Dudas sobre la firma

90 mensajes, 3 páginas:  1 23 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

61. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

wo, gracias, si, tengo esa manía. entonces, tengo baja visión. xddd. y si, los ingleses por desgracias nos han pegado mucho mas que simples anglisismos, sino que hasta culturas andan por ahí. en fin, respecto al tablero digital. si, es muy sencillo. de hecho, hace poco andaba viendo uno por internet para comprármelo ya que, suelo ir a lugares a los cuales no quisiera ir y todo por poner una cochina firma. entonces, si tuviera este tablero digital, (que también es para dibujos industriales) se me aría todo mas sencillo. a, y el huellero digital, por su puesto! y respecto a constituir una firma, no necesariamente tienen que ser letras. o por lo menos aquí, hasta puedes hacer un dibujo. algo que se acorde más a la necesidad del firmante. el chiste es, que sea un garabato único!

62. ElCrackLoko ,

¿Haber, pero la firma no es válida solo si el dueño de la firma está en dicho lugar? Digo, por esto de que escucho muchos alarmistas de que si las falcificaciones de firmas y así. Para hebitar a los falsificadores en mi país, si el dueño de la firma no está en dicho lugar para firmar el mismo, no validan nada. Y con respecto a lo que dijo el Pichón, no le entendí nada. Según él, cómo se debe decir a un vición baja, que es así como lo he escuchado yo. Vición Baja.

63. satoshi-nakamoto,

creo que eso de las falsificaciones mas bien lo han dicho en son de broma, como alguna entidad financiera va a aceptar que alguien firme por ti y menos si tu no estás en el lugar.

64. javino ,

amigos vengan les digo. en inglés, cuando queremos decir que somos de baja visión, decimos. I have low vision, tengo baja visión, o, I'm visually impaired, = soy impedido visual. se manejan las dos formas. para los que son ciegos totales, totally blind.

65. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

no, puesto que, al enviar tu firma digitalmente, estás certificando que es tuya. y claro, porque, si o si, tienes que enviarla desde tu correo personal. y una vez que envías. avisar que efectivamente fuiste tu el que lo hiso. a, y algo muy importante mi querido crak, es que aquí en todas las empresas, e incluso en entidades bancarias o tiendas, cada vez que plasmas tu firma, en el mismo instante, verifican tu firma bajo dos situaciones una, es que, muestres tu cédula de identidad en el acto, y la seguna que se puede aplicar en el mismo lugar o si mandas tu firma digital desde lejos es, que en ese isntante, verifican la forma de tu firma directamente en el registro cibil

66. ElCrackLoko ,

Aha, ReyDeBitcoin, pues no me había dado cuenta que lo decían en son de broma xDD.
Max, haber haber haber, ya me perdí, porfa oriéntame man. Como es eso de firma dijital? y como es eso de que debes confirmar que es tu firma, yo la única firma que he hecho es a papel, y claro por supuesto, te piden tu documento de identidad, para ver tu foto y tus datos creo, y para corroborar la bendita firma

67. El_Observador ,

Yo solo he tenido que firmar con buella para los informes sobre los días que he ido y las horas, a una academia de música de mi ciudad donde soy acompañante en piano, no soy alumno.
Ayer les comenté a mis padres lo que decían ustedes, de que hay bancos donde no aceptan buellas, y me dijeron que ya me enseñarán a firmar con tinta, escribiendo mis iniciales o algo así. MI padre dice que para que un banco, o una institución, etc acepte buellas, hay que tener un detector de buellas para detectar si la buella es tuya, tal como si desbloquearas un teléfono con buella digital.

68. r-althor,

si. Es un pequeño aparatito que la mayoría de las veces tiene forma rectangular, de unos 5x3 cm, el cual en el centro tiene un pequeño hueco para meter uno de los dedos, y apoyarlo sobre una especie de goma para tomar la huella, la cual se coteja con la dada en el registro civil a la hora de renobar el DNI o algo así. O podemos no renobarlo y no figurar en los registros, como hizo el profesor :D

69. ElCrackLoko ,

Deberían tenerlo, pero no lo tienen. 1, porque a la gente vidente no le cuesta nada pegar un firmazo, y no tantos ciegos manejan cuentas bancarias y dinero. 2, para hebitar gastos de dinero, (Como si les faltase dinero, jaja) y 3, porque habría que cambiar muchas gestiones internas, como cheques, letras de cambio, y eso con una huella es un imposible ya que para efectuar un cheque este debe estar firmado, sí o sí, ciego o no, correctamente. E ahí el problema de tener una firma fácil, ahí si puede ser falsificada aunque ya cuestiones más profundas ya no entiendo bien, porque el banco debería llamarte antes de darle el dinero a x persona con un cheque supuestamente firmado por ti. Eso es lo que no entiendo, porque si son miles y miles de personas al día, no creo que tengan la pasiencia de llamar a tanta gente solo para preguntar, y si este no contesta, pues no se le da el dinero, bueno, no sabría ahí sí.
Con el cheque igual podrían perder todos, tanto el que podría falsificar como el que paga.

70. Skynet ,

una corrección y sin mala onda bebífero, es huella con h xd. Si pones con b parece el juguete de un niño pequeño, la buella era una esponja con forma de patita de animal jajajaajajaj. Y oye si, no renovemos los DNI y ya si eso y si tenemos éxito en la vida nos hacemos nuestra propia off shore!

71. r-althor,

según tengo entendido, si se maneja una cantidad grande d dinero tiene que estar presente a la hora de la extracción quien recibe la plata y quien emite el cheque, aunque no estoy seguro. Los que tuve que ir a cobrar eran montos relativamente pequeños y solo con mi firma ya me lo aprobaban.

72. ElCrackLoko ,

jaksjkasjkasjkajskas y yo recién me doy cuenta que puso Buella, ahora le toca su minuto de Bulling por Bullearme con eso de la Release con S, cuando yo la ponía con C por sus abreviaturas de R'C. Jajajaja xDDDD.

73. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

a ver, vamos por partes. mi crack, si, es un tablero de dibujos. hay de muchos tamaños. pero, el habitual es este que tien a lo sumo 4.2 y 2.3. es un tablero digital, donde tu, puedes escribir o dibujar en esta tablilla. con un lápiz. claramente no es un lápiz que tiene tinta. ojo con eso. pero con la puntilla, puedes aplicarla sobre la superficie del tablero y este, irá leyendo cada pulzación y la cantidad de fuerza con la que escribes. es decir, que mientras mas te cargas al escribir, mas gruesa es la firma. o mas suave, mas delgada la línea de la escritura. entonces, aquí se utiliza mucho en las empresas, para firmar contratos, envíos de correos certificados con la firma de la persona o hasta envío de cheques por correo firmados digitalmente. se puede ahcer, siempre y cuando el emisor esté seguro del receptor. como tus empleados, por ejemplo. es cuestión de lógica, y ahí ves tu a quien le mandas tus cosas con firmas digitales. una firma digital. que es? es eso justamente, es lo mismo que escribas en papel. pero, esta firma se escribe en un dispositivo electrónica y que de inmediato esa firma se pasa a la computadora sin que haya necesidad de escanear la firma. ahora respecto a lo otro de, enviar grandes sumas? no, no es necesario o por lo menos aquí que, el pagador tenga que estar presente al momento de que quien va a retirar pueda sacar la suma enorme. no tendría sentido, porque, para eso va el pagador en persona y le paga por mano. para eso son los chekes. cuyasc uentas corrientes son lass que ocntienen el dinero y el cheke es, en pocas palabras un permiso certificado para que x persona pueda retirar dinero de esa cuenta. y respecto a la interrogantes. si yo le firmo el cheke a una persona para que gire en el banco y, para que los del banco estén seguros que fui yo el que le extendió el cheke, (osea el titular de la cuenta) no es tan fácil como parace. si bien el proceso de pago es corto, en ese pequeño lapso, se realizan una secuencia de comprovaciones. como la firma que es la principal, esa firma ya está regirrada en el banco. entonce,s es cuestión de entrar en la base de datos y, se corrobora con la que está escrita en el cheke. sea grande o pequeño el monto, el asunto siempre estará devidamente certificado por el pagador. y la gran pregunta, antes de terminar. como el banco puede saber que, ese dinero ba para pepito? y resulta que fue marcelino a cobrar. bueno, en el cheke están los datos del pagador y, si o si, tienen que ir los datos también de, quien va a retirar. entonces si pepito va y consulta por su cheke y le dicen que ya fue cobrado, entonces es fácil, se verifica en el registro de quien fue tal día, y lo verifican con las cámaras de seguridad del banco. en cierto modo un cheke se ve como algo sencillo de cobrar. si, lo es, pero hay muchísimas comprovaciones antes de entregarle el dinero al reseptor.

74. demmonoid,

A mí me da mucha pena decirlo, pero mi maldita firma es una cruz. Así es, una cruz. Un trazo y otro justo en medio... Tan simple como eso. El problema es que esa firma no me salió particularmente bien así es que en algunas ocasiones e de pedir ayuda para replicar la cruz, por que no me sale! :D incluso hace tiempo quería desaparecer por que una chica se reía sin parar de mi firma cuando intenté cobrar un cheque. Decía sin parar no es válida muchacho, lo siento! Yo respondí que no hay otra firma así que siguió insistiendo, así que me exigió mi DNI. Al mostrárselo soltó una carcajada y fue a presumirle de mi firma a los otros empleados; Que yo recuerde, todos rieron por mi particular firma y por poco no me permitían cobrar mi cheque (una beca que me dieron por parte de la universidad), y esa es mi historia. Incluso mi título universitario tiene esa cruz :D debería cambiar mi firma, pero nunca pude aprender a escribir si quiera mis iniciales

75. r-althor,

se ríen de la firma... yo denuncio por discriminación. A ver si se ríen en la calle cuando no puedan pagar el alquiler por falta de trabajo.

76. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

asjkasjkasjk demonoid, me hiciste recordar el chiste ese del hombre que tenía tanta, pero tanta mala suerte que, cuando fue al banco a cobrar u ncheque de 100 pesos, que aquí no es nada! la gente del banco se reía de él! e incluso hasta se tomaban fotos con el cheke y con el hombre mirando con cara de idiota xd

77. sandra94 ,

De hecho, creé éste tema precisamente por eso; de mi firma también se han reído en varias ocasiones. Firmo, la miran, esperan unos segundos para ver si voy a seguir y me dicen: "sonrisa, ¿ésto es tu firma?" y yo, muy nerviosa y sin saber qué más hacer en el papel o la pantalla digital, respondo tímidamente que sí, que así firmo. Acto seguido me dicen que no saben si servirá, que van a consultarlo, etc. En serio, me siento fatal cada vez que me pasa ésto, porque nunca es correcta la firma, su tamaño, o lo que sea; tengo que aprender a hacerlo de otra manera y lo estoy intentando, por ahora no muy eficazmente, pero no quiero verme muchas veces más en éste tipo de situaciones.

78. demmonoid,

Yo no se que pensar. Mi familia como son todos videntes (o para el caso normovisuales según dicen), me dice que debería hacer otra firma e incluso han tratado de enseñarme a escribir al menos mis 4 iniciales, pero por una o por otra razón nunca puedo escribirlas bien, o si lo hago nunca de los nuncas sale del mismo tamaño..., y la cosa se me complica aún más cuando debo hacerlo en espacios pequeños (como las firmas). Jajajajajajajaja, incluso esa cruz está en mi firma digital del servicio de administración tributaria... No tengo ni la menor idea de cómo entró en el registro pero ahí está... Así que cambiarla a estas alturas me va a complicar un poco las cosas, ya tendré mi cruz en algo más delicado juasjuas

79. alfred,

Es estraño que a quienes quieren tener una misma firma, ya sea simple o un traso les salgan riendose de ellas. Yo firmo con garabatos y nunca se han reido.
Como mucho en algúnas poquisimas ocaciones me traían tinta para poner mi huella.
Creo que la solución para evitar que se rian es hacer un garabato. tal ves así crean que es una firma válida. puede que a veces hasta les salga algúna bonita.

80. italiano86 ,

amigo @demonoid. dijiste bien, videntes. lo de normovisual ya lo he explicado muchas veces en este foro, pero. un normovisual es una persona que es capaz de investigar una idea y hallar normas para que esa idea se dé. por ejemplo. los científicos, los abogados, los ingenieros y así, se puede decir que son personas normovisuales, porque tienen la capacidad de hallar normas para que se cumpla un principio.
para cer normovisual no hay que ver, ni todos los que ven son normovisuales.

81. ElCrackLoko ,

Lol... ¿Se han reído de tu firma? XDD. Randi Altorsito, tranqui mi compa, hay que ver en que sentido lo hacen, no todos se ríen por discriminación. Hay que entender también que firmar una cruz si es algo raro xDDD, yo prefiero hacer la F y la H (De mi primer nombre y apellido), hacerla en garabato, que hacer una cruz hermano Endemoniado xDD.

82. sandra94 ,

Yo hago un garabato, pero al no llevar letras acompañándolo les parece extraño.

83. daniela,

eliminado

Última edición por daniela, 12.04.2019 09:21:54

84. r-althor,

lo se :D pero hablando fuera de bromas, a mi la verdad es que me molestaría que lo hicieran. No al nivel de denunciarlos y tal, pero si sería algo incómodo.

85. ElCustodio ,

@sandra94 una solución sería una guía, de un determinado tamaño, no se, leyendo el ilo se me ocurre,
@braillin estoy muy de acuerdo con tu aporte, y en mi caso particular, mi manera de firmar es muy cimilar a la de @edgarlopez en todo el glovo creo que los ciegos firmamos con la guía plástica/metal o con la referencia de los dedos, a @slann con tu referencia a max, de impedido visual, este término (y lo digo como parte de cultura general, no con el ánimo de crear polémica), a nivel mundial ya no es válido por considerarse peyorativo según la combención para la defenza de los derechos humanos de las personas con discapacidad, (ONU 2006), (CDPD), según la CDPD el término, o la referencia para alguien con resto visual sería persona con discapacidad visual reducida, o persona con baja visión, o deficiente visual, y en el caso de las personas que ven, simplemente, las personas sin discapacidad, porque un vidente, es alguien que ve el futuro, y el normovisual, ya lo explicaron arriva
con respecto a las pantallas digitales, curiosamente para mi es mas fácil firmar en ellas, se acemeja mas la firma de mi documento de identificación digital que la echa en papel. Con respecto a los cellos, un cello es al igual que una firma, falsificable, y yo en lo personal, por eso no estoy de acuerdo con ellos, pero con el confort de cada quien :)
bolbiendo a lo de la clasificación de discapacidad, yo según Ipsa soy V1, según IPC t10 y según la CDPD Persona con discapacidad Visual, pero para mi, soy ciego y punto :D

86. DjDisplay,

Oigan gente una preguntita xd quién crea las firmas?

87. ElCrackLoko ,

No, no todos los ciegos firmamos con esa guía, aunque sí sería interesante tocarla y saber como es, sería mucho más fácil.

88. ElCustodio ,

@Andres_Ojeda_Jaramillo las firmas las crea cada quien

89. amazona ,

Buenas a todos, yo tengo una firma muy larga y no la hago nada bien, quisiera modificarla, porque cada vez que tengo que firmar un recibí para recoger mis cupones para trabajar, hago una firma enorme sin querer, la mía si es un nombre con una rallita y un punto, pero al no ver donde firmar bien, no la hago tan bien como me gustaría ...

90. satoshi-nakamoto,

pues de mi firma no se han reìdo en los bancos, ni en ninguna entidad donde he tenido que estampar mi garabatito xd, recuerdo que mas bien cuando fui a solicitar un prèstamo me digeron que si todos tendrìan una firma tan sencilla como la mìa serìa mas fàcil jajajajaja, mas bien recuerdo que la chica de el otro mòdulo de atenciòn estuvo batallando como media hora con un señor al que su firma no le salìa como en la cèdula y eso que el tipo no era ciego ni anciano que tambièn con ellos suelen tener problemas al momento de firmar en los bancos especialmente, por cierto, no se si se lea bien este post o se lea sin acentos ya que no se porquè pero cuando le pongo el acento solo me dice grabe o sea a grabe e grabe etc etc etc, saludos

90 mensajes, 3 páginas:  1 23 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta