Hablemos de cosas útiles para chicas!

3107 mensajes, 104 páginas:  1; 100 101102 103 104 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +74

3031. nathalie,

yo sigo usando aritos, desde los 5 años por haí.
Desde los 7 años hasta los 9 años (desde el 2014 hasta 2016) habían aros que mi irritaban las orejitas, pero después ningún problema

Resultado: +0

Última edición por nathalie, 10.01.2025 15:48:02

3032. Elizabeth-Maydon,

Holaa, disculpen, ¿qué marca de protector solar me recomiendan para la cara? Es que en enero me tocan entrenamientos en pista de atletismo por las 4 de la tarde y a esa hora está potente el sol

3033. melanie,

¡holi! Yo utilizo uno que se llama Eucerin y es muy bueno, a mi me va bien, aunque sale un poco caro a mi parecer.

3034. shub-niggurath,

Yo uso este, pongo directamente el enlace para que veais las propiedades.
https://www.druni.es/fotoprotector-fusion-water-isdin-protector-solar-base-agua-spf-50
Me gusta mucho porque es como un spray que no te lo tienes ni que estender ni nada, te lo echas y listo, se seca casi al instante y proteje un montón.

3035. insurgenteeamor,

a mi me hicieron los huequitos de las orejas de pequeña y siempre uso porque mi mamá es de las que les gusta y nos acostumbramos.
ya ahora me hice como dos perforaciones más pero se me olvida ponerme xd.

3036. Happy-Destiny,

Otra que los tiene desde bebé. la verdad nunca me han dolido ni nada así que estoy súper acostumbrada a usar los aros. los que no me gustan mucho son esos que son jigantescos que sientes como que se te cae la oreja

3037. una_muerta_viva,

aaa siiis esos jigantescos que te arrancan las orejas xddd. yo ahora en este momento no tengo, pero me encantan. pero me lastiman muucho

3038. melanie,

Yo soy mas de aritos ligeros pero cuando pinta también puedo andar con los aros que pesan por cuestión del outfit aunque de acuerdo con lo que dicen de la incomodidad , y trato de no utilizarlos seguido porque ahí si me lastiman y me es insoportable el dolor

3039. Nube,

holi chicas. bueno traigo un tema solicitando su ayuda. en unas semanas tengo una expo de Biología. y como tema nos tocó la menstruación. Siclo, fases, el nombre que recibe cada fase, duración que tiene cada una, cambios físicos y hormonales. Tipos de sangrado. Coloración, flujo, y nombre de cada uno. Anomalías, porqué se presentan, y las consecuencias. Mitos y realidades. Explicados con la ciencia. Cuidado íntimo, tipos de tuallas sanitarias, y productos de igiene como los jabones o así. ojo, no quiero que me hagan la tarea. porque claro lo tengo que explicar con conceptos biológicos. la ventaja es que somos puras chicas. la verdad estuviera bien que les hubiera tocado a chicos para que aprendieran más, pero detalles. ahora, qué quiero? que me ayuden haciendo aportaciones con el tema de los productos de igiene, diciendo qué cosas consideran que son mitos y realidades o haciendo aportaciones con las distintas tipos de anomalías que alguna pueda tener. gracias! edit: olvidé decir que tengo que hacer una maqueta de todo eso? algunas ideas? kjjj ayuda.

3040. gen2004,

uy la mes o como yo le digo el castigo del mes, pues en cuanto a productos depende algunas usan toayas otras usan tampones y también varía el estilo de la toaya con alas sin alas diária o nopturna etc

3041. melanie,

Yo uso tampones, me costó un poco el cambio porque me sentía incómoda, y un mito que escuché sobre ellos por ejemplo era que te quitaban la virginidad, mis compañeras del colegio lo decían y un día le comenté a una tía que quería usarlo y me dijo pero es que tu eres virgen, no deberías usarlos pero no es así jajaja, no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero mi yo de 14 años lo creía.

3042. gfriha,

Yo en general utilizo la copa menstrual. Pero no soy de esas chicas que detecta cuando le va a venir la regla así que decidí probar a usar bragas menstruales para los días antes de los que viene la regla, y para el momento en el que yo creo que ya no me va a venir más. Lo hago para que si viene la regla evite manchar ropa, y si todavía no se ha ido, pues lo mismo, tener claro que no voy a manchar algo que no voy a saber quitar.
Recuerdo que cuando hablaba con mis amigas, siempre era uf, que es esto de las bragas menstruales, debe ser asqueroso. Por si acaso, aclaro que son como unas bragas más gruesas por la parte de la entrepierna, dependiendo de la marca o del sangrado de cada persona eso puede ser más grueso o menos, y es un tejido absorbente. Pues eso, que con mis amigas pensábamos que sería asqueroso, porque cuando te pones una compresa (toalla) detectas la sangre en ella, no entendíamos como irías con unas bragas que lleven la sangre todo el día ahí, que se sienta húmedo, si no rozaríamos la sangre al ir a hacer nuestras necesidades cuando nos subiésemos y bajásemos las bragas... cosas así. Pero la verdad es que no es así para nada, el tejido es absorvente de verdad, no es como cuando llevas una compresa que queda toda la sangre ahí,, si puedes darte cuenta de que has manchado, pero el tejido se lo lleva todo y es como llevar unas bragas normales pero más gruesas.
Creo que esto es un mito que se ha repetido bastante al menos en mi entorno, y que luego al probarlo, resultó ser bastante distinto a lo que pensaba, por si te sirve.

Resultado: +1

3043. elgato,

No soy dama, y con todo el respeto del mundo... Aproximadamente, cuanto sería el costo de una Copa menstrual en dólares o euros? Y el de las bragas? Porfavor y muchas gracias.
Reitero, con todo respeto. Se que según el país serán mas o menos costosas, pero si me gustaría saber en promedio :)

3044. gfriha,

No pasa nada por preguntar☺
Respecto a las copas tienen un precio más o menos estándar, entre 20 y 30 euros, pero casi seguro puedes encontrar por 20 o 25.
Las bragas pues... no te sabría decir, la verdad. Depende de la marca unas valen 20 euros, o un pack de 3 vale 20 euros jaja. Creo que es cuestión de mirar un poco marcas y hay mucha variedad.

3045. Katnis_Prior,

no entendí, aparte de la copa usas las bragas en conjunto? o primero una cosa y luego otra, ya me picó la curiosidad.

3046. gfriha,

Primero bragas y luego copa. Sé que la regla me va a venir en los próximos días, hoy, mañana, pasado... pero no sé cuando y siempre acabo manchando si uso compresas, para esos momentos es para cuando me la pongo.
Luego ya la copa.

3047. Happy-Destiny,

Bueno: acá concordar con Melanie con lo de que muchas personas piensan que el tampón te quita la virginidad. el tema con los tampones es que al ir dentro de la cavidad es más fácil contraer algúna infección así que niñas que sean nuevas provando prestar atención a su flujo para retirarlos a su debido tiempo. algo que yo hago es ponerme una diaria en la ropa interior por si hay algún descuido y se repasa haya con qué contenerlo. en fin pídanle a la vida o lo que sea que lleguen las copas a mi país que ya muero por provarlas

3048. tinishion,

Tengo un tema con la copa, y es que suelo manchar. Hablé con mi ginecóloga y me dijo que suele pasar, a veces no se puede evitar que haya pequeñas pérdidas. Así que uso protectores diarios.
Sin embargo, como uso el anillo anticonceptivo y a veces el día que tengo que ponérmelo me coincide justo con los últimos días de la menstruación, el tema de la ropa interior menstrual también me interesa mucho. Voy a ver si llegó a Argentina.
¿Alguna probó el disco menstrual? Es cómodo usarlo?

3049. melanie,

Sí, yo también uso unos protectores diarios cuando uso los tampones básicamente porque me da miedo mancharme, aunque también uso pantalones negros por si las moscas y toda ropa negra en general para evitarme incomodidades.

3050. Angel_Oscar_Alfredo,

me dio curiosidad. las bragas / calzones absorbentes sustituyen el uso de las toallas, tampoon, copa o parecidos? o son complementos.

3051. Happy-Destiny,

Otra más que apreciaría información sobre el tema.

3052. Nube,

según yo puede ser para ambos, tanto de complemento como para sustituír. según el flujo que tengas. pero porfa si alguien sabe precios y varcas. puede decir?

3053. bibliotecaria81,

También quiero saber más

3054. shub-niggurath,

Yo uso tampón y sin problema alguno nunca.
Por cierto, el tema de la infección es un mito, si tu tienes igiene personal y te lo cambias cada x tiempo, eso ya lo calcula cada una en base al sangrado que tenga, yo por ejemplo en los días mas abundantes me lo cambio cada 2 o 3 horas.
Infecciones se pueden pillar con cualquier cosa, compresas, bragas, hasta la famosa copa, que para mi, sinceramente es lo mas antiigiénico del universo, pero eso ya es personal de cada quien.
Yo en mi caso, si tengo control de cuando me va a venir, porque tomo pastillas y la tengo regulada.
También he notado, que depende del ovario que segregue el óvulo, me duele y sangro mas o menos.
Antes de tomar las pastillas la verdad que era súper irregular y me dolía muchísimo, todos los meses tocaba ir al médico a que me pinchasen para el dolor, pero desde que me mandó las pastis la ginecóloga genial la verdad.
Aparte que todo el tema hormonal también se me reguló

3055. tinishion,

es cierto que muchas veces los métodos anticonceptivos como las pastillas y el anillo, no sé nada de los parches pero imagino que funciona de forma similar, ayudan también a regularizar el periodo.
Antes sufría de dolores menstruales bastante fuertes, incluso a veces me daban vómitos, pero existen pastillas para eso también y en su momento me ayudaron mucho, hasta que simplemente dejé de necesitarlas.
En cuanto a la copa, es muy hijiénica mientras sepas esterilizarla y lavarla. Eso sí, lavarla a mano implica tener un poco de contacto... puede dar impresión, pero si mantenés una buena higiene no deberías tener problemas. Igual, entiendo que no es para todas. Para mí fue un viaje de ida, pero creo que eso va por cada una. A mí me incomodaba mucho usar tampones, no me gustaba la sensación al sacarlos y me daba mucha ansiedad jajaja. hay muchísimas formas de lidiar con la menstruación y cada una elige la que le va mejor. Es cuestión de animarse a probar y saber que podés decir y, la verdad que esto no es para mí.
Por cierto, ahora vienen unas toallitas ultrafinas que son mucho más cómodas que las comunes. Son un poco más caras, pero siento que mancho menos y que son menos invasivas.

3056. jarkus,

Os he leído debatir sobre los pendientes y me ha surgido una duda. Quizá es de ignorante, pero tengo la curiosidad.
En lo que respecta a los aritos que se ponen en distintos lugares del cuerpo, véase nariz, ombligo, cartílago de la oreja, lengua y demás, ¿es el mismo que sirve para cualquier lugar o se fabrican distintos según donde se quiera poner?

3057. Nimriel ,

Son diferentes, y no, no es de ignorante.

3058. shub-niggurath,

Son diferentes.
Tienen diferentes formas y tamaños dependiendo de la zona para la que sea. Aparte de ser de de materiales distintos.

3059. Happy-Destiny,

Sí. pero a lo que me refería es que si te pasas de lista y te quedas con el tampón más de lo necesario si puede hacer más mal que bien. choque tóxico creo que es que se llama. igual yo si me animo a usar tampón por que lo encuentro más cómodo que las toallas en cuanto a movilidad refiere. osea me permite usar ropa menos ajustada he incluso me permite moverme con más libertad sin ese miedo a que en un movimiento ennfalso y mi ropa esté como una escena del crimen

3060. tinishion,

eso sí, la verdad que desde que empecé a usar copa y a veces tampones cuando no me quedaba otra las toallitas me parecen lo más incómodo del mundo. Hacés un mal movimiento dormida y a cambiar toda la ropa de cama jajaja.

3107 mensajes, 104 páginas:  1; 100 101102 103 104 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta