¡joven aún!

145 mensajes, 5 páginas:  1 2 34 5 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

91. r-althor,

girar la cinta con una lapicera o lápiz era lo más divertido.
Para grabar yo utilizaba un grabador pequeño que tenía, o una radio de mi padre, de estas largas que tenían 2 casetteras.
Y luego de los walkman salieron los discman, ese minireproductor, de soni si no estoy mal, que era un aparatito circular donde se abría arriba y se le incertaba un cd.

92. Mluzs89 ,

¿Qué tiempos aquellos! Cuando gravábamos las canciones de las radiocaceteras. Y qué odio cuando el locutor cortaba la canción cuando hablaba, o se cortaba con alguna promo de la radio o una propaganda. Siempre nos decían que lo hacían adrede para que no gravemos. Y en ese tiempo, nada de buscar música de Internet. No, ahí en ese casete teníamos las canciones que queríamos escuchar.

93. r-althor,

incluso cuando la canción no se cortaba o el locutor no hablaba, pero había un ruido en la casa o de afuera que nos jodía la grabación.

94. Mluzs89 ,

No, eso no pasaba. Tengo entendido que con las radiocaceteras podías grabar desde la radio o el sonido de ambiente. Y si gravabas de la radio, no se gravaban los ruidos, solo la radio.

95. pianino64,

una clasica acotacion de los djs, esto era muy escuchado en los 90.
"gracias por comprar este disco!, pero lo sentimos, te hemos tomado el pelo!, aqí no hay nada gabado!":
se acuerdan de esa cita o acotación?.

96. r-althor,

si, había algunas que traían para grabar el sonido interno, pero otras no

97. wasis ,

que recuerdos

98. siervodejusticia ,

De verdad que leyendo este hilo se me vienen unos recuerdos que bueno, algunos los mencioné en los juguetes retro de nuestra infancia.
PEro a ver, veamos: Muchas veces he reflexionado sobre cómo, y de qué forma, los servicios de streaming nos han cambiado por completo la manera de escuchar música. Yo también tuve algo de 250 cassettes, de los que no digitalicé ninguno u.u... pero casi toda mi música estaba en cassette, o en CD. Tenía mi portaCD, ¡quién se acuerda de los porta CDS? Diooos que tiempos. Y antes te limitabas a tener x álbum de un artista en particular, y eran 15 o 16 tracks pero tú no te cansabas de darle vueltas y vueltas a un CD todo el santo día, o en su defecto en cassette. Ahora, hoy día tienes a tu entera disposición todos los álbums de un artista, vas a spotify y bum! y no se me olvida que allá por el año dosmil tres, mi padre casi de manera profética me dijo: espérate y verás, que va a llegar el momento en el que a un solo toque vas a tener la canción que quieras escuchar... porque él veía cómo yo llamaba a las emisoras a pedir música y así.
Soy del 93, así que bueno... fui cassetero a mucho honor, CDS tuve un montón y pues... tuve discmans y toda esa madre

99. Renesmee ,

Dios, ¡en serio, buen hilo este! Se me vienen mil y un recuerdos a la memoria.
Yo también era casetera, soy del 98, y recuerdo que teníamos un casete que era de las tablas de multiplicar, ¡amaba escucharlo todo el día! Y otro, de todos los que escuché, pero que no me cansaba de escucharlo era un cassete donde había una grabación donde entrevistaron a mi abuelo, mi mamá y mi tía Alice (Alicia) lo entrevistaron para un trabajo de la escuela, ¡fue alucinante! Creo que todavía sigue por ahí...Y creo que también lo entrevistó mi tía Erika y mi tía Verónica, qué recuerdos me traen. Habría que preguntarle a mis abuelos si esos casetes siguen por ahí...Me dieron ganas de volver a escucharlos y revivir recuerdos.
Los CDS infantiles nunca faltaron en mi casa, amaba las canciones de Barney el dinosaurio, las canciones de Canticuentos, los cuentos infantiles, los villancicos (que incluso los ponía emocionada meses antes de que llegara diciembre) Y tenía el equipo de sonido ocupado todo el día, claro cuando estaba en vacaciones. O en las tardes después de hacer las tareas, cuando estaba en la escuela...También recuerdo que me encantaba tocar el piano (todavía me encanta) mi tía tenía uno de los primeros pianos digitales de yamaha, o era un órgano, todavía sigue por ahí aunque creo que eran dos. En fin, me encantaba practicar con él.
También recuerdo las bicis, ¡y mi triciclo! Aah, cómo olvidarlo...Tuve mi primer triciclo a los 4 años, y me regalaron mi primera bici a los 6 o 7 creo. Me encantaba montar en bici con mi primita, ella iba adelante, y yo atrás. También corría en bici sola, aunque no puedo ver, eso no era un problema pues me ponían a correr en un parque abierto, con mi prima en otra bici.
Esa bici sigue por ahí, pero ya la tiene mi primito.
Otra cosa que recuerdo...A ver, ¡oh! También tenemos VHS, recuerdo que hay un vídeo de la voda de una de mis tías...Y me pregunto si por ahí andará el vídeo de la voda de mis abuelos, ya casi van a sus vodas de oro, tienen casi 50 años de casados. Preguntaré a ver si esos VHS siguen por ahí...Ah, otro recuerdo que todavía tengo por ahí (o creo que lo botamos...No recuerdo) Es una cámara de video, pero de esas que tienen cinta para grabar. Es de juguete, ¡pero funciona! Graba poco pero, por supuesto, requiere pilas, pilas que nunca conseguimos desde que mi primita y yo la encontramos en el sótano de la casa de mis abuelos.

Última edición por Renesmee , 03.09.2019 21:50:37

100. siervodejusticia ,

uy, canticuentos! por amor a Dios, eso es definitivamente infaltable en las fiestas infantiles. Caramba, y el cassette de las tablas de multiplicar tampoco puede faltar, en lo absoluto!
Algo que yo amaba con toda mi alma, era... alguien se acuerda de los crecencios? no sé cómo se llamaba eso en otros países; se trata de un animalejo que venía en los empaques de los ponquecitos bimbo, el cual tú lo metías en el agua y... luego de esperar un buen tiempo crecía! recuerdo que mamá, con mucho día me regaló una tortuguita, la puse en agua y tal, y creció. AL otro día ya la había descabezado xD

101. Amleset_Agonafir ,

¡Ay, qué recuerdos! Yo soy del 2004 así que no soy casetera, pero los cds fueron parte de mi Niñéz. Tenía cds de canciones infantiles, cds de cuentos, ¡Y hasta uno que tenía canciones de disney y del rey león también! Aún tengo algunos cds que pienso dijitalizar.

102. pianino64,

y ahora, qien de ustedes tuvo una compu con windows 98?.
los recuerdos me vienen a la mente.
windows 98, jaws 3.2 o 3.7, los sonidos de agua de ls protectores de pantalla, el cd sampler de windows 98, los sonidos extras que encontrabas en la aplicacion microsoft plus for kids.
y con mi hermana jugabamos al microsoft puzzle collection.
tambien no hay que olvidarse de el sonido molesto cuando nos conectabamos as internet via modem.
los buscadores yahoo, altavista, msn.
el tener que guardar todo en un disquette de 1 megabite.
y el escuchar musica en la compu ya sea poniendo un cd, o bajandola de internet en archivos wav de baja calidad, se acuerdan?.

103. marcela ,

el disman, como lo extraño jajaja.

104. Mluzs89 ,

Lo de las tablas de multiplicar, ¿se refieren al disco de Miliqui? Yo sé que había sacado un disco para aprender las tablas de multiplicar, pero nunca lo escuché.

105. ElCustodio ,

que recuerdos, se me eriza la piel
los huoltman como pesavan los condenados jajajaja
cantacuentos, dioos, mi infancia.
siervo, los cresencios, esos que eras capás de llevarlos en una volsa con agua a la escuela con tal de que no se te perdiera :D

106. pianino64,

oigan, aqi les quiero compartir uan grabacion curiosa de 1991.
tenia 12.
y las tonteras que grabe en una grabadora sanyo que teniamos en casa.
lo que mas me da gracia de este audio es qe con mi voz de niño trataba de imitar las voces de adulto jejee.

lo que es no hacer nada ?.
jejeje.
https://www.dropbox.com/s/xb3pdolhtpw3c6y/milton%20y%20sus%20locuras%201991.mp3?dl=1

107. bebita.princesa ,

Hola.
computadoras con windows 98 si llegué a usar una en la escuela de ciegos donde estuve, incluso tenían una con un windows 95, esas máquinas si eran una reliquia, y para cargar el sistema operativo duraban lo suyo.
si no mal me acuerdo usaban el jaws versión cuatro, pero de allí en más no me acuerdo, llegué a usar el sistema operativo xp, y luego windows siete.
el sistema operativo no tenian tanta cosa como actualmente ya lo tiene.
El CPU era enorme a comparación de las computadoras de estos días.
La capacidad de los discos duros eran de pocos gb, ahora tenemos un tera y no nos conformamos.
Todavía llegué a usar los discos de tres y media pulgadas, así nos conociamos a los famosos disquetes, en donde solo podía guardar uno pocos documentos.

Pero ahora que vuelvo a leer este hilo he pensado ya varias cosas,
Antes las cosas eran duraderas, comprabas algo y dejaba de servir hasta que pasaban muchos años, ahora ya no, empezando por los celulares, duran pocos años, al igual las computadoras y distintos electrodomésticos.
ahora en este mundo practicamente las cosas son desechables, nada dura, los juguetes si nos daban batalla, nos duraban, ahora he visto juguetes y veo que hay muchos que con cualquier cosa se descomponen y ya no tienen remedio.
Muchas cosas que antes duraban mucho tiempo como muebles de la casa, bicicletas, carros tenían buenas piezas, ahora como dicen todo ya es de plástico.
al igual que las cosas hemos hecho de los momentos cosas desechables, te conseguías un par de amigos y esos amigos te duraban para muchos años, incluso toda la vida.
Era bonito salir a la calle a jugar con los niños, ahora no se puede, te conseguías un amor y este te duraba para toda la vida porque antes te inculcaban que el amor duraba, ahora ya no, hoy tienes novio o novia y de buenas a primeras cambias. nos enseñaban que los sentimientos duraban y más que duraban esos sentimientos nos enseñaban a ser comprometidos, ahora nos pasa algo y la respuesta más fácil, dejalo y sigue adelante ya habrá más y dejamos votado lo que uno decía que iba a ser para toda la vida, y me dirán con esto que acabo de escribir que estaré en la época de piedra pero si nos ponemos a pensar la felicidad la veíamos que para tenerla era un constante compromiso, ahora no, si nos incomoda un poco lo dejamos y buscamos otra cosa que nos haga feliz, y así es como hemos comvertido la vida, algo desechable.
Por eso estoy de acuerdo con los que dicen que antes las cosas erab buenas, y no niego que a estos días hayan salido cosas buenas también, pero hay de cosas a cosas.
No quiero imaginarme si a este momento haya un apagón tecbologico, como dice la canción ¿a dónde vamos a parar? si eso llegase a pasar, estamos tan metidos en nuestra tecnología que sería un desastre si este desaparece, tanto como en el movimiento de las ciudades la comunicación tanto como nuestras emociones, ahora vivimos como si la internet siempre ha existido, y que pasaría si esta desapareciera de un rato a otro.
Bueno, ya le paro porque así puedo ponerme a escribir y a escribir, ya luego escribiré más.
:D

108. Morat ,

wow, me ha encantado tu comentario, bebita. He de decir que coincido plenamente contigo en la mayoría... excepto en la tecnología, que lo mío son los ordenadores y la música jajajaja. Pero sí. Esto como bien has dicho aplica bastante bien tanto para lo que compramos como para el amor. Y lo más triste de todo es que cualquier cosa material ocupa espacio, contamina el planeta si no se recicla y más si es de plástico, la seguiremos viendo presente en un millón de años más. Pero las empresas no toman conciencia, les importa su economía y poco más. Y con respecto al amor, hay muy pocos hoy en día que creen que el amor es duradero, y eso es de generación. Hasta citas y declaraciones de amor se hacen por internet, y yo no soy quién para juzgar, pero así de rápido como empieza, termina.

109. Gamer_girl,

Concuerdo con Bebita, las cosas han cambiado y mucho, hasta en el amor también. Antes le escribías una carta a tu pareja y todos felices y contentos. Ahora, expresas tu amor en Facebook con fotitos y todo. ¿Hasta dónde hemos tenido que llegar? ????????
Soy del 2001, así que me he perdido algunas cosas, pero no de otras. Por ejemplo, la música. Si te gustaba una canción, tenías que pasar horas en la radio para que la colocasen, o la pedías. Daba bronca cuando te la cortaban, peor era si no te sabías el nombre. Ahora, si no la conoces, ¡Mister Shazam va al rescate!
Con esto de la tecnología hemos perdido y ganado mucho a la vez. Por ejemplo, ¿Cómo sobrellevaban ustedes los apagones? Si tenías un móvil o un reproductor de música, la escuchabas sin problema siempre y cuando tuvieses batería. Ahora, se nos va la luz y nos desesperamos, ¡Porque se nos fue el bendito Wifi! Y ni hablar si estabas jugando o descargando algo, o hablando por conferencia también.

110. pianino64,

la primera vez que use una computadora, era en u n instituto de ciegos en 1995.
tenia window s3.1
y el lector era el pc voz.
quien se acuerda del pc voz?, y voz gangosa y robótica?.

111. Nicky_Jam ,

Huy... yo a los cassetes les daba vuelta la cinta, obtenía un efecto tipo revertir, ya que en efecto el sonido se invertía. Entonces, era curioso escuchar ciertas canciones invertidas.
También estuve lleno de cassetes infantiles, y CDS. Caroso y Narisota, Caramelito, Reina Reech, muchos volúmenes de rondas infantiles hechos acá en Argentina. A veces como los recuerdo de tal manera procedo a buscarlos en Spotify, y si están, claro, los escucho. Si no, y si ni en Youtube están, canto esos temas mentalmente. Creo que los CDS siguen haciéndose y vendiéndose, pero la realidad es que ya nadie los usa o los compra. Yo aún estoy lleno de cds de reggaetón y cumbia villera de cuando yo tendría 10, 11, 12 años, que aún andan.
Jo, vieron cómo cambiaron estos géneros? No solo estos, sinó otros como el Rock Nacional. No es lo mismo escuchar lo de los 70, 80 y 90 que escuchar a los de ahora... :(
Y bueno, eso. Compraba CDS a cada rato, y juguetes. Juguetes musicales claro, y hoy día sigo soñando que de repente estoy en estas tienda comprando tanto CDS como juguetes.

112. goten,

ooh que recuerdo de los casetes, recuerdo que teníamos una grabadora que siempre se enredaba la cinta, por cierto quiero digitalizar mis casetesl, como lo hago?

113. Nicky_Jam ,

Hablaron de los viejos discos de vinilo? También tuve una infancia que giraba en torno a los discos. Mi abuela me ponía un montón... Y bueno, definitivamente coincido con quienes dicen que el sonido de los discos era mejor que el digital.

114. goten,

esas canciones de los cds los pude descargar de la red

115. pianino64,

las cumbias villeras.
fueron buenas epocas, cuando los pives chorros dominaban las radios de sudamerica.
todos coreabamos que calor, e incluso, yo conocía los pives chorros en persona, mas con ellos tengo una malisma experiencia.

116. Gamer_girl,

La cumbia villera junto con el Reggaetton, se estropearon en los últimos años. Y como si fuera poco, inventaron el Trap. Peor aún.

117. wasis ,

yo quiero decir esto pero no se tome para un baneo, jajaj, incluso los tratos antes eran más educados, no se si recuerdan don omar que decía: todo fue culpa de usted que la dejó en un rincón llorando y aún estoy yo aquí con sus vesos rogando; ahora que es lo que se escucha: ellano está buscando nobio, quiere salir a joder, quiere olbidarce de ese bobo y cuando iban a escuchar decir a ddon omar, por qué el cabrón le fue infiel, cuano se a visto eso joder, jajajaja, mientras don omar la consuela está allí, en las buenas y en las malas, en este tiempo ella quiere, salir, fumar beber y grabar un bideo para que el lo vea(lo que hacen los moviles), como cambian los tiempos

118. pianino64,

los tiempos cambian, la musica cambia y todo cambia.
antes decías:
"mi amor te regalo un ramo de flores para ti".
ahora:
"envíame tu pack por watsapp!".
antes.
"esa foto que tenías en el marco de tu casa donde estabamos todos cuando la revelaste?, que hermosa se ve!".
ahora:
"etiqueté tu foto en el facebook!".
Antes:
"no tengo nintendo, vamos dond e la vesina a jugar mario".
ahora:
"juguemos pokemon go!, ya ver si me pisa el carro!".
antes:
"acariciame, con manos locas enloqueceme".
ahora:
"nos vamos pa tu casa, fumamos maria juana sin pijama sin pijama".
Antes:
"perdonameeee, si pido mas de l oque puedo dar".
ahora:
"si antes era un hdp yahora soy peor!".
antes:
"vente a mi oficina, pero antes llamame por telefono para darte una cita".
ahora:
"no me quiero levantar, llamame por skype y por watsapp te envio las fotos del contrato!".
antes.
"me fui al videoclub y alquile volver al futuro la puse en mi vhs".
ahora:
"viste lo ultimo en netfligs?.
antes:
"no he pagado el cable.
ahora:
"bueno esta ver videos de youtube!.
antes:
"compre un lp de rafael, te vienes ylo escuchamos.
ahora:
"ven y escuchamos spotify!.
antes:
"el lunes tenemos sita, los domingos ya se que son sagrados, alguen mas te necesita, por que te habras casado?".
ahora.
"cuchi te va, que ese esposo qe tu tiene no te va, dle que estas perreando tracatra tracata, y te viene conmigo donde no haya testigos".

todo pasa, mas el reggaeton no morira, eso es cronica de un genero anunciado.

119. Eduardo-Eduardiano ,

lo único que se ha mantenido constante en el tiempo es la percepción de las generaciones pasadas que lo de antes era mejor que ahora. De seguro la mayoría de los millenials experimentará una sensación parecida al fastidio cuando pasen 10 ó 20 años más, y recordarán nostálgicos los tiempos actuales.

120. El_Observador ,

Hey, yo a los 8 años (2013, todavía no andava por internet) comprava un nuevo cd de música cada semana jajjajajajajaj.

145 mensajes, 5 páginas:  1 2 34 5 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta