AUDIOCINEMATECA (en cours)

8273 messages, 276 pages:  1; 181 182183 184 185; 276 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +47

5461. ElPana,

como saben eso, ha leído los libros que todavía no han visto la luz? sobre ser hijo no lo vi descabellado, pero es cuestión de cada quien.

Score: +0

5462. bartolomeo ,

aj no sé. duna me pareció muy épica, la pelicula. na que pereza libros de esa temática.

5463. goten,

creo que si es hijo bastardo de raegar y liana pero recuerden que el hijo legítimo está vivo...

5464. haukmoon,

Varias cosas para enmarcar.

1. Antes que saliera la serie, me leí los libros, hasta el resién salido del orno dansa de dragones.
  2. la serie se comió varios aspectos de los libros, como por ejemplo lo de lady corazón de piedra que no era más que katelin tully buscando venganza. 3. al carecer de fuentes literarias a partir de la temporada 6, los guionistas se tomaron lisencias... lo que critico es que fueran tantas que necesitaban enredar la trama y eso a mí no me gustó!
  3. Nunca en los libros quedó claro quien era el bebé perdido de los targarien durante la caída del rey loco.
  4. también se comieron algo importante, y era que jaime lanister y su hermano terminaron siendo enemigos, pues este le contaría la verdad sobre la primera esposa de tirion, cosa que terminó irremediablemente con la relación entre hermanos.
  5. por todo esto y más, hasta la temporada 6 había algo coherente en la trama. pero con el tiempo todo se fue a la mierda hasta darnos un final absurdo, incoherente, facilongo, en fin...

5465. ElPana,

que yo sepa no se tomaron tanta licencia, cuando todo fue consultado previo con el escritor. No se en ocasiones se hablan por hablar y no se documentan. Y eso que yo no soy fanático ni a los libros ni a la serie, pero que casualidad hay cosas que si lo comentaron por notas de prensa. a y tengo entendido si no me equivoco los guionistas si tuvieron el permiso de leer los borradores de uno de los libros.

5466. bartolomeo ,

na. es vedad, ese final estuvo muy rebuscado, zombificar a un dragon y esa guerra estúpida para defender a brandon que al final nunca hizo nada para salvar a nadie.

5467. Def-Leppard,

EEE... PANA, PARTES DEL CONCEPTO QUE NO SABEMOS Y A LO MEJOR EL QUE NO SABES ERES TU, PERO BUENO. SI, SE CONSULTÓ, CONSULTOSE a martin, y algo contó, sin duda. pero dudo mucho que tires piedras a tu libro, libro que aún no has escrito, para que completen una serie. ocurre lo mismo que con la rueda. bueno lo mismo. aquí ha sido al revés, con la escusa de ser el guionista principal, bueno no el principal pero mando tenía, a puesto su visión por encima del libro, y ha salido lo que ha salido. mientras que había libros, y aunque muchos temas no se trataron, tenía coerencia, sentido, ahora alguno me saltará que hay cosas en otro orden, pero bueno, digamos que seguía la estructura lógica. pero las últimas temporadas, no.. ojo yo la batalla con los muertos la esperaba, coaro que si. pero no en el 8x03. cojones acaba las cosas y luego o frente común, o como sea, nos das esa pedazo batalla. por cierto si, el plan de brand es una mierda

5468. Qhay,

Qué puedo decir, me encantó Dune. Su banda sonora con el audecs queda increíble, además que tiene unos actores geniales. Muy satisfecho, esperando la parte dos.

5469. ElPana,

Te recuerdas que el escritor sigue ganando pasta por esa serie. aparte como dueño de la historia, puede dejar tranquilamente un final distinto en sus libros y eso no cambiaría en nada. miren se critica mucho por el cambio del guion, que la historia ignora determinadas cosas de los libros, pero se les olvida que no es obligado hacer una copia exacta de los libros. existirán malas decisiones, pero si han decidido las cosas de una forma es por algo. Además todas esos puntos son más que debatidos entre muchas personas, que vamos a saber nosotros cual fue su decisión, no lo digo solo por la serie de juego de trono, sino por todas. La series no es solo hacer algo semejante a sus libros eso es un concepto que les recomiendo sacarse de la cabeza eso no funciona así. Vamos a ver que van a decir de perky jackson y los hermanos cam que están llevando a serie y si rick riordan está actuando como productor y creo que hasta de guionista.

5470. bartolomeo ,

todo el mundo coincide, octava temporada un bodrio, no se sabe si el libro sea igual. pero es un bodrio. fin.

5471. goten,

oigan, porqué la serie victoria solo está en audiocinemateca la primera temporada? tego entendido que hay más...

5472. Def-Leppard,

el gana dinero de su historia. si, algo ganó se llaman realties, señor abogado, creo que es, por el uso de su novela. de echo el guionista no es él, ni mucho menos, aunque aparece creo que incluso como director de escena en varios capítulos, entre ellos, la batalla de la bahía del aguasnegras. y si, claro, hay detalles que desaparecen, pero no me digais que la puñetera batalla del aguasnegras no es un espectáculo como escena bélica, si? no? el que piense no es un necio. vale, siguen con lo de: voy a sacar a mis hombres a las murallas para que me los maten, en vez de quedarse en los muros y hacer lo que se hacía normalmente, defender el asedio. hay varios fallos más pero no importan. se sigue la estructura de un libro. del dos si no mal recuerdo. faltan cosas de los libros.. si, falta corazón de piedra, que es kat con ganas de fiesta. faltan cosas, pero alteran la historia? hasta el moemnto, y viendo algunos guiones descartados que llegaron a mis manos, corazón pedroso no iba a paparecer, no estaba en el plan de los guionistas en ningún momento. OK, no me importa. son detalles menores, que como digo, no van a determinar el resultado general final de la historia, y además. quien no puede decirme que hasta diálogos copiados hay?

mira chico, creo que ya te lo expliqué, pero se ve que con tigo hay que insistir. como diría un buen amigo mío, más cabezón que un miura. verás panita hijo mío, cuando tu ves una serie que dice: basada en canción de hielo y fuego de jeorge rr martin. entiendes que.... bueno que va a estar basado, no? osea al menos seguirá la trama general, aunque se invente lo que quiera. creo que esta historia ya la conté una vez, pero al director final se le dió el guión, y el primer libro de la saga y se le dijo: majete guión escrito, y el libro, puedes tocar lo que quieras. pero si te sales de aí, te largo. y no se inventó fumadas raras que cualquier fan que se precie detectara. alugnas menores hay pero bueno.
y ahora el objeto de comparación, que yo se que el caballero está usándolo para justificar esto también, que pasó con el droideka del tiempo?
pues que se lo fumaron, literalmente, pone basado en la rueda del tiempo, y mi pregunta es: basado en que! o si, hicieron un star wars a lo grande, no? cogieron lugares, personajes, escenas incluso, y lo mezclaron como al señor guionista, infame ser donde se halle, y el director, que reconoció no haberse leído la rueda del tiempo, total tenía al que la acabó de escribir, podía tomarse la licencia, no? no podía. porque el que la acabó se le fue la trufa. y ahora os propongo un experimento, coged juego de tronos, habrid el primer libro y buscadme inconsistencias en la pirmera temporada. luego haced lo mismo con la rueda.
pana se puede hacer lo que quieras, eres el director, pero si pones basada en, básate ne lo que dices basarte, no te inventes tu puto mundo por quedar bien con todos los colectivos, que la vas a cagar. como ha pasado.

5473. ElPana,

No hacía mención a ninguna exclusivamente y tampoco me interesa contestarte eso. no entiendo por qué siempre se hace mención a mi carrera cuando ni la he mencionado. otra cosa a diferencia de ti, no me interesa cambiar tu punto de vista, cada uno es libre de pensar lo que prefiera. Al final el cabezón terminas siendo tu. de mi parte este debate terminó.

5474. El-Dragon,

exacto. yo no quiero ese despropósito inconsistente que le pintó al director, yo lo que quiero es la esencia de la rueda de robert jordan. porque para cosas como la serie mejor me pongo a leer un fanfic

5475. Def-Leppard,

perdona me conoces de una hora y crees que yo escribo esto para cambiar el punto de vista de alguien?
no te equivoques. yo escribo esto porque me apetece. no voy a decirte. he mamón, leyendas es mejor que disney así que mírate leyens. no, te doy motivos para que te lo mires, y te doy incvonsistencias para que no pierdas el tiempo. pero no te voy a decir que no la veas, si yo mismo la veo.
es muy curioso, que cuando no tienes nada que decir, nada que argumentar, o no puedes competir con la opinión que tu manifestas, vamos como se dice en mi tierra, con la nabaja al cuello, el culo contra la pared y cuatro chungas que te van a dar la gitanen palicen de tu vida, digas. por mi parte, el debate se acabó. voy a traducir esto: no tengo nada que decir, nada que portar, así que prefiero desviar la atención diciendo que el debate terminó y quedar de maduro.

con respecto a lo que opina el dragón, pues si amigo mío, yo también, pero si bien es cierto que muchas escenas del libro no iban a quedar bien, una cosa es decir: pues cambio cositas. y otra es me paso los libros por el arco del triunfo, es algo muy diferente. el ambiente de la rueda es como el ambiente de lovecraft, o los de muchas sagas, si no lo respetas,la saga se va a la ierda. solo mirad que ya no tenemos a math, ha y que joderse, 22 libros para que el oscuro se cargara el taburete de tres patas de los taberen, y solo se a encargado el actor de eso, geeenial. y la solución es? pues meter a ewene de taberen, claaaro que sí. todos sabemos que math está en los libros pa rellenar páginas, joder xddd.
en fin gente a más ver, que es tarde y me quiero echar uhna pipa antes de dormir

5476. ElPana,

No te equibocas. luego dices que no buscas tener la razón y dar la última palabra. Mira siempre he estado rodiado de gente cercana al tema de producción a baja escala, producir, crear, diseñar esas series y pelis no son fáciles, se toman buenas y malas decisiones siempre. pero lo que se busca es lograr el mayor éxito posible, cada temática es compleja por si misma, juego de trono es una serie de libros muy de caballeros, reyes y otras cosas que son más fácil de representar. en cambio la rueda del tiempo es algo fantástico como el señor de los anillos que no es facil llevar a la gran pantalla, sabes cuantas veces rechasaron hacer peliculas del señor de los anillos?, otro ejemplo es ponte a ver como fue hacer el corredor del laverinto, con esto quiero decir que el concepto de libro a pasar a obra audiovisual no es solo decir lo aré fielmente a los libros, no, hay que analizar a que público lo vas hacer, que ecenas hay que eliminar, mejorar y cambiar, que ecenarios son posibles, cuales no, cosa se ve estraña y cual es no, hacerlo lo más real posible y cual cosa puedes saltarte. y eso sin dejar a un lado que enfoque le pone el director entre muchas otras cosas. mi argumento es este y me da igual lo que digas, pero no vengas a decirme que por querer terminar un debate me hace falta argumentos, no vengas a tirarte de macho alfa a mandar o decir cosas que no son.

5477. Def-Leppard,

bueno, creo que peter jackson estaría en desacuerdo con tigo, es más fácil dices? osea, de verdad tu crees que una saga donde no hay una sola criatura fantástica como un trollok, un orco, un uruk o un puto gollum que no sabes lo que se ha currado la peña la apariencia de gollum?
por suerte o por desgracia, yo he estado en relación con producciones, no pequeñas muchacho, bien grandes, tengo amigos productores de efectos, mezcladores, montadores, adaptadores, ostia hasta uno que hace decorados y cosplay, y te aseguro que juego de tronos a sido todo, menos fácil. desde mover actores de un punto a otro del mundo, hasta efectos muy curiosos. quita esto que los guionistas sean expertos en el campo de hacer batallas incorrectas? no, no lo quita. son competentes ambos directores y guionistas? si, parece que lo son. ahora bien, su guía se basa en los libros de martin, y en su ayuda, claro está. pero que me digas que mucha gente renunció al señor de los anillos. pos puede ser. ahora.,. que se ha llevado peter jackson, pues gloria eterna. que se podía haber llevado amazon con la rueda? otro juego de tronos. pero no.
bien chicos explicaré algo que todos deberíamos tener claro pero que suelo comentar con gente que empieza a jugar. la ambientación. la ambientación en toda serie, peli, juego de rol, o videojuego, es importante,. son las reglas que nos dicen como va el universo y que se puede hacer, y que no. en la rueda del tiempo que todos hemos leído, nadie entraría diciendo a voz en cuello. he, soy una sedai! o vistiendo como tal,. igual que un jedi de tiempos oscuros no pregonaría su condición de jedi, o un mago en greyhoawk tampoco lo haría. es un detalle simple, muuy simple, pero que ya ha sacado toda la serie del contexto fantástico que teníamos.
hay escenas de los libros que sobran? o, por supuesto. y que serían fácilmente eliminadas, nmanteniendo la historia original. puedo modificar escenas para darles un toque supercinematográfico? si, claro que si, la carrera bajo el dragkar puede no ser suficientemente acojonante, así que podemos añadir un fado cabalgando ceerca, o cualquier cosa. no se pasa por baerlon por ejemplo, pero si tienen los sueños, osea que hemos quitado casi dos caps enteros de libro, sin quitar la esencia, veis como se puede? y luego la omisión de personajes y la creación de otros. bien se quiere huir del concepto de historia juvenil adolescente, pero lamentablemente, es lo que es. sin contar con que la madurez en una época fantasticomedieval, era mucho antes que ahora. a los 133 o 14 ya tenís responsabilidades importantes y a los 18 o así estabas casado. de echo rand lleva mucho tras ewene, pero no se porqué, no han copulao, cosas del libro, yu los personajes. pero obiar a min, personaje muy importante más adelante, la retirada de math, la ausencia de faile aunque aún no habría llegado y demás cosas son lo que conforma la escena globhal del libro y si, puedes cambiar cosas, pero no cambios tan grandes como se han echo en la rueda, señor productor, porque parece, que una vez más no entiende usted, lo que es una adaptación, o una serie completamente nueva. es como star wars, pero ese tema lo toco en otro hilo así que mejor lo dejamos aquí. señores no chupen personajes creen los suyos propios es feo copiar

5478. El-Dragon,

y han agregado muchas cosas importantísimas, como la... depresión de un guardián que nadie conoce y por ende a nadie le importa que perdió a su aes seday, y al final del capítulo 5 creo que era, el guardián comete suicidio. casi todo el capítulo 5 se fue en esa tontería, cuando se re dedja ded lado por completo a los personajes originales. especialmente loial, oh por dios loial que es un personaje de puro adorno en esta serie

5479. Cristian_Camilo,

hola chicos serie buena esta en netflix y con audes ricmo latino

5480. Def-Leppard,

o si dragon, una historia duríiisima. historia estúpida porque veríamos eso cuando moraine callera, o cuando la verde esta pierde a su guardián, o.... que se yo, seguro que hay más historias de gaidines que perdieron a su seda, y para mi realmente creo que está un poco descompensado, el gaidin se suicida y la sedai muere su guardián, llora unos días, bebe una semana, se droga uun mes, y yasta! joder, que duro es perder una piva. bueno. la esposa de perrin. irrelebante, e inexistente! sabemos porqué perrin no quiere matar por su carácter, y por el traumita de los capas blancas del steding abandonado, y el traumita de los otros capas blancas, más la muerte de leia, en fin, que si, que tenemos motivos bien sabidospara el commportamiento de perrin, verdad? aquí lo resumismos con la muerte de su mujer. y luego coomo llegará faile? esperen, llegará faile? bueno si ya no está math, da igual que no esté faile, supongo, y así podemos cambiar, editar modificar la serie como nos salga del culo, no? entonces, porqué le ponen el nombre la rueda del tiempo? no se.

5481. el-canario,

estoy viendo la serie que echan los martes por telecinco, la de entrevías. José coronado me parece a mí uno de los mejores actores que tenemos en nuestro país actualmente. cuando tenga audiodescripción me la vuelvo a ver del tirón porque hay de cosillas que no me entero

5482. wachox22,

disculpen alguien sabe si las pelis de terror bajo el desierto estan en audes? pregunto por aca lla que en la bersión castellana, o ingles tienen diferente titulo que la bersion latino espero respuestas positibas y constructibas gracias

5483. el-lirio-de-Oro,

holaaa. una consulta. tienen la película a prueba de fuego en español latino, con audesk?

5484. Patricio-Estrella,

chiiiiiicots, pregunto. Alguien tiene la serie los 100 con audesc?

5485. Def-Leppard,

no, y estaría to guapa tenerla

5486. Alexander-Mortem,

acabo de aserme cuenta, buenísima la pájina

5487. el-canario,

los 100. pedazo de serie, me la ví hasta la temporada 3 con mi viejo. luego la dejé de ver porque él la dejó de ver y era él quien me explicaba las cosas, porque no me enteraba de mucho..

5488. Def-Leppard,

yo no me acuerdo donde la dejé, pero es un seriazo. lástima que hacer series audesc sea un trabajo largo, tedioso, y normalmente mal pagao y agradecido...

5489. gfriha,

Hola. No tiene mucho que ver pero un poco sí, dependiendo de quien ayude a poner las cosas de disney+ en la audiocinemateca.
En la nueva peli que han puesto, Red, han cambiado el menú de audio y subtítulos y ahora solo salen los de tu propia región. Con lo cual, por ejemplo, si uno es de España no podría acceder a la mayoría de contenido audiodescrito en latino porque solo sale Inglés o español de España, como mucho más catalán.
No sé si pretendan hacerlo algo permanente para los nuevos contenidos.
Yo he preguntado por twitter a disney+ aunque no creo que obtenga respuesta, a lo mejor si más gente lo hace contestan, por si os animáis.

5490. bartolomeo ,

uf, los 100, brutal. pero sí se vuelve muy visual a veces.toca es leerse los libros pa uno medio entenderla si se está solo.

8273 messages, 276 pages:  1; 181 182183 184 185; 276 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte