RANKING HISPANO DE UNO: Edición 2024

165 mensajes, 6 páginas:  1 2 3; 6 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +3

1. Harry_Potter,

RANKING HISPANO DE UNO

El Ranking Hispano de Uno (RHU por sus siglas) es un ranking que agrupa a los jugadores que se inscriban a algún torneo de este juego, y les otorga una serie de puntajes. Esto puede ayudar para, por ejemplo, hacer torneos basados en nivel o similar.

FORMATO Y SUGERENCIAS

El RHU utiliza un sistema de puntos universal, exclusivamente pensado y diseñado para ser lo más igualitario posible independientemente del formato de los diferentes torneos sin requerir que los valores varíen. Esto debido a la gran diversidad de competencias que existen, y que dificultarían una puntuación totalmente justa para todos. Se explica a continuación:

Desde que el torneo da inicio hasta los cuartos de final, cada jugador obtendrá diez puntos si sale victorioso. Si no es el caso, se le dará cinco. Una vez llegados a la mencionada etapa, si pierde se llevará cinco, mientras que si gana obtendrá veinticinco más. Si se logra ingresar a la semifinal de la competencia, una derrota valdrá cinco puntos, y una victoria tendrá un valor de cincuenta puntos. Por último, en la final se otorgarán los cinco para el perdedor, y para el ganador de la competencia habrá una cantidad de cien puntos por haberse impuesto por sobre sus rivales.

No obstante, queremos aclarar que este sistema de puntuación es una propuesta abierta a aportaciones. Por lo tanto, agradeceríamos mucho que quien tenga críticas, sugerencias o alternativas, nos las dé a conocer en este post para mejorar el ranking lo máximo posible, ya que el objetivo es que continúe a largo plazo y que sea eficaz.

Para ponerse en contacto con nosotros, puede escribir a los privados de @reklaw o @Harry_Potter, o en su defecto publicar en el presente medio.

Saludos.

Resultado: +0

2. Berlinnn,

holaa. esta interesante pero tengo una duda. que torneos se tendrán en cuenta? solo los que organicen ustedes? y que pasa con los torneos de otros idiomas?

Resultado: +0

3. gaisgeach_marbhtach ,

sii, debería proponerse ese mismo rankin en toda la plataforma...

Resultado: +0

4. Harry_Potter,

Hola, buenos días.

Nosotros tenemos pensado incluir tan sólo a aquellos torneos que cumplan con una serie de requisitos, que en esencia son una buena organización, ejecución y conclusión sin grandes dificultades en su desarrollo. Por otro lado, comentarles que no hemos contemplado la extensión del ranking a las divisiones anglosajona, francesa, etc, puesto que la interacción entre estas y la hispana es casi nula, además del trabajo que supone hacerlo.

Saludos.

Resultado: +0

5. reklaw,

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la cantidad de torneos en una sala y en otra puede ser muy diferente, por lo que el ranking sería muy irreal si se hace conjuntamente, y como dice el señor Potter, hacer rankings separados requeriría repetir el trabajo en cada sala.
En todo caso, agradecemos mucho las aportaciones y todas son muy bienvenidas para mejorar el sistema de puntuación.

Resultado: +0

6. nicoferreyrarp,

Propuesta y felicitación.
Primero, felicitar al binomio @Harry_Potter y @reklaw por el empeño que le ponen a este tipo de cosas que organizan para todos nosotros. Entiendo que es un trabajo que lleva su tiempo y se lo montan excelente.
Por otro lado, con @gfriha pensamos en sugerir que, con el objeto de valorar las derrotas obtenidas en las instancias definitorias de los torneos, al perdedor de cuartos, semifinales y final, o toda instancia play off que contenga el torneo dentro del circuito, otorgue al perdedor los mismos puntos que el ganador de la ronda precedente.
Ilustro a modo de ejemplo, utilizando el supuesto del primer post. Como las victorias de la fase inicial dan 10 puntos, la derrota de cuartos de final daría 10 puntos, la de semifinales 25 puntos, y la final 50 puntos.
Saludos.

Resultado: +0

7. Lieta,

¡Hola! Gracias por esto, seguro que sale genial. Quería añadir que concuerdo con nicoferreyrarp y gfriha, así de alguna manera se premia a quien llegó más allá de las rondas generales. A ver si os encaja :)

Resultado: +0

8. reklaw,

Gracias por la felicitación y sobre todo por tu aporte, Nico.
Nos ayudaría mucho tener más opiniones al respecto de la propuesta planteada, saber a cuántas personas le parece mejor esta puntuación y a cuántas la otra, o si alguien quiere traer una tercera opción.
Para mí en concreto es una idea interesante que de hecho, ya nos planteamos cuando estuvimos pensando sobre el asunto.

Resultado: +0

9. Rayo.bgtr ,

Me parece bien la propuesta, aunque yo le daría un poco de menos puntaje al perdedor de dicha ronda, porque bueno.
El que avanzó es porque quizá tiene un mejor desempeño, o algo así.
En general apoyo la idea, pero creo que lo justo sería sí, darle puntos a los perdedores de rondas eliminatorias, pero un poco menor a los que pasaron.
Espero y se me haya entendido, un saludo.

Resultado: +0

10. el_brillante ,

es algo como el salón de torneos que se descontinuó. jaja. felicidades y buena iniciativa

Resultado: +0

11. gfriha,

Lo que decimos, rayo, es....
Rondas eliminatorias 10 al ganador 5 al perdedor
Cuartos de final 25 al ganador 10 al perdedor
Semifinales 50 al ganador 25 al perdedor
Final 100 al ganador 50 al perdedor
No le estás dando el mismo puntaje al que gana y al que pierde, solo que si pasas de fase, aunque pierdas, lo justo es que también se te recompense un poco, porque llegaste. Lo que ellos sugieren es todo el rato 5 puntos al perdedor, y en mi opinión son pocos porque también te esforzaste al llegar a jugar la partida x, aunque la acabaras perdiendo, no sé si me explico.

Resultado: +0

12. reklaw,

Bueno, es específico de uno, pero supongo que se podría ver así. La idea es poder utilizarlo en torneos posteriores de este juego.
Gracias a ambos por el interés.

Resultado: +0

13. el_brillante ,

así es, es solo de uno. yo juego pero no tengo el gran nivel de estos tipos. además mi señal siempre tiene intermitencias. saludos y nuevamente, felicidades reclau y harri poter

Resultado: +0

14. Rayo.bgtr ,

Ah, mis disculpas por no entender.
Y gracias por explicar, gfriha.
Yo estoy de acuerdo.

Resultado: +0

15. Mluzs89 ,

Esperemos que esto no acabe muerto como el salón de la fama.

Resultado: +0

16. reklaw,

Esa es nuestra intención, Mluzs89.
En todo caso, gracias por tan valioso aporte. Tu mensaje es candidato al premio al post más interesante del año.

Resultado: +0

17. nicoferreyrarp,

parriba, hilo

Resultado: +0

18. reklaw,

Hola.
Retomo el hilo para actualizar el ranking, que se había quedado en el limbo.
En primer lugar, recuerdo cómo quedan las puntuaciones.
En las rondas previas a cuartos de final, 10 puntos para el ganador y 5 para el perdedor.
En cuartos, 25 y 10 respectivamente.
En semis, 50 y 25.
Y en la final, 100 y 50.
A continuación dejo el link a la clasificación, recordando que el único torneo completado es la liga hispana de uno.
La segunda competencia computable es la que tenemos en curso organizada por Dragon. En este caso, debido a que en la primera fase no participaban todos los jugadores, sólo se han tenido en cuenta los 5 puntos de los perdedores en dicha instancia.
El enlace que encontraréis abajo está actualizado hasta el final de la primera ronda del torneo de Dragon.
Gracias por tu colaboración subiéndolo a Dropbox, Lietaza.
https://www.dropbox.com/s/vtslhrsimemncti/Ranking%20un%C3%ADricos.txt?dl=0

Resultado: +0

19. Lieta,

Adelante, reklaw :)

Resultado: +0

20. reklaw,

Gracias, Lietaza.
Vuelvo con otra actualización del ranking en la que se han sumado las puntuaciones correspondientes a las competencias organizadas por rasho y el dragon.
Por ser la última hasta la fecha, esta será la que se tome en cuenta a la hora de sortear los enfrentamientos de la Davis Cup.
He añadido el número de torneos disputados por cada jugador porque en caso de empate, quien menos torneos haya disputado estará por delante al ser mejor su puntuación media por cada participación.
Aquí, el enlace.
https://www.dropbox.com/s/crh6p5t3yrr8gfs/Ranking%20un%C3%ADricos.txt?dl=0

Resultado: +0

21. Lieta,

Para cuando haga falta...

Resultado: +0

22. reklaw,

Gracias, aquí va.
Sólo indicar que, debido al formato y a que la puntuación se ha tomado como tal, he tenido en cuenta la Davis como dos torneos. Por consiguiente, quienes hemos jugado la fase de equipos tenemos dos torneos más en el ranking.
Este es el enlace. Nos vemos en próximos.
https://www.dropbox.com/s/324e99rpjcpdnw8/Ranking%20un%C3%ADricos.txt?dl=0

Resultado: +0

23. clarice-starling,

posteo pa que me quede

Resultado: +0

24. facundo,

lo mismo

Resultado: +0

25. Loba_Espacial,

A petición de un usuario reactivo el hilo.

Resultado: +0

26. reklaw,

Gracias, Loba.
Paso para dejar por aquí el enlace al ranking actualizado y para subir el hilo por si alguien lo desconoce y quiere seguirlo.
https://www.dropbox.com/s/ec93wk385ko7x6g/Ranking%20un%C3%ADricos.txt?dl=0

Resultado: +0

27. Harry_Potter,

Publico para que @reklaw actualice.

Resultado: +0

28. reklaw,

Gracias, señor. Actualizado queda con, entre otros cambios, Gfriha recuperando el tercer lugar, Guido metiéndose entre los cinco primeros y Pablo ascendiendo nueve posiciones.
https://www.dropbox.com/s/ec93wk385ko7x6g/Ranking%20un%C3%ADricos.txt?dl=0

Resultado: +0

29. bebita.princesa ,

Hola.
Interesante esto. lo veré.

Resultado: +0

30. Harry_Potter,

Buenos días.
Paso a informar de que desde hace algunas horas, el Ranking Hispano de Uno está integrado en la página de El Salón de la Fama de PlayRoom (http://qctorneos.freevar.com/uno).
Muchas gracias a @el-dragon por la colaboración.
Saludos.

Resultado: +0

165 mensajes, 6 páginas:  1 2 3; 6 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta