¿Cómo te las arreglaste con tu vida académica (secundaria, preparatoria, universidad y posgrado))

38 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. el_brillante ,

hola, buen post.
iniciaré diciendo que yo soy de potosí, bolivia. a edad de casi 5 años perdí la visión, y no pude concluir el quínder. luego llegué a dar a sucre en la cual radico actualmente, todo gracias a mi padrino andrés (de vélgica) el cual hizo gestiones para integrarme al centro de educación especial, aprecia. este centro tiene por finalidad enseñar las modalidades directas e inderectas, con directas se refiere al uso del bastón, orientación espacial, y todo ese rollo. desde primero de primaria estuve incluido a una escuela en educación regular, en la cual pasé los 6 años de la primaria. los profesores del centro de educación especial me hacían las adaptaciones que eso sería la modalidad indirecta. hacían seguimiento a mi aprendizaje, y aprendí el braille en 2 meses creo jaja y perdí el año por tratar de escrivir en tinta.
al siguiente año inicié nuevamente y desde ahí tuve diplomas en tercer o segundo lugar respectivamente del aula. mis profesores me brindaron siempre un apoyo genial. no recuerdo mucho mis vivencias en la pprimaria, solo cuando salí de la escuela con un diploma de primer lugar del curso y tercero de la escuela. para mi avance, solo usé el braille y ábaco. no conocí la pc
continuando en el colegioo, seguí en la misma escuela el cual cambia de nombre por la tarde y es secundaria de primero a sexto. seguí usando el braille y ábaco para todo, si bien a la edad de 16 años aprendí a usar la pc me la pasaba jugando pimball y escuchando música, y todo eso. así se pasó el tiempo y tuve problemas en matemáticas, en física sobre todo y algo de complicaciones en química. para salbar esas materias iva donde mis profesores de apoyo en el centro que siempre asistí y me explicavan para complementar, y me daban ejercicios para practicar.
actualmente salí del vachillerato el pasado año, e hice mi inscripción en el ministerio de educación bolivia, para estudiar música e impartir clases. elejí esta carrera porque me gusta enseñar a las personas, impartir mis conocimientos, el ambiente de niños y todo eso, sobretodo la música. siempre me incliné por educación especial pero no se dio el caso porque, dicha carrera se suprimió en mi país. posdata. mientras cursaba la escuela y la secundaria, estuve en el centro de educación especial aprecia, el cual también brinda internado hasta concluir los estudios. cuando todo finalizó, tuve que hacer mi propia vida xd

Resultado: +0

32. ELSENIORDENURMENGARD ,

muchas gracias a los que han contestado...
yo tengo que decir que jamás en mi vida usé esa caja matemática o aritmética, por lo que no comprendo por que la odian tanto jajaja pero en fín.
es realmente interesante y sorprendente de cierta forma para mí observar a las dificultades que nos vamos enfrentando.
discriminación, prejuicios, falta de oportunidad.
creo que el problema se asentúa bastante en diferentes países con diferentes políticas.
no obstante el objetivo del hilo no es entrar en polémica sobre en que país la tenemos más fácil o no.
me han gustado las sugerencias y formas de lidiar con las dificultades como lo que mencionaban más arriba de grabar las clases, contornear los esquemas para sentirlos, etc.
yo les haré una pregunta...
jamás les pasó que a la hora de participar en la clase ustedes levantaban la mano y respondían pero jajaj el profe o profesora no los había escogido y por limitarse a decir haber el joven de hayá creían que eran ustedes xdd jaja es gracioso y absurdo pero me pasa bien seguido

Resultado: +0

33. el_caballero_tooxico ,

en su momento (ya en los últimos semestre de la universidad) usé una tablet que tenía para grabar algunas cosas, así como mi pc para escribir cosas y eso. pero al igual que la compañera auxi no tuve pc si no hasta los 17 años, por lo que a pesar de estar bien agradesido con el braille, fue más traumático que otra cosa, ya que habían profesores en secundária que nos asían copiar guías de sinco ojas o más. lo otro de los compañero me pasaba muy seguido, incluso decían hey, me estorvan 20000 dame la respuesta y te lo digo. otros decían te brindo una mpanada al salir de clase pero no, nada vastaba. fue lindo esa etapa sobre todo la secundária, pues se vviven cosas lindas allí

Resultado: +0

34. rodrigo,

yo estudié en el colejio illimani aquí serca de mi casa en la paz Bolivia. entré directo a primero por que no me quierían resibir. me desian que: yo era ciego, y que los demás niños se iban a distraer mirandome. gracias a mi mamá, y a mi profesora nos resibieron ami, y a mi hermano mayor que tanbién es ciego. el entró directo a segundo de primaria con 10 años, y yo a primero de primaria a mis 7 años. era una escuela normal, y hay terminé asta sexto de secundaria en 2018.. no tube nabaco, ni adaptaciónes, ni nada por el estilo. sólo usaba braylle para todo. ni grabadora tenía. matemática. física, y química: lo pasaba todo teorico. en cuarto de secundaria uvo una profesora que me quiso enseñar matemáticas, pero no pude aprender. por que las baces como fracciónes, etc. no los aprendí, y eso me trajo problemas. cuando tenía que entrar a la unibersidad, mi familia quería que yo estudie música. por que en mi colejio había un profesor de música que era ciego, y que yo tendría que ser igual, que tendría trabajo asegurado en el magisterio, etc. el problema es que ami no me gusta la música. lo que me gusta es la informática, y el año pazado, oséa en 2019 entré a la unibersidad, a la carrera de ing de sistemas, y ahora ya tengo computadora, y soy feliz al estudiar lo que me gusta. la computadora aprendí a manejarlo fregandolo. no se si les conté, pero yo compré mi compu el 30 de abril de 2018, y al día siguente oséa el primero de mayo, ya lo fregue. saludos.

Resultado: +0

35. ELSENIORDENURMENGARD ,

gracias a los que se han animado a contar sus vivencias y experiencias...
espero en verdad que de algo sirvan además de mero entretenimiento xd ok no.
ojalá que sigan comentando más vivencias y como resolvieron sus dificultades.

Resultado: +0

36. Justina,

Soy de Buenos Aires; una de mis escuelas fue una llamada Joana de arco con metodología Whaldorf, era todo en relación a la naturaleza no se podía usar nada de tecnologías. Fue una barbaridad terminar el primario; No por el echo de los contenidos sinó por problemas de salud, discriminación, resaltando que mis maestras no querían que mi herramienta fuera una computadora hasta recuerdo cuando 3 días de mi operación me tenía que poner en campaña para estudiar contenidos de geometría con mis apoyos de casa al estilo origami… aun que igual a pesar de todo fue un grupo muy lindo, en el último año reflexionaron me apoyaron y con esfuerzo y comprensión me egresé. Luego estuve en una escuela pribada con pasantías laborales los 2 últimos años y actualmente estoy terminando un cnc de adultos orientado en administración de empresas.

Resultado: +0

37. Yeri_mua ,

BUENO YO QUE LES DIGO. SOY OLANDA DE ENSENADA BAJA CALIFORNIA, MÉXICO. comenzé estando 5 años en escuela especial, en un centro que teníamos aquí en mi ciudad que se llama cam, centro de atención múltiple. después de allí me enviaron a los 5 años y medio a la primaria, en la primaria en primer año estubo todo bien, pero en segundo año fue cuando empezaron los problemas. me hacían mucho bulling, o no sé si llamarlo bulling pero lo que sí es que por ejemplo el maestro de física, es decir el de educación física me decía de cosas, y es que como estoy un poco excedida de peso pues me decía que estaba muy gorda, que no podía hacer las actividades que ellos hacían, y demás cosas. después ya para el tercer año, me cambiaron de escuela a un colejio, o escuela privada; allí otra vez, en cercer año me fue todo bien, pero después en cuarto año mi promedio y mis calificaciones bajaron drásticamente; a veces por que no quería trabajar, y otras veces por que las maestras ni se acercaban a revisarme a mí. en quinto año de primaria me fue un poco mejor, claro, en un principio; pero después, otra vez, mal de nuevo. y es que la maestra de inglés no se que tenía conmigo, y es que pues la maestra de inglés que tendríamos en quinto año era la misma maestra que nos daba educación artística o artes, según lo conozcan; el caso es que pues la maestra aquella junto con mi maestra que era la titular del grupo, lograron hacerme en mí un trauma que hasta hoy no me lo he podido quitar; y es que tengo mucha inseguridad para pedir las cosas, o incluso decirlas cosas, sea lo que sea. y esw eso. no se qué es lo que pienso que me da tanta inseguridad y entonces por miedo a que la demás gente se vaya a molestar o algo a veces opto por no pedir nada. es horrible esas sensación de inseguridad pero bueno. después ya en sexto año pues ya no tengo mucho que contar, por que aquí relatibamente a estas alturas ya me fue mal, mal, y MAL, con letras mayúsculas. con decirles que ya para final de siclo todo el tiempo me sentía deprimida, suerte que no me dio nada, mas que unas cosas en el pelo que es como que me salen costrtas, y creo que eso es como dermatitis seboréica, dicen que es. pero bueno. ya en la secundaria todo fue bien, el mejor año fue en segundo grado, pues la maestra era muy buena onda y yo tube la fortuna de casi no hacer exámenes, aunque a mí si me hubiera gustado hacerlos, claro que si. pero ya en tercer año de nuevo, y otra vez, resultó que el profe con el que elejí, y sí, digo elejí por que esta vez si tenía 2 opciones, pero de estar con una profesora que yo le había visto fama de que te quitaba las golosinas o cualquier cosas de comida chatarra que trajeras, preferí estar con el profesor, que para hacerla de malas tenía fama de flojo, y como le decíamos aquí, balemadrista, es decir, que no le importa nada y deja a los alumnos al a y se va. y bueno. pues ya en la prepa no les puedo contar mucho, solo les digo que aquí en la preparatoria en la que estoy como tienen un programa federal que es de la dirección general de bachillerato, es un pgorama para las personas con discapacidad que se llama caed, entonces pues aquí como las maestras están capacitadas para tratar a personas como nosotros, pues aquí me ha ido vastante bien. tengo ya desde el 2017 cursando la preparatoria abierta, y pues no sé cuanto me falte. son 21 materias que tengo que acreditar, y en todo este tiempo solo llevo 5. en fin. en cuanto a los estudios universitarios,, la verdad estoy dale y dale con que quiero y deseo, y anelo estudiar odontología, pero todos me han dicho que no puedo estudiar esa carrera por que tengo que tener la vista sí o sí. es como si a una persona ciega se le diera por estudiar diseño gráfico o cosas así, pues como decíamos acá, ni pa dónde hacerse; entonces por lo tanto estoy indescisa si dejar los estudios univercitarios o hacerlos después de que termine la preparatoria. por que no hay ninguna carrera que me interese tanto como la odontología ahora. ni si quiera lo que estaba planeanod estudiar que era siencias de la educación, pos ya ni esa. o antes, informática. entonces no sé, y estoy con eso que todos los días y hasta quién sabe cuando me esté dando vueltas en la caveza, tengo esa preocupación. un saludo.

Resultado: +0

38. Justina,

@ yoli la dentista. Que orrible lo que te sucedió, asta me hiciste recordar que el año pasado tuve un problema con mi profesora de contabilidad; le pasaron cosas muy feas personales y todo el material no solo me llegaba mal sinó no respetaba mi forma de estudio. No me dejaba opinar, no me dejaba ni tomar apuntes cosa que todo el material me quedaba para pasarlo en casa por lo tanto de peliarme con la vieja recurrí a mi integradora a que ablen y problema solucionado.

Resultado: +0

38 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta