hablemos de relaciones de chicos ciegos con videntes, o de relaciones entre ciegos.

342 mensajes, 12 páginas:  1 2 3; 12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +10

1. El-principe-de-Lupita ,

bueno jente, es que realmente quería saber ustedes que opinan al respecto de una relación de una persona ciega con una vidente, o de una persona invidente con una persona en su misma condición. muchos dicen, que es preferible encontrar una pareja que sea invidente también, ya que te comprende mejor, créanme que hasta hace un tiempo yo pensaba o mas bien quería, una chica normavisual, pero pues realmente me cambiaron el panorama, ya que lo que no quería (tener una relación con una chica invidente), lo terminé haciendo. Pero quería conocer, los puntos de vista de todos ustedes. que piensan al respecto, y cual es su punto de vista ante eso.

Resultado: +0

2. voldemord02,

pues no quiero sonár como mujeriego o algo por el estilo bro, pero en mi vida e tenido varias parejas. tanto normovidentes, como invidentes. las cuales no me han salido bien xd... pero eso no es el punto! para mi, en lo personál, no inporta si mira o no. la verdad no es inportante para mi en lo particular. creo qué hay cosas mas inportantes... bueno, esa es mi opinión.

Resultado: +0

3. r-althor,

en primer lugar estoy en desacuerdo con la palabra normovisuales. No me cierra. El ciego es ciego, el vidente es vidente, el paralítico es paralítico y el mental es mental. Lo único que hace esa terminolojía barata es confundir.
Como segundo ítem, estoy de acuerdo con el chico de arriba. Me parece que en el momento que se decide basar la relación en la discapacidad visual o no de una pareja estamos mal. Después, y ya para finalizar, en que cosas te puede entender mejor una persona ciega? explícamelo. COSAS DEL HOGAR, DIFICULTADES QUE TODOS HEMOS PASADO? PERFECTO. Tenemos a lo mejor sí, ciertos rasgos comunes, pero me parece que estamos errados desde el vamos si nos centramos en esto. Cada persona tiene su manera de resolver los problemas. Es como si digas que te llevas mejor con alguien que es de tu mismo equipo de fútbol por que sienten lo mismo cuando pierden, o que te cae mejor tu compañero de escuela o universidad por compartir banco.

Resultado: +0

4. FabiG94,

Hola.
Totalmente de acuerdo con @rand-Althor, una vez alguien me dijo que el mejor complemento para un ciego es otro ciego, a lo que yo le dije que el mejor complemento para alguien es una persona que lo complemente.
Porque antes de ciegos somos personas, y si nosotros mismos ponemos la discapacidad por encima del hecho de ser persona, nosotros mismos nos estamos discriminando.
También coincido con las terminologías, o se es ciego o se es vidente, o se es sordo o no se lo es, pero esas palabras como para hacer sentir más suave la discapacidad, personalmente las veo más discriminatorias incluso.
Por último por poner un ejemplo respecto al punto de una pareja ciega o no, es como si alguien de etnia negra o blanca, solo estaría con alguien de su mismo color de piel, me parece absurdo.
Aclaro que con esto no quiero decir que un ciego no puede estar con otro, para nada! solo digo que no hay que buscar una pareja por la discapacidad, sino por lo que realmente esa persona es.
Un saludo.

Resultado: +0

Última edición por FabiG94, 13.05.2020 18:41:11

5. ELSENIORDENURMENGARD ,

ya en una ocasión había realizado un hilo con la misma temática, espero que a este le vaya mejor, creo que el anterior fue cerrado... es un tema bastante interesante, ojalá y todos se animen a participar de nuevo contando sus experiencias o vertiendo sus opiniones pero siempre todo con respeto. R.I.P EL NOVIASGO A CIEGAS! (TAMBIÉN BAJA VISIÓN)

Resultado: +0

6. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Em... pues yo tendría de pareja a alguien que me guste y ya, Ya sea ciega, vidente,paralitica o extraterrestre...
Aguante el extraterrestre que siempre se pone en estas respuestas jaxjaxjagxjas

Resultado: +0

7. princesalea,

bueno yo pienso que en eso no hay diferencia yo tuve buenas situaciones y malas con las personas imbiidentes, y bvidentes y como dijo el amigo más arriva eso no importa con que esa persona se complemente contigo no ahy diferencia simplemente amas a la persona y ya no importa como sea lo importante es el corazón de cada uno

Resultado: +0

8. elpuma,

hola buenas... yo no sabría qe opinar ya qe las 3 parejas qe tuve asta a hora son chicas qe pueden ver... y nada xd

Resultado: +0

9. Def-Leppard,

yo estoy igual que los chavales. he tenido, si, muchas parejas invidentes y varias videntes. seamos sinceros. la persona vidente te va a sacar de muchos fregaos. tu nena te lleva a la uni en moto o coche, tu chica te arregla cosas del pc que no ves y eres un zote informático como yo. tu chica te escanea manuales porque le apetefce.... en fin, un largo ETC.
que te complementa más o menos. eso, la persona. no puedes basar una relación en si ve o no ve. porque entonces, provablemente la ostia te la lleves tu. cada uno tiene que salir con la persona que quiera, que le haga feliz y le llene, ya sea invidente o no, ya tengais los mismos gustos musicales o no, ya lleve coche o perro guía. y si, aguante el extraterrestre!

Resultado: +0

10. catalina_la_grande ,

en primer lugar, el solo hecho de publicar temas como éste, me parece algo discriminatorio. desde que momento la ceguera cuenta como un factor para una relasión, desde cuando una persona importa por su discapacidad o la ausencia de ella. a menudo los ciegos pedimos ser iguales, que no nos discriminen, que nos acepten tal cual somos. pero que hacemos para lograrlo?, como demostramos la igualdad?. al menos, publicando temas como este no lo es, porque el preguntar que es mejor, o que pensamos de una u otra relación, deja mucho que desear

Resultado: +0

11. El-principe-de-Lupita ,

no lo hago con el afán de discriminar, solo que pues queria conocer en sus experiencias en los dos aspectos, en común que uno quiera ver las opiniones, o mas bien conocer las experiencias de personas que estén en su misma condición, sentimentalmente hablando.

Resultado: +0

12. LaDiosaAurora ,

El amor es simplemente amor, señores. La persona te gusta viendo o sin ver, siendo negro o blanco, gordo o flaco...pero claro, uno crea en la mente su persona ideal y puede poner ciertos aspectos como la discapacidad o no discapacidad como requisito, digámoslo así...pero con el tiempo y las experiencias te das cuenta que no, sencillamente el amor llega, surge, y termina gustándote capaz esa persona que menos esperabas que te guste, que menos te imaginabas. Terminás embobado, perdidamente enamorado. y para cuando menos te des cuenta, mandás al muere tus requisitos previos. se los dice alguien mega exigente, que ha visto venir el amor varias veces ya a estas alturas de su vida, tanto con gente que ve como con quienes no. Pero lo dicho...si realmente amás a tu pareja, nada de lo que se supone sería un requisito importa ya. La amás y punto. Ya que quien creó el hilo quería saber experiencias, yo solo te puedo decir, habiendo pasado por experiencias con parejas que ven y no ven, al menos a mí, me resulta exactamente igual, ni más ni menos. No funcionó con quien veía, tampoco funcionó con quien no veía. y aún así no dejé de creer. así nomás. saludos.

Resultado: +0

13. ariel-camacho,

pero normovisual es la palabra correcta.

Resultado: +0

14. orion6 ,

se los digo no empiecen con que si normovisual o vidente o lo que sea. el debate no es lingüístico aunque si tiene gran importancia, porque no es lo mismo discapacitado que persona en situación de discapacidad. en todo caso, hasta ahora mis parejas han sido videntes pero no tendría ningún problema en enamorarme de una persona ciega. He hablado con personas que dicen que una persona ciega si puede entender un poco mejor tu interacción con el entorno. Por ejemplo al realizar ciertas actividades, se la pasa mejor con una persona ciega. Aunque también es cierto que una persona vidente si que te alluda mucho, pero una relación no es para que te saquen de líos. Yo podría comparar la experiencia de pasar tiempo con mis amistades videntes y el tiempo que paso con los y las invidentes. Cuando estoy con mis amigos invidentes realmente la paso bien, pero algunas veces con mis amistades videntes me siento un poco fuera de ritmo y excluido de muchas cosas aunque ellos intenten incluirme.{

Resultado: +0

15. Estebandim,

hola. De acuerdo con la princesa-futbolera96, eso solo es crear lo que muchos ciegos critican: discriminación. Aunque, sí estoy de acuerdo que tiene sus diferencias marcadas. No solo porque seamos personas y normalmente somos distintos en muchas situaciones, sino que también es veraz el hecho de que el ser humano observa las cosas dependiendo de sus vivencias, educación etcétera. Lo cual no quiere decir que esté en desacuerdo con uno u otro caso. En vez de eso, digo que debemos aprovechar cada circunstancia y sacarle su provecho verdadero... porque he vivido ambas cosas, creo que lo mejor es sacarse cosas como: no puedo estar con quien ve, o que pereza con alguien ciego que me impida hacer cosas que con las primeras personas mencionadas pueda desarrollar con mayor facilidad.

Resultado: +0

16. the-Light-of-your-life,

vea la persona o no, eso no importa, lo qe importa es el amor que ambos se tienen..

Resultado: +0

17. PanditaDeChocolate,

es como si @princesafutbolera96 hubiera escrito exactamente lo que pienso, nada más que agregar. saludos

Resultado: +0

18. davidherrera9 ,

como comentaron en mensajes mas arriba, una persona vidente te escanea, te arregla algo en el pc que nosotros no podamos, una persona invidente te puedes entender con ella por ejemplo en las tareas del hogar, en su enseñanza, ella o el saben como enseñar, tratar, el amor surge y eso da igual con que persona, sea vidente o no lo sea, saludos

Resultado: +0

19. may-rm,

Buenas. He estado en varias relaciones con gente que ve, y mi actual relación es con una persona ciega. Para mi el único problema de tener una relación con una persona que ve es cuando el ciego se acomoda. Es maravilloso que te acerquen en coche a cualquier parte, por ejemplo, pero no debemos, ni muchísimo menos tomarlo como una obligación de la persona que ve, y sobretodo que la persona tampoco lo tome como una obligación. Pongo este ejemplo pero hay miles. En definitiva no debemos convertirnos en una carga, ni más ni menos. Una vez cumplida esa parte la relación puede funcionar perfectamente. REspecto si es mejor estar con alguien que vea o que no vea no podría posicionarme en ninguno de los dos lados, porque realmente para mi lo que prevalece es la persona en sí, su manera de ser y demás, no si tiene o no discapacidad visual.

Resultado: +0

20. luisitoelpapi24,

hola muy buenos días. el amor es como venga, sin importar la edad. bien sea con otra persona con discapacidad visual o vidente. yo, me fijo en los sentimientos d la persona. casos se han visto, algunas personas se fijen por la persona q tenga plata carro y todo lo material; cosa que no está bien para mi en mi punto umilde d vista. saludos cordiales; y mi tía; dice que eso es bravo tener una persona ciega también, que porque un peligro el hijo salga ciego también, cosa que no es necesario, xq tengo una amiga q es ciega y vive con un amigo mio q tampoco ve. y afortunadamente tienen una niña que ve bendito mi dios. dios los bendiga! saludos y un abrazo desde la distancia!

Resultado: +0

21. r-althor,

buenas. El tema con eso @luisito24 es que depende totalmente de como se halla heredado la ceguera. Si el problema es genético, sí es posible que las nuevas generaciones salgan con algún problema en la vista, pero si el tema es error médico, como nos ha pasado a muchos de aquí, no hay ningún problema.

Resultado: +0

22. orion6 ,

entiendo que asusta ser ciego, pero me parece más horrible que la gente diga "qué horrible que tengan un hijo ciego. eso si me parece que es discriminación y sobre todo poner a la comunidad en una situación donde ser ciego es lo peor que le puede pasar a una persona. Yo al menos me la paso bien siendo ciego y aunque estraño algunas cosas de cuando podía ver, no me parece que quedar ciego fuese lo peor del mundo. De hecho el ser ciego me permitió enfocar mi vida y ahora estoy a punto de graduarme de la universidad, cosa que estoy seguro no hubiese hecho siendo vidente.

Resultado: +0

23. raffles ,

hola,totalmente de acuerdo con luisito el papi, y también mi mamá dice lo mismo que su tía, literalmente, tengo proivído tener algo con una chica ciega,por que dice que mis ijos saldrán así, y ella kiere sus nietos normales.
esttoy sitando como ella lo dice, porseacaso.
ya le expliké mil veces,pero sigue con su mente cerrada.

Resultado: +0

Última edición por raffles , 14.05.2020 17:07:14

24. Harry_Dresden,

pero, al finál, serán tus hijos, no sus hijos. y tú serás el padre, y además, tu eres de ti mismo, y ella no puede camviar tus deciciones. si ella no quiere, bueno, pues si tu quieres hacerlo, lo haces, y si no quieres, no lo haces.

Resultado: +0

25. luisitoelpapi24,

hola raffles; así es. si quieres hacer algo, lo haces. si no, no lo haces ya es decición tuya no tiene que ser d tu familia. siempre he dicho. el corazón d uno mismo es el que manda; no el d terceros aí que no tienen la valentía d aceptar. dios los bendiga a todos siempre.

Resultado: +0

26. quesadilla ,

la verdad es que no tenía pensado comentar, pero me gusta estar en el grupo que dicen eso para cotisarse; todas mis relaciones que han valido la pena son con personas que pueden ver, esto porque no he conosido a ningún ciego que le guste lo mismo que a mi, ergo, mi círculo social es con personas que ven, ergo, que bonito es decir lo obvio

Resultado: +0

27. Onisama,

Hola, estoy en desacuerdo con los comentarios que van en la línea de la Princesa Futbolera o como sea su nombre.
Las relaciones tanto con ciegos como con no ciegos si bien son con patrones diferentes, hay cosas que se repiten y uno tiene Derecho a preferir una u otra cosa. Siempre entendiendo que no los une exclusivamente la discapacidad si no que también hay otros puntos de encuentro.
Por ejemplo: Yo solo he tenido parejas que vean porque soy gay en un país pequeño donde todo el mundo se conoce entre sí… aquí solo hay como otros 3 ciegos gays (que yo conozca) y vualá, no tengo nada en común con ninguno de ellos y si bien son amigos, jamás podría haber algo más simplemente porque tenemos discapacidad.
Ahora bien, si además de la discapacidad hay más puntos de encuentro, yo creo que uno puede preferir un tipo de relación, u otro, y no me parece nada discriminatorio preguntar cual prefieren; la realidad es que sí hay diferencia, básicamente las diferencias que ya dijeron. Tampoco es que vas a cerrarte a opciones y a decir: solo voy a estar con alguien ciego o solo con alguien que vea pero las diferencias, existen y tienes derecho a preferir una cosa sobre otra.

En mi experiencia, como dije, solo he estado con personas que ven y las relaciones nunca han terminado por motivo de la discapacidad, sin embargo, algo que yo he sentido en todas es que a veces, la otra persona, simplemente, no me entiende. Cosas que para mí son muy importantes, por motivo de la discapacidad, como por ejemplo no dejar las puertas a medio abrir o incluso cuando me pasan fotos pasármelas ordenadas para luego yo saber que es cada cosa no tienen la importancia que deberían y yo sospecho que eso en teoría no pasaría con alguna persona ciega con la que yo tenga afinidad. Parecen cosas tontas y de hecho lo son pero de cosas pequeñas se hacen cosas grandes.

Igual, no es que son cosas terribles y no puedo decir que han sido malas relaciones por ese motivo, pero si son cosas que al menos a mí me gustaría que puedan ser diferentes.

Resultado: +0

28. Yostein-san,

Si a tu madre no acepta que tus hijos sean ciegos debido a la genetica (cosa que no se cual es tu condicionn) ni modo, son tus hijos no suyo y si ella esta decepcionada, pues lo siento mucho.
Disculpa si mi comentario fue ofensivo.

Resultado: +0

29. LaDiosaAurora ,

Estar con alguien que ve porque te va poder hacer cosas que vos no podrías, o sí pero con mayor dificultad? Buscate un secretario. Estar con alguien ciego porque te va comprender mejor en cuanto a muchas vivencias? Buscate un amigo o un psicólogo. Si hay amor existe comprensión, ayuda mutua, ganas de luchar y superarse. El resto es superficial. Los que dicen que sus familias los presionan con que no estén con ciegos porque los hijos les van a salir ciegos? Bueno, qué decir...mentalidades que no se podrán cambiar así nomás, la única forma es demostrando. Y si acaso el hijo sale ciego mejor, se supone eso no debe ser un trauma para nosotros, al contrario, sabremos mejor como criarlos, qué adaptaciones hacer para ellos, incluso sabremos, o tendríamos que saber cómo educarlos, hacerles ver que la sobreprotección hace más mal que bien, que ellos son capaces de lo que sea aunque les cueste un poco más que a los demás...en fin, cosas que a nosotros no nos pudieron enseñar por no vivir lo mismo. Un saludo.

Resultado: +0

30. Onisama,

Aurora Quintana (sorry si lo escribí mal) con todo respeto pero yo espero que mi pareja sea un amig@, no solo mi pareja... es decir, que sea mi pareja, y un amig@.. así, que sí, busco un amigo cuando busco una pareja porque si somos pareja y no somos amigos, mucho hay que replantearse que hay en esa relación.

Resultado: +0

342 mensajes, 12 páginas:  1 2 3; 12 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta