1. disquetebantu ,
Bienvenidos a este hilo de máquinas virtuales (hilo para preguntar cualquier duda sobre virtualización e instalación de sistemas operativos).
Resultado: +0
73 mensajes, 3 páginas: 1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas
Bienvenidos a este hilo de máquinas virtuales (hilo para preguntar cualquier duda sobre virtualización e instalación de sistemas operativos).
pregunta: que recursos tiene que tener una laptop?
Bueno gente, ya que estamos:
Estoy analizando a Linux haber si cuando tenga nueva pc, por usar un sistema de código abierto, instalo Linux y dejo Windows 10 para arranque dual o qué hago, y me está pareciendo buena idea Ubuntu, una de las distros que tiene escritorio Gnome lo que hace que Orka pueda interactuar.
¿Alguien sabe si hay alguna aplicación accesible para virtualizar sistemas operativos en Linux? Para máquinas virtuales con Windows. Lógicamente dejo de lado Wine, que aunque sirva para correr apps para Windows directamente no trabaja con lectores de pantalla tan bien debido a las APPI de accesibilidad.
Última edición por El_Observador , 29.09.2019 19:51:56
VirtualBox y Vmware, creo que los encuentras en el blog de TCA ambos
Si sí, pero sé que son accesibles en Windows, en Linux no sé.
Hazlo al revés: Instala windows y virtualiza linux, linux todavíia está verde como sistema de escritorio accesible.
yo cuando tenía windows 7 birtualicé windows8, pero como que no me iba bien por la memoria y el procesador, aunque si esta bueno birtualizar, es una experiencia bastante buena, por si quieres provar windows o sistemas operativos que no as podido
Y yo virtualizando Windows xp/2000 tengo problemas con el audio (cosa que no me pasaba al virtualizar linux).
hola, como puedo virtualizar una máquinna virtual? y guardarla sea con virtual vox o con vmware?
Exprésate mejor. Si lo que quieres es hacer una máquina virtual es fácil. En Virtual Box es cuestión de irte al menú máquina y pulsar en nueva. Después sigues los pasos que te indica. Después de crearla, al iniciarla te pedirá el archivo .iso del sistema que quieres instalar. Una vez agregado, sigues el asistente de instalación. Si instalas un windows antiguo (95/NT4/98/ME/2000/XP) deberás usar algún sistema de OCR. Si instalas Windows vista/7/8/8.1/10 puedes usar un entorno accesible como WipLive y agregar un USB booteado con el sistema, ejecutar el setup y seguir las instrucciones. Para linux se usaba algún otro comando para iniciar el lector de pantalla y seguir la instalación. Si hablabas de virtualizar una máquina física lo tienes complicado. Si descargas una máquina virtual en .ova solo tendrás que abrirla con virtual box. Por cierto, tendrás que instalar el extension pack para tener acceso a servicios USB.
che, yo siempre tuve provlemas con los USB que conectaba por mas que tenía la extension pack, no me los tomaba. y ojo, porque si los agregaba a la máquina, pero nada
Ahora que reccuerdo, también puedes poner las guest additions.
alguien que pase máquina mac virtual box, windows 8.1 virtual box y una win xp tambien virtual box? no puedo descargar de mega las que dije que son windows, están en tca pero nada, de mega no puedo, y mac no hay para virtual box.
Ahora no tengo mucha memoria, pero aquí comparto por ahora la máquina virtual de XP de TCA, al descargar tendrán que pasar por una página publicitaria, la cierran y vuelven a hacer clic, os volverá a salir una página publicitaria, la cierran y a la tercera o cuarta vez os descarga el archivo y podeis guardarlo donde querais.
https://anonfile.com/sfJ63674n1/XP_zip
yo hice algunas máquinas virtuales para vmware. aa, y si quieren virtualisar sistemas de 64 bits tienen que actibar la caracteristica de VTX en la bios, y necesitaran de ojos prestados. para eso
yo quiero probar una mac xd
gente, creo están pasando por alto una cosa, que podría afectar a un principiante:
Lo primero que ya preguntaron, es qué tipo de máquina puede virtualizar según las características de su equipo, ya que como dige, hay algo que están pasando por alto.
Y el asunto es el siguiente:
Cuando se virtualiza un equipo, la máquina virtual chupará ram real de la máquina huésped.
Por ejemplo: Quiero virtualizar una máquina con Windows 2000 y le pongo como máximo en ram 1GB, sabiendo perfectamente que mi máquina real tiene 4, y tengo un windows 10 de 64 bits, así
que si el sistema real de 64 bits chupa 2 GB de ram, y súmenle el gb extra de la virtual, ahí se come Virtual vox junto con el sistema real 3 GB.
Apuesto a que los experimentados me darán la razón.
@BOFH Decidido. Si las nuevas laptops están trallendo arranque seguro y estas cosas no me complico, uso Windows como venga y si me dan ganas de probar Linux, virtualizar.
aquí un video que explica sobre la virtualización.
https://www.youtube.com/watch?v=phB6bDBpvlw
Lo que no sé es como solucionar mis problemas de audio con las máquinas virtuales Widnows, siempre se me atasca el audio. Con Linux nunca me pasa.
usa vmware mejor te lo digo por experiiencia
Que yo recuerde, VMware era accesible en mack. Además creo que para VMware hay que activar lo de la virtualización. Pero podrías pasar alguna máquina de VMware con Windows xp/2000/98/95?
Buenas! Alguien me puede pasar alguna máquina virtual accesible de linux? Me gustaría probar este sistema Operativo. Desde ya, muchas gracias.
Hay una distro accesible (aunque antigua) basada en Ubuntu y se llama Vinux. La puedes descargar desde
https://sourceforge.net/projects/vinuxproject/
Para probarlo tienes que crear la máquina Virtual en Virtual Box y seguir las instrucciones (recuerda que donde tienes que poner el sistema operativo pones Linux y después de darle tab escoges Ubuntu 64 bits). Al iniciar te pedirá el archivo .iso del sistema operativo, lo escoges, esperas hasta que se inicie Orca (el lector de pantalla de Linux) y continúas la instalación con los pasos que te marque. En TCA publicaron una entrada con Ubuntu 17, puedes verla desde el siguiente enlace
https://tecnoconocimientoaccesible.blogspot.com/2017/06/maquina-virtual-ubuntu-174-linux-ova.html
De todas formas Uvuntu en sus últimas versiones es accesible, creo.
no tengo, pero ahorita creo una máquina de windows xp, instalo NVDA, lo subo, y la paso. a trabajar!
a petición del usuario rodrigo, revivo el hilo
gracias juan700. chicos aquí les comparto 2 máquinas virtuales para vmware. les recomiendo descargar vmware player 15 desde su pájina oficial por que vmware 12 ya no es compatible con la última verción de windows 10.
la primera máquina es de windows 98 que cabe aclarar que no es mío (lo encontre en un video en youtube) yo solo lo comparto.
la segunda es de windows xp. esta si es miía yo creé el windows xp des atendido, lo instalé, instalé el NVDA 2017.3, la subí, y aquí se los comparto cual quier cosa me abisan gracias. aclarar que los links estarán disponibles por 7 días, y luego se eliminarán automáticamente asique si lo queren descarguen lo más pronto posible. ahora si los links.
windows 98.
https://fromsmash.com/VzlJQcy1G8-c0
windows xp.
Arriba el hilo!
como se usa vmuare? y alguien tiene una mac en otra nube que no sea mega.
73 mensajes, 3 páginas: 1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas
Usted debe estar conectado para poder postear.