Actividades de la vida diaria. consultas, consejos, inquietudes y más.

802 mensajes, 27 páginas:  1 23 4 5; 27 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +29

61. Jali,

En el tema de salir a la calle en lugares que conozco muy bien yo voy normal como si fuera una persona que be O sea voy sin el bastón en lugares que no conozco que no me guste tengo que usar el bastón yo aprendí a usar el bastón a los cuatro años pero sinceramente no me gusta usarlo todavía

Resultado: +0

62. FranPrats,

ah, eso sí, el lazarillo va como piña cuando te dormís en el colectivo ajajajaj

Resultado: +0

63. leocapo,

Es una joya. Pero mejor es poner la ruta con el google maps y usar el lazarillo. Por cierto, estaría bueno que el lazarillo tubiera una brújula.

Resultado: +0

64. FrancoBattiato,

A ver leo, mira, con respecto al pollo lo que puedes hacer es con los dedos ir quitando la carne del hueso, yo lo hago así, ya que en casa todos lo hacen así.
Con respecto a los cubiertos, también a mí me dan problema, aunque la verdad es que cuando lo intento me frustro y ya lo dejo de hacer, pero me gustaría aprender bien bien.
La carne sí que me cuesta trabajo, pero las cosas como huevo y así no tanto ya que son blandas.

Resultado: +0

65. FranPrats,

che @leocapo como es eso de poner la ruta con el maps? la verdad es que nunca supe bien como usar los gps

Resultado: +0

66. leocapo,

Para hacerlo más fácil, buscás la dirección a la que querés ir desde el lazarillo. Después, te metés en la dirección y le das en ir en automóbil. Ahí te va a pedir que selecciones un gps y le seleccionas con google maps, y listo!

Resultado: +0

67. Justina,

Yo descargué el lazarillo; pero aún no lo he probado. En cuanto a las actividades de la vida diaria, tube muchas profesoras y de todas aprendí algo pero con la que mejor me llevé es con Yanina una profe que conocí este año en la escuela de apoyo pública. Gracias a ella y a mi mamá, aprendí a freír el arroz, a hacer chipás, Pan árave, entre otras cosas de pastelería. 5 años estudiando en 2 escuelas de apoyo pribadas intentando aprender todo esto y miren lo que saqué en un año.

Resultado: +0

68. Elaine,

Hola, yo utilizo el GPS así, como dice rayoh. Al notener auriculares conectados por cable, paso más desapercibida, además que los que tengo están a la miseria así que visualmente son horribles.

Resultado: +0

69. Carol-89 ,

Buenas! yo aprendí a usar el cuchillo medio de grande también. Resulta que me mudé a otra provincia donde tenía la escuela para ciegos a la tarde y comía ahí. Justo en mi primer día hicieron milanesas con puré y nada, me daba mucha vergüenza decir que no sabía cortar jajaja así que la corté como pude y no me salió para nada mal. Desde ahí me animé a usar el cuchillo en casa.
Yo les recomiendo para los que todavía no se animan, que vayan probando cortar cosas blanditas, pero no tanto como para desarmarse. Por ejemplo, cortar una amburguesa, una tortilla de papa, las salchichas, o bananas, de ahí van intentando con cosas más complicadas. Yo para cortar agarro el tenedor con la mano izquierda y los dientes miran hacia mí, al revés de como lo agarramos para comer. El cuchillo a la mano derecha y con los cubiertos intento medir el trozo que quiero cortar. Si se complican mucho también pueden ayudarse con el dedo al principio. Pincho firmemente con el tenedor casi al borde de mi primer trocito (no tan al borde porque se puede zafar) y luego corto con el cuchillo detrás del tenedor. Es un corte así como de cerrucho donde vas moviendo el cuchillo de lado a lado pero con un movimiento suave y no tan exagerado. Van a notar que su trocito elegido se separa del resto de la comida y cuando escuchan que llegan al plato, es porque ya está cortado.
Nota: para hacer un poco de presión con el cuchillo, pongo mi dedo índice digamos que en el reverso del filo, la parte esa que no corta XD.
Nota 2: hay que estar atentos porque, por más que llegan al plato, a veces queda un hilito de comida que no se separó. Para eso, levanto mi pedacito con el tenedor antes de comerlo y cuando localizo el hilito, apoyo el cuchillo ahí y lo corto del todo.
Nota 3: nunca me he cortado haciéndolo así.
Espero no haberme enrocscado tanto, es que es complicado explicarlo así de manera virtual y escrita XD

Resultado: +0

70. Def-Leppard,

macho, luego me llaman a mi inconsciente por salir escuchando heavy. tío, jali, en serio, tas mu zumbao hermano. salir sin bastón, a la calle. yo me conozca lo que me conozca el palo viene con migo, y no porque pueda ir sin él por que me sepa la ruta, es que voy identificado, saben de lejos que eres ciego, además de que no sabes que te puedes encontrar por el medio. en madrid la modita de los patinetes de mierda da muchos sustos, y como no lleves el palo te comes uno más rico que to. así que palo siempre.

Resultado: +0

71. bebita.princesa ,

Bastón a todas partes, al menos aquí en méxico no sabes cuando puedes encontrar una alcantarilla abierta

Resultado: +0

72. a-random-spanglish-sspeaker,

bueno por mi parte el bastón si que es indispensable. por ahí solo voy sin bastón a la tienda que está acá en la esquina al final de la cuadra, pero pues eso ya es diferente porque es un entorno que yo ya conozco y me tocó conocerlo, porque hace un tiempo se me dañó el bastón, se le rebentó el caucho y las cañas no se doblan. entonces y como yo soy re dulcero, me tocaba irme hasta allá a comprar cosas. entonces apesar que la calle esté destapada (osea sin asfaltar o pavimentar) es un entorno que conozco muy bien. entonces mi bastón lo lograron arreglar, pero no le pudieron aflojar las cañas entonces, ando como si no tuviese bastón porque al salir con mi familia en el carro o así, no puedo llevarlo extendido.
pero sinceramente, a excepción de aquella ruta yo soy de los que va con el bastón a todos lados, la verdad. que ahorita no se pueda, eso ya es otra cuestión

Resultado: +0

73. Portia-Manyike ,

yo solo llevo el bastón si es un lugar que no conozco muy bien, o cuando viajo, sinó, sin bastón!

Resultado: +0

74. Tenzin,

Hola! YO también uso el lazarillo para ir por las calles, pero nunca lo he probado en funcionamiento junto con el google maps; lo que yo hago es buscar el lugar a donde voy y activar el seguimiento. Yo sí uso auriculares con cable, pero lo deslizo por debajo de la ropa y así no se ve, o eso creo yo jajajaja. igual son audífonos bien chafillas y de chícharo, así que tampoco llaman la atención.

Resultado: +0

75. Justina,

Carol89, me hiciste recordar un momento en mi escuela privada cuando también me tocó comer milanezas; y como me daba semejante vergüenza pedir a los profesores me mandé en cortar la milaneza sola y ¿saben qué me pasó? la milaneza se encontraba tan pero tan dura, y al resvalar en el plato de vidrio transparente no la pude cortar bien, a parte el cuchillo hera una porquería y al cortar se me resvaló y me salió volando una porzión que pasó rosando a una de mis profesoras.

Resultado: +0

76. el_brillante ,

@marcela tienes mucha razón. tengo un pensamiento idéntico. creo que decir lo que uno puede hacer o no puede hacer va en segundo plano, lo que importa son las ganas de aprender, lanzarse al éxito sin miedo como dirían en mi patria.

Resultado: +0

77. leocapo,

Justamente este hilo es para que todos aportemos sugerencias, estrategias, ppreguntas, inquietudes, con respecto a estas cosas. Yo por mi parte les voy a contar como hago yo para sacarle el hueso al pollo. agarro el pollo con el tenedor y el cuchillo, busco el borde del pollo y pincho el tenedor en el borde. Desde ahí, corto el pollo hasta tocar con el hueso y lo que hago a partir de ahí es mover el cuchillo para arriba, sacando así la carne del hueso. No sé si me explico. Después, para sacar la carne de la otra parte, intento ponerlo boca abajo al pollo (agarrándolo con el tenedor y el cuchillo) y repitiendo el proceso. Lo otro que pueden hacer es, para la parte de los costados, apoyar el tenedor entre el límite del hueso y la carne y cortar con el cuchillo la carne, desprendiendo así la carne del pollo. Pero como les digo, siempre queda un poquito de carne en el hueso, por lo que mi sugerencia no va a hacer que puedan sacarle toda la carne al hueso, a menos de que a ustedes se les ocurra a algo mejor. La idea es manejar todo con los cubiertos, porque utilizar los dedos y las manos, a pesar de que se pueda hacer en familia, para otros ámbitos y entornos como que no dan; entonces en mi humilde opinión es mejor ir practicando para evitarse malos ratos.
Espero de corazón que mi aporte les sirva.

Resultado: +0

78. Baxcalibur,

¡hola chicos!
pues... Genial hilo.
Aver les cuento lo mío.
pues yo soy como muchos de ustedes.
se hacér lo básico, como el aseo personal, arreglar mi avitación, aunque me da una pereza que no se imaginan, preparar refrezcos, ensaladas de frutas y verduras, no me importa si no me salen derechas, ya que de todos modos me lo voy a comer yo mismo. Xd.
Algo tan sencillo como lo de los pasadores /agugetas/como sea que le digan, mas omenos labo ropa.
Pero lo que si estoy completamente de acuerdo con ustedes, es en el tema de los cuviertos.

Si bien una cuchara y un tenedor son lo más sencillo,
La cosa es utilizar el tenedor y el cerrucho todo el tiempo.

Cuando más me cuestiono el tema, es cuando vamos con mi familia a una pollería.
Para los que no sepan que es eso, pues la pollería es un establecimiento donde venden una de las comidas peruanas más avanderadas. El pollo a la brasa.
Para entrarlos más en contexto, les comento.
Este plato consiste en pollo al horno, con cantidades enormes de papas fritas, ensalada, y refrezco.
La cosa aquí, es que cuando te vas a ese lugar, siempre te dan el cuchillo y el tenedor.
Faltando unos minutos para que te den tu comida, viene el mesero, y te deja el tenedor y el cuchillo enbuelto en cervilleta ensima de la mesa.

Siempre intenté utilizarlo todo junto, pero después de cierto tiempo me termino aburriendo, y solo utilizo el tenedor para las papas, y el pollo con la mano.
Para mi salvación y tranquilidad, se dice que la forma correcta de comer este plato, es con la mano.
Siempre dicen, ¡el buen peruano, siempre come el pollo a la brasa con la mano!
Y todos lo hacen así. Y el tenedor y el cuchillo, siempre está de simple adorno.

¡saludos gente!

Resultado: +0

79. a-random-spanglish-sspeaker,

ajajajaja aquí se dice que en el llano la carne, el pollo y el marrano se comen con la mano :V

Resultado: +0

80. Lieta,

¡Hola!
Yo para el gps hago algo parecido, me meto el móvil en el bolsillo para poder tocarlo con la mano y que me diga cosas para mí importantes como la distancia que hay hasta mi destino (para saber si voy bien o no sí soy muy básica ya, ya) y conectado a un auricular. Y el auricular pues me lo tapo con el pelo. Aunque si no me lo tapara me daría igual porque mira, a quien no le guste... Pues eso.
Yo uso google maps para ciertas rutas a pie, junto con la brújula, porque empieza diciendo cosas como dirígete hacia el oeste y yo salvo que haya sol y esté por donde estoy no sé bien situar los puntos cardinales. Pero he escuchado que google maps no va tan fiable en Latinoamérica... Así que no sé.
También uso moovit, es una app que está en países de todo el mundo, y es para planificar rutas en transporte público y conocer paradas, horarios, y así. Ah, también tiene alertas para bajarte, aunque no las he usado pero deben ir bien. Es bastante recomendable. Yo he pasado de vivir en un sitio con solo 10 líneas de autobús a uno con autobús, tren y metro, o subterráneo, o no sé cómo se le diría, y pues todas estas apps me han salvado de más de una jajaja.
Y de actividades de la vida diaria pues leeré con calma lo que comentáis para responder mejor. Solo diré que yo este año he tenido que hacer sola algunas cosas que antes por desconocimiento y sobre todo por comodidad (que también pasa) delegaba muchas veces en la familia y bueno. Está bien aprender, aunque a veces cueste o sea frustrante.

Resultado: +0

Última edición por Lieta, 05.06.2021 11:33:33

81. Def-Leppard,

pos yo chico.... e que no salgo sin bastón. el bastón me da independencia y movilidad. si bueno, a comprar hielo si bajo al chino de al lao de mi casa o si se me antoja un helao a la tienda de enfrente que solo es un paso de peatones, pero no más. y muchas veces lo llevo, vayamos a ostias. que no sabes que niñato ta dejao la moto mal aparcada, o el patinete en mal sitio, o que mamonazo a aparcao el coche en el cruce y te lo vas a comer. ahorrémonos golpes innecesarios que uanque uno sea duro y esté curtido las cicatrices y mortones hacen feo xddd. para el resto, mi palito siempre en el cinto. el tema de auriculares... ch, y porqué disimularlos tanto? yo salgo con mi mvlm mis cascos conectados y encima de la camiseta, a no ser que sea invierno y lleve abrigo que si suelen ir tapados, que se vea el cable me da mas o menos igual, pero nunca usé lazarillo ni google maps, suelo mirar las rutas en casa y luego usar el sano recurso de preguntar. quien sabe, hasta te encuentras con gente maja y todo. y nunca me ha hido mal, será que tengo don de gentes, que se yo. además si son del varrio, les dices a donde vas y saben perfectamente donde está, e incluso te dejan en la puerta si son amables. eso nunca me alló, por ahora.
lo que dice leo es cierto, el pollo es un coñazo, al menos para mi, y en ciertos entornos pos no te lo vas a comer pegando bocaos al muslo, no. pero en esas situaciones.... no pido pollo y punto yo lo que si hago luego de todos los pasos del compi es pinchar o trtar de pinchar la base del ueso que es como cartilaginosa con el tenedor, y pasar el cuchillp or el hueso, no te lo llevas todo, pero algo acaba saliendo. de todos modos es lo que digo. en situaciones donde mi destreza puede ser..... digamos muy revisada (imaginen comida on los suegros) pido carne normal, que se corta muy cómoda y listo.

Resultado: +0

82. Carol-89 ,

Ssíii yo también hago la típica de pedir cosas que pueda comer con comodidad para evitar malos ratos. El bastón también, siempre siempre conmigo. En el único lugar donde no lo uso es en el trabajo, ahí saben bien que trabajamos varias personas ciegas así que podemos andar libremente pero nada más ahí. En primer lugar, lo uso porque te dejan cosas en el camino, o las veredas están rotísimas. Por otro lado lo uso porque la gente acá es muy atolondrada y básicamente todo el mundo te choca, así que si pasa eso al menos no te comés el insulto por no haberlos visto XD. El celu no suelo usarlo con auriculares en la calle, primero también por seguridad, que acá los robos son bastante frecuentes y otra porque me distraigo mucho y uso la audición en el camino. Me parece mucha información caminar con el GPS hablandome mientras escucho los autos por la calle, verifico que estoy en una esquina y no sé, no es cómodo para mí. En el transporte sí uso lazarillo.

Resultado: +0

83. Def-Leppard,

jajajajaja. yo escucho metal xddd. si, por la calle.

Resultado: +0

84. FranPrats,

yo muy de ves en cuando salgo escuchando música, pero tiene que ser cuando haga frío para esconderme los auris debajo de la campera y de la capucha, porque sino me dura un par de cuadras el celular jajaja

Resultado: +0

85. una_esmeralda,

hola chicos. no se que tiene este hilo en mi contra que ya e intentado publicar cuatro veces y siempre se cae la conexión. pero como no hay un quinto malo...
¿como hacen ustedes para identificar un alimento cocido o crudo que esté vencido, podrído, con gusanos, gorgojos, hongos, moo...?

Resultado: +0

86. Elaine,

Hola, generalmente lo hago por el olor del producto o la textura. Lo de los fideos con vichitos nunca me pasó jajaja, así que no sabría decirte.

Resultado: +0

87. LuzDeSol,

por lo general la concha o cáscara de las frutas te indica que tan madura está, por ejemplo, si un plátano tiene una cáscara muy dura lo más probable es que esté verde y sea más dificil desprenderla

Resultado: +0

88. Yostein-san,

Debes tomar en cuenta la fecha de caducidad de los productos antes de consumirla.

Resultado: +0

89. Def-Leppard,

vendita españa, que solo te rroban los políticos

Resultado: +0

90. leocapo,

Hago exactamente lo mismo que Lieta con el tema gps. Pongo el teléfono en el bolsillo (con auriculares puestos) Y voy metiendo la mano en el bolsillo para hacer que el teléfono me diga la info básica hacia dónde tengo que llegar y listo. También pasa que si son rutas que me conozco ya de memoria (por el tiempo y la regularidad con la que suelo pasar por ahí) Ya el gps ni me hace falta. Por ejemplo, para ir desde la universidad hasta la parada del colectivo, no usaba gps, ya que era una ruta que me la aprendí de emmoria. Cuando era chico, por ejemplo, usé lazarillo casi un año para aprenderme la ruta que hace el colectivo cuando iba desde mi colegio hasta la parada de mi casa. Pero después de un tiempo me lo aprendí y una vez pude llegar a mi casa sin siquiera prender el lazarillo, sólo prestando atención a las cosas importantes y listo, llegué bien, gracias a Dios.

Resultado: +0

802 mensajes, 27 páginas:  1 23 4 5; 27 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta