Chopitorneo de quizz en equipos! primera ronda

112 mensajes, 4 páginas:  1 2 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

1. Chopin,

Este es un torneo que viene a proponer algo distinto, básicamente un torneo de quizz en equipos.

Como esta modalidad no está implantada en sala, la metodología será la siguiente:

1. metodología.

Tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles entre los dos integrantes del equipo. La victoria está dada por la suma de las puntuaciones que los dos miembros lograron obtener, no por la victoria de uno de los participantes.
Un ejemplo de este caso es una partida fijada a 30 puntos en la que uno de los equipos tenga dos miembros con 30 puntos y 5 puntos, respectivamente, sumando menos que un equipo cuyos dos miembros tengan 25 y 26 puntos. El miembro del primer equipo ganó la partida, pero el equipo no lo hizo. Aquí radica la importancia de trabajar en equipos y de saber administrar los puntos que ambos puedan conseguir. La mejor estrategia es procurar que ambos miembros del equipo respondan, simultáneamente, preguntas de forma correcta.
Es un trabajo conjunto, buscando la mayor cantidad de puntos posibles y respuestas conjuntas. Para ello se necesitan dos cosas fundamentales:

  1. Lectores a altas velocidades: hay preguntas muy largas (lamentablemente no logramos eliminar todas como validadores), por lo que es necesario que sepan usar los lectores a altas velocidades. No es indispensable, pero ayudará mucho en fases donde el torneo se haga con menor tiempo. Por otra parte, si eres usuario de móvil, es aconsejable que tengas cierta agilidad en el juego.
  2. que ambos miembros del equipo estén, necesariamente, en un servicio de audioconferencia: tampoco es imprescindible, pero ayuda mucho a agilizar las respuestas. Se hace necesario en etapas del torneo en donde el tiempo de respuesta es mucho menor. Si alguien no tiene equipo y quiere disputar el torneo, pedimos, por favor, que ponga qué servicios de audioconferencia sabe usar, ya sea teamtalk, discord, zoom, meet, gitsi u otro.
  3. No nos hacemos responsables si su decisión es usar whatsapp, telegram o skipe, dado que se comparten números telefónicos.

    2. procedimiento del torneo:

    Las rondas se harán a eliminación directa, constantemente, porque es un torneo experimental y fases de grupos eliminatorias no son prácticas. Como no está definido el número de participantes, es difícil predecir el tipo de rondas que se harán en el torneo, pero les traemos una aproximación.
    2.1. De ser cuatro, 8 o 16 equipos, se llevará todo a eliminación directa.
    2.2. Si los equipos son 6, también se hará a eliminación directa, pero se pasará al equipo mejor perdedor.
    2.3. Si los equipos son 10, Se pasará, en una primera fase, al equipo mejor perdedor. En una segunda fase, también se pasará al mejor perdedor para proceder con eliminación directa hasta la final.
    2.4. Si los equipos son 12, se hará una fase a eliminación directa y la siguiente fase pasará al equipo mejor perdedor, para proseguir con eliminación directa.
    2.5. Si los equipos son 14, se pasará al equipo mejor perdedor en una primera etapa, para proseguir con eliminación directa.
    Las puntuaciones oscilarán entre 20 y 40 puntos, y los límites de tiempo irán bajando a medida que el torneo progrese. Es importante que tengan buena coordinación, porque en semifinales y finales el tiempo bajará considerablemente.

    3. Reportes: Se pasará en caso de reportes a aquél equipo que dé sus horarios en conjunto, no por separado, y que haya mostrado esfuerzos por contactarse con el otro. Es importante que a la hora de dar horarios se proporcione el país de la hora. No se valen reportes tales como:

    • Estamos conectados, ahora podemos jugar.
    • Mañana por la mañana podemos jugar la partida.
    • 4. Equipos: Deberán anotarse con un nombre de compositor de música clásica. Cada miembro deberá confirmar por su cuenta la participación al torneo. Con el objetivo de demostrar que leyeron este post, cada persona deberá mencionar su opinión sobre la música clásica, no importa lo corta que sea. Si te da pereza escribir, solo pones que la música clásica es linda. Reitero, cada miembro del equipo deberá hacer esta confirmación. De no hacerlo así, entiendo que les interesa el torneo y que les parece lindo, pero que no participarán de él. Si alguien no tiene un compositor de música clásica, yo se lo suministraré. Aclarar que las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves, 3 de agosto. si se ve que unos días antes no hay más equipos inscritos, se cerrarán las inscripciones automáticamente

      5. si tienen alguna duda, sugerencia o pregunta, mis privados están abiertos y si no estuviese en línea, también los permanentes.

      6. me anoto con zaknafein.

Resultado: +1

2. little_fox,

Me fascina como toca Chopin, y como mi amigo toca chopin :D disfruto mucho escuchando el opus 34 no 3, preferiblemente interpretado por Aimi Kovayashi. Confirmo con mi amigo el pianista.

Resultado: +0

3. AMOR_MIOO,

Sin duda las composisiones de Bach son de las más complejas y profundas de la música clásica. Me anoto con Irroadium.

Resultado: +0

Última edición por AMOR_MIOO, 28.07.2023 04:30:07

4. Lost-the-game,

Hola voy con Sandokannn y Beethoven es uno de los compositores más viriles que conozco :V

Resultado: +0

5. Sandokannn ,

No olvidemos la inspiradora música de Johann Sebastian Bach, por favor.
Y bueno, quería ir con una mina, pero es lo que hay ah.
P.D: Creador, ya te vi, editaste después de que yo posteara porque no habías puesto nada de música clásica y encima hablaste del mismo compositor que yo; qué bruto, póngale cero :P.

Resultado: +0

Última edición por Sandokannn , 28.07.2023 04:38:36

6. el-gran-inquisidor ,

no me gusta mucho la música clásica, pero nunca es tarde para escucharla, conocer, y el que con chanse me guste: confirmo con creadordemundos.

Resultado: +0

7. Ezra_Solerian,

Hola, me anoto con @Emil-Solerian. El compositor que elijo para anotarme, es Tchaikovsky. Me parece que la música clásica requiere de sensibilidad, de suavidad y un sentido especial. Tchaikovsky lo tenía, claro, fuera por lo que fuera y las crisis que atravesaba, pero ese toque suyo es algo inconfundible, además de lo mucho que me llama la atención su historia de vida. Así que sí, dentro.

Resultado: +0

8. AMOR_MIOO,

Sandokánn, no te hagás el interesante, estaba súper ocupado y no había visto tu post mientras editaba. entonces vamos con Richard Wagner, y sus bellas composisiones que son tan emocionales que te tocan hasta el alma.

Resultado: +0

Última edición por AMOR_MIOO, 28.07.2023 05:12:21

9. Emil-Solerian,

hola. si bien la música clásica no está dentro de lo que suela escuchar, me parece interesante la temática entonces confirmo con pablo-lopez. nosé si yo también tengo que elegir un compositor, si este es el caso voy con Antonio Vivaldi

Resultado: +0

10. El_oso_manzanoso,

hola. Me anoto con manzabella y entramos con schoemberg. Nos encanta la finura en sus composiciones y la experimentación, especialmente en búsqueda de nuevas texturas musicales y en su etapa atonal, además de que sentó las bases para una experimentación intelectual y controlada, aunque no por ello menos elaborada, de música algo más compleja y desafiante de escuchar. Cada una de sus obras, especialmente atonales y dodecafónicas, a mi modo de ver, sin duda que fueron las bases de experimentación en la música que no se detendría ni siquiera en nuestros tiempos.

Resultado: +0

11. La_Osa_Manzanosa,

Confirmo mi participación con el manzanoso. Si bien no escucho clásica a diario, soy parte de una banda de esta y aparte de para relajarme, es la razón por la que escucho..

Resultado: +0

12. con_ganas_de_fastidiar,

me anoto pero no tengo equipo, quien se quiera sumar acá ando

Resultado: +0

13. Chopin,

hola. les jalo las orejas, confirmaste tu interés en el torneo, pero no te inscribiste completamente, así que no te puedo buscar un compañero de equipo. asegúrate de haber leído todo el post.

Resultado: +0

14. hermione_granger,

hola, yo me quiero anotar, creo haver leído todo y creo que lo entendí todo encuanto a la horganisación, si no igual se relee, si les jalo las orejas puede ser mi compañero de equipo, y nos anotamos si el acepta, pues con Frederic handel, el mejor compositor de música para castratis si señor. si no pues quedo a la espera de compañero

Resultado: +0

15. reydelaluz,

hola. inscríbanos a la reinadelaluz y amí.

Resultado: +0

16. naranjo-el-sabio,

me encanta la música clásica, los conciertos de filarmónicas son mi parche los jueves por la noche. voy con Pablito, y seremos nicolo paganiny

Resultado: +0

17. PabloIranzo,

Confirmo con Naranjo, ya que Paganini es nuestro artista favorito de este tipo de música, nos enamora y bueno, a mí me empezó a gustar el violín por él. Saludos

Resultado: +0

18. Suesta,

Hola:
La música clásica no es la que más suelo oír, pero me gusta bastante. Así que me apunto con Txaikovski. Iré con Kolesterol.

Resultado: +0

19. Kolesterol,

Confirmo mi participación con suesta.

Resultado: +0

20. Revaldo,

me anoto con mi compañera melisaMartinez, con el nombre del italiano Giuseppe Tartini: compositor de Devil's Trill.
Y pues, la música clásica no es tan lo mío aunque me parece algo interesante.

Resultado: +0

21. pequenya-luciernaga,

Confirmo con mi compañero reva. Si de música clásica hablamos siempre me relaja la música para piano de Bach, bethoven y Mozart cuando tengo ansiedad.

Resultado: +0

22. LaT-YLaM ,

Hola! nos anotamos con Franz list, dándole las gracias a chopán por esta elección, con LaIluminada, quien confirmará oportunamente. gracias!

Resultado: +0

23. Elilmar,

Hola! Confirmo mi participación en este torneo, formando equipo con elIluminado, nos anotamos con Franz list. Gracias a Chopin por esta genial idea, seguro será un torneo muy interesante.
PD. La música clásica es linda.

Resultado: +0

24. reydelaluz,

no soy múcho de música clásica, pero creo que mózar es uno de los más lindos. e escuchado un par de sus canciones, y si me an parecido bonitas. y bueno. como dije, voy a ir con reinadelaluz.

Resultado: +0

25. la_diosa_del_brillo ,

hola, confirmo mi participación con reydelaluz. y opino que la música clásica es genial, la verdad a mí me encanta.

Resultado: +0

26. Mhya_Kathy ,

hola la música clásica me relaja, puedes anotarnos con vetoven, a mí y a mi companiero lobo_jujenio? gracias.

Resultado: +0

Última edición por Mhya_Kathy , 28.07.2023 21:41:47

27. Chopin,

hola. tu compañero también tiene que confirmar la asistencia, si no, no podré anotarlos.

Resultado: +0

28. lobo_jujenio,

confirmo con mi princesita kathy.
mas aya de que soy músico. no soy seguidor de la música clasica. pero podría desir que me relajan, mas ayá deque mas me relaja algo paresido como el compositor ricardo vilca de humahuaca jujuy argentina.
pero contal de jugar nos anootamos xd

Resultado: +0

29. Chopin,

Hola. Si no me fallan las cuentas, tenemos los siguientes equipos:

  1. Chopin y zaknafein.
  2. Sandokannn y rayo.
  3. Irroadium y CreadorDeMundos.
  4. Pablo-Lopezz y Emil-Solerian.
  5. El_oso_manzanoso y Manzabella.
  6. naranjo-el-terraplanista y PabloIranzo.
  7. Suesta y kolesterol.
  8. Reva y MelisaMartinez.
  9. ElIluminado y LaIluminada.
  10. reydelaluz y reinadelaluz
  11. lobo_jujenio y Kathy
  12. Les_Jalo_Las_Orejas manifestó su interés, pero no confirmó su inscripción. Caso contrario al de hermione_granger, que manifestó su interés y validó su inscripción. Lo siento, Hermione, pero hasta que el usuario Les_Jalo_Las_Orejas no confirme, no podrías hacer equipo con él.

Resultado: +0

30. La-desconocida,

Holaa, me gustaría participar pero no tengo equipo. Y me gusta mucho la música clásica, me relaja.

Resultado: +0

112 mensajes, 4 páginas:  1 2 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta