A correr para alcanzar la meta! Finalizado. Campeón Mil millas, eljefedejefes. Campeona Carrera de patos, Azalea

269 mensajes, 9 páginas:  1 2 3; 9 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +15

Encuesta: ¿Qué tal te pareció el torneo?

¿Qué tal te pareció el torneo?

7 (88%)

0 (0%)

0 (0%)

1 (13%)

0 (0%)

8 votos
Sólo una respuesta posible.
Las respuestas son anónimas. Nadie puede ver quién respondió qué.
Esta encuesta está cerrada, no puede responder a ella.

1. LaDiosaAurora,

Hola a todos, sean cordialmente bienvenidos a este doble torneo. Estamos prácticamente llegando al último tramo del año, el más agotador ya que el cúmulo de actividades se hace presente y nos quita más energía de lo que nosotros suponemos. Lo mismo que en una carrera, en cuanto más cerca estás de llegar a la meta más te cansas, pero le pones todo tu empeño porque sabes que ese último tramo es el que te separa de la gloria. En alusión a eso y porque ya casi llegamos a diciembre me tomo el atrevimiento de traerles este doble torneo, con juegos tan representativos como lo son Mil millas y carrera de patos.
Luego de esta introducción quiero pasar al reglamento, a leer atentamente porque es mucha información junta. Si algo no queda claro pueden preguntar a mi privado cuando me vean conectada o en este mismo hilo mientras esté abierto el periodo de inscripción, que con mucho gusto responderé a sus dudas.

Disponibilidad de cupos: 30, 24 participantes y 6 designados a la lista de reserva. Explicaré la importancia de esta lista a lo largo del reglamento.
El torneo transcurrirá de la siguiente manera: 24 participantes que serán distribuidos en 8 grupos de 3 integrantes, los grupos serán conformados mediante sorteo. Se disputará una partida única entre los 3 miembros, en la cual quien llegue primero al límite de puntos establecido en las reglas en el caso de millas, o quede en primer puesto en el caso de carrera de patos, quedará como primero de su grupo; mientras que quien haya acumulado la puntuación más cercana al límite de puntos en millas, o en segundo puesto en carrera de patos, quedará con el segundo lugar de ese mismo grupo; quien quede con el menor puntaje en el caso de millas o el tercer puesto en carrera de patos quedará eliminado del torneo. De esta manera tendremos a los 16 mejores para la fase de octavos de final, la cual se definirá por eliminación directa, y aquí es importante el posicionamiento que adquiera cada participante, porque los enfrentamientos se definirán de la siguiente manera: el primero de un grupo con el segundo del grupo que le sigue, y el segundo de ese mismo grupo que sigue contra el primero que le precede. Ejemplo, el primero del grupo A con el segundo del grupo B, el segundo del grupo A con el primero del grupo B, y así sucesivamente hasta lograr todos los emparejamientos. Una vez concretados estos enfrentamientos surgirán los 8 mejores para los cuartos de final, fase a partir de la cual seguiremos con la eliminación directa, pero los cruces se definirán por sorteo aleatorio, y así hasta el final de la competencia, dando la posibilidad opcional a los semifinalistas que no hayan llegado a la final de disputar una partida por el tercer puesto.

Otros puntos a tener en cuenta:
Para la fase de grupos, teniendo en cuenta que es más difícil coordinar una partida entre 3 personas, se darán 4 días de plazo para que se jueguen las partidas, otorgando un día adicional en caso de que algunas no puedan llegar a concretarse.
Para la etapa de eliminaciones directas (octavos y cuartos de final) se dará 3 días de plazo para que se jueguen todas las partidas, otorgando 1 día adicional por si alguna no llegase a ser concretada.
Para semifinal y final, se reduce la cantidad de días a solo 2 para que se jueguen las partidas, otorgando 1 día adicional en caso de que alguna de ellas no se lograra disputar.
Los reportes, si bien pueden hacerse durante todo el torneo, serán contabilizados única y exclusivamente durante los días adicionales, en los cuales solo se permite un máximo de 2 reportes por día; quien se exceda será directamente descalificado y por consiguiente pasará su rival. Si esto llegara a ocurrir en la fase de grupos, es decir, si no puede haber coordinación entre las 3 personas, aún habiendo cumplido con los 2 reportes, serán directamente descalificadas e ingresarán los participantes que se encuentran en reserva. Si ocurre con 2 de los 3 integrantes, es decir, si 2 cumplieron con los reportes y uno o no se reportó o se excedió, los 2 que fueron responsables serán clasificados y deberán disputar la partida entre sí para definir el puesto que tendrá cada uno para luego pasar a la fase de eliminación directa. Si solo queda uno de los integrantes del grupo también ingresa alguien de la reserva para disputar la partida con el único integrante que quedó, para poder definir el primer y segundo puesto entre ambos. En cuanto al ingreso al torneo de las personas en lista de reserva, lo irán haciendo por orden de inscripción, es decir, quien se inscriba inmediatamente después del participante número 24 será el primero en la lista, por consiguiente tendrá prioridad para ingresar. Y así sucesivamente a medida que se vayan dando los casos, si es que se dan.

Reglas para cada juego:
Mil millas:
Fase de grupos: tipo de juego: Juego individual. ¿Remezclar las cartas de descarte cuando la baraja se haya terminado? Sí. ¿Utilizar las cartas extendidas no estandard? Sí. ¿Permitir la acumulación de problemas? No. ¿Definir un límite de puntos a alcanzar? Aquí ponemos sí y establecemos límite en 1500 puntos. Puede parecer poco, pero viendo que el juego es entre 3, habiendo jugado noto que la partida puede hacerse muy tediosa, así que no pongo demasiada puntuación para que se la termine lo más pronto posible. Si desean usar la carta de 200 kilómetros pueden hacerlo, queda a criterio de cada jugador.
Octavos y cuartos de final: se aplican las mismas reglas, solo el puntaje límite cambia a 2500 puntos para octavos, y 3500 para cuartos.
Atentos! Para semifinal y final tenemos algunas modificaciones que paso a explicar a continuación: a partir de la semifinal se activa la acumulación de problemas y se prohibe la utilización de la carta de 200 kilómetros, en este punto espero sean honestos y si alguien lo utilizó se reporte por aquí. Para semifinal el puntaje límite será de 5000 (tanto para ambas partidas de dicha fase y para la partida por el tercer puesto) y para la gran final el puntaje límite será de 6000 puntos.

Carrera de patos:
Antes que nada algunas aclaraciones: durante todo el torneo se jugará solo en el tablero estanque pacífico. En cuanto a los desafíos voy a dejar algunos que sí o sí se deben elegir como base, el resto lo pueden coordinar entre los jugadores al momento de la partida.
Desafíos base: piedra papel tijeras, número a encontrar, número a escribir. Esto no tendrá modificación alguna a lo largo del torneo.
Fase de grupos: ¿Cuánto tiempo acordar para la reflexión en las preguntas de quiz? 30 segundos. ¿En cuántas vueltas de tablero jugar esta partida? 3 vueltas.
Octavos y cuartos de final: ¿Cuánto tiempo acordar para la reflexión en las preguntas de quiz? 20 segundos. ¿En cuántas vueltas de tablero jugar esta partida? 4 vueltas.
Semifinal (ambas partidas y la correspondiente al tercer puesto): ¿Cuánto tiempo acordar para la reflexión en las preguntas de quiz? 15 segundos. ¿En cuántas vueltas de tablero jugar esta partida? 5 vueltas.
Final: ¿Cuánto tiempo acordar para la reflexión en las preguntas de quiz? 10 segundos. ¿En cuántas vueltas de tablero jugar esta partida? 6 vueltas.

Como organizadora, pido encarecidamente tener en cuenta lo siguiente:
Durante todo el torneo, sobre todo en fase de grupos, necesito que los resultados sean posteados en su totalidad. Es decir, los puntajes hechos o los puestos en que quedaron las 3 personas involucradas, de modo a tener constancia para cualquier eventualidad, y también para la definición de los lugares que ocuparán los participantes en los emparejamientos para octavos. En fase de eliminación directa lo mismo, requiero del resultado con el puntaje o el puesto en que quedaron ambas personas. Si bien esto es lógico, lo menciono para que quede lo suficientemente claro.
Otra cosa lógica pero que es necesario mencionarla es, evitemos la falta de respeto entre participantes, intentando llevar el torneo en la mayor prolijidad y armonía posible. Además, este tipo de comportamientos también pueden ser motivo más que suficiente para la irrevocable descalificación.
Pido que quienes se inscriban lo hagan con la certeza de que podrán cumplir con las partidas en tiempo y forma, colaborando conmigo para que la competencia transcurra de la mejor manera posible. Pido a todos los participantes, y también a quienes no desean participar, se hayan retirado por algún motivo o hayan sido eliminados que no dejen mensajes fuera de tema o que no aporten nada al torneo para cual fue creado este hilo, de ese modo me facilitarán el poder contabilizar ya sea la cantidad de inscriptos o los ganadores tanto de la fase de grupos como de cada ronda eliminatoria, evitando mensajes innecesarios.
Por último, al momento de inscribirse solo tomaré en cuenta a quienes hayan leído enteramente el reglamento y lo hayan comprendido, manifestándolo a la hora de anotarse con la frase "comprendo las reglas", o alguna similar que me indique que efectivamente acepta todo lo estipulado en este mensaje, así que a leer bien y a preguntar si surge alguna duda! También deben especificar si desean inscribirse para los 2 juegos o solo para uno de ellos, ambos son requisitos obligatorios para ingresar al torneo. Si veo que alguno de estos requisitos no se cumple voy a dar una única oportunidad a la persona en cuestión para que cumpla con ambos, posteando su nombre de usuario y el requisito que le falta para ingresar. Si aún con esto no cumple con los 2 requisitos, no le anotaré entre los participantes ni en la lista de reserva.

El primer juego será Mil millas, posteriormente iremos con Carrera de patos. Está disponible la totalidad de cupos, ya que yo voy a dedicarme enteramente a organizar y dirigir el torneo, no así a jugar. Así que están invitados a participar quienes quieran! Luego de terminar ambos juegos podríamos hacer alguna partida entre los campeones de los mismos para conocer al campeón absoluto del doble torneo, eso lo iremos viendo conforme pase el tiempo pero estaría interesante hacerlo.
Quedan abiertas las inscripciones a partir de ahora, y si bien mi idea es comenzar el 1 de diciembre, si llegamos a los 30 inscriptos antes, comenzaremos de inmediato a jugar.

Sin más que agregar, espero sus inscripciones y que sea de agrado de todos este doble torneo. Un saludito! :)

Resultado: +1

2. Borja ,

me anoto. Comprendo y acepto las reglas

Resultado: +0

Última edición por Borja , 28.11.2022 11:57:56

3. LaDiosaAurora,

Muchas gracias @duky, podrías especificar si querés participar en ambos juegos o en solo 1 por favor? Así lo tengo en cuenta

Resultado: +0

4. Borja ,

participo en los 2

Resultado: +0

5. elgefedegefes,

Meanoto en los 2

Resultado: +0

6. darkfire,

hola comprendo y acepto las reglas y pues me inscribo en los dos

Resultado: +0

7. Diosa-Freya,

comprendo y acepto todo, xD, me anoto en ambos, saludos amiga

Resultado: +0

8. PabloSolari ,

comprendo y acepto las reglas, y me anoto en los 2

Resultado: +0

9. aimesalas,

hola me apunto y estabien las reglas

Resultado: +0

10. ZorzalSupremo ,

Oooliis saludos buenas tardes me apunto en el de mil millas, comprendiebndo en su totalidad las reglas posteadas y los reglamentos os saludos atentamente.

Resultado: +0

11. elgefedegefes,

asedto las rreiglas y meanoto alos 2

Resultado: +0

12. LaDiosaAurora,

Buenas! Antes que nada muchas gracias por anotarse, me alegro que les esté gustando esta dinámica. Sigamos esperando gente!
Por otro lado @lawinipu, necesito que me aclares si querés jugar en los 2 juegos o solo en uno de ellos. Ah! Otra cosita, ya que ambos dukys se anotaron, por su orden de anotación los voy a diferenciar entre duky 1 y 2, respectivamente para evitar cualquier confusión. Espero no les moleste, es solo por prolijidad nada más. Un saludo!

Resultado: +0

13. Borja ,

no hay problema

Resultado: +0

14. tu_principe_monchito,

holaa me anoto y comprendo las reglas expuestas aquí, me anoto en mil millas

Resultado: +0

15. hanako-san ,

hola comprendo y asepto las reglas me anoto en ambos juegos

Resultado: +0

16. teresita,

me apunto y acepto las reglas me apunto en mil millas

Resultado: +0

17. Lobo_jujenio ,

si esque hay lugar anotame en los 2. jeniales las reglas. asepto

Resultado: +0

18. Chopin,

buenas. me anoto a ambos, habiendo entendido, comprendido, captado, recepcionado, leído en su plenitud, habiendo hecho un análisis, releyendo el texto del reglamento.

Resultado: +0

19. PabloSolari ,

POR MI NO HAY PROBLEMA XD

Resultado: +0

20. sugar_girl,

¡Comprendo las reglas y me anoto en los 2 juegos!

Resultado: +0

21. LaDiosaAurora,

Buenas, reiterar a la persona de este mensaje @lawinipu: hola me apunto y estabien las reglas: hoy 11:09, necesito que me diga en qué juegos anotarla porfa. Por otro lado hay bastante lugar todavía, así que anótense sin miedo todos los que quieran! Y muchas gracias a quienes ya lo hicieron. Estaré por un buen rato por acá para disipar cualquier duda, saludos! :)

Resultado: +0

22. fragileheart,

estoy de acuerdo con lo estipulado en el reglamento de dichos juegos. y me inscribo con los dos.
espero haber llegado a tiempo.
saludos.

Resultado: +0

23. Suesta,

Hola:
Comprendo las reglas y me anoto en los dos juegos.

Resultado: +0

24. Kolesterol,

Hola:
Me anoto en los dos juegos. Comprendo las reglas.

Resultado: +0

25. Dreamer15,

acepto términos y condiciones, voy a carrera de patos

Resultado: +0

26. PrincesaGuerrera,

hola me anoto para los dos juegos o ambos torneos

Resultado: +0

Última edición por PrincesaGuerrera, 29.11.2022 02:36:14

27. faithfulblood,

comprendo las reglas, me anoto

Resultado: +0

28. Loba_Jujenia ,

Hola, acepto las reglas y me apunto en 1000 millas

Resultado: +0

29. faithfulblood,

disculpen, me ratifico y comprendo las reglas, y me anoto en los dos

Resultado: +0

30. una-cerveza,

Holii, comprendo las reglas, me anoto para mil millas

Resultado: +0

269 mensajes, 9 páginas:  1 2 3; 9 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta