31. el_brillante ,
hola, buen post.
iniciaré diciendo que yo soy de potosí, bolivia. a edad de casi 5 años perdí la visión, y no pude concluir el quínder. luego llegué a dar a sucre en la cual radico actualmente, todo gracias a mi padrino andrés (de vélgica) el cual hizo gestiones para integrarme al centro de educación especial, aprecia. este centro tiene por finalidad enseñar las modalidades directas e inderectas, con directas se refiere al uso del bastón, orientación espacial, y todo ese rollo. desde primero de primaria estuve incluido a una escuela en educación regular, en la cual pasé los 6 años de la primaria. los profesores del centro de educación especial me hacían las adaptaciones que eso sería la modalidad indirecta. hacían seguimiento a mi aprendizaje, y aprendí el braille en 2 meses creo jaja y perdí el año por tratar de escrivir en tinta.
al siguiente año inicié nuevamente y desde ahí tuve diplomas en tercer o segundo lugar respectivamente del aula. mis profesores me brindaron siempre un apoyo genial. no recuerdo mucho mis vivencias en la pprimaria, solo cuando salí de la escuela con un diploma de primer lugar del curso y tercero de la escuela. para mi avance, solo usé el braille y ábaco. no conocí la pc
continuando en el colegioo, seguí en la misma escuela el cual cambia de nombre por la tarde y es secundaria de primero a sexto. seguí usando el braille y ábaco para todo, si bien a la edad de 16 años aprendí a usar la pc me la pasaba jugando pimball y escuchando música, y todo eso. así se pasó el tiempo y tuve problemas en matemáticas, en física sobre todo y algo de complicaciones en química. para salbar esas materias iva donde mis profesores de apoyo en el centro que siempre asistí y me explicavan para complementar, y me daban ejercicios para practicar.
actualmente salí del vachillerato el pasado año, e hice mi inscripción en el ministerio de educación bolivia, para estudiar música e impartir clases. elejí esta carrera porque me gusta enseñar a las personas, impartir mis conocimientos, el ambiente de niños y todo eso, sobretodo la música. siempre me incliné por educación especial pero no se dio el caso porque, dicha carrera se suprimió en mi país. posdata. mientras cursaba la escuela y la secundaria, estuve en el centro de educación especial aprecia, el cual también brinda internado hasta concluir los estudios. cuando todo finalizó, tuve que hacer mi propia vida xd
Pontuação: +0