buen hilo, pero debió llamarse algo así como: cómo firman los ciegos?

40. Skynet ,

está bien así

41. Raistlin ,

hola: hace tiempo tenía problemas con eso de la firma, pero como quería estudiar licenciatura en derecho, ahora que he terminado, tengo mi credencial de elector, y firmo cosas importantes, lo que hago es hacer mis iniciales, pero utilizando 3 veces la segunda inicial, y cuando termino la tercera, hago un trazo horizontal inverso, de forma que llego al punto donde comencé. sé que puede sonar extraño, pero esa es la forma que encontre para que no se pueda falsificar facilmente mi firma. utilizo igual una guia de plastico, pero solo es para no salirme del recuadro donde se firma. aprendi a firmar lo mas pequeño posible, de forma que siempre salga igual, porque si firmamos en grande, podríamos hacerlo de diferentes tamaños.

42. Zeoltan,

Saludos chicos.

En primer lugar excelente tema. En segundo término el nombre del tema engloba hasta ahora todo lo que se ha tratado, así que así está bien.

En tercer punto a lo que venimos.

Yo por mi trabajo y por los múltiples documentos que tengo que firmar me vi obligado sí o sí a hacerme de una firma válida para constatar mi presencia o conformidad con dichos documentos. Tengo 4 años, casi 5 firmando y les comparto mi experiencia.

¿Cómo lo hago?

Tomo la pluma con la mano derecha y coloco el dedo índice de la mano izquierda justo a la izquierda de donde comienza la línea o renglón para firmar. Con ayuda de la persona que me facilitó el documento para firmarlo o bien con la ayuda de algún acompañante solicito que se me coloque el dedo antes mencionado no solo a la izquierda del área de firma sino que también en la parte baja, es decir a la izquierda y en la parte de abajo de la línea para así yo saber que tengo el espacio hacia la derecha y uno o dos centímetros hacia arriba para poder desplayarme a gusto dejando mi firma. De hecho es la misma frase siempre la que le digo a quien me ayude a colocar mi dedo en posición, colócalo de esta manera para así yo saber que tengo espacio hacia la derecha y hacia arriba.

¿Cómo es mi firma?

Mi firma está compuesta por 3 de las 4 iniciales de mi nombre; E de Édgar, L de López y R de Rendón, pero en el formato manuscrito (que es como lo conocemos aquí) que no es otra cosa que las 3 letras juntas sin despegar en ningún momento la punta de la pluma o bolígrafo del papel de tal forma que las letras quedan todas unidas, con su correspondiente espacio pero unidas por el mismo trazo. Hago lo siguiente. Asumiendo que la mayoría de quienes me leen conocen las letras en tinta mayúsculas les cuento. Coloco la pluma un poco hacia la derecha de mi dedo y deslizo la punta hacia la izquierda para hacer la primera de las 3 rayas horizontales de la e, luego deslizo ligeramente la punta hacia arriba para comenzar con la línea vertical de la e. Luego después de haber subido un poco la punta de la pluma deslizo la punta de la misma hacia la derecha para escribir la segunda raya horizontal de las 3 que tiene la letra e. Luego deslizo la pluma nuevamente a la izquierda aproximadamente la misma cantidad de distancia que deslicé hacia la derecha para regresar a donde estaba escribiendo la raya vertical y sigo deslizando hacia riba, luego deslizo levemente hacia riba y de nuevo hacia la derecha para escribir la tercera raya horizontal de la E.

una vez terminada la letra e, lo que hago es que estando más arriba de donde comencé mi firma deslizo la punta de la pluma sin levantarla del papel más hacia la derecha que como lo hice con las primera 2 rayas; luego deslizo la punta hacia abajo para escribir la línea vertical de la L mayúscula; al hacerlo y bajar aproximadamente la misma altura que me tomó escribir la raya vertical de la e, deslizo la punta hacia la derecha para escribir la línea horizontal de la L; después de avanzar un poco hacia la derecha, subo nuevamente sin despegar del papel la punta de la pluma para comenzar con la línea vertical izquierda de la R mayúscula; subo aproximadamente la misma altura que la línea vertical de la e, y la línea vertical de la l y cuando llego arriba deslizo hacia la derecha ligeramente, deslizo hacia abajo y hacia la izquierda para hacer ese círculo que tiene la r mayúscula de tal forma que dejo la punta en la línea vertical de la r, y finalmente deslizo algo fuerte la pluma hacia abajo y hacia la derecha en forma de s, para hacer esa rayita que tiene la r mayúscula en tinta, pero con un ligero serpenteo, y que quede larguita.

Nota.

Platicando con algunas personas que ven, les compartí una situación donde una jodida gerente de un banco no me quería validar mi firma supuestamente porque no era igual presentando esa escusa prácticamente desde que la tipa se dio cuenta de que era ciego, y les pregunté a estas personas que cuál era su opinión al respecto ¿Y adivinen que me dijeron? ¡Que nadie firma igual! es decir, hay que intentar que la firma sea lo más parecida a la que se tiene grabada en la credencial de elector o el documento nacional de identificación que se maneje, pero por el temblor de la mano, los nervios del momento o las prisas las firmas siempre tienen un ligero cambio, a veces más perceptible, pero para eso cuando se está realizando un trámite del tipo bancario, se firmas diferentes documentos, se entrega documentación actualizada misma a la que se supone tiene acceso solo el propietario de la firma y si 10 firmas son muy iguales, o es un muy buen falsificador de firmas o es el propietario de la misma.

Claro que siempre existe el riesgo de la falsificación, pero bueno, a eso estamos expuestos tanto ciegos como videntes.

Ahí se los dejo.

Saludos.

43. el_pichon,

Édgar, acabo de replicar tu firma con éxito. Desde ahora tienes 3 cuentas bancarias nuevas, cuádruple nacionalidad y debes 4000 euros a Hacienda.

44. sandra94 ,

Gracias chicos, en serio; me están sirviendo mucho la gran cantidad de comentarios y experiencias. Voy a poner en práctica vuestros consejos y ya os iré contando.

45. Zeoltan,

¡Joder!

Mientras no tenga otro sexo ni aparesca como mujer en ciertos documentos por mi no hay lío.

46. italiano86 ,

ahora sí está bien. lo que pasa es que para el momento en que sugerí el cambio de nombre, el hilo se llamaba consulta. y consulta, es un nombre muy genérico. pero todo fino, me hicieron caso jajaja.

47. Skynet ,

eres el sheldon cooper de este año y del que viene, pichón.

48. la-patita-lea,

es muy vueno este tema yo firmo con mi nombre siempre pido la guía o simplemente te puedes uvicar para no salirte de las linias

49. Rayo ,

bueno, yo aún soy menor de edad pero los varios documentos que e tenido que firmar a sido con mi nombre. la primera mayúscula y lo demás normal, me servirá eso que mencionan de escribir entre 2 dedos. saludos!

50. ElCrackLoko ,

Jaaaa, tengo 2 cuentas bancarias de ahorros, y en un banco ya me estaban haciendo cabrear en serio, porque no me aceptaban la firma. Disque no salía igual, disque la jodida vaina Mis demonios. Creo que la chica vio mi cara cuando la tenía roja y que le alzaba la voz intentando de que me entienda que un puto ciego jamás le va a ser la firma igual, que me dijo que al fin me había salido igual que en la sédula/DNI.
En el otro banco, fueron muy amables, me dijeron que si no me salía que no pasaba nada, que la haga como pudiese igual el chico dijo que más o menos sí me salió.
Yo solo firmo mis iniciales, F H
Y aunque la F, que es un palito recto, uno arriba y otro en medio, y la H, 2 palos orisontales y uno en el medio atravesándolo, sé que no me sale tan tan igual.
La verdad cuando firmo y me joden me entra una vaina de que es que me quieren joder la vida, nada más! Basta y sobra con que el firmante esté allí personalmente para que se valide su trámite, caramba

51. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

en mi opinión personal, el asunto de la firma es muy complicada para ustedes mis queridos amigos. en mi caso, yo se exactamente como firmar en manuscrita. en el pasado yo veía muchísimo. entonces ahora soy baja visión. enr ealidad ya ni distingo la línea en donde se escribe la firmma. entonces, cuando hago trámites, por lo general, la persona que me pasa el documento ahce dos cosas. 1 que me toma la mano y, me pone en el punto exacto donde hay que escribir, y dos, es que me dicen. dame tu dedo. y me señalan. desde este punto a este otro punto. entonces no tengo problemas y, la coincidencia de lafirma es en el 100% de las veces. aquí es donde se aplica la memoria fotográfica. de echo, mi firma no tiena nada de aprticular, de hecho son las 4 iniciales de mi nombre completo. y dos líneas horizontales que, cubren por el medio las letras. imagínense una línea del tren. bueno, así mismo pero con las letras sobre pasando ambas líneas. tanto comoa rriba y abajo. espero se entienda! y ya que hablaban de los lápices digitales mas el cuadrito, buscaré uno para mi computadora. por lo general me toca firmar y, deseo tener uno de esos más, el lector de huellas. a, por ejemplo en mi trabajo tengo que firmar de dos formas. uno es la firma tradicional y la otra es con la huella no se para que tanto, pero así es xd.

52. ElCrackLoko ,

Aquí en mi país si manejas cuentas de banco por ningún motivo te aceptan hueya

53. italiano86 ,

yo firmo con mi nombre. y sí, mi firma no me sale igual en todos los casos, pero por dicha no he tenido problemas con eso. para el amigo max sterlin: no digas: soy baja visión, sino, tengo baja visión, o en su defecto, soy impedido visual o deficiente visual. porque si decís, soy baja visión, te estarías definiendo a ti mismo como tu discapacidad.

54. el_pichon,

Ay, cuánto daño hacen los anglicismos. En inglés sí se dice eso de "soy baja visión". Bueno, aún más feo todavía, se distingue entre "ciegos" e "impedidos visuales". No es de extrañar que la influencia estadounidense haya llegado a Latinoamérica.

55. Skynet ,

Bueno, está el ciego y el deficiente visual, no?

56. r-althor,

yo por ver sombras y luces entro en visually impaired? o soy blind blind, al nivel de ser un b1 en las categorías de IBSA :D
Siempre sostuve que la huella es, al menos de momento, la mejor identificación que alguien puede tenerr, al menos al firmar. Y no se si soy el único, pero se me hace mas fácil firmar en esas pantallas digitales con el lápiz también digital.

57. El_Observador ,

Blind (ciego) y visuall impaired (vaja visión) hasta en las descripciones de qué es NVDA en inglés y todo se ve XD.

58. r-althor,

sería más eficáz que nos separen como hace IBSA, de b1 a b3.
Creo que b1 es los que no ven nada o ven sombras pero no al nivel de distinguir un cuerpo, b2 distinguen la forma de una mano, y b3 tienen una visión de no recuerdo cuantos ° ahora.

59. satoshi-nakamoto,

hola, pues como yo no tenía idea de que los bancos y almacenes acá en mi país no aceptaban huella, cuando perdí la vista opté por cambiar mi cédula y reemplazar mi firma por la huella ya que además se me empezó a dificultar hacer la firma como antes, pero como tuve que sacar cuenta de ahorros pues en el momento de la firma me dijeron que lamentablemente no podían aceptarme la huella, entonces tuve que volver a inventarme una firma, esta vez muy sencilla que consiste en las iniciales de mi nombre y mi apellido o sea 3 simples letras, así que si alguien sabe mi nombre ya puede falsificarla xddd, lo bueno es que actualmente en mi cuenta no tengo nada jajajajaj, saludos.

60. Rayo ,

bueno referente a lo de v1, v2 y v3. en México si se usa esta medida inclusive también en el aspecto deportivo s11, s12, 13... en el caso de natación y la s es para swiming (espero a verlo escrito bien) pero en fin fuera de tema.
La verdad con todo esto y los bancos firmas... me estoy asustando aún no es momento para legalisar como quien dice mi firma, pero ya me preocupé en el aspecto de que muy rarras veses me sale mi nombre como en otros documentos. Ese será un problema

90 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta